Caso 89959   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: No a la circuncisión30/04/14

Apestan los médicos no actualizados, no a la circuncisión

(Texcoco, Estado de México, )

Categoría: Salud / Otros

No a la circuncisión
ATENCION Madres y padres de Niños

Una vecina me comentó que su hijo de 3 años lloraba al orinar, la acompañé al médico CBS al auscultarlo le retrayo el prepucio lo que provocó sangrado y mucho dolor, no logró volver a subirlo, despues de 15 minutos sin lograrlo y con el pene ya hinchado pidio ayuda a su padre que también es médico y por casualidad estaba ahí, siguieron manipulando al niño varios minutos más hasta que lo lograron y todavía dice: uff que bueno que se pudo, a otro niño tuve que operarlo.

Después de esta anécdota, copipego información importante

¿Cuál es el peligro más grande para un niño intacto (no circuncidado)?... Es el riesgo de que un doctor mal informado le retraiga el prepucio a la fuerza, o que recomiende a los padres que lo hagan. ¡¡NO dejes que le pase a tu hijo!!... Desde un inicio pídele al pediatra que no toque su pene más de lo necesario.
De hecho, no se necesita estarlo manipulando para nada. Mientras el niño es pequeño, sólo se tiene que lavar el pene por fuera, sólo "lo que se ve". Es todo. El prepucio no se tiene que forzar, ni siquiera "poco a poco" ni "suavecito después del baño". ¡NO! Eso es innecesario, y de hecho puede hacer daño al niño. Estamos toque y toque, le pegamos bacterias, y podemos provocar irritación e infección urinaria... ¡además de que le duele mucho! Eso es tan innecesario y tan absurdo como querer lavar dentro de la vagina de una niña, o querer retraerle el capuchón del clítoris.
Otros doctores también creen que el prepucio tiene una "fecha límite" en que se debe retraer. Le dicen a los padres que "para cuando el niño tenga dos años" (o tres, o cinco), según eso "ya tiene que poder retraer su prepucio". Otra vez: FALSO. De hecho, pocos niños pueden retraer su prepucio antes de los diez años: diez años es la edad promedio de retracción. Lo han demostrado muchos estudios en países donde no se acostumbra la circuncisión.
Es normal que el proceso se tarde hasta la pubertad o adolescencia, ¡es perfectamente normal!... Cada niño es distinto y crece a distinto ritmo. Pero muchos doctores no lo saben porque durante muchas décadas, en las Facultades de Medicina, sólo se les enseñó cómo cortar el prepucio y no aprendieron sus funciones ni su desarrollo.

Mamá, papá: tu hijo no está defectuoso; y no es normal que tengas que estarlo tocando tanto para limpiarlo. Hay países enteros donde nadie hace circuncisión, y nadie anda retrayendo el prepucio de los niños, y no tienen ninguno de esos "problemas" que los niños intactos supuestamente van a tener. ¡Comparte este estatus para combatir toda esa mala información!

Busquen en Facebook el grupo México Intacto No a la circuncisión.
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Televisa programación basura
HSBC pinches ratas
Concecutex apestan

valentino  09
excelente informacion !!! lo unico que yo agregaria es aclarar que la informacion que encontramos en internet puede ayudarnos a entender y comprender alguna situacion, pero de ninguna manera sustituye al diagnostico que pueda dar un medico competente.
Gracias Valentino, ahí van mis 4 estrellotas por omitir lo que comentas

Solo el médico Actualizado puede diagnosticar, recetar, etc.

Mi hijo ha ido con 6 pediatras varones y 2 mujeres y todos dicen No a la circuncisión, también preguntando a médicos generales dicen NO a los ejercicios, cremas y demás, en muy pocos casos se requiere cirugía.

