Caso 131035   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Aeroméxico12/12/17

Aeroméxico sin respuesta

(Paris, Ile-de-France, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Mail enviado al servicio al cliente Aeromexico el 4 de diciembre y del cual nadie me ha dado una respuesta:

Buenos días,

Les escribo respecto a mi viaje del 26/27 de noviembre de Toulouse Francia hasta Monterrey:

Viajando sola con mi bebe de 12 meses enferma, no recibí de ustedes ningún apoyo y tuve mucho miedo por la salud y el estado de mi hija. El viaje no fue lo que esperaba desde que que cambié de compañía en Francia, con Air France todo estuvo excelente y me dieron un cinturón de seguridad especial para mi bebe, llegando a París para volar con ustedes hasta la ciudad de México me dicen que no tienen la cunita que reserve 10 días antes del vuelo, que tenía que viajar con mi bebe en las piernas durante 12 horas, fue muy muy cansado el viaje, llegando a la Ciudad de México a las 3 de la mañana para tomar el vuelo de las 6am para Monterrey, me dicen que hay una huelga con los pilotos y que ningún vuelo esta saliendo, los pañales, la comida y la medicina de mi bebe empiezan a disminuir.

A las 8 me dicen que el vuelo fue retrasado, que espere a que voceen para poder abordar, nunca nadie voceo, fui otra vez a la fila larguísima para pedir información y me dicen que el vuelo fue cancelado, que vaya a las ventanillas de afuera del aeropuerto para que me den nuevos boletos para otro vuelo, mi niña traía 40 de fiebre, yo estaba cada vez mas preocupada por ella porque se veía muy mal y durante todo el tiempo yo traía mi niña cargada y las maletas de mano, fue muy difícil.

En la ventanilla me dicen que el vuelo no fue cancelado, que espere y me dan otros boletos para ese mismo vuelo el AM900, regreso a la sala de espera y me dicen que espere, mi niña estaba cada vez peor y yo lo señale a la persona de información y la persona de ventanilla y nadie me ayudó, me dicen que que vaya a preguntar en ventanilla otra vez y me dicen que el vuelo fue cancelado y que no saben cuando va a salir otro, tuve que gritar para que escucharan que mi bebe estaba perdiendo conocimiento y me llevaron a las urgencias pero no me resolvieron lo del vuelo, le bajaron la fiebre a mi niña durante un rato.

Una persona que estaba también esperando su vuelo me ayudo y me llevo a las oficinas aeromexico del aeropuerto para que me resolvieran algo, ya eran casi las 12 del día, me dieron boletos para el vuelo de las 3 de la tarde y me dijeron que ya había habido vuelos que habían salido donde hubiera podido irme y a mi nadie me dijo, nadie me ayudó y yo con una bebe enferma! fui a la sala de espera y mi bebe volvió a ponerse mal, a perder conocimiento e hirviendo de fiebre, se puso a temblar y yo sin saber que hacer, el vuelo salio muy tarde y yo llegué a Monterrey a las 6:30pm.

Pasé mas de 14 horas encerrada en el aeropuerto de México con mi bebe muy enferma, se me terminaron los pañales y su comida y el resto de su medicina estaba en la maleta que había registrado a las 3 am cuando llegamos a México y nadie de ustedes me ayudo a resolver ese problema, dándome un vuelo mucho mas temprano para que yo pudiera llevar a mi hija con el doctor.

Es intolerable que dejen a una mamá viajando sola con un bebe en estas condiciones, mi esposo en Francia esta furioso y quiere ver un abogado por haber atentado contra salud de un bebe. Yo tengo testigos de lo que paso, si ustedes necesitan corroborar mi relato. Yo lo que pido, mínimo es una indemnización por todo el daño causado, como podemos arreglar esta situación amigablemente?

Cordialmente,

jesusm  10
señora como es posible que viaje usted sola con una bebe enferma¡ en primara instancia ya deje todos los demas pormenores.

suena a ventajosa y querer sacar dinero.
coherencia  14
soy madre y no hubiera viajado con mi hijo enfermo, primero al médico. Ahora si llegando a México trae 40 de temperatura, que se quedó ahi.
me valdría si pierdo el viaje o no, me voy a un hospital a atenderlo, por Dios!!!
muy mal culpar a una aerolinea de esto.
perlaval  17
Veo que nadie ha estado en una situación similar y que bueno.
Primero que nada, vivo en Francia y no había visto a mi familia en Monterrey desde hace 4 años. Compré el boleto mucho antes de venir porque eso se planea con anticipación. Segundo, viajo sola con mi niña porque solo podíamos comprar un boleto de avión, mi esposo se tuvo que quedar allá muy preocupado por no poder venir. Mi papá de 81 años tenía que conocer a su Nieta y el no podía viajar solo a Francia para hacerlo. Tercera, mi niña se enfermó un día antes de salir y el doctor dijo que si podía viajar.
Obvio que no iba a salirme del aeropuerto y buscar un hospital en una de las ciudades más grandes del mundo la cual no conozco pero nadita, por eso necesitaba llegar pronto à Monterrey para llevarla con el pediatra.
Cuando llegamos al aeropuerto de la cd. De México a las 3 de la mañana, ya habíamos viajado 17 horas. Llegamos a Monterrey a las 6:40 de la tarde.

Nadie hace un viaje tan largo sola con un bebé por diversión, solo por una necesidad muy grande, es muy fácil juzgar pero lo bueno que los otros pasajeros que nos veían tuvieron reacciones muy positivas y nos ayudaron.
Gracias por sus comentarios pero tengan un poco de empatía antes de hacer comentarios tan duros y dolorosos.
16/12/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mis respetos para cualquier madre que viaje con bebé de brazos, me ha tocado estar en situación similar y nada fácil es. Espero estén hoy todos contentos los integrantes de tu familia.

El servicio no es algo que distinga a Aeromexico, desgraciadamente.

Vuelos a MTY (í-ñor) hay muchos, por lo que ya pasó la época en que no había más opciones / horarios.

Welcome, paisana!
19/01/18
Kor  09
En México pasa mucho esto porque la gente no exige sus derechos, no demandan legalmente a las empresas. Se que es una experiencia que quizá quieras olvidar, pero sería bueno que presentaras una queja por lo menos en profeco y en derechos humanos, al menos deja asentada tu experiencia, y si puedes, demanda los legalmente, eso lo puedes hacer con los registros de tu queja en profeco, eso acelera el proceso legal.
Has lo por el futuro de tus hijos, si la gente sigue dejando que las empresas hagan lo que quieran, será cada día peor para todos. Si las empresas francesas responden bien, es porque los franceses exigen sus derechos, espero los demandes.