Caso 86106   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Liverpool18/12/13

Trabajar en liverpool, piensalo dos veces

Liverpool
el dia que yo entre a Liverpool, me la pintaron excelente, prestaciones de ley, un sueldo base de 1050 a la quincena, mas 1 porciento de comisión con posibilidad de obtener tu planta si eras buen trabajador y ganar mucho mas.
pues no fue lo que parece, mi horario era de 10:30 am a 10 pm normal. por que si se les ocurria hacer ventas nocturnas, especiales, o lo que sea, tu horario de entrada era a las 9 am y salias hasta que el ultimo cliente se fuera, que era como a las 2:30 am y el otro dia?, a trabajar desde las 9 de nuevo, pero eso si, jamas reconocian horas extra, ¿por que?, sencillo, en el contrato asi lo dice.

cuando eres nuevo y estas por temporada, te ponen dia y noche a recibir mercancia, a desempacarla, a contarla, y despues, a cargar muebles, a llenarlos de mercancia, mercadear y ya cuando eso se acaba, ahora si vienen las ventas.
en total en una semana (normal) trabajas 69 horas, yo llegue a sacar 1600 por ventas, osea, 23 pesos la hora.
no tienes vida social, pero siempre te piden que vayas bien formal, cuidando la empresa
y un detalle que se me olvidaba, cualquier faltante, aunque sea error del sistema tu lo pagas, y firmas contratos mes con mes, para que no hagas antiguedad, ni tengas derecho a aguinaldo, reparto de utilidades, etc.
Liverpool es parte del fraude
Liberpool - queja por ruido nocturno.
Liverpool Apesta!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Fraude ADT, no lo contraten
20739
Quitense que estorban

¿Es tu primer chamba?

Todo es aprendizaje laboralmente hablando. Analizando tu relato, el clímax llega en el momento en donde dices que te ponen a cargar muebles y llenarlos de mercancía, aquí pueden deducirse algunas vertientes, una de ellas que eres de las personas con expectativas muy altas en sus primeros empleos y se sienten digamos denigrados con las tareas que se les asignan. Si el problema son tus horarios, y tienes un contrato, como lo dices, tan fácil como retirarte, o si por ejemplo tienes un compromiso, igual, retirarte, es fácil, checas tarjeta de salida y te vas, claro que muchas veces lo que nos detiene es la necesidad de obtener un ingreso económico y el hecho de no tener otras opciones, el caso es que no es el fin del mundo tener un trabajo y tener la enorme oportunidad de aprender a trabajar, eres afortunado de tener un empleo.

Si quieres hablar de empleos matados, pregúntale a los ingenieros de plantas que se desvelan a diario asegurando que las lineas de producción no caigan en paro de línea, o pregúntales a los del departamento contable, que no pueden irse a sus casas sin conciliar cierres de mes, que todo cuadre, que todo esté ordenado y en su debido lugar, y podría seguirle con ejemplos más serios, como doctores, soldados, etc...

Cierro repitiendo la sencilla frase, "si no te gusta, salte". Claro, que si no tienes de otra, pues no hay de otra, así es esto.

Lo curioso es que siempre se quejan cuando ya salieron de la empresa, nunca se quejan en el mismo día...
Desmond  08
Empresas que abusan a todas luces de las lagunas legales y reformas laborales. Lamentable

Para el que no entiende pero bien que comenta: El quejoso entró a trabajar de vendedor, y parte de su ingreso es por comisión, lo cual es imposible lograr si lo ponen a hacer otras cosas que no sean vender, como acomodar y llenar muebles.

Así o mas claro?
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Tu mismo lo dices "esta en el contrato" y así lo aceptaste.

Es una lástima que las empresas se aprovechen así del trabajador pero jamás en México harán algo por defender los derecho mientras este la derecha en el poder, ahhhhh pero di algo y dicen los pende&€&jos "Es que es chairo".

Palabra que ni en el diccionario esta pero bueno.
danoduck  13
No importa que en un contrato firmes que vas a donar la mitad de tu sueldo a la empresa o al patrón. Toda cláusula en el contrato que sea ilegal o que haga renunciar al trabajador de un derecho que le proporciona la ley será tomada como no puesta.

Las horas extra SE DEBEN PAGAR y no hay de otra. Antigüedad, claro que la generas, pues no has dejado de trabajar.

Sólo lee a conciencia la ley federal del trabajo, junta testigos, y un abogado bueno y les ganas una demanda porque se las ganas, con la mano en la cintura.

Si ya dejaste de trabajar, anda por todo lo que te deben!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Mucha ignorancia y falta de conocimiento en algunos comentarios, quien piense que un vendedor se limita a ejecutar transacciones de compra y venta solamente, hace gala de su ignorancia al querer aparentar sapiencia absorbida por ósmosis.

Peor aún cuando no se conoce a fondo la labor detrás de una venta, que comienza desde el posicionamiento del producto, su conocimiento, su acomodo, su impacto, precio, y promoción.

