Caso 92569   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Maskota21/07/14

+kota apestan, engañan y mienten a sus trabajadores

Maskota
Muy buen día a todos los usuarios y visitantes de este sitio, quiero contarles la experiencia que tuve trabajando para la cadena de tiendas +kota en donde a la hora de contratarte te ofrecen una cosa y a la mera hora te salen con otra, dándose a conocer de esta manera como gente excesivamente abusiva, mentirosa y negrera.

Sucedió que fui a un evento de reclutamiento el cual vi anunciado en el periódico, al llegar aquí y dejar mi solicitud inmediatamente me hacen una entrevista y termino siendo contratado para desempeñar el puesto de multifuncional, el cual supuestamente me explicaron quienes me entrevistaron consistía en hacer labor de venta, limpieza de algunas áreas, acomodo y frenteo de mercancía y por ultimo alimentar y cuidar en conjunto con otros empleados a los animalitos y especies que en esta tienda venden.

Pues resulta que de entrada como ya es costumbre en la mayoría de los trabajos de este país, aquí también no se cuenta con una hora de salida. Según mi horario era únicamente de 9 horas, el horario que me dieron fue de 11:00 am a 8:00 pm y resulto que no, en esta tienda cierran a las 8:00 pm pero antes de irte tu jefe inmediato te dice todas las noches que no te puedes retirar hasta que no hayas barrido y trapeado toda la tienda, sacado toda la basura de cada uno de los cestos, tienes que frentear también en las noches todos los artículos que están en exhibición y finalmente dejar bien alimentados a todos los animalitos que aquí se encuentran, lo cual a los empleados la realización de estas labores les lleva entre hora y media a dos horas.

Una vez a la semana se llevan a cabo juntas que duran de más de una hora a dos a las cuales te obligan a ir en horas que no corresponden a las de trabajo y donde ni siquiera te ofrecen un vaso de agua, y digo te obligan porque tus jefes inmediatos te dicen que si no asistes a las juntas es falta y pues sí, terminas regalándoles todo ese tiempo porque como pude darme cuenta después +kota no te paga tiempo extra.

El sueldo que me ofrecieron en la entrevista estos mentirosos era un sueldo base supuestamente de $1200.00 pesos semanales y tampoco fue así pues nos pagaban únicamente $800.00 pesos. Cuando le hice saber mi descontento al encargado me dijo que eso que había cobrado es el sueldo base, que para ganar la cantidad que en la entrevista me habían ofrecido o más de eso, según esta persona tenía que llegar a mi meta. Cual viene siendo mi sorpresa que tenía que cumplir con una meta semanal de $29,000 pesos y otras veces fue de hasta $36,000 pesos, cosa que yo era el único que no sabía porque ninguno de los jefes y encargados me explico eso durante mi primer semana trabajando ahí y como ya era de esperarse con esta empresa tramposa, una vez que has alcanzado dicha meta, te sale con trabas y excusas ridículas como que tienes que registrar ventas con un mínimo de tres artículos constantemente, vender una tarjeta +kota diariamente, vender 2 cachorritos semanalmente los cuales venden excesivamente caros y en ocasiones en mal estado de salud, vender cierta cantidad de algunos productos de marcas a los que ellos mismos promocionan en sus folletos, se tiene que lograr todo esto para poder cobrar un sueldo de $1200.00 pesos que desde un principio te ofrecen como sueldo base.

Otra de las cosas que no te dicen estos negreros mentirosos es que aquí hay cero tolerancia a los retardos, aun así llegues tarde por 50 segundos es retardo, el sistema donde marcas tu hora de entrada te pone retardo por un minuto, de tal manera que si acumulas tres de estos te descuentan lo de un día de trabajo. Yo sé que esa es una política que se practica en casi todos los trabajos, tres retardos equivalen a una falta pero casi siempre los empleados de +kota reciben retardos injustos porque aquí es normal que el mismo encargado de abrir llegue tarde o se encuentre dentro de la tienda con esta sin abrir y tu afuera esperando a que a él o ella se le antoje dejarte pasar, el sistema operativo principal el cual necesitas para marcar tu entrada frecuentemente se cae, todas estas situaciones suceden cotidianamente aquí y pues de esta manera te aparecen retardos, los cuales afectan tu pago semanal el cual de por si como ya mencione, no es el que te ofrecen.

