Caso 126267   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos A06/07/17

Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos apesta

Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos A
Eso de que Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos no tiene ningún costo es falso. Al principio te tratan muy bien, son muy amables contigo, te da confianza el respeto que te tienen. Pero según pasa el tiempo, te van viendo con envidia, recelo, te saludan cuando quieren las personas "mulas" que en todos lados están, pero bajo pretexto de que "son neuróticos", se comportan groseros, y se olvida la educación. Muchas veces parecen grupos cristianos por la ideología que manejan, y son muy restrictivos, para todo debes pedir permiso. En el grupo donde estuve instalaron un filtro de agua y debías pedir permiso para sacar el líquido vital ¿Y si no estaban las personas del comité? Incluso eso del "apadrinamiento", que es consultar sobre todo lo que harás en tu vida a una persona de más tiempo y experiencia en el grupo, se vuelve una especie de control, la gente pregunta incluso si puede tener un perro, me consta, yo escuché esa pregunta de una compañera, que por cierto se fue antes que yo del grupo.

Eso del "apadrinamiento" termina con el criterio propio de cada quien al hacer totalmente dependientes a las personas (que se dejan), de lo que le diga el "padrino" o la "madrina". Se perciben muchos celos, recelos y resentimientos en la gente. Hay unas personas responsables de las distintas áreas de grupos de NA Buena Voluntad, y al menos el responsable del área donde yo estaba es muy carismático, muy gracioso, muy persuasivo y muy todo, pero se la pasa exhibiendo a la gente, prácticamente les dice estúpidos, idiotas o palabras peores en su cara, "con gracia y chiste", pero ¡se los dice! Y todos ahí a hacerle caso... A mí misma me exhibió "como en broma", alguna vez de algo que no hice, y sí se lo negué frente a todos. Pero nadie se atreve a rebatirle nada y se esconden de él, como cuando están un compañero estaba viendo un jueguito de video cuando íbamos a un evento foráneo en el carro de este "padrino" responsable del área. Estaba como niño "que no lo viera el padrino". ¿Qué es eso? Somos unos adultos.

Eso no me pareció a mí. Además, hay gente que tiene años, años ahí, sólo dándole vuelta a sus mismas broncas. No te dejan tener pareja si conoces a alguien ahí, pero sí dejan llevar a tu pareja si ya la conociste fuera de ahí, incluso esposos, hermanos, padres e hijos. Por esa situación se hacen hasta medios chismes, pues uno se entera de las dos partes al escucharlos en tribuna, pues parientes no se deben escuchar unos a otros en tribuna. Y con eso de que no puedes hablarle a alguien que te guste, se hacen de esos "amores platónicos", insanos, perennes y no resueltos. Y lo que dije al principio: no tiene nada de gratuito. Se arman muchos pero muchos eventos, y para todo, todo, todo te piden dinero, y no poco. Los eventos gratuitos para el público los costean todos los militantes, por ejemplo para el de un teatro por el centro de la Ciudad de México que hubo en julio de este 2015, se le solicitó a cada militante la cantidad de $600, o "lo que pudieras dar", pero que dieras.

Sí, te quieren mantener muy ocupado con la infinidad de servicios que manejas, pero servicios para ellos mismos, te ocupan todo tu tiempo, dinero y esfuerzo, que son las tres cosas que te pide Neuróticos Anónimos Buena Voluntad, que muchas veces la "Buena Voluntad" no se ve. Los Doce Principios a mí me parecen extraordinariamente buenos y ciertos, pero los desvirtúan, se malentienden o simplemente se olvidan y no se practican, entre toda la vorágine de pagos y responsabilidades que les cargan a los militantes, los cuales, como dije antes, no acaban de resolucionar sus verdaderas problemáticas personales. Muchas, muchas cosas que podría seguir comentando. De ahí sólo me quedo con lo bueno, que sí lo tiene, pero que es cuestión personal descubrirlo si estás ahí un tiempo. Sin embargo, al menos yo no estoy dispuesta a que me exploten y hasta humillen, haciéndome sentir que por ser "neurótica" soy lo casi peor que le ha pasado a la sociedad.

Así lo hace sentir a todos el "padrino" responsable del área en las juntas de estudio, dice: "¿A ustedes les gustaría tener un hermano o un hijo como ustedes? Nadie nos tolera", da risa, pero en el fondo se le está diciendo a la gente que es lo peor. Por un lado te dicen valórate y todo eso de la autoestima, y por otro lado, estos argumentos "de broma", pero con un fondo muy serio y dañoso. Además de que perpetúan una dependencia a ellos, como muestra, este argumento del mismo "padrino": "Es difícil vivir afuera sin estar conectados a sus tanque de oxígeno", en este caso el grupo de NA Buena Voluntad. Son palabras reales, no estoy inventando. Y encima cuando te vas, dicen los "padrinos" mayores, el fundador y el guía del movimiento, en las juntas públicas de información, que son unos ingratos los que se van, pues se les dio tanto y ya no se quedan a retribuir lo que a ellos se les dio cuando llegaron.

No se supone que la neurosis es egoísmo puro, como dicen ahí, entonces ¿Por qué no dan ellos sin esperar nada a cambio como tanto pregonan? En mi opinión ya es un negocio este movimiento y además, eso de asumirse "enfermo", por siempre, no es sano por ningún motivo. En tal caso, todo ser humano es enfermo o está enfermo, pues todos tenemos algún grado de neurosis. Pido que dejen mi opinión, pues es importante que la gente sepa y se haga de un criterio más amplio.Yo estuve ahí, nadie me le platicó. Sí, es mi percepción personal, pero no creo que sea tan subjetivo, pues estoy hablando de datos y situaciones reales. Gracias por leerme, por su atención.
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
Sananet mentirosos

LACRUDAVERDAD  17
es verdad, en ese lugar estafan a la gente.
juanjoc  18
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
LACRUDAVERDAD  17
no hay mÁs ciego que el que no quiere ver.
06/04/18
margarita preciado  18
Que pena que en el grupo de neuróticos anónimos buena voluntad ubicado en la calma, tenga los principios, 12 pasos y 12 tradiciones colgados en la pared y para nada los practiquen estos principios de alcohólicos anónimos son muy adecuados para la recuperación de la enfermedad mental y emocional que es la neurosis.
Hace un año yo asistí y fui tratada muy amable al principio sin problema para subir a tribuna y como a las 2 semanas de asistir la dueña del grupo me dijo que ya no podía pasar a tribuna hasta que me apuntara para lavar los baños. Regrese y al inicio de la junta leyeron el que el único requisito para pertenecer al grupo era el deseo de estar tranquilo, solicite pasar a tribuna y me dijeron que no se podía porque había dejado de ir a ese grupo que me fuera a otro, o que hablara con algún otra persona haber si me permitía. Yo pregunte en cual paso o tradición decía eso mi intención de regresar a ese grupo era por que tengo a un familiar que necesita ayuda y vive por ese rumbo, ya le había comentado y con trabajos había aceptado ir. Yo he aprendido en estos movimientos que lo prohibido es prohibir. !!Que pena¡¡