Caso 105497   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Moabica Opciones Inmobiliarias02/09/15

Moabica inmobiliaria no regresa depósito por renta

Moabica Opciones Inmobiliarias
La inmobiliaria Moabica, de San luis Potosí, se niega a regresar el depósito que se hizo para rentar una casa, a pesar del fallecimiento del inquilino y de que la familia de este se puso en contacto para pagar la renta que corría y dar aviso del fin del contrato por causas de fuerza mayor:
Mi hermana rentó una casa en San luis Potosí por medio de esta inmobiliaria. Dejó un depósito de dos meses de renta y adelantó tres meses pues se suponía que la inmobiliaria repararía algunos desperfectos de la propiedad. Desgraciadamente, mi hermana fallece al mes de haber rentado la propiedad.

En cuanto se venció el mes de renta los encargados de la inmobiliaria Moabica se pusieron en contacto conmigo para exigir el pago de la renta del mes que iniciaba y el servicio de gas. Les expuse la situación y me ofrecí a pagar el mes que corría, trasladarme a San luis para desocupar la propiedad, dar por terminado el contrato y solicitar el reembolso del depósito. Ellos estuvieron de acuerdo.
Sin embargo, cuando mi familia se presentó en San luis para hacer entrega de la propiedad, los representantes de Moabica, sin presentar ningún contrato donde esto se especifique, argumentaron que no podían hacernos el reembolso de ningún depósito, pues mi hermana estaría obligada a permanecer en la propiedad al menos seis meses, y dijeron que su muerte no podía ser considerada como razón suficiente para dar por terminado el contrato.

Negaron además que hubiera rentas adelantadas y además arguyeron que ellos son simples intermediarios entre propietarios e inquilinos, por lo que no podían hacer nada para que recuperáramos ni el depósito ni las rentas adelantadas, pues al desocupar la propiedad no estábamos cumpliendo con el contrato que nunca nos mostraron.
Esta inmobiliaria engaña a sus clientes, pues decían que no era problema de ellos y pretendían que nuestra queja la dirigiéramos al propietario de la casa, quien a su vez había confiado en ellos la renta de su propiedad.

Denuncio públicamente a esta inmobiliaria, pues de manera inmoral y carentes de toda sensibilidad, retienen sin razón alguna los recursos de una persona que confió en ellos para la contratación de un servicio, y aprovechándose de su muerte abusan de sus familiares para exigirnos un pago que bien podíamos omitir, cuando ellos mismos sabían de las rentas adelantadas y del depósito, y aún así tuvieron el descaro de exigirnos ese pago adicional argumentando que así se podría dar por terminado el contrato y podríamos recuperar los fondos, cuando en realidad nunca tuvieron la voluntad de regresar el dinero que mi hermana había dejado como depósito y como rentas adelantadas.

El colmo llegó cuando, después de varios minutos de discusión, otro encargado de la inmobiliaria se acercó para prometernos el reembolso siempre y cuando dejáramos de discutir, y nos pidió ponernos en contacto con el para gestionar el reembolso, nos proporcionó un número de teléfono que siempre permanece suspendido y una cuenta de correo electrónico desde donde no se recibe ninguna respuesta.
Moabica inmobiliaria engaña a su clientela, Moabica inmobiliaria abusa de las personas, Moabica inmobiliaria no respeta a sus clientes, arrendadores ni arrendatarios, Moabica inmobiliaria abusa de las desgracias de las personas, Moabica inmobiliaria apesta.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
Tecnocasa apestan
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

18/09/15
AquilesBrinco  15
que harás contra la inmobiliaria? actualizanos sobre el caso si tomas medidas legales y como termina todo. Suerte!
18/12/15
endika 1974  15
Tengo un problma de una casa con esta inmobiliaria, no recomiendo ningún tipo de arrendamiento con ellos.