Caso 166850    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mega Direct10/08/23

Mega Direct una entrevista de trabajo apestosa

Mega Direct
Hola a todos.

Quiero relatarles la singular experiencia que tuve en una entrevista de trabajo, esto sucedio en abril de 2023 cuando estaba buscando trabajo, yo resido al sur de la capital y mientras estaba en la busqueda de un nuevo trabajo mi mamá me recomendo acudir a una oficina de la alcaldía donde me podian dar opciones de empleo, esto a un costado del Periferico Sur, me dirigo a la oficina y un muchacho me atiende de manera bastante amable y me hace algunas preguntas de rutina para evaluar mi perfil y determinar cual es la mejor opción para mi, me ofrece la oferta de un call center donde aparentemente iba a ser agente de Atención a Clientes (puesto que eh desempeñado la mayor parte de mi breve vida laboral) en un sitio no muy lejos de ahí, sobre la calle de Romulo O' Farrill muy cerca de Televisa San Ángel, el chico me enlazo directamente con una reclutadora de la empresa llamada Mega Direct,

donde me da mas detalles del puesto y quedamos en que me presentara al día siguiente a entrevista para ser contratado, al siguiente día me dirigo a la oficina pero mientras iba caminando sobre la calle el paisaje se tornaba mas lugubre, parecía mas una zona meramente habitacional antes que una oficina, veia edificios de departamentos y casas residenciales al lado de una ciclopista bastante abandonada, llego a la dirección marcada en Google Maps y solo observo lo que parecen ser bodegas o almacenes, le envio mensaje a la reclutadora para solicitarle mas referencias de la oficina y me marca el punto donde debo entrar y reitero el lugar parercia un simple bodega,

llego a recepción para dejar mis cosas (incluyendo mi telefono) y solo me dan un papelito para después recogerlas, llego a una sala de capacitación donde solo hay dos chicos, el ambiente era un poco pesado y no me sentia para nada agusto, llego la reclutadora y me da mas detalles sobre la oferta de trabajo, me pregunta en donde el laborado antes, en que areas, por cuanto tiempo, etc, etc, etc.

Al principio me dice que la oferta que me iba a dar en realidad era para gestionar ventas de tarjetas de America Express (ese fue el momento donde quise abandonar todo) pero como ya tenia experiencia previa en validación de datos y esas vainas mejor me ofrece una vacante de "validador de datos" donde mi sueldo iba a ser mas grande, aproximadamente $9000 al mes, en un incio me dice que debo hacer un rolplay de una llamada para poder quedarme pero al final ya nisiquiera me lo volvio a recordar así que solo me dijo que ya estaba dentro y me dirige a donde estaba los agentes haciendo llamadas y me meten a un pequeño cubiculo con un chico que era el encargado de la campaña, era simplemente un morrito de 21 años, casi mi edad, quien platico conmigo sobre que estaba buscando, que planes tenia a futuro, si queria establecerme, bla, bla, bla.

Yo solo le respondo que si a todo mientras trataba de buscar el modo de huir de ahí, y el muchacho termina diciendo que mi jornada no sería de 8 horas, que podia llegar a quedarme hasta 12 o 13 horas en cada jornada para sacar todo el trabajo y ese tiempo extra no se me tomaria en cuenta como tal pero que dentro de mis pagos podia llegar a ser de hasta $30,000 POR QUINCENA!,

fue ahí donde dije "tengo que salir de aqui", era irrisorio que esa fuera la cantidad que llegara a persibir, era algo totalmente fuera de la realidad, y mas en aun en una mendiga bodega destartalada habilitada como pseudo-contact center, aparentemente hacian rifas y sortes y me mostraban fotos de otros chavillos que segun habian ganado los sorteos donde aparecian con smartwachs, baterias de cocina y hasta bebidas alcocholicas, todo dentro se veia bastante mal, mientras me iba arreando en los pasillos a veces oia gritos de parte de quienes tomaban las llamadas y solo veia como todos se me quedaban viendo, yo en todo momento solamente dije que si a todo lo que me estaban diciendo mientras solamente esperaba que me diran salida para escapar de ahí,

total que me dicen que regresara el lunes para empezar la capacitación y que entregara toda mi documentación pues solo llevaba una solicitud de empleo de esas que uno compra en la papeleria, y para rematar esa capacitación no se me iba a pagar una vez que concluyera sino hasta 1 mes después y que el servicio de transporte que supuestamente tenian y que transportaba a los empleados hasta el Metro Viveros salia cada 50 minutos así que sumenle eso al tiempo que supuestamente iba a tener que laborar, después de todo el choro mareador que me dieron para aceptar el trabajo pase a recepcion a recoger mis cosas, conforme las tome me fui inmediatamente para volver a poner un pie ahí,

ya una vez que estaba fuera me puse a indagar en internet sobre la empresa y es donde confirme lo tracala que es esa supuesta empresa, sin contar con las opiniones de Google Maps donde aparecia que pagan a destiempo, que tenian atrasos en los pagos, que el supuesto transporte no funcionaba, que las liquidaciones y capacitaciones no las pagan y que siempre se hacian de la vista gorda en todo además de que muchos jefes eran prepotentes con los empleados,

me senti aliviado de no dejarme engañar y opte por bloquear todos los numeros de la empresa junto con el de la reclutadora, pero lo que mas me dejo intrigado fue el echo de que este trabajo me fue ofrecido en una oficina del gobierno, pertenciente a la alcaldia pero que al final pertenecia al gobierno de la CDMX, que tan coludidas estan las autoridades con este tipo de trabajos? al grado de que ellos mismos lo tengan como opción para la gente que busca trabajo, como se rigen estas empresas que operan al margen de la ley?

Para concluir les puedo decir que antes de buscar un empleo investiguen bien antes de tomar una decisión y no se dejen engañar ante lo que parece "demasiado bueno para ser verdad", reitero es imposible de creer que en una quincena llegara a percibir mas de $30,000, en fin, cuidense y siempre revisen antes de cualquier cosa.

Gracias por leerme.
Computrabajo