Caso 111519   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: NVU Quatro Soluciones23/03/16

NVU QUATRO SOLUCIONES obscenidades para sus mugrosos exámenes de contratación

NVU Quatro Soluciones
Mande mi Currículo vitae a esta empresa conocida como NVU Quatro Soluciones después de tres meses que les mande mi C.V me citaron para entrevista llegando a esa empresa que está en el pueblo de santa Fe me pidieron que viniera en ayunas con todos mis documentos yo llegue a las 7 de la mañana como nos habían ordenado vi que había otras personas formadas para solicitar trabajo opte por quedarme a ver que sucedía la mera verdad yo ya me quería retirar del sitio pero tengo necesidades económicas, ni modo me tuve que quedar y esperar que sucedía si nos pedían dinero no les iba a dar ningún quinto.
Entrando al lugar nos recogen los documentos y nos dan a firmar una hojas que decía que si estábamos de acuerdo con el proceso de evaluación de la empresa ya eran las 8 de la mañana es decir una hora esperando para pasar entramos a una habitación algunas alcanzamos sentarnos y otras no a mí ni me toco asiento nos iban pasando una por una para a ser entrevistadas yo pase a las 10 de la mañana es decir tres horas esperando para una maldi+a entrevista de trabajo.

Pase con la entrevistadora me hizo muchas preguntas en donde estudie, trabaje si tenía experiencia entre otras cosas personales y laborales esta persona me dice va pasar una aula para realizar sus exámenes pero necesitamos hacerle una revisión minuciosa para ver si no trae cámaras espía, audifonos o acordeones por debajo de la ropa para hacer trampa en los exámenes que continuación le vamos a aplicar yo dije que no había problema me piden que les de mi celular, tableta, usb, micrófonos, anillos, pulseras, collares y reloj luego me dicen va entrar a ese vestidor va cerrar la cortina esta solo cubría desde la rodillas de mi cuerpo hasta el cuello y piden que me retire el saco, zapatos la blusa y el pantalón yo pensé que onda con estos tipos me dicen que se los pase por debajo de la cortina, para finalizar me piden el brasier y pantaleta así como lo escuchan me despojaron del calzón y sujetador me dejaron desnuda detrás de esa cortina me preguntan si me quite todo me piden que voltee y pegue mi rostro hacia la pared que no me mueva ni hable mientras ellos revisan mis pertenencias dure como 5 minutos parada y la verdad si sientes pudor porque una tipa está observando no quita la vista de ti aunque no te ve desnuda pero eres consiente que te estas desnudando delante de una persona solo te cubre una cortina para que no te vea tus intimidades además sabe cuándo se retiras los calzones porque por debajo se nota como te lo sacas.

Después de que se dieron cuenta que no traía ni un dispositivos espía me entregan mi ropa me piden que me vista pasamos a los exámenes son en una tableta electrónica ahí los realizas la mayoría son preguntas opción múltiple otras de relación de columnas en donde hay arriba una cámara de seguridad viéndote y enfrente de ti hay otra terminas con estas pruebas sigue el psicométrico que es por tiempo en su mayor parte de igual manera son preguntas con opción múltiple y de falso verdadero. Luego viene el examen médico virtual así como se escucha virtual sin médico que te revise solo te preguntaban cosas bien obscenas
¿Cuándo fue tu última regla?
¿Si tuviste relaciones sexuales?
¿Si usas algún método anticonceptivo?
¿Si padeces de enfermedades de transmisión sexual?

Entre muchas más preguntas que ni van al caso hay cosas que si tienen sentido como si tienes alergias, padeces diabetes cáncer entre otras cosas pero eso de tu vida íntima y ahí no termina continuas con el estudio socioeconómico virtual en donde te preguntan si tu casa de dos pisos entre otras cosas más.
Termine los exámenes me dicen que si cubro con el perfil se comunican conmigo en caso que no puedo volver a presentar mis exámenes al año siguiente yo en mi pensamiento no quiero volver aquí se dieron cuenta que eran rojos y se enteraron de mi vida sexual, lo peor o lo bueno que si me contrataron en el área de la educación yo ni sabía estar feliz o avergonzada.
Por lo que se existen dispositivos que te detectan cámaras espía a mí en lo personal se me hace t*nta que nos tengamos que desvestir es muy molesto que estés sin calzón o sujetador para una evaluación de contratación de personal y esa prueba examen médico sin medico se me hace de lo más ridículo y obsceno.
195176

23/03/16
Paco_Gonzalez1  16
las ultimas preguntas que te hicieron son de indole delictivo y tu puedes demandarlos ante la Conapred y tambien ante la Profedet
29/03/16
amiz  08
No puedo creer que te hayan pedido que te desnudaras totalmente, que te hayan revisado tus cosas y que hayas aceptado! Esto simplemente no puede pasar, no te pueden pedir que te quites todo y que te revisen por si traes cámaras espía, y menos si es una simple agencia de outsourcing. Te comento rápido, hace años trabajé en una empresa de manufactura de trailers, después de la entrevista inicial y examenes escritos, me pasaron a la enfermería, donde un doctor me hizo analisis de sangre, cabello, me pidió que me quitara la parte de arriba (sólo blusa) y me pusiera bata para sacarme radiografías de columna, me hizo examen de ojos, auditivo,al igual que a ti, me hizo preguntas sobre anticoncepcion y relaciones sexuales, en fin, sí me sentí extraña, pero me explicaba antes de hacerme los estudios por qué los hacía, además el doctor siempre fue muy respetuoso.

Tú sabes cuando alguien se pasa, y si es así, te invito a que denuncies estos hechos, es humillante.
07/04/16
Hecrod  / Victor Hernandez / 08
Las preguntas de tipo sexual, son porque dentro de los expedientes clínicos de las personas, se maneja un apartado especial que llaman Antecedentes Ginecoobstétricos, y ahí se encuentran ese tipo de preguntas. Muchas veces puede ser para determinar su puede haber embarazo (cosa que sabemos está prohibida su prueba para una admisión) o para determinar la posibilidad de otro tipo de enfermedades... creo yo.
07/04/16
wilfris  10
Ten mucho cuidado con este tipo de procesos de reclutamiento, supe de una amiga mía que acudió a una entrevista que supuestamente era para una empresa estadounidense. Le dijeron que parte de la entrevista sería bajo hipnosis, ella sospechó algo raro y fingió que estaba bajo la hipnosis, y el viejo cerdo que la estaba entrevistando pretendió sugestionarla para que al abrir los ojos lo viera a él como su novio, para vaya a saber usted qué cosas. Obviamente mi amiga se largó de allí de manera inmediata.

¡Aguas!
22/01/24
Ale Beltrán  24
irma_irma, disculpa la pregunta, según entiendo fuiste aceptada en el empleo. Ya estando ahí, ¿Cómo es trabajar, como son como empresa?
22/01/24
Ale Beltrán  24