Caso 111339   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Liverpool16/03/16

Liverpool rápidos para meterte en buró y lentos para sacarte

Liverpool
Tengan mucho cuidado con la tarjeta de crédito Liverpool. Yo recomiendo de plano abstenerse. Está ligada directamente al buró de crédito y cualquier atraso por mínimo que sea, por descuido o negligencia si quieren, no tardan nada en ensuciar tu historial crediticio sin decir "agua va", sin un mail de cortesía recordándote, sin una llamada o mail de "pague, se le va a enviar a buró" ni nada. Además es difícil pagarla, solo aceptan pagos en internet por banamex o tienes que ir físicamente a la tienda a pagar en efectivo, no hay de otra.
Mi esposa tiene una adicional de mi tarjeta e hizo compras en diciembre para pagar en marzo. Ella se quedó con la idea de esto y no hizo el pago en enero que aunque era pago hasta marzo tenía que hacer un pago mínimo de 200 pesos en enero.

Casualmente estaba yo finalizando un credito hipotecario que ya estaba preaprobado. Todo bien y en el ultimo minuto, cuando ya me tocaba ejercer el crédito o perdía mi adelanto de 100 mil pesos me dicen que el crédito se congela porque aparezco que no le pagué a Liverpool según el buró de crédito por el importe total de la compra de diciembre, aunque lo que en realidad se había atrasado era el mínimo de 200 pesos. Por supuesto en ese instante se pagó todo, incluso lo que vencía en marzo. De nada sirvió ni llamar a todos en Liverpool porque nadie sabe nada, cada persona da un dato distinto y al final me dijeron que no había nada que hacer y que tardaría 3 meses en actualizarse el registro en buró. A nadie le importó.
Finalmente logré que el banco me aceptara el crédito después de mucho estrés, llamadas, vueltas y ruegos pero no gracias a Liverpool. Les tomó unos 4 días enviar el reporte de atraso de pago y 3 meses la actualización de pago que se hizo esa misma semana.

Mejor abstenerse de su tarjeta de porquería. Por 10 mil con atraso de meses y después de un esfuerzo de cobranza acepto que me ensucien el historial pero no por pen***adas. Son unos inconscientes. Tengo amigos con atrasos de meses en tarjetas bancarias que pagan y finalmente nunca ensucian su historial en buró, la tarjeta de Liverpool no es una verdadera tarjeta.

Lo dejo a su consideración.

P.G.
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12085
In Motion apestan literalmente

16/03/16
Paco_Gonzalez1  16
Creo estas bastante perdido, Liverpool no te puede enviar al buro como castigo porque no pagaste, desde que tu adquieres un credito sea con un banco, al adquirir un servicio con telmex, tv de paga, tienda de autoservicio, etc, tus datos son enviados al buro de credito, aqui se va reflejando tu historial crediticio, bueno y malo, el buro tiene un semaforo, si es verde es porque vas al corriente, si cambia en amarillo es porque tuviste algun retraso de 1 a 89 dias y rojo cuando tienes mas tiempo sin pagar. Las instituciones solo van enviando tu informacion para que el buro se vaya actualizando, el tiempo para que una institucion mande tus datos de pago hehco es de 5 a 10 dias habiles, si pasa mas de ese tiempo solo debes de entrar a la pagina de buro de credito y levantar una queja, aqui ellos te pediran tu estado de cuenta mas reciente donde se vea reflejado dicho pago y tu cuenta al corriente.

17/03/16
kristall  16
Hola Paco,

Creo que te vas con las ramas y pierdes el tema central. Todo eso que dices lo sé perfectamente, lo que tú no pareces saber es que en lenguaje coloquial decir que te "mandan a buro" quiere decir que te mandan una mala nota. Por supuesto que todos estamos en buró con buenas o malas notas, si lo sabré yo que incluso estoy registrado con ellos para recibir notificaciones.
Tampoco pareces saber bien eso de los 5 dias habiles. Levanté mi queja como dices con la documentación como mencionas pero al final me dijeron que aunque ellos pueden actualizar rápido (cosa que después comprobé no es así), al final no se limpia el registro hasta que el comercio actualice y no hay fuerza humana que cambie eso, con la queja solo se queda el estado como de "no de acuerdo", y esto también tarda. Liverpool no actualiza pagos a tiempo, solo atrasos, ese es el punto central de esta queja y llamada de atención a los usuarios de esta "tarjeta" departamental, contrariamente a las tarjetas bancarias.
TENGAN CUIDADO!
20/03/16
Comprador inteligent  16
Pues mejor pagar a tiempo y no jugar con el score o bien, hablar el mero día del corte para preguntar opciones de pago. Siempre comprar a crédito es riesgoso.