Caso 103730   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: LTH08/07/15

LTH Queja apestosa

LTH
Compre un acumulador, el cual no tenia ni 18 meses de uso, el cual la garantia cubre 48 meses, en una descarga que se dio, el tecnico sale con que estaba inflada la bateria, por el cual no podia hacer valida la garantia, pero al querer sacar la bateria me di cuenta que el anterior tecnico que la puso la habia apretado los soportes de mas que hizo que la bateria fuera aplastada por el soporte y por lo tanto se inflo, se lo comente al tecnico que por negligencia de ellos al ponerla se inflo la bateria, me hicieron llamar al call center, el cual tampoco me quisieron hacer valida la garantia, al momento de que solicite hablar con alguien de mas rango, ya que no me iba a solucionar la señorita del call center,ella misma autorizo sin problema despues de media hora de debatir la garantia. sinceramente el servicio es pesimo, mi proximo acumulador no sera LTH o marca Johnson Controls.
LTH no cumple con las garantias que ofrece
Baterias y Garantia LTH apestan
Acomuladores LTH fraude
LTH servicio DEPLORABLE

08/07/15
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué problema tan serio y crónico de las empresas mexicanas de no honrar las garantías, tanto via crucis que te hicieron gratuito como quien dice, porque finalmente sí la hicieron válida, en fin. Pues no hay muchas opciones, y las LTH me han salido buenas, sólo observar eso en la instalación que comentas...
26/07/15
smbarroso  10
Te recomiendo que compres acumuladores en las tiendas “chiquitas” pues las departamentales son saldos o ya recargados. No duran nada! Y en esas “tienditas” si te hacen validas las garantías.
27/07/15
alquimista  10
Hay algunas cosas que no me cuadran en la queja, como para poder determinar si fue una negligencia por parte de los distribuidores de LTH, o si fue por descuidos del quejoso.

Como por ejemplo, el quejoso no menciona que tipo de coche tiene, y su su batería la lleva al lado del motor, o la lleva al costado de la llanta izquierda como la llevan los Stratus, tampoco menciona que tipo de batería es, si es batería sellada, o es batería de las que requiere que se le llene cada determinado tiempo de agua o líquido para baterías.

Esto lo menciono por lo siguiente, el quejoso menciona que le falló la batería aproximadamente a los 18 meses, pero si su carro es de los que llevan la batería al lado del motor, como es que en 18 meses no se haya dado cuenta que la batería estaba aplastada por los soportes.

Por lo general uno lava por lo menos cada 2 meses las terminales de las baterías, porque se llenan de mojo y oxido, y si es de las baterías que requieren ser llenadas, también se debe de realizar cada 2 o 3 meses, y es muy difícil que en estas condiciones, uno se se percate que la batería está aplastada por los soportes.

En cambio si su batería va colocada al lado de la llanta izquierda como la llevan los Stratus, ahí si le doy el beneficio de la duda para el quejoso, ya que no se tiene fácil acceso a la batería en este tipo de carros, y ahí si es mas complicado darse cuenta si esta aplastada la batería.

Hasta donde tengo entendido, los pequeños distribuidores de acumuladores, solo entregan al cliente la hoja de garantía de un acumulador LTH, pero esta garantía solo es válida yendo directamente con un distribuidor oficial LTH, los distribuidores pequeños no hacen valida la garantía de LTH, son pocas las marcas en donde el distribuidor pequeño puede hacer valida la garantía de un acumulador.

Salu2.
27/07/15
smbarroso  10
tanke_panzer si fue por experiencia personal.

Pero ellos te hacen valida la garantía y nuevos. Perdón se me fue la palabra pero distribuidores autorizados en refaccionarías, si eres amable ellos hacen todo el tramite de cambios con LTH y te ahorran lo engorroso, y te prestan una batería mientras te hacen el cambio con LTH.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Por muy sangrón que se vea mi comentario pero, aquí ya entramos en materia de leyes de física y cuestiones propias de cálculos que sólo los ingenieros pueden entender.

Vamos, todos alguna vez atravesamos por las penurias de cambiar un acumulador, y sabemos lo pesado y bromosos que son, sin mencionar lo peligroso que resulta cargar un recipiente en cuyo interior chacotean soluciones ácidas que irritan la piel y queman la ropa.

Por lo tanto conocemos de qué están hechos estos armatostes para soportar el ajetreo diario del uso propio al que son sometidos por la naturaleza de su servicio; elaborados de plástico duro, pesado, algunas placas metálicas en su interior, y el líquido reactivo que da como resultado la corriente eléctrica que el vehículo necesita.

¿Cuánta presión por centímetro cuadrado tuvo que aplicar el técnico para "inflar" el acumulador? El técnico debió ser lo suficientemente fuerte para aplicar una fuerza extraordinaria para lograr tales efectos como "inflar" un acumulador. Ahora bien ¿El acumulador se "infla", por este motivo (por apretar de más los soportes)? ¿O se infla por las reacciones químicas provocadas por una descarga, o uso inadecuado del mismo?

Cualquier mal pensado diría que lo de los supuestos apretones fue pretexto para distraer la atención del hecho de que una descarga fuera de lo común invalidó la garantía del acumulador. Pero esto sólo un malpensado lo diría, nosotros no.
alquimista  10
Que tal estimado dondestes, coincido contigo en el sentido en que es muy poco probable o casi imposible, que el acumulador se haya inflado a causa de que se apretaron de mas los soportes, ya que como tu lo mencionas, los acumuladores son hechos con plásticos muy fuertes, que requerirían de una enorme cantidad de fuerza para aplastarla e inflarla como lo menciona el quejoso.

Y como lo mencioné en mi comentario anterior, si la batería es de las que van al lado del motor como van la mayoría de las baterías, es casi imposible que en 18 meses, el quejoso no haya abierto su cofre y detectado que la batería estaba aplastada e inflada, no me cuadra que el quejoso no haya dado mantenimiento en 18 meses a su batería como lo es lavar las terminales que se llenan de sarro y oxido, así como llenar de agua o liquido para baterías la misma.

Investigando un poco, me encontré con esta información en internet, donde se da el motivo de porque causa se infla una batería, y la respuesta es la siguiente:

¿Por qué se inflan las baterías?
Debido a una sobrecarga se genera calentamiento en las rejillas lo que ocasiona que éstas se "comben" y deformen la caja dando la impresión de que se inflo, además de que se genera mucha gasificación que no puede ser liberada por los tapones.

Salu2.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Alquimista, lo mismo lo pensé, pero no me atreví a compartirlo sin un respaldo sustentado como lo es tu hallazgo que habla de las baterías embarazadas.

Agregando al listado de dudas, ¿Será probable que un técnico cuyo único trabajo es quitar y poner acumuladores todos los días, no sepa apretar correctamente unos cuantos tornillos que aseguran en su lugar un acumulador? o bien, ¿No conocerá los diferentes estilos, tipos y marcas de los mismos?

Inevitablemente, esta queja invita a dudar más que a creer.

Te mando un saludo, Alquimista.