Consulten siempre con 2 médicos antes de tomar una decisión.
carl73  12
perdon por mi ignorancia, que funcion tiene el prepucio? obviamente mi ignorancia procede de la falta del mismo yo agradezco a mis padres la hayan hecho (bueno no ellos obviamente) porque ademas de verse mejor (la neta) sin ser especialista estoy seguro que es mas higienico.
es mas, en la informacion compartida menciona que no hay que andar manipulando de mas el pene, pero que pasa si un niño no tiene los cuidados higienicos necesarios y el mismo se toca con las manos sucias? pues un mayor riesgo de una infeccion no?.
y eso de que el niño puede morir por la circuncicion es una afirmacion por demas alarmista.
Por el contrario en la univesidad conoci a un compañero que tuvo un desgarre en el prepucio al intentar tener relaciones precisamente por falta de retraccion, de ahi en fuera no he escuchado ningun problema de familiares o conocidos que hayan tenido problema alguno por tener o no tener prepucio, asi que creo que la conclusion es que ninguna de las dos condiciones tienen algun efecto negativo.
Hola Carl73

Respondiendote: El prepucio sirve para proteger el glande, digamos que contra heridas es el prepucio quien recibe el impacto y no el glande. Con una buena limpieza no tendras infecciones. Por mala praxis hasta al ir al podologo puedes morir si te cae una fuerte infección. Hay casos donde si es necesaria la cirugía pero en la mayoria no, al explorarse los niños tienden a jalar y ahí se va desprendiendo, el la adolescencia generalmente ya se retrae sin problema. En cuestión estética ahora si que es al gusto de cada quien.
carl73  12
Pues asi como lo dices Lupita sigo sin ver la utilidad, contra heridas? aunque parece piel de elefante es bastante delgado asi que dificilmente protege de algo, ahora bien tu dices "con una buena limpieza" pero no toda la gente es limpia y no toda la gente procura a sus hijos de la misma manera, un chavito de 8 años en adelante no se va a dejar ya limpiar por su mama, sigo pensando que ahi hay mas riesgo de una infeccion ahi, aunque como lo dije (exceptuando el caso de mi compañero de la universidad) en ninguno de los dos casos he escuchado de problemas ya no se diga graves dejemoslo en simples.
yo soy partidario de la circuncision pero no por ello voy a estar en contra de que el prepucio se quede en su lugar, es deir, porque atacar una practica milenaria como si fuera algo aborrecible y peligroso cuando probablemente el 50 % de la poblacion la tenga y no representa ningun problema
por lo que el tema de la circuncision me parece muy poco objetivo, no asi el de un supuesto pediatra que no sabe hacer las cosas.
30/04/14
Cierto Carl73 gran parte de la población está circuncidado y no presenta problemas.

Otra cosa que podría decir en contra de la circuncisión es que puede quitar un poco de sensibilidad el glande, lo que beneficiaria solo a eyaculadores precoces

Comparto la información cada quien tiene la última palabra..
¡Wow!

Buenísima queja. Creí que el intactivismo aun no llegaba a México.

Lamentablemente la circuncisión se ha vuelto una práctica común bajo pretextos por lo demás absurdos desde que "se ve más bonito", "es más fácil de limpiar" hasta "evita el VIH".

Interesante el capítulo que dedicaron Penn & Teller a éste tema: Link
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Gracias por compartir esta información lupita!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Carl, solo ojo con lo de "costumbre milenaria", el hecho que algo tenga tiempo haciéndose, no lo hace correcto: Link
carl73  12
TDG, yo no he dicho que la circuncision sea correcta, pero tampoco se ha mencionado un argumento para determinar que no lo sea.
es decir el hacerla no implica ningun perjuicio al desarrollo fisico del varon.
por eso cuando mencione que es una practica milenaria no lo hice respecto a lo correcto incorrecto de la misma, sino al hecho de que su practica nunca ha producido alteraciones o efectos negativos en aquellos a quienes les ha sido realizada.
Mi punto al final de cuentas es que dejar el prepucio en su lugar esta bien, pero no esta bien satanizar algo que no representa ningun problema.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
De hecho acarrea más problemas que los que pretende resolver.

