Caso 1370   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Municipalidad de San Juan de Lurigancho29/03/06

Municipalidad de San Juan de Lurigancho: mugre

551

A lo largo de toda la Avenida Gran Chimú del distrito de Zárate, los comerciantes formales e informales han creado un verdadero caos: recorren esa arteria, las camionetas ofertando frutas llevando a bordo un potente amplificador electrónico accionado por batería.

El bullicio mortifica a los vecinos, y los conductores de estas camionetas pasan por templos, colegios, lugares de recogimiento...esto, desde las 10 de la mañana hasta las once y media de la noche.

Estos hechos son ilegales, porque las ordenanzas municipales los prohíben terminantemente, y determinan el decomiso de la mercadería.

Particularmente es increíble la situación que se vive en la cuadra 9 de la avenida Gran Chimú y sus alrededores.

El alcalde, Mauricio Rabanal, tiene conocimiento de esta atrocidad, porque hay quejas presentadas por los vecinos, por mesa de partes, sin embargo, no tiene la menor voluntad política de hacer cumplir las ordenanzas municipales.¿Por qué? porque la Municipalidad_de_San_Juan_de_Lurigancho,les cobra a estos malos comerciantes, cupos. Peor aún, el alcalde se niega a recibirlos a los vecinos quejosos, y la encargada de Fiscali-zación Municipal, jamás se le encuentra en su oficina.

Este alcalde viola la ley, viola sus propias ordenanzas municipales, pero lo hace de la forma más desvergonzada. Y lo peor, que no hay dónde quejarse contra este mal alcalde.

Esto es Perú: desorden, desgobierno; la ley está pintada en el papel; las autoridades, corruptas, piensan solamente en cómo servirse del cargo; la llamada "democracia", una gran hipocresía: la verdadera soberanía es solamente para los comechados, arribistas, corruptos, informales y todos aquellos que viven al margen de la ley.

Yo le invito a usted a que se acerque a la cuadra 9 de la Avenida Gran Chimú, la cuadra 2 de la calle "Vara de Oro", las cuadras 1 y 2 de la calle Yachayhuasi... las veredas están llenas de javas de pollos, borrachos libando licor, camales de sacrificio de aves, javas de huevos, sombrillas, usted para pasar, tiene que agacharse por debajo de las sombrillas... y por si fuera poco, el bullicio infernal de los comerciantes informales, con sus parlantes electrónicos ofertando sus frutas. Lo peor de todo es, que usted no tiene dónde quejarse. No hay una autoridad que venga y ponga orden.

Usted paga sus arbitrios municipales para vivir de una forma digna y decente, y la municipalidad qué le da a cambio: mugre, desorden, hacinamiento... se percibe por doquier el vacío de autoridad, el desgobierno, la inmoralidad de las autoridades del estado en Perú. Pero lo peor: la cara-dura, la desvergüenza de estas autoridades. Esto es Perú: mugre moral e institucional; barbarie.

Quienes regentan este sistema caduco, venden al incauto, la idea de que aquí en Perú hay democracia, y que se respeta el ordenamiento jurídico. Eso es una gran mentira. La ley, si es que existe, está sólo pintada en el papel.

Perú, es una republiqueta de porquería.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Comentarios recibidos:

....Buenas tardes,

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que se dice en esta página. Si a traves de está podemos dar nuestras quejas acerca de lo mal cuidado que esta esta zona, entonces agradecidos estamos.

El Alcalde este Distrito debe de ponerse en acción y empezar por alfaltar las calles que estan echa una pena de lo mal que estan.

Ya es hora que alguien tome cartas en el asunto, no deja de ser cierto que prometen, prometen para ser elegido, y una vez estando en ello se olvidan de todas sus promesas.

Un saludo y mis felicitaciones ya que a traves de esta página podemos dar nuestras opiniones.

MC V.

+ Quejas del área geográfica
Justicia Peruana, injusta
22/ 02/ 12
10254
7
  4.2  pts.
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
12/ 05/ 11
28622
49
  4.2  pts.
ForosPeru.net Apesta
18/ 10/ 07
26079
22
  4.2  pts.
LAIN, algo huele mal
13/ 08/ 07
89524
25
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/11/09
-0 
+54
 +54
Reportar
gertrudis  09
26
Reportar
Bueno: la queja es muy cierta. Yo me he apersonado a las direcciones que señala el quejoso, y es cierto todo lo que dice: pero lo más indignante: han transcurrido 4 años desde que se publicara la queja, ya hay otro alcalde, pero siguen las camionetas de los ambulantes recorriendo la Avenida Gran Chimú con sus megáfonos a todo volumen, como Pedro en su casa.
Aun más: en la esquina conformada por la Av. Gran Chimú y la calle Vara de Oro, hay un edificio: la segunda planta, es un salón de recepciones; la tercera, es discoteca.Los fines de semana, los dueños ponen la música a todo volumen con unos amplificadores gigantezcos, durante toda la noche hasta las 6 de la madrugada, y los domingos desde las tres de la tarde. Concentra esto, gente de mal vivir que procede de Campoy y de El Agustino. Es un escándalo tal, que el bullicio hace vibrar los cristales de las viviendas. El bullicio estressa, y da origen a perturbaciones emocionales en sus víctimas. Ya lleva funcionando este negocio, por lo menos nueve años. El que fuera alcalde Mauricio Rabanal, jamás hizo nada por clausurar este antro. El actual, Carlos Burgos, tampoco le interesa clausurar este antro.
Pero qué es lo que prescribe la Constitución Política del Perú: que el estado garantiza a la persona su derecho a vivir en un ambiente sano y saludable.
Eso es el estado peruano: bancarrota de valores;la ley está pintada en el papel; las autoridades, escalan al poder solamente para servirse del mismo y robar. El estado peruano,inoperante, parásito y gangsteril, viola sus propias leyes. Esta republiqueta llamada "Perú", es mugre institucional y vergüenza pública.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario