Caso 147077   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: MailAmericas02/11/19

MailAmericas pierde los paquetes y no responsabiliza

MailAmericas
Realice unas compras en aliexpress
me envian rastreos para MAIL AMERICA, quien se identifica como QUALITY POST

Dirección: Lic. Juan Fernández Albarrán 4x-5x, San Pablo Xalpa, 54090 Tlalnepantla de Baz, Méx.
Teléfono: 052502894xx

y dicen que no encuentran sistema los PAQUETES
se devuelven misterioramente y nadie sabe nada pero por lo pronto yo pague el envio y nunca lo recibi, sugieran a sus vendedores chinos no enviar por esta empresa
MailAmericas Apesta
MailAmericas tu logística es un ASCO
195175

02/11/19
kepimiy795  19
Estoy en la misma situación. ¿Has conseguido algún teléfono, o mail???

De hecho esta peor mi situación. Dicen que entregaron el paquete el 30 de septiembre, cosa que nunca paso. Ya abrí disputa en Aliexpress, pero dicen que es invalida porque el paquete esta en transito, aunque en la información que me envían dicen que ya se entregó. Creo que Aliexpress solo pone maquinas a contestar las disputas.

Pregunte en Correos de México y no saben nada del paquete.

Pedí 2 articulos del mismo vendedor con 1 semana de diferencia. 1 por "Aliexpress Standard Shipping" y otro por ePacket; solo llegó el que pedí por ePacket.

Sugiero que hagamos ruido en Twitter a la cuenta @aliexpresslatam.
Si nos quedamos callados van a seguir robandonos.
02/11/19
kepimiy795  19
Ya investigue un poco más. Resulta que Mailamericas le delega los envios en México a Quality Post. Su número es (55) 7675-2660 y su correo: rastreo@qualitypost.com.mx

Desde su pagina puedes reportar el pedido.
Mientras tanto sugiero hacer ruido en todas las redes sociales para que Aliexpress despierte
07/11/19
AnonimoMrv  19
Me acaba de pasar lo mismo apetece que lo entregaron a las 8 de la noche y que yo lo recibí marqué al número que encontré aquí y dicen que van a verificar por qué ya está como entregado y que me llaman en 72 hrs
07/11/19
AnonimoMrv  19
Alliexpres no se hace responsable como aparece que fue entregado no me van a devolver mi dinero
09/11/19
Estaré al pendiente de Mail Americas y de Quality Post ---

En compras, siempre voy con ePacket o el Standard Shipping de Aliexpress, que llevan seguimiento de inicio a fin del trayecto.

Me ha ido ok al momento.
20/11/19
elquejon  19
Vayan a Quality Post, normalmente son los que los secundan al menos ellos me dieron información, se robaron mi pedido. Casi 6000 pesos se robaron los hijos de puta, eviten al 100 esta paquetería.
09/12/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Deficiente el servicio de entrega de paquetes via MailAmericas, sociedad que emplea la red de envíos de "Quality Post", esto, para productos adquiridos en AliExpress.

___

- Los mensajeros de MailAmericas, viajan en motos de Quality Post (tanque rojo, letras blancas)

- Llevan una caja de vil cartón detrás de la espalda envuelta en playo verduzco, donde meten/cargan todos los paquetes que tienen que repartir. Con esto, si el motociclista se atonta, le dan baje con los paquetes/paquetitos/bolsas/envíos... y vienen los probleeeemas !!!

- No los había visto entregar paquetes de Aliexpress, hasta hoy que me topé con uno de los mensajeros...