1. Es la amputación de un tejido sano.
2. Disminuye de forma considerable la sensibilidad, ya que una de las funciones del prepucio es mantener lubricado el glande.
3. En las circuncisiones rituales existe el riesgo de infección o de contraer VPH.

El argumento de más peso para que no se le practique es que tratándose de un organo sano y que no afecta a la salud del bebé, no veo razones por las cuales los padres deban decidir si se le practica o no.

Creo que aquí lo que se debe argumentar es ¿por qué sí se le debe hacer? Ya que estamos hablando de una mutilación que en la mayoría de los casos es innecesaria.

¿Mutilar a un bebé porque los papás son incapaces de tomar las medidas adecuadas de higiene?
carl73  12
TDG, repito nadie ha dicho que la circuncision sea correcta, empecemos por ahi.
en cuanto a tus observaciones
1. Es la amputación de un tejido sano.
Y? cual es el efecto negativo? el que señalas a continuacion?
esto es lo mas subjetivo, como se puede determinar el grado de sensibilidad de un glande con o sin prepucio?
te doy la razon en la infeccion, pero la circuncision ritual HOY en dia es de las menos practicadas, siendo la de hospital la mas comun
y lo del papiloma.. no te la prolongues si es una ETS ni que el dr o las enfermeras se anden agarrando los genitales...
innecesaria... pues si ni hablar, pero repito no por eso es mala.
arte_viza +  08
creo que para donde va el enfoque es porque se ponen de moda entre la comunidad medica ciertas enfermedades o practicas como esta para sacar mas dinero, caso cercano la acidosis tubular renal en Mexico, dado que esa enfermedad es bastante rara, aqui parece que hay un sobrediagnostico endemoniado; por mencionar un ejemplo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Cómo que "y"? ¿En serio?

¿Subjetivo?

Mejor así lo dejamos y te voy a dar la oportunidad de que te documentes mejor sobre el tema, porque sí andas bien perdido en el tema.

Por lo pronto te recomiendo la serie de lecturas que publicó la Dra. Darcia Narvaez aquí con respecto al tema: Link
carl73  12
Si TDG es en serio, esto no es cuestion de documentarse, que acaso no vives en un mundo rodeado de hombres? no tienes primos tios amigos con o sin circuncision? tienes conocimiento de una afeccion en quienes la tienen hecha? algun problema que les haya representado el carecer de prepucio? se pueden escribir mil libros pero el dia que alguien pueda sentir lo que siente el pene de otro ese dia si sera extraordinario, en tanto no suceda seguira siendo subjetivo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Y cuantos de ellos fueron circuncidados por su propia voluntad?

Nuevamente, cierra Apestan y dale una leída y busca en otras fuentes, ahora si que me voy a ver chairo pero: infórmate, estamos hablando de mutilaciones innecesarias a niños en contra de su voluntad, aun cuando "tengan una vida normal de adultos" no tienen por qué ser mutilados nomás porque si o por desinformación de los papás.

¡Orale! ¡Póngase a leer!
01/05/14
Shai-Hulud  07
Buen tema.

Por mucho tiempo pensaba que era un tonto por cuestionar las mutilaciones de los niños, pero internet ha dejado claro que no es algo que incumbe a una minoría.

En lo personal estoy opuesto a estas mutilaciones rituales que se han traspasado a la población general por su influencia en los gringos, tal cual estoy opuesto a la mutilación femenina y a otras prácticas de abuso de los adultos sobre los niños, incluyendo el arrastrarlos a creer en supersticiones y relgiones (que son lo mismo al final), pero esto último es otro tema.

Como biólogo me queda muy claro que si alguna parte de la anatomía humana que está perfectamente diseñada, son los órganos sexuales (ya saben, la evolución guía todo) y venir con argumentos varios para justificar mutilarlos es, sin pelos en la lengua, literalmente, imbécil.

