Caso 5734   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Liverpool26/09/07

Liverpool y métodos de cobro, pregunta

La historia es que dejé de pagar mi tarjeta de Liverpool unos 3 meses, porque mi papá se enfermó y tuvimos muuuchos gastos, y me fue imposible hacer un pago a mi tarjeta Liverpool con la que tengo 7 años y siempre la pago bien.

Total que me empezaron a llamar al igual que a mi suegro y casi toda mi familia, y como son $9,900 pesos lo que se debe me dicen que tengo que pagar ahorita ya 5000 pesos, los cuales les dije que ahorita no puedo ni tengo, me dijeron que puedo entonces pagar 1500 pesos y firmar un convenio de reestructuración de la deuda en la que lo que resta te lo pasan a 9 meses sin intereses, como si hubieras comprado algo así, pero que mientras estés pagando la deuda en esos 9 meses, mi tarjeta va a estar bloqueada. Cuando se acaben los 9 meses, entonces harán un estudio de revaloración de mi tarjeta para ver si me la activan otra vez o me la cancelan definitivamente...

A mi se me hace bien esa onda de reestructurar pagar 1500 y lo demas a 9 meses sin intereses, pero me da miedo que ya después no me la quieran desbloquear otra vez? Será que me la cancelen después de haber pagado la deuda por 9 meses en la reestructuración? o qué haré? y si mejor doy los 1500 sin firmar el convenio? Es que no me gustaría perder mi crédito con ellos porque se me hace bueno tenerlo. O que creen que debo hacer? Ir pagando sin firmar pero entonces van a querer los 5000 pesos y no los tengo, total que no se si dar los 1500 y firmar o darlos sin firmar el convenio? Uds creen que ya no me lo vuelvan a activar?

Gracias por sus comentarios.

18/10/07
cavina  / Cristobal  / 07
Yo te diría primero lo primero. Si te ofrecen liquidar la deuda sin tener que molestarte a ti ni a tu familia, creo que me parece lo mas conveniente. Una cosa que yo preguntaría es cómo afecta esto tu historial crediticio.
18/10/07
Aliado  07
Creo que andas un poquito confundida, los que ponen las condiciones son ellos, y más por que has caido en mora, creo que debes hacer lo posible por cubrir tu deuda sea cual sea el mecanismo, si te la cancelaran sería menor el problema a que si te reportan al buró de credito.
11/08/08
Diego Carreño  / Diego Carreño / 08
Yo también creo que andas confundida, si sigues sus condiciones es probable que te cancelen tu crédito (por mal historial crediticio) y si no pues también (por el mismo caso) sólo que además te boletinan en buró de crédito y ahí si despidete de cualquier crédito.
03/02/10
nemesis28  10
Sie l mejor consejo seria las oportunidades que te den, en mi caso mi padre dejo de pagarla por 6 meses, y pues si se sufrio de las constantes llamadas la verdad culpa de uno que no paga, al final de los 6 meses fue una deuda de 13 mil pesos, mi papa decidio a pagarles, yo me comuni para el arreglo y me dijeron q si lo hacia en los proximos 3 dias me hacian un descuento, pague 8,500 me parecio buen trato y sin problemas con la deuda liquidada, me dieronc arta de finiquito, me dijeron q para solicitar nuevo credito esperara 6 meses, y sin problemas se contrato nuevamente la tarjeta!
14/02/14
Nolwen  14
Tal vez haya pasado ya mucho tiempo, espero que todo se haya resuelto de la mejor manera,no te dejes confundir y si no has podido pagar tu tarjeta de crédito por una emergencia familiar que siempre debe estar primero ante cualquier situación, lo mejor es que canceles tu crédito, olvídate de tu historial crediticio y todo eso se afecto desde que dejaste de pagar, estarás boletinada los próximos 6 años aunque les pagues, es una mentira que te borran, en la que si no estas segura de poder cubrir una reestructura no lo hagas, ahorra y no te desentiendas de tu deuda, todo acreedor pude demandar, pero para llegar a un embargo va por pasos, no es de la noche a la mañana, ni lo puede ejercer ningún gestor de cobranza, solo la ley competente, a tus familiares diles que pueden denunciar acoso y amenazas en Profeco y Condusef, ellos no deben por lo tanto no tienen por que molestar a terceros, negocia con ellos no se trata de quien pone o no pone las condiciones, pero firmar acuerdos que no puedes cumplir de forma apresurada te mete en mas problemas. Revisa la página de la Condusef para que estés asesorada mientras estas en el proceso de negociación y pagas la deuda, las instituciones de crédito son tramposas y actúan con alevosía, no firmes nada que no puedas cumplir. No todos los gestores de cobranza son de lo peor hay quienes lejos de amenazar y ser viles, si saben hacer su trabajo y te ayudan a llegar a un buen acuerdo.