- El conductor que entregó mi paquete (fin del día, en lunes), noté que había dejado uno de sus otros paquetes (aún por entregar) sobre el asiento de su moto estacionada en la calle, y así, descuidadamente esperaba que los transeuntes no se lo llevaran/robaran. Ya entiendo por qué luego NO llegan los paquetes, se los pueden hurtar a los motociclistas por mal manejo, cansancio y/o falta de capacitación y/o falta de supervisión laboral. ( le pregunté al motociclista y me dijo que lleva pocos meses en la empresa y se notaba amable y muy agotado )

- Ese repartidor de MailAmericas no me pidió identificación alguna a la entrega, aunque sí me preguntó si yo era quien recibiría el paquete de la casa XX --- Entonces, no piden ID pese a que saben la dirección y nombre de la persona que debe recibir y firmar. (en sus hojas se puede ver que firma mucho "vigilante" en el campo "parentesco" y si el destinatario no reclama el paquete no recibido, se dificulta saber quién lo tiene). Conviene que el vigilante o persona que reciba en sus casas, pueda tomar foto de la hoja que se firja y el encabezado, donde viene el nombre del mensajero que entrega.

- De manos del mensajero, pude contar no menos de 3 hojas carta membretadas a nombre de " Mail Americas ", todas llenas con códigos de barras, con domicilios/paquetes por entregar y ya firmados de 'entregado'. Así que, el proceso de entrega tiene muchas áreas de mejora en MailAmericas y QualityPost.

- Las oficinas de QP / MailAmericas / Mail Americas , están en la esquina de Victor Hugo y Plutarco Elías Calles en Iztacalco.

- Quality Post tiene una de las peores calificaciones en My Business que he visto: 1.5 estrellas / 5 Reprobatoria. https://bit.ly/2Pqtuqy

== Ojo con pedir el Aliexpress Standard Shipping, lo están canalizando vía " Sinotrans " y de ahí, la última milla corre a cargo de " MailAmericas " .... ==
12/12/19
luischelias  19
hola buenas tardes espero no se molesten que exponga mi probelmatica en otro enlace respecto a qualitypost y mailamericas

Mi problematica es la siguiente adquiri un producto en aliexpress y desafortunadamente qualitypost no me entrego mi paquete comprado en aliexpress (mi paquete aparece como entregado )la empresa qualitypost acepto que hay un siniestro en mi entrega a lo que ellos deben informar a mailamericas para que estos a su vez (mailamericas) informen a logistica de aliexpress esots actualizen su estado de envio en su pagina y asi el vendedor me pueda reembolsar mi dinero o vuelva a enviar mi pedido.
Ya pasaron varios dias de esto y la informacion no esta actualizada en logistica aliexpress a lo que me vuelvo a comunicar a qualitypost y ellos nada mas se dedican a decirme que ellos ya cumplieron con su parte ahora que debo de comunicarme y exigir a la empresa mailamericas la cual en su pagina no tiene correo electronico ni telefonos a lo cual vuelvo a comunicarme a qualitypost pidendole correo electronico o algun documento donde ellos se hacen responsables de el siniestro y yo asi poder iniciar mi reclamo a aliexprees a lo que ellos no me facilitan ningun documento numero de folio nada hasta aqui estoy muy atorado
Me gustaria saber si alguno de ustedes tendra correo electronico telefono direccion fiscal de la empresa mailamericas
Oh en dado caso como le hicieron ustedes para poder recuperar su reembolso

Ademas hago la invitacion de que todos vayamos a reportar tanto a mailamericas y qualitypost ante la profeco no queremos empresas que nos tratan con la punta de el pie
13/12/19
LuisChelias:

Verifica el estatus de tu paquete en (requieres el # de guía):
https://mailamericas.com/ (1)

Si ameritas, aquí el centro de ayuda:
https://mailamericas.com/contacto_soporte (2)

Aquí se dice que en "MailAmericas", sus envíos van asegurados...
https://blog.linio.com.mx/top-envio-internacional/ (3)

---

Según el estado de tu paquete en la liga (1), decide poner tu queja en la liga (2) y tramitar tu reembolso. Debes pedir algún docto que indique que el paquete está "destruido" y NO "entregado"...