Ahora ya en los detalles, quitar el prepucio quita sensibilidad, una piel delgada y bien irrigada siempre será más sensible que una piel friccionada y endurecida por el contacto y roce con telas. Ya ven que lo "recomiendan" para eyaculadores precoces exactamente porque quita sensibilidad (1+1=2). Hay otros casos puntuales donde quizá por afecciones puntuales sea necesario algún tipo de intervención, pero para los demás, la gran mayoría, dejen lo que funciona, y funciona bien, sin dañarlo, sin intervenciones, sin mutilaciones.

Ahora si alguien cumple 18 y desea hacerse tatuajes, cicatrices y mutilaciones varias, que sea su decisión.

¿Cuándo será el día en que prohiban mutilaciones rituales por completo?

No veo por qué dejan que los judíos y gringos sigan con este atropello de los derechos humanos. Ah, pero si es un árabe que realiza una circuncisión femenina, todos levantan la voz, critican, insultan y reaccionan.

Seamos consecuentes, cero mutilaciones, es lo correcto, es lo humano, es obvio. ¿No?

Salu3
01/05/14
pimphedgehog  08
Carl, contestando tu pregunta.

La funcion del prepucio es la de proteger al glande, pero no te confundas, no para protegerlo en si de daños (golpes, etc..), si no para mantenerlo en un ambiente que permita conservar su sensibilidad.

Sentir mas placer sexual. El prepucio mantiene sensible al glande para que este pueda sentir mas a la hora de tener relaciones o masturbarse.

Tambien se han realizado estudos histologicos y se ha observado tantas terminaciones nerviosas en el prepucio como en el glande y en el pene en si, por lo que no es un pedazo mas de piel.

¿Como podemos corrobrar esta informacion? preguntale a alguien que le hayan realizado la circuncicion de adulto y ya haya tenido relaciones sexuales.

Tengo un conocido que por andar jugando con una pistola de municiones y ponersela en el cinturon, se termino disparando y le rozo el prepucio, le hicieron la circuncicion. El mismo confirma lo que dicen los estudios, despues de la circuncicion su glande con el tiempo se fue haciendo mas grueso/duro y menos sensible. Y el describe la diferencia en la sensibilidad a la hora de tener relaciones sexuales tan marcada como lo seria para ti hacerlo con o sin condon.

En pocas palabras, la principal funcion del prepucio no es mas que la de aumentar la sensibilidad, mantener al glande sensible y por lo tanto disfrutar mas.

Hay algo muy interesante historicamente, cuando se invento la circuncicion hace miles de años todavia no se relacionaba la higiene con la disminucion de enfermedades, por lo que muchos malinterpretan el origen de esta, pues se le atribuia a "la limpieza o pureza", pero no se referian a la prevencion de infecciones, se referian a la pureza espiritual, pues la intencion era bajar la incidencia de masturbacion en los hombres pues la circuncicion la dificulta y disminuye el placer de esta practica.

Espero haber aclarado tu duda, soy medico.
02/05/14
carl73  12
Jajaja y seguimos con las exageraciones a niveles insospechados!
es decir que los circuncidados tenemos un glande relativamente insensible ademas de duro/grueso?
a que barbaros!!!!
perdon de verdad señores, pero si yo fuera un grado mas sensible del glande entonces seguramente si seria eyaculador precoz.
no quiero entrar en muchos detalles ya que obviamente no es el espacio para ello, pero la sensibillidad y el placer en mi caso son por demas satisfactorios.
por otro lado la palabra mutilacion resulta mas que exagerada, y basta ver la definicion de mutilar respecto al cuerpo humano, ya que se refiere a una parte escencial del mismo y ademas de manera violenta.
de verdad es EN CONTRA de la voluntad? caramba piensenle un poquito, no puede ser en contra de la voluntad cunado el niño ni siquiera tiene idea de lo que sucede y obviamente no se opone.
por mi esta bien si con esos argumentos quiere justificar el tener un pellejin que se ve bastante feo, es verdad no por nada acusan a la circuncision de porcedimiento estetico y si con ello tambien quieren pensar que son mas sensibles y disfrutan mas... pues sientanse bienvenidos.
jajajaja.
02/05/14
pvan  13
Supongo esta elección es de cada quien, mi papá y mi hermano no tienen circuncisión y sucedieron dos cosas:
mi papa como a los 13 años tuvo problemas (hacia pipi con dolor o no podia) y se la tuvieron que hacer, hecho que fue traumático para el a esa edad.
mi hermano nunca ha tenido problemas (tiene 28 años).