Tienes que trabajar de noche un día a la semana porque aquí se recibe y se acomoda la mercancía en un horario nocturno que va de 8:00 pm a 6:00 am cosa que si me dijeron antes de entrar a trabajar aquí pero el problema no es ese, si no que el personal o la organización de entregas de mercancía, la cual la realizan trabajadores de esta misma cadena de tiendas es también muy informal. Se programan entregas para cierto día, te presentas antes de las 8:00 pm para evitar cualquier retardo, como el encargado de recibir y acomodar esa mercancía, a estos señores se les ocurre de última hora no llevar nada, esto lo hacen ellos muy seguido, te avisan hasta las 11:15 pm y te tienes que retirar a tu casa pero ¿Adivina qué? Ese tiempo que perdiste esperando a estos informales no te lo pagan, ni siquiera el pasaje que tienes que gastar para el regreso a tu casa y para acabarla de fregar, tu jefe inmediato te dice a la mañana siguiente, que ese día anterior el cual perdiste y no pudiste aprovechar bien por culpa de la irresponsabilidad y mala organización de la misma +kota, contara como tu día de descansó te guste o no.

Harto de esta situación mostré mi disgusto al gerente ya que fueron varias ocasiones en las que me vi afectado por este abuso, exigiendo que se me diera otro día de descansó como corresponde pero este se limitaba a decirme que lo consultara con el gerente distrital un tal J.G. el cual únicamente hace acto de presencia los fines de semana. Decido llamarle al corporativo, me trata de convencer y de dar a entender, que lo mejor es que lo deje así porque según su argumento carente de sentido común es obligación de los empleados apoyar a +kota, discurso tonto el cual me negué a aceptar y como no le quedo de otra al fulano este me termina diciendo que sí, que me tome un día cualquiera, que no sea Sábado o Domingo lo cual hago no sin antes avisar a mi jefe inmediato, y pues resulta que el día de cobro en mi nómina de pago me aparece como falta el día que este tipo J. G. me otorgo como día de descansó, afectando considerablemente mi pago de esa semana.

Renuncie ese mismo día porque me quedo claro el tipo de empresa apestosa que es +kota. Agregando algo más, de esos pocos meses que trabaje con estos abusivos vendí 3 cachorritos de precios que van desde los $16,000.00 pesos hasta los $24,000.00 pesos y ni una sola vez cobre, el sueldo que esta gente de nula ética me ofreció desde el principio.

Así que no se dejen engañar por lo que ofrecen estos farsantes a la hora de contratar y espero mi experiencia les sirva como advertencia a todos aquellos que estén considerando trabajar con estos mentirosos, encajosos y apestosos de +kota.
Maskota y el maltrato a los animales
+kota Maskota maltrata a cachorros
Maskota vende animales enfermos
Maskota, fraude
Maskota Querétaro, y dicen ser humanos
195874

22/07/14
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
felicidades por exponer esta queja a ver si al verla no les da vergüenza a sus dueños, pero sobre todo te felicito por tener el valor de poner un alto a tu explotación, por tu manera de expresarte se ve que eres una persona preparada y seguramente no tendrás problema en encontrar algo mejor que esto.
Y lo que expones es una razón mas para que desaparezca esta pésima empresa.
03/12/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Lázaro, ¡levántate y anda!

Podemos reemplazar "+kota" con casi cualquier otra empresa en México. Ah sí quieren el "extra" pero te hacen caras si quieres hacer valer tus derechos. A ver, ésos que les gusta "el extra", vayan a unos tacos y pidan guacamole y cuando se los cobren pongan su "argumento" del extra, y me platican cómo les fue... en los separos.