---
13/12/19
luischelias  19
Gracias por tomarte el tiempo de leer y orientar

Esos enlaces de ayuda nada mas son una farsa

A el entrar en ayuda pregunta (¿Qué hago si mi paquete figura como entregado y yo no lo recibí?
En ese caso debe comunicarse con nosotros para solicitar la prueba de entrega y verificar quién firmó por el.)

Hasta ahi llega uno por que nada mas me sale una tal persona que es mi primo persona a la cual no conozco

Ahi dice comunicarse con nosotros pero a donde si no hay telefonos chat ni correo electronico

de antemano muchas gracias por tomarte el tiempo de orientarme
17/12/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
#1 Debes ingresar tu numero de rastreo, ya con ese número la liga del paso "2", se activa con un formulario para seguimiento.

#2 Ingresa la página en tu navegador: https://mailamericas.com/contacto_soporte

Un ejemplo de lo que se mira si se ingresa el numero de rastreo
y se abre la página: https://mailamericas.com/contacto_soporte (piden nombre completo y correo electronico)
18/12/19
luischelias  19
una vez mas gracias por la orientación pero a mi desafortunadamente después de ingresar el numero de guía me dan su prueba toda chafa de un tal julio cesar recibió (a esto le llaman ellos su prueba de firma ) abajo hay una opción de comunicarse con elos a lo cual ingreso pero no me da ningún enlace que mencionas donde indicas poner nombre completo y correo electrónico
e igual vuelvo a ingresar en la pregunta que hacer en caso de pedido entregado pero yo no lo recibi ahí en esa pregunta trae la frase comuniquese con nosotros y es lo mismo nada mas sale su prueba de entregado a tal persona pero no da mas opciones de comunicarse con ellos
20/12/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sinotrans / Aliexpress standard shipping está empleando a Mail Americas y a Quality Post. Pongan su reclamo de que el artículo no llega y extiendan el periodo de garantía.
20/12/19
andres550  10
Eso pasa por comprar producto subsidiado chino en paginas chinas. Lo peor.
06/01/20
INDIGNADO EN MERCADO  13
resulta que a mi me pasÓ algo similar, con la diferencia de que al percatarme (10 minutos despuÉs de la supuesta entrega, usando una aplicaciÓn de pago) realice un reclamo triple... al vendedor/remitente, a mail amÉricas y a quality post en mÉxico; una hora despuÉs se pusieron en contacto (telefónicamente) CONMIGO PARA "confirmar" si habÍa recibido el paquete y al negarlo yo, me dijeron que investigarÁn. el caso es que al dia siguiente se comunicÓ alguien nuevamente y me confirmÓ que "ya habían localizado mi paquete" y querÍa verificar la direcciÓn de entrega, al dia siguiente (dos días después del reclamo) acudiÓ personalmente un supervisor y me explicÓ que habÍan detectado a un mensajero que realizÓ "entregas ficticias" y que entre ellas, que incluÍan celulares at&t y tarjetas bancarias... estaba mi paquete.

posteriormente me llegaron algunos paquetes mas con ellos, otros con sepomex... o sea que no hay la certeza de que ellos siempre entreguen los marcados con "rz********mh".

en este momento sigo esperando un paquete que fue "distinguido" con una boleta aduanal (pago de impuestos), que fueron cubiertos cÓmodamente por medio de su pÁgina (mail américas... dan muchas facilidades para pagarles pero ninguna para contactarlos) pero hasta el momento no registran movimiento alguno ni ellos ni en la de quality post que por cierto, tambiÉn tienen tiempo que no funciona la parte de rastreo.
27/01/20
rociocangla  20
Hola! Estoy en las mismas! Y en unos rastreadores me aparece que está entregado mi paquete y otro que lo devolvieron. Supuestamente lo trajeron el día 20 de enero, pero estuve todo el día y nadie vino, no dejaron aviso, ya llame tanto a mailamericas nadie contestó mis llamadas, en quality llamé 6 veces, se fueron tirando la pelotita, hasta la última llamada que no pudieron entregar y que va de regreso... estoy muy enojada!
27/01/20
rociocangla  20