Caso 106176   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre27/09/15

Mercadolibre es el cancer del internet. Suspenden cuentas y se quedan con tu dinero

Mercado Libre
No soy el primero con este problema. Me registre en MercadoLibre para poder vender algunos artículos. Después de algunos dias, y despues de haber pagado por publicar, deciden suspender mi cuenta sin ninguna razón. Me pongo en contacto con ellos, me solicitan verificación de identidad, les envio lo solicitado.

Jamás respondieron, y hasta mientras yo ya les había cancelado 140 dolares por adelantado,(ellos lo llaman un abono a tu cuenta para poder operar con regularidad en su tal portal). Para rematar, MercadoL envía correos a todos los compradores, con una advertencia de que cualquier compra hecha a mi cuenta, puede ser irregular y recomiendan no concretarse, cuando ya habia contcretado alguna ventas antes de la suspensión y tenia solo calificaciones positivas, jamás he actuado como un criminal.

Asi que perdi $140, estos personajes se los quedaron, y jamas dieron la cara de la razón por la suspensión. UN PORTAL completamente irregular, en Ecuador no tienen oficinas físicas, al igual que en algunos otros paises, no son regulados, cualquier queja contra ellos queda en el aire. Me entero gracias al SRI (Servicio de Rentas Internas del Ecuador) que por varios años, estos sujetos de Ml actuaban sin reportar las verdaderas ganancias en el país y evadieron bastantes impuestos, hasta que les presionaron y en algo se pusieron al día.

De todos modos, son la definición de una empresa fantasma, una de estas famosas Multinacional, cero servicio al cliente, y está claro que ellos se lavan las manos de cualquier fechoría que alguien pueda cometer usando su portal, muy astuto de ellos. De todo esto, algo positivo salió, puse mi denuncia formal frente a la fiscalía en Quito, no soy el primero de lo que me manifesto el juez que me supo atender, y puse también la queja con mi tarjeta de crédito para recuperar el dinero pagado a esta gente. Si fuiste afectado por esta "empresa", por una queja con las autoridades de tu pais, no porque actuan en el internet, estan libres de la justicia.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Compra Chevrolet, y busca quién te lo arregle
Supermercado Megamaxi Quito apesta
Rumbo Orlando en ECUADOR apestan
Autolandia parece un taller de pueblo

28/09/15
Volcán en erupción  15
Tienes razón, creo que sí debemos acudir a las autoridades. Es algo. Felicidades por tu enteresa y que no quedaste en la frustración y el desanimo.
28/09/15
cubanomx  09
Mercado Libre tiene un servicio pésimo. Además, no tienen medios de contactos efectivos (chat, email, teléfono) todo es con "formas" en la página web. es un desastre.
21/01/16
sergioivan  / segio chavez / 08
yo tuve esa experiencia me detuvieron 20 mil pesos
por 3 meses
por que segun no validada y si estaba validada
los investigue y si es una empresa fantasma que imagina los millones de pesos que maneja y que jinetea de todo ,mundo y se las hace cansada en numeros lo mete a mercado de valores por unod dias millones de pesos y jinetea tu dinero es un verdadero fraude confirmado yo tuve que mandar copia a un reportero y abri una pagina de despretigio y en menos de 24 horas me llamo el dueÑo y me regresarpon mi dinero
31/08/16
patito_blanco  16
Qué pena saber su situación; pero yo tengo una opinión diferente. Soy de México y apenas tuve un desacuerdo con un vendedor, así que se canceló la operación, y en menos de una semana se comunicaron de Mercadolibre conmigo y operó la devolución del dinero; quizá sí "jinetearon el dinero", pero a caso sería un par de semanas.