Caso 126756   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Linio.com.mx20/07/17

Linio.com.mx me estafó, me canceló y no me quiere devolver mi dinero ya van casi 2 meses

Linio.com.mx
Linio.com.mx según una de las empresas más grandes en ventas por internet me ha estafado ya que el 23 de mayo del 2017 realize una compra( número de pedido 296436422) por un galaxy s8 plus con valor de 18,499 pesos mexicanos, para que el día 24 de mayo del 2017 me diera una horrible sorpresa que me han cancelado mi pedido sin darme un porque, tratando de aclarar dicho evento me comuniqué con ellos por Facebook y por correo, en Facebook me dijeron que había sido mi culpa que yo había cancelado que alomejor deje mi cuenta abierta y que mágicamente cancele, por correo me dicen que que por validación de sistema no fue aceptada a mi compra.

Bueno yo supuse que está bien todo mientras me devuelvan mi dinero, hoy 20 de julio del 2017 es fecha que no me devuelven nada, me puse en contacto con ellos y solo le dan vueltas, al principio me dijeron que el rembolso ya se había efectuado que lo checara con mi banco hasta según me enviaron un comprobante el cual resultó ser falso ya que lo lleve a bancomer y me dijeron que para empezar la compra nunca fue cancelada, y bueno es cierto hoy en día en mis movimotos aún sigue como aprobada, y segundo que dicho comprobante de cancelación no debería traer un número de aprobación ya que cancelar un compra no genera un nuevo número de aprobación, ahora me dicen que si es una transferencia dicho número de aprobación no existía.

Yo sé los comenté a linio todo esto, pero creo que no les importa mucho, ya que me siguen diciendo que dicho rembolso ya se hizo y que lo cheque con mi banco, últimamente solo me dan el avión diciéndome que es importante y que lo están revisando y que en dos dias me darán respuesta pero no me dice ahora nada. Ya me bloquearon
De su Facebook ya que al paracer no les gusta que los Expongan a sus engaños, ya meti mi queja ante la PROFECO pero la audiencia será hasta el día 30 de agosto del 2017.

Alguien Le a pasado lo mismo con dicho estableciemieto,me gustaría saber su experiencia en caso de que si, al igual si se quejaron de linio.com ante la PROFECO quisiera saber de igual manera su experiencia todo esto me servira
Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta

21/07/17
mmsvlgs  17
Hola! Trabajo también en un e-commerce (no en Linio), y el comprobante que te proporcionaron es real, lamentablemente creo que la queja que levantaste con Profeco va contra la empresa incorrecta.

Una vez que el comercio que te atiende realiza el reembolso, en automático el banco le retira los fondos, es muy triste, pero en México la regulación protege más a las instituciones financieras que a los usuarios, quienes al final terminamos más afectados.

Tu queja debería de ir a Bancomer, ellos deberían de ejecutar el reembolso cuánto antes, ya que quienes tienen el dinero y están jineteando tu lana son ellos. Al final, se presente o no, Linio a tu audiencia, verás que llegará tu reembolso a tu estado de cuenta.

OJO: si tu compra fue diferida a meses sin intereses probablemente ya tu reembolso hasta se ejecutó, pero el banco te reembolsará todo el monto de trancazo y te seguirá cobrando mes a mes el monto diferido.

Saludos, espero que te sea de ayuda!
21/07/17
Lviz101  / Luis Aguilar moreno / 17
Hola mmsvlgs me da mucho gusto que ayas comentado esta publicación, te comento que estoy al tanto que una vez que el comercio cancelada dicha operación el banco hace una retención de dicho fondos por precaución, también trabaje en este tipo de comercio.
La instituir bancaria tiene un límite de 30 días naturales para liberar dicho monto, pero te comento que ay varías irregularidades en dicho movimiento ya que dicha operación que se efectuó el 23 de mayo no ha sido cancelada aún sigue como aprobada, y otra de las cosas es que los comprobantes de cancelación no llenan número de aprobación ya que solo se cancela dicha operación más no se realiza otra operación diferente. En caso de que fuera una transferencia bancaria en el cual dicho comprobante salió de ay, ay una gran incongruencia con el número de aprobación ya que Bancomer no emite números de operación de 8 dígitos, saludos...
26/07/17
kikenovic  15
Si la compra es con tarjeta de credito hay que solicitar al banco que hagan un "chargeback" ya que la mercancía no fué entregada.
24/08/17
Wul  17
Por favor avísanos como te fue en la audiencia en la PROFECO. Yo apenas voy a empezar mi proceso de aclaraciones. Quisiera saber cómo te va.

Una pregunta, ¿la tarjeta la pagaste?, ¿no dejaste vencer el crédito?
30/08/17
eduardopedro  17
hola estoy en la misma situación, espero comentes como te fue con la audiencia en profeco
06/10/17
CharlesDC  14
Ya es el mes de octubre, cómo te fue en la profeco??
23/07/18
Arturo G  17
Si mi amigo, ya muchos conocemos a Linio, son puras ratas disfrazadas de comerciantes, de seguro te mandaron un correo que decía , .... Su caso es importante para nosotros, se encuentra en revisión de nuestro departamento de logística, favor de comunicarse al teléfono xxxx y escuche con atención nuestras 32 opciones de menús para recibir información oportuna, .. y les marcas y pasan las horas y todavía sigue la grabadora pasando menús babosos y sin sentido, .. pero eso si, .. . cada 3 minutos te dicen No cuelgue su caso es muy importante para nosotros. No dejas de escribir sobre tu devolución, a esas ratas se les debe exhibir.
23/07/18
Lviz101  / Luis Aguilar moreno / 17
Si hace un año que pase por esto, me dejó una muy mala experiencia de la empresa linio son una bola de ratas, me hicieron casi casi llorarles para q me regresaron mis 18,000 pesos. Tube que arrinconarnolos con la profeco más mi banco q me ayudó a darle seguimiento ya que también los estaba difamando al darme datos falsos del remboloso y mas aparte una amaneza de irnos a juicio si ellos no me resolvía nd a la brevedad fue asi y sólo así que después de 3 meses me regresaron todo lo dinero saludo..