Caso 39897   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Antros de Cancún27/07/10

Discriminación en lugares de diversión nocturna en Cancún

Creo que el asunto de la discriminación es un algo más delicado en cuánto te afecta.

Soy de Ecuador, estoy en México de vacaciones con mi novio y como parte de nuestro recorrido por su país, fuimos a cancún, y en la noche asistimos a un antro "famoso" de la zona, y se nos negó la entrada, con la excusa que no teníamos reservación; nos hicieron esperar y en ese lapso mientras conversábamos con las personas encargadas de recibir a los clientes, nos quedó claro que otras personas sí ingresaron sin reservación fácilmente.

Aclaro que no era un asunto de la vestimenta que traíamos puesta que pudiera resultar inadecuada para el lugar, ya que tanto mi novio como yo estábamos con ropa formal (nada de shorts ni zapatos deportivos); sin embargo veíamos como a otras personas evidentemente extranjeros con un apariencia física distinta a la nuestra les permitían la entrada sin ningún problema, ellos eran rubios y de ojos claros.

Nosotros somos de países andinos, y de todas formas, no creo que eso sea relevante al momento de permitirte ingresar a un lugar donde se oferta un servicio y que igualmetne será pagado.

Nos hicieron sentir muy mal y varias personas de la fila se dieron cuenta.

Tienen un país hermoso, y abierto al turismo, por tanto aunque aparentemente los estadounidensees o europeos tengan una mejor apariencia (quien decide cuándo se luce bien físicamente para entrar a un lugar???, y esto no tiene nada que ver con la ropa), y eso mejore el lugar, existimos otras personas que también tenemos el derecho a entrar a estos lugares,no todos somos modelos de revista. No queremos un trato preferencial sino un trato igualitario, pues somos también clientes.

Esa noche, de igual forma a dos personas con rasgos asiáticos también les fue negada la entrada.

Saludos y por lo demás tienen un país maravilloso que nos trató muy bien, por lo que creemos que este caso no refleja la mayoría de lo sucede en México. Ojalás se puedan tomar correctivos al respecto.
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
Compra Chevrolet, y busca quién te lo arregle
Supermercado Megamaxi Quito apesta
Rumbo Orlando en ECUADOR apestan
Autolandia parece un taller de pueblo

cegreal  08
TODOS los antros son así y sobre todo en esas zonas.
No se trata de discriminación en realidad, es algo un poco más complejo que eso.
Existen dos factores que son básicos:
Quieren que entre gente bonita, para que se haga de esa fama el antro, ahí pura mujer bonita y etc.
Otro es que no se compara la capacidad de consumo de europeo o gringo con el de cualquier otro.
Aunque el asiático tiene dinero ya que en su mayoría son japoneses, no son tan bonitos, por eso luego no los dejan entrar.
Que no te aflijas ni al mismo mexicano luego lo dejan entrar :S, pero sería bueno que pusieras el nombre del antro.
¿Es el CocoBongo, el Pitbull?
Mickey  08
Ajá ¿y eso no es discriminación? Es más "complejo", sí claro, es simple y llanamente DISCRIMINACIÓN, no le busques la quinta pata al gato Mr. Granola. Ay raza como dice el buen Cominoloco. Infórmense: Link
lalonissim  09
de verdad que pena te pido una disculpa en nombre de estas malas personas.
es muy triste que en un pais tan bello aun discriminen cuando en cancun la mayoria de el capital que entra es por el turismo pero lo que yo te recomiendo es que hubieras echo una denuncia de echos y podrian aplicar una sancion a este antro.
en fin te deseo suerte y bienvenidos a mexico su casa
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Mickey  08
Es un servicio el que se presta, es discriminación y es contra la ley.

Si sólo se trata de ganar dinero, no tener escrúpulos y pasar por encima de las leyes, pues a venderle drogas a los niños y adolescentes, mucho mejor que un barsucho esclavizante.

Cada cosa que nos toca leer en este sitio y lo digo por los comentarios "bien pensados" de algunos como por ejemplo cereal.
wallace  /  wallace / 10
pues que feo que te lleves un mal sabor de boca, existimos personas que mejor evitamos esos lugares, hay gente que ya sabe y sigue yendo, nomas para irse con la utoestima por los suelos, y pensar que los mentados cadeneros tambien son pobres y estan refeos, pero como dice el cereal, es su trabajo y esas son las ordenes, igual en los hoteles, puros canales en ingles y los de television abierta mas borrosos que la fregada, sera posible que una raza discrimine a su propia raza, ¡HAY RAZA!
Ariana_Lopez  10
Gracias por los comentarios y no tenía conocimiento que estos hechos se pueden denunciar ante alguna autoridad.

No me pareció correcto el trato que nos proporcionarion pues si aún cuando lo vea desde el punto de vista solo comercial pues nada le garantiza a un empresario que las personas "más bellas" necesariamente sean las que consumen más; por otra parte si existen mujeres bonitas dentro y eso atrae más gente pues no me parece tan cierto en el sentido de que igual limitan la entrada a otros potenciales clientes que no esten aptos para ingresar.

Lo que nos llamó la atención con mi novio, fue el hecho de que todavía importe el tipo de fisonomía que tengas para que te traten con respeto, eso no tiene nada que ver con que seamos muy bellos o muy feos, quien decide cuál es el tipo ideal.

Por otra parte, si asistimos como clientes estamos dispuestos a pagar la entrada a estos lugares, que vale indicar no son tan económicos como los que encontramos en otros sectores.