Es de resaltar que aunque mi papá tuvo problemas no se la hicieron a mi hermano, el no lo considero necesario.

En mi caso tengo un niño de 3 años, mi esposo si tiene circuncisión y al platicarlo con el decidió que si se le hiciera al niño, el con las ideas de higiene, previniendo problemas, etc. Yo busque mucho en internet y como siempre hay estudios a favor de una u otra cosa, ahora si que quedan en empate. El neonatologo nunca nos presiono, ahí si fue idea total de mi esposo (consulté otro pediatra y no me dio argumentos a favor ni en contra de ninguno de las dos formas).

Así como ellos puedo mencionar gente que no la tiene y se la ha tenido que hacer después por que tienen problemas y gente que nuuuuuuuuunca los ha tenido, los que la tienen no me he enterado de problemas. Supongo cada quien habla como le fue en la feria.
Buen día!
03/05/14
rey_ruben  13
a mi se me hace raro lo que le sucedió al hijo de tu vecina en donde trabajo hacemos circuncisiones y es todo un éxito en términos de quirúrgica medica pero ahora hay que ver si el medico que lo trato como se lo retrajo
03/05/14
Agradezco a todos sus comentarios, sobretodo a Ternurita y Shai por ampliar más la información.

Cada quien tendrá la ultima palabra para decidir operar o no a sus hijos, pero siempre es mejor una decisión bien pensada y fundamentada.

rey_ruben a mi también se me hizo raro que el pediatra fallara al retraer el prepucio, es un doctor con 20 años de experiencia, sus 3 hermanos son médicos así como su padre, como dicen al mejor cazador se le va la liebre.
06/05/14
Ram SRT  13
Muy buena la información, comparto las opiniones de que la circuncisión básicamente es la extirpación innecesaria de un tejido sano y funcional, así como que ante cualquier duda o problema hay que acudir con un médico competente.

Alguna vez leí que las circuncisiones mal realizadas a veces terminan con una operación de cambio de sexo o en la implantación de una prótesis peniana, aunque no sé qué tan cierto sea todo eso.

Como sea, de esa parte del cuerpo sólo se tiene una, si algo sale mal por meterle cuchillo sin necesidad ¿qué hace uno?.
07/05/14
Zvezdanov  14
No tienes idea de lo que hablas. A mi me realizaron la circuncisión a los 14 años debido a que no se me retraía el prepucio y al comenzar mi pubertad las erecciones eran muy dolorosas. No eres médico ni tienes mayor conocimiento del tema más allá de tus propios prejuicios. Incluso en los niños no es bueno que no se les retraiga el prepucio, si no se lo pueden asear se exponen a infecciones en las vías urinarias.
07/05/14
Zvezdanov:

En efecto no soy médico, solo he investigado y en estos días he preguntado a media docena de pediatras, 2 urologos y otra media docena de médicos generales y todos dicen No a los ejercicios y no a la circuncisión.