Claro, todo lo anterior se enseña y se aprende debidamente en las materias universitarias, quien conozca de esto, sabe de lo que hablo.

Partiendo de esta sencilla premisa, entonces hablamos de que el quejoso tampoco conoce su trabajo, entonces firmó un contrato con expectativas basadas en suposiciones, y cuando se dió cuenta de que la realidad era muy diferente, pensó que levantar una queja contra sus patrones, encontraría la tan utópica y anhelada justicia colectiva-social-cibernética.

Para corregir, hace falta conocimiento de fondo, no un "yo creo"...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo mismo pensó el karate kid cuando su sensei lo puso a lavar coches, y ya ven...
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Pues de qué te quejas? Tú sólo aceptaste el trabajo y sus consecuencias. Quizá las ventas no son tu fuerte.
Mi esposo trabajó un tiempo en esa tienda y pude ver lo duro y pesado que es el ambiente laboral en esa empresa, pero nunca se quejó, al contrario agradeció la oportunidad de trabajar allí aunque fueran por unos pesos para comer.
Mala queja, sólo te quejas de que no estás de acuerdo a la forma de trabajo y lo que implica ser vendedor.
Ninde  / The haters love me / 12
"pero eso si, jamas reconocian horas extra, ¿por que?, sencillo, en el contrato asi lo dice."

Por favor dime que antes de firmar, leiste el contrato completo. Y en caso de ser asi y aceptar, pues ni modo, no hay porque quejarse.
La verdad no conozco trabajo en el cual te digan que vayas vestido como se te de la gana, a menos que tu seas el dueño y te valga queso la impresión que des. Que te pareceria que yo, siendo tu dentista, te atienda en shorts y con chanclas? Toda despeinada y de lo mas desarreglada posible? Creo que no te gustaría o si? La imagen en un trabajo siempre es importante. Si no te gusta, pues mejor vete a donde no te exigan vestirte bien y vayas todo fodongo. Ademas, como bien dices, te dan a firmar contratos que me imagino dice TODO lo que implica el trabajo, vuelvo a lo mismo, acaso lo leiste?????? De ser asi, pues tu lo aceptaste. Pero si en el contrato no venia nada de eso, entonces si puedes meter una queja, no aqui, sino en el lugar correspondiente porque la vdd ni yo, ni nadie mas, dejaran de comprar en Liverpool solo porque a ti no te gustó trabajar ahí.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Clasico empleado que se siente humillado por realizar tareas multifuncionales. No te compliques, buscate un trabajo de patron o de dueño y veras que el mundo sera mas sencillo.
miguelss1  / miguel angel  / 09
la verdad es que trabajos duros realmente no existen, existen patrones mamilas negreros y empresas desorganizadas nada mas..........
Desmond  08
Ohhh Sensei Oso! Enséñanos todo lo que has aprendido en la universidad por favor!

*Nadie preguntó
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Desmond, ¿Y quién estaba hablando contigo?

Te pusiste el saco, magistralmente.
21/12/13
Toques Droguira  / Toques Droguira / 11
así siempre sucede estas empresas abusan de que existe demasiada gente y por lo tanto ya se dan el lujo de amenazarte con que hay muchos mas esperando quitarte tu lugar

lo que siempre me he preguntado por que la gente compra en este tipo de lugares muchos mas caros y con un nivel de atención pésimo

excelente comentario Daniel-san ojala pudieras mandárselo a gente tan ´´honorable y trabajadora´´ como carlos slim, ricardo salinas pliego entre otros empresarios que abusan de su propia gente
23/12/13
speshial_boy  13
Soy yo.de nuevo.estoy descanzando en mis ricas y merecidas vacaciones obligatorias xD.(osea renuncie).
Pues si en efecto el contrato decía textualmente "el trabajador tendrá una carga laboral de 48 horas a la semana'(jamas fueron 48 a la semana por que como ya mencione trabajas de 10 a 10. Osea 12 horas al día y descanzas 1. 12*6 72 horas.) Pero adelantito y en letras mas pequeñas decía el empleador podrá cambiar la jornada laboral cuando así se requiera y jamas reconocera horas extra. Así como por ejemplo el buen fin. Fueron 4 días de jornada laboral de 9 ama 3 aal sin horas extra.en fin creen que es justo trabajar todo ese tiempo con un sueldo base de 1050 a la quincena y firnabdo contratos cada mes para no generar antiguedadad? A y si te corren también te hacen firmar tu renuncia o si no boletinado por actitud de desmadre
23/12/13
Javim  11
Te has puesto a pensar los gastos operativos de esas tiendas, yo casi nunca compro en esos lugares por los altos precios que manejan, ahora que tengo la oportunidad de emplear gente, tengo que sacrificar parte de mis utilidades por pagar extras a mis empleados que muchas veces no se lo puedo cobrar al cliente para estar en el "mercado", lo que quiero decir con esto, es que a vences hay que pensar también en la otra parte y como todo trabajo, a veces tienes que dar mas de lo que se te contrata.