Finalmente, recalco que fue el único momento desagradable que pasamos en México, por lo demás en los hoteles tanto en Veracruz, Acapulco y Cancún nos trataron muy bien.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues que viva el imperio del sin sentido con cegreal, no Mickey...?

En otra queja pone:

--"Pues para que crees que son los cadeneros"... Link

Y aquí nos da una cátedra de “economía”, haciéndole al Karl Marx, en una queja igualita…! Ah pa´ bipolaridad mano…!

Pues bien Ariana_Lopez como te comentan los compañeros, aquí mismo aun a los mexicanos los tienen de a “perrotes” esperando a veces hasta horas, para tristemente echarles a perder su “Party”.

Hay una solución para no estar esperando, ya la había comentado, y es llegar saludando al cadenero con una “Sor Juanita” (Billete de $200.00 pesos mexicanos) en la mano, y de ahí para arriba dependiendo lo elitista, o mejor dicho lo mamila de el lugar.

Recuerda:

-- billete mata carita, eso, nunca pero nunca pasara de moda, así como también, verbo mata billete…!

Gracias por venir a nuestro país, te apuesto que son mas las cosas lindas que te llevaras a tu tierra, que los sinsabores, ya que la gran mayoría de os mexicanos no somos tan rupestres como los cadeneros nacos esos.

wallace:

Hay raza...?

Yo te pregunto:

En donde...? =D

wallace  /  wallace / 10
como diria condorito !plop! I do not understand comunicólogo.
lucia8885  10
Lo peor del caso es que los cadeneros suelen ser mas feos que la fregada y aun asi ellos se ponen a juzgar jaja! Si ellos estuvieran del otro lado de seguro con mas razon les negaran la entrada, con esa cara de gorilas que suelen cargarse, parece que los escogen XD.
cegreal  08
Tu también Comunicólogo...? Con que poca agua se ahogan.
La discriminación no es un delito en todos los casos. El significado literal de la palabra, es separar de un grupo NADA MAS.
Cuando la gente pide trabajo la discriminan (la separan) por su conocimiento, por sus habilidades, por su experiencia.
YO siempre he estado de acuerdo en que esa es la funcion del cadenero, filtrar (como ustedes dicen, discriminar).
Si tan sólo estuviera lleno, pues cierro las puertas y ya. Para que pago a alguien que esté en la puerta.
Pero bueno, REPITO NUEVAMENTE, a la gente le gusta ser discrimnada, si la gente no fuera cerrarían esos lugares.
Mickey  08
Haga un esfuerzo sr. granola y lea el link que incluí muchos comentarios atrás: Link a ver si así entiendes y dejas de justificar y proteger la ilegalidad. Ah, y no vengas a tratar de confundir las cosas con semántica.
wallace:

Era una broma en alusión a que escribiste:

¡Hay raza!, en vez de: ¡Ay raza!

Que aunque suena parecido, tiene significados diferentes, es decir: Ay! es onomatopeya de dolor, y hay con "H" es cuando existe algo, es derivado del verbo "haber".

Pero venga lo señale solo por darle un toque de humor, no es nada para desgarrarse las vestiduras, es más de seguro ya lo sabias.

PD
Buen link Mickey.
29/07/10
PD.

Obvio lo del verbo haber es broma, por eso lo entrecomille ok...? So lo que me falto la sonrisa a un lado pero aquí la añado “pus´que”… =D.

29/07/10
Dee  09
Jaja...y nos quejamos de la mentada Ley SB 1070...si en México tambien hay discriminacion!!!
31/07/10
wallace  /  wallace / 10
Yo dije hay de haber, no Ay de ajua, o sea HAY RAZA ASI! es un chiste comunicador. y me falto la A de autoestima, queeee peeeena.
03/08/10
nuevo dia  10
>No te sientas mal... a ese tipo de personas (los cadeneros) definitivamente solo les sirve UNA neurona y lamentablemente la utilizan para discriminar...ojala pronto vuelvan a visitar nuestro pais y tengan una mejor experiencia.
08/05/11
SHIKI88  09
nada mas hay que verles las caras a los cadeneros, ellos si son feos y les aseguro que con su suelducho no pueden entrar a un antro de esos (no trabajando, sino como cliente).
09/05/11
samanaky  07
Denuncialos y llega hasta las ultimas consecuencias incluso a nosotros que somos mexicanos, todavía se comportan muy elitistas en algunas partes de todo el país, no quisiera generalizar a todos por unos cuantos, pero la mayoria de las veces, los cadeneros, son gente sin preparación academica, sin cultura y por lo tanto que te puedes esperar de esa Gente?

Como dice el dicho, al Naco Dale Poder y loco se quiere volver.

Te pedimos una disculpa a nombre de estas Bestias y no te sientas mal, nosotros fuimos apenas en diciembre y te pudiera listar unas 10 cosas que nos disgustaron en diferentes lugares, pero solo tiene que ver con el personal, nada tiene que ver con mala propaganda a Cancún o con la Gente Oriunda del Lugar, solo tiene que ver con personal mal capacitado, falto de educacion y trato para con los consumidores, nada más.

Suerte y espero que de verdad puedas ponerle el dedo en la yaga y señalar al propietario de este lugar que permite estos actos denigrantes en pleno siglo XXI
21/12/12
julces8a  12
01/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Vergonzoso que ocurra esto, no parece que vayas evolucionando ni mejorando en nada los seres humanos, por donde quiera vemos podredumbre, corrupción, discriminación, y cada día es peor...
28/04/17
Daniel1976  17
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
29/04/17
Daniel1976  17
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.