Caso 128408    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nissan07/09/17

Nissan camioneta NP300 nueva a la que NO se le activan bolsas de aire en impacto contra trailer

Nissan
A la opiniÓn PÚBLICA:

El año pasado compramos una camioneta pickup marca Nissan, color BLANCO, línea NP300, número de motor QR25099949H, número de serie 3N6AD33A4GK889755, modelo 2016, clave vehicular 1041545, con paquete de seguridad (en específico con bolsas de aire) que nos fue facturada por la empresa grupo torres corzo automotriz de san luis y zacatecas sa de cv (@torrescorzoNissan), con la factura Serie CARUN, No. 81xx, de fecha 23 de Junio del 2016 a nombre de grupo comercial acomee, sa de cv, por un importe de $268,300.00 M.N. (Doscientos sesenta y ocho mil trescientos pesos M.N.)

El pasado 29 de Julio del 2017, a bordo de dicha camioneta, tuvimos un fuerte accidente en carretera en donde nos impactamos de frente contra un tráiler. En dicho percance, prácticamente se deshizo todo el frente de la camioneta y como resultado, se determinó que se trataba de una PÉRDIDA TOTAL. Afortunadamente llevábamos puestos los cinturones de seguridad y milagrosamente sobrevivimos, no obstante, las bolsas de aire JAMÁS se activaron y nos golpeamos con el tablero y resultamos heridos, lo cual pudo haber provocado incluso hasta nuestra MUERTE.

Estamos muy consternados ante lo sucedido, ya que precisamente compramos la camioneta con dicho equipo de SEGURIDAD, para SALVAR nuestra vida en caso de algún percance como el sucedido, por lo que inmediatamente pedimos apoyo tanto a la agencia que nos vendió dicha camioneta, como al propio fabricante (Nissan Mexicana @Nissanmx).

Esperábamos recibir apoyo inmediato por parte de la agencia, para ayudarnos a contactar al fabricante. Sin embargo, hasta la fecha la agencia ni siquiera se ha dignado contestarnos y los de Nissan MEXICANA, se limitaron a mandar a uno de sus técnicos a revisar porque no se habían activado las bolsas de aire, quien indico que el sensor estaba “intacto” y concluyendo que como el golpe NO le había pegado directamente a dicho sensor, las bolsas NO se habían activado y por lo tanto, indicaron que NADA podían hacer al respecto, “lavándose prácticamente las manos” ante lo sucedido, argumentando que NO era problema suyo.

Dicha respuesta, de parte de un fabricante de talla mundial, que “supuestamente” cuida la calidad de sus productos y se “preocupa” por el bienestar de sus clientes, deja mucho que desear y nos parece una respuesta completamente INAPROPIADA y muy mal manejada por su personal.

A pesar de que intentamos hacerles ver lo GRAVE del asunto, ya que pudimos haber PERDIDO la VIDA cualquiera de los tripulantes y de sugerirles que quizás, este evento pudiera servirles como experiencia para poner una mayor cantidad de sensores, para asegurar que las bolsas de aire se activaran, independientemente del ángulo del impacto, literalmente nos dijeron que debimos haber chocado el coche completamente de frente, para asegurar que el golpe activara el sensor.

¿Puede alguien creerlo?? Como si el conductor a la hora de chocar, pudiera hacerlo de manera “APROPIADA” para asegurar que un sensor se active. Eso es ridículo y ABSURDO... como si una persona al chocar tuviera tiempo de pensar en que se debe de impactar completamente de frente, para que el golpe active dicho sensor.

Nosotros estamos convencidos de que más bien, el fabricante debería de preocuparse en cómo hacerle para ASEGURAR que las bolsas de aire REALMENTE se activaran ante CUALQUIER accidente y cumpliera con la función para la que fueron diseñadas: SALVAR VIDAS, independientemente de la forma o el ángulo en que se haya chocado.

Nuestra invitación es para TODOS las personas que hayan comprado un automóvil o camioneta de la marca Nissan, para que acudan a su agencia y se aseguren de que REALMENTE cuenten con sus respectivas bolsas de aire y para toda la demás gente, para que tengan cuidado y EVITEN comprar automóviles o camionetas de dicha marca, ya que queda claro que es una empresa a la que NO le preocupa la seguridad de sus clientes y mucho menos la satisfacción de ellos.

Por favor dale “like” y comparte en tu muro y reenvía este mensaje a todos tus contactos, si estás de acuerdo con nosotros, para ver si logramos hacer recapacitar a los de Nissan MEXICANA acerca de su RESPONSABILIDAD en cuidar por sus clientes y RESPONDER ante cualquier problema de calidad en sus vehículos. Muchas gracias!