Caso 31264   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre26/12/09

Me estafaron en Mercado Libre

Hola Usuarios pues aquí vengo a pedir a ayuda de que puedo hacer en este caso ya que el día 22/diciembre/2009 compre un Dsi Por Mercado Libre, tengo un poco de experiencia en comprar ahí a usuarios de calificaciones altas y muchas ventas mercado líder y pues me encontré a alguien que vendía las consolas Dsi a 2299 y varios productos más y cheque la calificación y me convenció ya que tenia cerca de 300 ventas solo tenia dos calificaciones negativas y tres neutrales y todas las demás positivas tenía muchas y pues me confié de el y pues le pregunte mis dudas y el me respondió todo muy bien cuando le di en comprar y fui a depositarle al banco el mismo día y todo muy bien fui y le di mis datos para que me enviara el producto y resulto que cando le envié el correo no le llego se me regresaba con error creí que era un error de Hotmail así que le envié muchos mas y ninguno le llegó así que entre a Mercado Libre para comunicarme con el en sus otros productos, pues resultó que no era el único y otros usuarios le preguntaban lo mismo, sobre que no contestaba su correo ni su cel, comence a sospechar pero aun así seguí confiando en el, espere al siguiente día y justo en la mañana le envié otro mail más y ese si llego y cuando volví a entrar a Mercado Libre a ver si ya me había respondido mi duda resulto que si me la respondió pero no la pude ver por que Mercado Libre habia editado ese espacio (aun desconosco porque) y fue cuando ya me comence a preocupar de verdad y vi sus calificaciones y me preocupe aun mas cuando le aparecieron muchas calificaciones negativas de parte de más usuarios a los que les vendio sus productos, quejandose de que no les respondia y que el telefono no lo contestaba y mas quejas, y hasta entonces no se que hacer ya me queje en Mercado Libre y me dicen que estan investigandolo pero quisiera una ayuda mas concreta, por ejemplo si se puede bloquear su cuenta del banco, y esque ya somos como 40 personas los estafados, yo considero robó más de $50,000, no se vale que abusen en estas fechas navideñas.

Para finalizar les dejo el nombre completo de este sujeto l. a. l. p. tampoco se si será su nombre real pero es con el que se indentificó en el numero de cuenta que me dio, y si encuentran a este tipo no confien en el y denuncienlo es un estafador.

¿Que puedo hacer?
Ya lo reporte y todo y Mercado Libre me dice que espere 24hrs para ver si el vendedor se comunica y es el tercer dia que me dice que espere 24 hrs.

más datos del sujeto estafador:

Vendedor: BESTPRICEMX10
Nombre: l a l P
Ubicación: México (Mexico)
Teléfono: 04455-119234XX
E-mail: bestpricemx@live.com

ahi se ven todas las quejas y antes del 22 de diciembre no tenia casi negativas.

Ya no confien en Mercado Libre, ellos se lavan las manos y no hacen nada, eviten comprar ahi por más tentadora que sea la oferta, para que no les pase lo mismo que a mí y a los otros usuarios estafados, se siente mucha impotencia, ya no compren en Mercado Libre.
Mercado Libre apestan
5 llamadas al día de TELCEL
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

28/12/09
Te van a terminar diciendo que hackearon la cuenta del usuario. MercadoLibre no ofrece ninguna proteccion al comprador.

Si compras en MercadoLibre hay altas posibilidades de que salgas estafado y nadie hace nada por los compradores.
28/12/09
Tienes los datos de a quien le depositaste. Puedes iniciar una denuncia penal por fraude. Guarda todos los comprobantes y graba la pagina de MercadoLibre donde se ven las calificaciones negativas te serviran como prueba.
dom_zek  07
Mete una denuncia en el Ministerio publico por fraude contra de esta persona, mete el dato de la cuenta bancaria.

despues habla al banco del defraudador, y reporta que esa cuenta fue utilizada para realizarte un fraude y dales el numero de denuncia del MP que pusiste, para que el banco la ponga en observacion y en dado caso la bloquee y la persona no pueda sacar su dinero de esa cuenta.

y en caso de tratar de hacerlo lo detengan y con la denuncia en el MP lo arresten o lo jalen a declarar.

