Caso 130416   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Novartis23/11/17

Novartis evaden responsabilidad

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Novartis
Yo trabajo en Novartis, y estoy dado de alta con un sueldo y ante el imss, me tienen dada de alta con otro, es decir un salario menor al que percibo, sin embargo no creo ser la unica ya que me doy cuenta que mis demas compañeros,

estan en la misma situacion, es una empresa que dice tener valores pero no creo que tengan justo eso, ya que deberian respetar las leyes de mexico, y me imagino que el imss y hacienda saben de esta irregularidad y no hacen caso o una auditoria en donde deben,

hace tiempo levante una denuncia en el imss pero me ignoraron espero que se den cuenta que en en mexico existen muchas empresas que no pagan y no dan de alta ante el imss como debiera hacerse, y prefieren evadir su responsabilidad para con los empleados.
195175

23/03/19
Knowledge_axis  16
Novartis es una empresa que tiene mucho prestigio internacional y sin embargo tiene muchas deficiencias internas y operativas. De mi experiencia en la empresa debo admitir que mi equipo de trabajo estaba integrado en su mayoría por personas conflictivas, superficiales y de ética cuestionable. La capacitación deficiente (por no decir nula) que recibí, el maltrato psicológico y demeritación del las labores que poca oportunidad tuve de demostrar me hicieron darme cuenta que fueron una opción de trabajo pésima. El área de gestión de personal parece que promueve sus ascensos basados en el nepotismo, el tráfico de influencias y los favores sexuales. No hay ninguna entidad de evaluación o auditoría ética que permita que las quejas lleguen a oídos de los mandos porque todo el equipo se encuentra plagado de colución y solapamiento de quienes hacen mal uso del poder que les es dado. Los líderes (de título y, no por mérito) carecían de conocimiento suficiente para ostentar el cargo, y parecía que mejor algunos subordinados favorecidos por ell@s tenían que tomar las decisiones en su lugar. Las faltas de respeto a quienes se enfocaban más en trabajar que en convivir eran constantes y la distribución del trabajo era desigual. Además, fui testig@ de la salida de un excelente miembro del equipo que poco tenía de haberse integrado y esto únicamente porque no entró la deplorable e ingrata dinámica de convivencia con excesos, hipocresía, mezquindad, crítica superficial y banalidades varias que parecen ser el centro de la vida de tantos elementos del área. Es muy lamentable ver que una empresa con tanto prestigio busque silenciar estos hechos y permita que sus valores "integridad, calidad, innovación, coraje, colaboración" sean pisoteados cual un desecho y sirvan meramente como vacía herramienta de marketing; cuando menos aquí en la sucursal de México. En verdad consideren entrar a trabajar a una empresa cuyo prestigio exterior es meramente una fachada (cuando menos en mi experiencia) y viven llenos de prejuicios y una política discriminatoria pasiva. Cuidado porque es muy peligroso para su salud mental y física ya que al ser atenuado pero constante termina por ser "aceptado" por todos en el área pero no menos nocivo.