Caso 134242   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/04/18

Mercado Libre se convirtió en un sitio basura

Mercado Libre
El año 2016 y hasta el 3 de junio de 2017 el sitio Mercado Libre era excelente. Con mercadoenvios por dhl todo llegaba super rapido y seguro a su destino. Las recolecciones pasaban puntuales, te daban tiempo justo para procesar tus paquetes, los cobros y pagos por mercadopago eran agiles y el sitio muy ordenado, era muy raro que fallara el sistema.

Cuando habia algun reclamo habia gente que te apoyaba. Nos hicieron confiar en ellos y creer que realmente habian entendido su mision en el ecommerce latinoamericano, que pensaban en la satisfaccion de sus clientes y la seguridad. grave error nuestro!! Fui mercadolider por muchos años, cosa que no les interesa por que con cualquier detalle mínimo y fuera de tu alcance te bajan la reputación.

A partir de Junio de 2017 estos señores tiraron por la borda el excelente sitio que eran, se encargaron de destruir todo; la ambición hizo que traicionaran los principios (que creimos que tenian) y a los vendedores que confiaron en ellos. Han amañado su sistema para que pagues cargos 2 veces en cancelaciones. Al hacer la venta ellos cobran en automatico su comision y envio. Al hacer la cancelacion ese dinero nunca te lo regresan y tu tienes que devolver el total al comprador. Tambien hacen robo hormiga y su sistema es cada vez mas confuso para que no nos demos cuenta de sus bajezas. Dicen que los envios son gratis pero en realidad los paga el vendedor.

Te obligan a enviar en menos de 24 horas como si fueras su esclavo y vivieras en las paqueterias. Metieron a FEDEX a la fuerza, esta paqueteria nunca entrega en tiempo, rompe o pierde los paquetes y las recolecciones nunca pasan. Borraron las descripciones en html para que la gente crea que ellos son los que venden los productos directamente, te cobran las devoluciones (ellos dijeron que nunca se cobrarian); su área de servicio especializado ahora contesta cosas sin sentido y no resuelve nada, lo que me hace pensar que solo son respuestas automáticas. Despidieron a sus empleados y ni pueden invertir en inteligencia artificial de calidad por qué no les interesa la satisfacción del cliente (vendedores y compradores).

El diseño actual es horrible y siempre esta fallando tanto en la app como en la web. Te obligan a recibir devoluciones de cosas usadas y rotas si tienes suerte; tienes que estar rezando para que el comprador no te robe el producto y te envie una caja vacia, con piedras o con basura. Borraron informacion importante del comprador (forma en que realizó el pago, antigúedad en ml, que otros articulos a comprado, calificación de otros vendedores, numero telefonico, correo electronico), solo puedes comunicarte por mensaje privado para que ml espie todas las conversaciones.

Pobres ilusos aquellos que hayan ingresado sus "fichas técnicas" o que sigan creyendo en ellos, cayendo en la trampa de que con eso mejoraran su exposición, Mercado libre se robará esa información para saber las marcas y productos mas vendidos; solo los utilizará para su beneficio y cuando ya no los necesite les cerrará la cuenta. Así se manejan estos señores.

Todas estas estafas que empezaron a manejar son para sacar a los vendedores poco a poco, lo que quieren es quedarse solo ellos para vender directamente a través de sus pseudo “tiendas oficiales” (las cuales no estan sujetas a los abusos que tienen contra los vendedores, ya que envian cuando quieren y nunca responden)

Todas las empresas que actuan a su conveniencia quiebran tarde o temprano. Tienen más de 7,000 opiniones negativas(aunque constantemente borren las negativas, las marquen como spam y pongan bots para subir sus estrellas). Se creen muy necesarios pero el eccomerce ya cuenta con mas opciones.

De nosotros depende que paguen caro lo que estan haciendo, yo por mi parte ya abandone Mercado Libre sitio basura que solo me causaba problemas, tenia mas de 500 publicaciones y me costo mucho trabajo tomar la decisión, pero ya no podia seguir aguantando a estos abusadores. Si alguien necesita asesoria con gusto les puedo apoyar para que se muden a otro sitio.
Mercado Libre México son un riesgo
Mercado Libre Evasión Fiscal Factura
Mercado Libre me robo
Subastas de mercado libre una basura
119074

05/04/18
Zonydero2099  16
es preocupante la tendencia que mencionas pero suena lógico. que otros sitios online recomiendas..? amazon mx dicen que no es una buena opcion aunque eso no lo he investigado aun.. saludos!!!
05/04/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Como comentario, aquello de las 'fichas técnicas' es verdad, aquí ya hubo un caso en que AmazonMX contactó al distribuidor de un producto X, para que le dijera al vendedor 'Y' (que ya vendía vía AmazonMX), que /le subiera al precio del artículo 'X', o le dejarían de surtir, a petición de AmazonMX/... AmazonMX quería comenzar a venderlo también, pero no le daba el margen...

Así que eso del ecommerce con Amazon será /más bara/, na na na na na, na na na, na na na na na, na na na, ¡¡¡ naranjas !!!

Opciones, está shopify (hay apoyos para integrarte a la plataforma) o kichink (éste último también tiene sus bemoles y retrasa los pagos) y kometia ( Link antes, shoperti) que está bien integrada para aceptar pagos por donde sea.
06/04/18
American_Witch  13
Amazon y Linio nunca me dieron confianza aunque me registre. Les recomiendo hacer su dominio con godaddy y su tienda online con prestashop. Son plataformas mas profesionales (necesitas un web manager [les puedo pasar el contacto del mio si lo necesitan es de total confianza], pagar el dominio y algunas aplicaciones); puedes seguir usando mercadopago y mercadoenvios si quieres, ademas de otras formas de pago. Es como volver a empezar desde cero, pero si comparas lo que mercadolibre nos cobraba de comisiones y otras cosas tienes muchas ventajas. Ademas de tu poner tus politicas, tiempos de envio y garantias. Esto es para vendedores que manejen muchos productos; para los que manejan pocos esta placemarket de facebook, paginas de facebook (que tambien tiene una tienda online) y pagar promociones en facebook (con unos $ 500 al mes es suficiente) o todas estas opciones juntas son mejores. Espero que esta información sea util para los vendedores que como yo fuimos defraudados por mercadolibre.
06/04/18
Zonydero2099  16
oye amigo me acaba de contar un amigo que de la nada le ponen infraccines de que si ofreces algo usado y si por ejemplo en el nombre viene algo de nuevo, te obligan a decir que es nuevo, y obvio el comprador reclamara por que pensara que lo engañaste. a otro le suspendieron la cuenta y tenia dinero en mp... que se puede hacer ahi..? el esta desesperado