Tu caso es algo particular que le sucede a un bajo porcentaje, de hecho el retraer el prepucio ocasiona pequeñas heridas que al cicatrizar si pueden provocar la fimosis.

en cuanto a higiene con bañarse a diario ya estan limpiando la zona, cambiar a diario la ropa interior que de preferencia sea de algodon, no aguantarse las ganas de orinar y no presentaran infecciones.
10/05/14
MikeKun7  13
Se ha demostrado científicamente que el hecho de estar circuncidado disminuye efectiva y drásticamente la probabilidad de desarrollar cáncer al pene. Uno en 600 hombres no-circuncidados adquirirán cáncer al pene. La probabilidad de ese cáncer es aproximadamente 200 veces menor en un circuncidado que en un no-circuncidado.

El riesgo de infecciones al aparato urinario es 12 veces mayor en penes no-circuncidados.

Los casos de cáncer del cuello de útero son más frecuentes en las parejas de hombres no-circuncidados. Lo mismo sucede con las infecciones de hongos vaginales (candidiasis).

Varios estudios recientes sostienen que la circuncisión proveería un consistente efecto protector ante la infección del virus VIH del SIDA. Es un hecho ya comprobado que las células de Langerhans, ubicadas en la piel interior del prepucio, atraen virus, entre ellos el VIH. Los estudios concluyen que los hombres no-circuncidados (con prepucio) tienen más del doble de probabilidad de contraer el SIDA que los hombres circuncidados, bajo las mismas condiciones conductuales.

Claramente, el estar circuncidado evita el sufrir de patologías muy comunes en el pene, que además de molestas, pueden llegar a ser peligrosas, tales como la fimosis (estrechez de la abertura del prepucio), parafimosis y balanitis.

Hay también un tema de higiene personal: un pene no-circuncidado (con prepucio) es más difícil de mantener limpio durante el día, ya que éste produce esmegma, que es la secreción sebácea (blanca y gruesa) que se acumula debajo del prepucio, la cual es caldo de cultivo para bacterias y micro-organismos, lo que produce infecciones recurrentes. Además, el esmegma acumulado libera un olor muy desagradable, parecido a queso podrido, que resulta ser muy poco erótico para la pareja sexual. Al contrario, un pene circuncidado no acumula esmegma, no tiene mal olor, no requiere una limpieza regular, prácticamente no se infecta, y por lo tanto, “está siempre listo para la acción” y es libre de mantenimiento.

Entre otros beneficios para el varón, está el hecho de que las mujeres en general prefieren que su pareja sexual esté circuncidada. Se realizó un estudio en Australia, donde aproximadamente un 50% de los hombres del país están circuncidados. De todas las mujeres del estudio que llegan frecuentemente al orgasmo en forma simultánea, aquellas con parejas circuncidadas duplicaban a las que estaban con parejas no-circuncidadas. De todas las que no lograban alcanzar el orgasmo, el grupo de las mujeres con parejas no-circuncidadas era 3 veces mayor al grupo de aquellas con parejas circuncidadas.
En el mismo estudio, se encontraron los siguientes porcentajes respecto a las preferencias de las mujeres: para dar sexo oral (fellatio), un 2% prefiere un pene no-circuncidado, y un 82%, el circuncidado; para tener sexo con penetración, 6% prefiere el pene no-circuncidado, y el 71%, el circuncidado; para la estimulación manual, las preferencias fueron 5% y 75%, respectivamente; y con relación al atractivo visual, un 4% prefiere el pene no-circuncidado, mientras que un 76% piensa que el circuncidado se ve mejor.
10/05/14
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ah los viejos mitos de la circunsición...

Aquí se habla de varios puntos de los que acaban de mencionar (link en inglés): Link
26/05/14
Shai-Hulud  07
O sea puras bab0sidades de parte del usuario MikeKun7 :-)
11/06/14
Apodado  14
Realmente fantástica tu labor...
Por si alguien quiere ampliar información:

Traduzcan la página web si no saben inglés, es necesario leer algo importante...

imagenes que pueden impactar "OJO"