Caso 146113   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/09/19

Cómo se resuelve una diferencia con Mercadolibre? No vendan ahi

Mercado Libre
Hace mas de 16 años que manejo la plataforma de Mercado Libre. He tenido algunos inconvenientes en ese tiempo, pero siempre creo que se ha regido el asunto por la justicia y el deber ser.

Hoy, me encuentro con cargos de devoluciones de ventas que tuve hace varios meses, cabe aclarar, que cada caso de venta se resuelve al momento, no quedan cabos sueltos o algo "para después".
Resulta que al concretar mi ultima venta y al liberarse el dinero tengo mucho menos de lo que se suponia habria ganado, descontando comisiones y envio, por supuesto.

Para iniciar, encontrar ayuda personalizada, es todo un calvario, no hay un 01800, ni un correo y mucho menos un chat, logre hacer contacto poniendo un reclamo por algo que no tiene nada que ver para poder hacer que alguien me atendiera.

Los de "servicio" (si puede llamarse asi), al cliente, me dicen que tuve devoluciones y me estan cobrando los cargos por esas devoluciones.

EN primera, esas devoluciones fueron meses atrás (recordemos que cada caso se resuelve al momento). Me dicen que como no había dinero en la cuenta no se cobró antes (ya había hecho ventas y compras en ese tiempo, porque no se cobró antes?), el proceso es que cada venta se cierra en su momento, no quedan "pendientes", una vez que llega el articulo, ML tarda 2 días en dejar tu dinero disponible, precisamente para que hagan sus descuentos y por si hay reclamos, de tal forma que se retiró lo que ellos me permitieron una vez que hicieron sus cálculos, nadie les robó.

En segunda, cada devolución tuvo varios intercambios de mensajes con ellos, donde se indicaba que se iba a cobrar y que no, ahora resulta que eso fue mentira y lo que me dijeron que no iba a cobrar, siempre si (meses después), y en tercera, mi cuenta nunca estuvo en negativo, nunca había cargos pendientes o cargos por pagar, parece que esperaban una venta para inventarse cargos y cobrarse a lo chino.

Mi recomendación es que no uses la plataforma, al menos para vender.

Se anuncian con devolución exprés por 30 días, pero sabes quien absorbe eso? el vendedor. Una persona puede por ejemplo comprar una falda o un pantalón, le llega un viernes, el sábado va a un gran evento con la prenda, en ese evento, se mancha, o sufre algún daño y puede el lunes decir "no lo quiero" y te regresan un producto de medio uso y si tu producto es frágil, lo mas seguro es que llegue roto, nadie lo empaca con tanto cuidado como quien lo vende, además tu reputación baja porque tuviste una devolución, asi que el vendedor es el "apestado" en la plataforma, cuando sin cosas que vender, no hay ventas, son tan importantes como quien compra.
Tengan cuidado, al ser todo virtual y no haber oficinas como un banco, nadie se hará responsable de tus quejas, solo ML resuelve y obvio a su favor.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19410

26/09/19
NoMeVoyADejar  19
A mi me sucedió excelentemente lo mismo y recientemente.
Precisamente ayer estaba tratando de buscar apoyo de un asesor el cual de plano, al no saber como justificar su atropello simplemente me cerro la conversación.
Mercado Libre se hizo más grande en México que en cualquier otro país y avisan a costa de los vendedores, debemos de organizarnos y pedir que se respeten nuestros derechos.
26/09/19
NoMeVoyADejar  19
A mi me sucedió excelentemente lo mismo y recientemente.
30/09/19
Zonydero2099  16
y olvidaste decir cuando un cliente hace un truco para que su banco le devuelva el dinero y claro te lo descuentan. Hay que tomar en cuenta esa clase de perdidas, si de plano las perdidas superan en cuanto mucho a las ganancias, lo mejor sera migrar a otras opciones
01/10/19
andres.elias  19
Mercado Libre debe desaparecer como es hoy en día. Hay mejores opciones para comprar y vender.
01/10/19
andres.elias  19
02/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Adicional a lo que en la queja se expone, las GUIAS de Paqueteria
que vende ML a fuerza (Estafeta, Fedex y DHL --- la peor de todas siendo Estafeta). Guias de envío que NO son, para nada, GraTiS (como anuncia en su publicidad masiva), las cotiza ML SIN pago de SEGURO alguno... Todavía que son guías a preico AlTo, no incluyen seguro de la mercancia --- con eso, todo el riesgo de la inversión en mercancia y la misma venta, va para el vendedor. Mientras tanto, todas las ganancias para ML.

Muera ML!
03/10/19
Pericazo00  19
mm hasta ahortia te das cuenta que es un asco para ventas despues de 16 años, yo vendia hace 5 años y deje de hacerlo por la gran cantidad de gente estafando en el sitio y ahora mas, porque compran y dicen que salio defectuoso y te envian otra cosa y a ellos les regresan el dinero y tu pierdes todo el dinero y el producto, que bueno que llego amazon que le a bajado ventas a mercadolibre por eso ahora se anuncia en todos lados cosa que antes no hacia porque era el lider en mexico en ventas.
10/10/19
juan3524  19
ooohh
10/12/19
Superhomus2019  19
Ni la profeco se atreve a intervenir en los asuntos del mercado electrónico, debido a que intervienen terceros (paqueteria, y vendedores), existe un vacio legal que aun no se legisla correctamente y el actuar es impunemente, al no existir una reglamentación clara se aprovecha de los medios digitales para cometer fraudes y otros delitos sin miedo a ser castigados.