Caso 73984   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Nextel02/01/13

Nextel no cancela

Nextel
Después de mucho tiempo con el servicio de Nextel por fin decido cancelar, especialmente porque ya se ofrecen en el mercado una gran variedad de opciones muy económicas o gratuitas y de mucho mejor calidad.

Pues bien, llamo a su pésimo *611 y me dicen que requiero lo siguiente:

- Haber concluido plazo forzoso, OK.
- Solicitar la cancelación 10 días antes de la fecha de corte, OK.
- No tener adeudos.

Solo me faltaba este último requisito, por lo que acudo a pagar y cancelar. Me dicen que pase a pagar lo pendiente -$396 pesos- y que la cancelación la debo hacer a través de un 01 800 exclusivo para este trámite.

Pues bien, ya con todos los requisitos cumplidos me atienden y tratan de convencerme con meses gratis y muchas cosas más, a lo cual me niego. Me dan un número de folio, nombre del asesor y que el próximo mes me llegará una factura en CEROS. Es enero y tal como lo esperaba, me llegó la factura con el cobro como cualquier otro mes.

Ya saqué cita en PROFECO y espero todo se resuelva bien, por lo que no he prendido para nada el aparato evitando que me digan que lo usé en este periodo.

Estoy harto de estas empresas extranjeras, quienes a lo largo de los años han cometido una gran serie de abusos sin que nadie los frene. Por ejemplo, mucha gente se queja de Telcel y por lo menos con ellos nunca he tenido problemas con las cancelaciones, haces el trámite y listo.

Para aquellos que piensan contratar les aseguro que no vale la pena y que si son blandos nunca les van a cancelar, por lo que los 18 o 24 meses son de risa comparado contra lo que van a batallar.

03/01/13
servicio de cancelaciÓn nextel APESTA
Entiendo que estas cambiando el servicio por que hay mejores opciones no por que el servicio te haya quedado mal.

Centrándonos en la queja, efectivamente es todo un trámite la cancelación y tal como lo señalas hay que ser firme para poder cancelarlo o te traeran a largas y mas largas.

Por otra parte yo les recomiendo que escuchen las propuestas de los llamados planes de retención que pudieran cubrir sus expetactivas, en mi caso hubo una oferta que me daba exactamete el servicio que yo requería por lo cual ya no cancelé.

Permitánme corregir la queja, el servicio de cancelación de Nextel SUPER-APESTA.

NOTA. Ya bajaron de 30 a 10 días de anticipación y que coordine con tu fecha de corte.

Salu2.
03/01/13
ningret  13
Lo mismo me paso a mi... Como fue tu tramite en la PROFECO ?
04/01/13
danmar  11
Gracias a PROFECO hoy se resolvió mi problema en menos de lo que esperaba. Solo hay algo que no me gustó, ya que tuve que pagar el saldo de la factura del último corte que supuestamente iba a llegar en CEROS. Según ellos porque esos cargos corresponden al periodo pasado pero se cobran en el presente.

Algo muy importante, apaguen el radio y no lo vuelvan a encender inclusive un día antes de que se corte la facturación, ya que de lo contrario nextel podrá excusarse con que ustedes siguieron llamando una vez solicitada la cancelación.

Por último, al parecer Nextel si hace caso inmediatamente de las quejas en PROFECO, ya que la linea fue desactivada en menos de un minuto; esto lo comprobé marcando al salir del trámite.
07/03/13
MXONE  10