Caso 128408   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Nissan07/09/17

Nissan camioneta NP300 nueva a la que NO se le activan bolsas de aire en impacto contra trailer

Nissan
A la opiniÓn PÚBLICA:

El año pasado compramos una camioneta pickup marca Nissan, color BLANCO, línea NP300, número de motor QR25099949H, número de serie 3N6AD33A4GK889755, modelo 2016, clave vehicular 1041545, con paquete de seguridad (en específico con bolsas de aire) que nos fue facturada por la empresa grupo torres corzo automotriz de san luis y zacatecas sa de cv (@torrescorzoNissan), con la factura Serie CARUN, No. 81xx, de fecha 23 de Junio del 2016 a nombre de grupo comercial acomee, sa de cv, por un importe de $268,300.00 M.N. (Doscientos sesenta y ocho mil trescientos pesos M.N.)

El pasado 29 de Julio del 2017, a bordo de dicha camioneta, tuvimos un fuerte accidente en carretera en donde nos impactamos de frente contra un tráiler. En dicho percance, prácticamente se deshizo todo el frente de la camioneta y como resultado, se determinó que se trataba de una PÉRDIDA TOTAL. Afortunadamente llevábamos puestos los cinturones de seguridad y milagrosamente sobrevivimos, no obstante, las bolsas de aire JAMÁS se activaron y nos golpeamos con el tablero y resultamos heridos, lo cual pudo haber provocado incluso hasta nuestra MUERTE.

Estamos muy consternados ante lo sucedido, ya que precisamente compramos la camioneta con dicho equipo de SEGURIDAD, para SALVAR nuestra vida en caso de algún percance como el sucedido, por lo que inmediatamente pedimos apoyo tanto a la agencia que nos vendió dicha camioneta, como al propio fabricante (Nissan Mexicana @Nissanmx).

Esperábamos recibir apoyo inmediato por parte de la agencia, para ayudarnos a contactar al fabricante. Sin embargo, hasta la fecha la agencia ni siquiera se ha dignado contestarnos y los de Nissan MEXICANA, se limitaron a mandar a uno de sus técnicos a revisar porque no se habían activado las bolsas de aire, quien indico que el sensor estaba “intacto” y concluyendo que como el golpe NO le había pegado directamente a dicho sensor, las bolsas NO se habían activado y por lo tanto, indicaron que NADA podían hacer al respecto, “lavándose prácticamente las manos” ante lo sucedido, argumentando que NO era problema suyo.

Dicha respuesta, de parte de un fabricante de talla mundial, que “supuestamente” cuida la calidad de sus productos y se “preocupa” por el bienestar de sus clientes, deja mucho que desear y nos parece una respuesta completamente INAPROPIADA y muy mal manejada por su personal.

A pesar de que intentamos hacerles ver lo GRAVE del asunto, ya que pudimos haber PERDIDO la VIDA cualquiera de los tripulantes y de sugerirles que quizás, este evento pudiera servirles como experiencia para poner una mayor cantidad de sensores, para asegurar que las bolsas de aire se activaran, independientemente del ángulo del impacto, literalmente nos dijeron que debimos haber chocado el coche completamente de frente, para asegurar que el golpe activara el sensor.

¿Puede alguien creerlo?? Como si el conductor a la hora de chocar, pudiera hacerlo de manera “APROPIADA” para asegurar que un sensor se active. Eso es ridículo y ABSURDO... como si una persona al chocar tuviera tiempo de pensar en que se debe de impactar completamente de frente, para que el golpe active dicho sensor.

Nosotros estamos convencidos de que más bien, el fabricante debería de preocuparse en cómo hacerle para ASEGURAR que las bolsas de aire REALMENTE se activaran ante CUALQUIER accidente y cumpliera con la función para la que fueron diseñadas: SALVAR VIDAS, independientemente de la forma o el ángulo en que se haya chocado.