saludos.
brillo101  09
Es una lastima, en lo personal he hecho algunas compras en M.L., pero desde que me entere de las estafas ya no compro. No te calles denuncia ante el M.P. junta todas las pruebas que tengas y asesorate para ver si es posible demandar a M.L. por incumplimiento o lo que resulte.
Espero lo resuelvas pronto, no lo dejes pasar no regales tu dinero al menos lucha.
saludos.
Monina90210  08
Mercado Libre es una cueva de ladrones por internet, ten cuidado y lo mejor es denunciar el hecho ante las autoridades
29/12/09
almis1783  09
mm por eso por internet no me gusta comprar es mejor que sea en vivo y a todo color jeje y pues exige que te den tu juego que te costo malvadas ratas
02/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
de hecho entrè a la liga que pusiste y estoy checando que ese puerco que te estafo ya desactivo su cuenta dentro de MERCADO LIBRE solo dice lo sig: ---Reputación de: BESTPRICEMX10 Este usuario ya no pertenece a la comunidad--- y pues aqui si esta complicado tu asunto puesto que estos marranos de mercado libre se lavan las manos como bien apuntaste. desgraciadamente pienso que va a ser muy dificil que recuperes lo que te robaron en complicidad tanto el cerdo de bestpricemx10 junto con los ratas del mercado libre y todavia de que se llevan su mochada de lo que te robaron hasta se dan el lujo de lavarse las manos y hacerse pend&%$"= los hijos de su pu%&$%&( madr%&/. pues despues de leer esto jamas de los jamases hare ningun tipo de negocio con estos malditos cerdos de mercado libre de por si los traigo entre cejas a los jijos del maiz pero pues con cada queja que leo de estos rateros de merado libre cada ves estoy convencido de que MERCADO LIBRE APESTA.
12/01/10
FORCHIWAWA  08
amigo yo vendo en mercadolibre, y no todos son asi.... tienes que serciorarte que los datos sean veridicos si de volada depositas sin llamar a los telefonos del vendedor....tambien hay mercado pago hasta quete llega a tielproducto y lo apruebas le dan salida atu dinero si no lo puedes recuperar.......
13/01/10
tannya  / tanya  / 09
saludos!!! tambien fuy estafada por otro vendedor, pero este no tenia calificaciones, pero fijate que al que tu le compraste tiene ventas positivas deberias de tratar de contactarte con los que si hicieron compras y aver si te pueden dar mas datos del vendedor...creo yo...
14/01/10
mptry  09
hola que tal gracias por sus respuestas, y pues para mantenerlos informados de lo que ha pasado, mercado libre me ofrecio la proteccion al comprador pero solo me devuelven $1200 de los $2299 que yo deposite, pff en fin pss algo es algo y aunque no estoy aun conforme pero sus inches politicas es lo que permiten que me devuelvan esa cantidad, espero y la denuncia surta efecto y agarren a este ladron.

FORCHIWAWA yo se que hay gente que si vende productos de manera legal inclusive conosco a gente muy confiable a los que ya les compré hece tiempo, pero no todos son asi, muchos muchos creeme son unos verdaderos farsantes, y si algun dia vuelvo a comprar en ML será solo a los vendedores platinum pero de momento ya no comprare nada
14/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
pues que bien mira por lo menos recuperaste algo y esto que nos sirva de leccion a todos. hay que unirnos todos y no comprar ni vender con esos cerdos apestosos de mercado libre. hay otras opciones.
26/01/10
boystrongery  / Fuera Mercado Tranza  / 09
Hola amigo,la verdad a mi tambien me estafaron,bueno no a mi,a mi esposa,similar a tu version,tambien en diciembre,afortunadamente entro al sistema de proteccion al comprador,pago $1800 y mercado libre le regreso $1200,no del todo conforme pero de algo a nada pues ni modo,viendo bien tu caso le paso lo mismo,este tipo tenia todas las calificaciones positivas,solo 2 neutrales,nada negativo,le dio confianza,lo que no se fijo es que tenia como 15 dias de haber entrado a Mercado Libre y ya tenia esa cantidad de ventas positivas,HAY QUE FIJARSE EN ESO!Deben tener por lo menos un antecedente!Ahora bien ya viendolo por el otro lado estuve merodeando con sus anteriores compradores y algunos no existen,me pregunto YO? Sera acaso Mercado Libre el que este poniendo usuarios falsos ya que hasta los certifican(checan sus datos en banco y domicilio del usuario)y con todas estas calificaciones y/o ventas en tan poco tiempo?Ponganse a pensar!Checa con anteriores compradores o vendedores del que te vendio y tambien pon una queja en la Policia Cibernetica-018004403690.Pueden checar mi link Link y el de mi estafador.Link checalo y si tienes dudas con Mercado Libre con gusto te ayudo,de algo a nada,Salu2!Atte Boystrongery..
14/03/10
kyle  10
Pues solo como recomendacion, yo eh comprado en mercadolibre, y el detalle es no desenbolsar dinero asi nomas, ya que se arriesgan a una estafa, en mi caso yo busque hacer la compra en persona.. ya sea mandandome la mercancia con un familiar o conocido del vendedor. O en su defecto que un familiar mio pasara por el articulo.
Cuando estan muy renuentes a verse en persona es casi seguro que es fraude.
12/05/13
kyle  10
Muy cierto, mete tu queja en el ministerio publico. Mercado libre, profeco y otras se lavan las manos ya que muchas veces no le meten mano si no están los vendedores bien establecidos.

Unas recomendaciones extra para comprar en mercadolibre:
1. Que tengan muchas calificaciones positivas no los hacen vendedores seguros amigo, muchas veces ellos mismos se compran cosas para aumentar su reputación (lo veras en las fechas de venta de su reputación)
2. de ser del mismo estado acuerda que te haga la venta en persona, te evitas posibles fraudes como este
3. Para la venta busca lugares públicos, nunca en lugares que sean a conveniencia de el o tuyo (casa de alguno)
4. si te exigen el pago antes de recibir la mercancía cuidado, el 95% de las ocaciones es seguro que será un fraude (usaran todas las mañas posibles para que desembolses)

En lo personal ya eh comprado cosas muy buenas y baratas en internet (usadas y nuevas) y jamas me han estafado por seguir estos sencillos consejos.

Suerte en tu caso, y mas abusado para la proxima
12/05/13
Ninde  / The haters love me / 12
kyle, hace 4 años de esta queja, dudo mucho que el quejoso vuelva para leerla o quizá ya la solucionó. Saludos!