Caso 80351   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Médico Gastroenterólogo21/06/13

Médico Gastroenterólogo de Durango Dr. J. M. B. ¡Apesta!

2
(Durango, Durango, )

Categoría: Salud / Servicios Médicos

Por:  36163
Por una emergencia médica, decidimos internar a mi madre en un hospital privado (ya conocido por la familia y bien recomendado), donde nos recomendaron al DR. J.M.B.. Este DOCTOR nos dice de la urgencia de realizar una cirugía y decide sacar a mi madre del Hospital en que estaba internada, para meterla en otro, para hacer una cirugía laparoscópica de vías biliares, objetando que en ese hospital no había "FLUOROSCOPÍA".


Se realizó el cambio de hospital e inició la cirugía... Resulta que fue una cirugía mal planeada, y entre varios detalles muy desagradables, se les olvidó preguntar datos importantísimos como el peso del paciente, los médicos administraron más anestesia de lo normal (1), y hay tienen que pasamos horas terribles debido a que el cuerpo de mi madre no respondía a los anti-anestésicos, teniéndola que conectar a una máquina para poder respirar. Fueron 14 horribles horas de angustia, en que nos dijeron: -No hay nada que hacer, sólo esperar y a ver si se recupera, si no, entrará en paro... Y de repente, el muy pel*tudo se fué a su casita, agusto, a dormir, y no regresó a ver a su paciente hasta pasadas 22 Horas, y eso porque le estuvimos buscando.


Pues bien, resulta que en aquella confusión, a pesar de que el cuerpo de mi madre no respondía, comenta que en todo ese momento ella estuvo consciente, y escuchaba todo. TODO SEÑORES!


Mi madre comenta que entre las cosas que escuchó, los ayudantes del cirujano le refutaban que "Porqué había retirado a la paciente del primer hospital, siendo que el segundo (donde se estaba realizando la operación) estaba menos equipado". Textualmente: -Yo no se para que chin#$% este w*y la sacó de ayá del -primer hospital-, si sabe que aquí siempre faltan muchas chin#$#deras!


Pues la respuesta se obtuvo cuando nos ajustaron con la cuenta: Empeñamos hasta lo que no para poder pagar! Un cuentononón que para qué les cuento! Nos cobraron hasta las lágrimas que derramamos en el piso en esos momentos de angustia e incertidumbre.


Ya que pasó aquella emergencia, que se da uno cuenta de cómo fueron las cosas, se encuentra uno con la realidad de que este tipo de "Doctores" sólo piensan en su beneficio económico, no importándoles la salud del paciente. Funcionan como pequeñas mafias de medicos y hospitales. Están de acuerdo en todo!


DR. J.M.B., Ud. APESTA!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
08/ 03/ 13
21897
19
  4.1  pts.
Transportes Potosinos Paquetería apesta
08/ 10/ 05
28769
3
  3.8  pts.
Innova Sport apestan
06/ 01/ 13
13381
5
  3.7  pts.
Me estafaron en Mercado Libre
26/ 12/ 09
15403
15
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
28
Reportar
Bien día, no defiendo pero opino. La cirugía de emergencia o urgencia es una situación delicada que se realiza para evitar la muerte o un daño mayor. Laparoscopia + fluoroscopia me lleva a pensar en algo de la vía biliar y a veces es necesario hacer estudios de imagen en el transoperatorio. Más anestesia de lo normal? Es cierto que se basa en peso pero es más importante edad y condiciones del paciente, me refiero no es la misma dosis ( en mg/kg) a un paciente joven sano que a un paciente anciano y desnutrido que pesen lo mismo. Si se deja un paciente intubado en el post operatorio es porque las condiciones en que se encuentra no son las óptimas y hay que controlar de mejor manera todas las variables. Escucho ? Dentro de la cirugía ? Eso es difícil más no imposible. Estando intubado fuera del quirófano se tiene que dar oportunidad a que el paciente vaya teniendo mejores funciones respiratorias para quitar el tubo sin problemas. Me alegro haya salido bien tu paciente. Pero como siempre esta inclinada la queja porque no sabemos el diagnóstico de inicio para juzgar es importante que fue lo que llevo a esa emergencia... Sres la
Medicina no es magia !!!!
24/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
loloyesok  / lolo  / 10
164
Reportar
Buen día estimado a_jmez. Respondo: La afirmación del uso de más anestecia de lo requerido, lo sostengo en lo que los doctores nos indicaron que le fue aplicado al paciente, y en la opinión profesional del Director de Salud del Estado, y de otro médico cirujano consultado sobre el tema. Aclaro: El paciente escuchaba después de la operación, cuando ya se encontraba entubada y trataban de reanimarle. El mismo Dr. indicó: -Está consciente, mas sus estímulos físicos no responden. Por ende, el paciente podía escuchar y razonar. Fluoroscopía: Cuando solicité cuentas al hospital, en el detalle de servicios, aparatos y equipo que fue usado, nunca apareció el dichoso fluoroscopio. Por los puntos expuestos y otra serie de detalles ocurridos, es que me aferro a reafirmar mi queja. Gracias por su opinión caballero.
05/10/14
-0 
0
 +0
Reportar
loloyesok  / lolo  / 10
164
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario