Caso 7343   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de México08/01/08

Nuestros impuestos trabajan?

En el mes de diciembre a partir del dia 14 y hasta el 2 de enero, la mayoría de las oficinas de gobierno permanecieron cerradas. Los agraciados empleados que trabajan para el gobierno federal, estatal o municipal, disfrutaron de su segundo periodo vacacional, que ademas cabe aclarar es independiente a el periodo vacacional que marca la ley, es decir, tienen 3 periodos vacacionales al año (el de verano, el de diciembre y el normal). Esta situación es absurda e incongruente en un pais que necesita tanta productividad, y en el cual se ha enfazitazo tanto la necesidad del CAMBIO. Pero me pregunto cambio de que? Si realmente se estuvieran atacando los viejos y malos hábitos se empezaría por TRABAJAR, pero todos sin excepción, y no detener y/o obstaculizar la continuidad del pais, ni afectar a los ciudadanos en los procesos normales y legales o cuando requieren y necesitan urgentemente hacer algun tramite ante alguna dependencia gubernamental (concliliación, notarios, reg. publico, etc.). O por el contrario si nuestro pais quiere tener justicia social, entonces lo que deberiamos es tener una sola ley federal del trabajo (unificar) y por supuesto que a los ciudadanos comunes nos convendria tener la que tienen los empleados de gobierno, pues las prestaciones y beneficios exceden por mucho a los que nos otorga la ley federal del trabajo que solo a nosotros aplica. Ahora bien, se ha preguntado que pasa mientras tanta gente descansa? Es fácil, pues nada. Ud. ciudadano lo único que tiene que hacer es armarse de paciencia y por cierto bastante, y trabajar y trabajar y por favor NO se le ocurra necesitar algo en este periodo, ¡NO! recuerde que es de descanso y hay que esperar a que los servidores publicos regresen de tan merecido descanso y ruegue ud. que con muchas ganas de trabajar y servirle con buena actitud, despues de todo deben estar descansaditos, asi es que tomelo con filosofia y recuerde:: "nuestros impuestos estan trabajando" lo que no dicen es a favor de quien (?).

Atentamente, Salomon

adikto_adikto  / juan  / 07
si el gobierno realmente apesta saludos.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
No veo mal realmente el tener 2 o tres periodos vacacionales, de hecho hasta lo veo maravilloso si te soy sincera, siendo yo una ex trabajadora que sólo gozaba de un periodo vacacional de una semana al año, y ¡de verdad que es una friega!

Al menos yo pienso que debe haber gente por ahí como yo, que disfrutaría más el trabajo y no se le haría tan pesado si tuviera 2 o 3 periodos vacacionales, al menos sé que yo sí.

Lo que me parece incorrecto es que esos periodos vacacionales se den a la vez para todos los empleados, es decir, que en esos periodos, dicha empresa y/o institución literalmente se para.

Por mí que tengan sus 3 periodos de vacaciones o más si quieren, pero eso sí, ¡que no se la vuelen yendose todos al mismo tiempo!
frodobaggins  / adrian  / 08
Los impuestos si trabajan....
pero en los bolsillos de los todos los funcionarios.