Nuestra invitación es para TODOS las personas que hayan comprado un automóvil o camioneta de la marca Nissan, para que acudan a su agencia y se aseguren de que REALMENTE cuenten con sus respectivas bolsas de aire y para toda la demás gente, para que tengan cuidado y EVITEN comprar automóviles o camionetas de dicha marca, ya que queda claro que es una empresa a la que NO le preocupa la seguridad de sus clientes y mucho menos la satisfacción de ellos.

Por favor dale “like” y comparte en tu muro y reenvía este mensaje a todos tus contactos, si estás de acuerdo con nosotros, para ver si logramos hacer recapacitar a los de Nissan MEXICANA acerca de su RESPONSABILIDAD en cuidar por sus clientes y RESPONDER ante cualquier problema de calidad en sus vehículos. Muchas gracias!
Nissan apestan
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

29/09/17
asosa3333  17
Cuál es el punto, la agencia y la marca en qué son responsables de su propio accidente, qué se dictaminó, ¿les pagaron el vehículo? Quiero pensar estaban asegurados. Pues qué quieres, obvio se lavan las manos Nissan, pues procede legalmente porque no son Madre Teresa para darte chorrocientos dólares porque no se desplegaron las bolsas y nada más así porque tú lo dices, son juicios que duran años, así que vuelvo a lo mismo, estás vivitos y coleando, compren otra marca más segura y ya.
29/09/17
wilfris  10
Excelente queja

Antes de cualquier cosa, afortunadamente estás vivo para contarnos tu experiencia, sin duda cuando no te toca, aunque te pongas, y cuando te toca, aunque te quites, dirían por allí.

Lo de las bolsas de aire, te invito de la forma más amable posible a que conozcas cómo funciona el sistema de bolsas de aire en un vehículo. Es correcto lo que te hicieron ver en NISSAN, las bosas de aire se activan cuando suceden al mismo tiempo ciertas condiciones específicas, como lo son el frenado repentino, la tensión de los cinturones de seguridad, y los sensores que te comentaron que no se activaron. En las imágenes que amablemente nos compartes, se nota que el golpe arremangó la parte superior de la camioneta, es decir, el golpe no fue completamente de frente, y bien lo dijiste muy claro, uno no anda acomodándose para chocar, y yo agregaría que no hay dos choques iguales, todos, absolutamente todos, tienen circunstancias diferentes. En tu caso, simplemente no sucedieron al mismo tiempo todas las circunstancias que activan el sistema que despliega las bolsas de aire. Esto sucede con cualquier vehículo.
18/10/17
ed_alvrado  11
Pues como bien comentan, tu choque no afecto la parte delantera en donde se alojan los sensores y por eso no se activaron las bolsas de aire, es una pena que no haya sido así pero así es como están diseñados esos dispositivos, agradece a Dios que puedes contar esta historia! una pena tu acidente.

Saludos
18/10/17
ed_alvrado  11
Pues como bien comentan, tu choque no afecto la parte delantera en donde se alojan los sensores y por eso no se activaron las bolsas de aire, es una pena que no haya sido así pero así es como están diseñados esos dispositivos, agradece a Dios que puedes contar esta historia! una pena tu accidente.

Saludos
27/11/17
benqvorago  17
Q tal en tus fotos se puede apreciar que la camioneta tenía un tumbaburros, es bien sabido que al tener tumbaburros muchas veces no se abren las bolsas de aire, por que cambias la dinámica de la deformación del vehículo y no se activan los sensores igual, por otro lado tal vez si no hubieras tenido el tumbaburros aunque se hubieran abierto las bolsas de aire efectivamente podrías haber muerto pues hubiera habido más deformación en la parte superior del frente y por consiguiente el impacto podría haber afectado hasta la cabina dejando alos ocupantes prensados, ya que el tumbaburros absorve el impacto y transfiere la energía hacia el chasis que es la parte más resistente del vehículo, mientras que sin el tumbaburros el impacto es de lleno absorvido por la parte superior frontal que consta de puro plástico y lámina en lo absoluto diseñada para revivir impactos