Caso 73653   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: OCC Mundial21/12/12

OCC Mundial, el peor lugar para mujeres

(Santiago de Querétaro, Querétaro, )

Categoría: Trabajos / Otro

OCC Mundial
Desde que entre a laborar a OCC Mundial hace ya 2 años fue un martirio ser mujer por la diferencia que hacian en cuanto a reconocimiento. Si eres hombre y haces algo se hace fiesta, si eres mujer así no importa que en el sistema principal hayas participado tú, se felicita a todos, incluyendo a la persona del aseo. Trabajar en OCC IT es estar siempre esperando un ambiente hostil en el que pueden agredirte verbalmente en cualquier momento (todo depende del humor con que despertaron los señores.

Pero no puedes hacer mucho porque el agresor es un gerente o hasta el mismo director (o alguien protegido por alguno de estos). Es triste ver lo que sucede en OCC porque las mujeres, aún pasando momentos de maltrato siguen pensando que son felices y aceptan ese maltrato.
Yo fui victima de agresión verbal y la persona que lo hizó se considera un investigador sin estudios (no termino ni la carrera y se supone investigador por leer articulos e ir a congresos) y con una estrecha amistad con el director de la empresa, al yo interponer mi denuncia ante el director, él solo dijo que si hubiera sido él, quizá hubiera sido peor porque lo ameritaba (aún sabiendo que la agresión no tenían un predecesor (ni siquiera pude defenderme), y para él no era necesario investigar, simplemente me toco).

Decidi dejar OCC Mundial por miedo a siguientes agresiones, fuí obligada por salúd mental y física. Así que yo no puedo hacer nada, pero les voy a recomendar tener cuidado al elegir una empresa con tan pocos principios eticos y compañerismo en el trabajo. Cuando decidan aceptar un trabajo verifiquen que realmente es lo que necesitan y es donde se sentiran tranquilos y realmente felices.

OCC_Mundial Apesta como entidad laboral y todo el problema esta desde el primer pedestal que no sabe identificar y no tiene conocimiento de los problemas y solo escucha la información de sus amigos, así que no te arriesgues y busca una mejor empresa. E.A.F.V. es una persona que si comienzas a conocerla, crees que es inteligente y luchadora, pero cuando menos esperas se convierte en tu peor pesadilla. Mucho cuidado con él, por que si te sucede algo por su causa no tendrás opciones.

Ninde  / The haters love me / 12
OCC Mundial que no es una página de internet para buscar trabajo? A poco se necesita tanta gente para manejarla?
sionsys  08
Excelente queja. Deberías de meter demanda en el CONAPRED en el INM (instituto nacional de las mujeres). En México todavía predomina la cultura machista, pero no por eso vamos a dejar de luchar por nuestros derechos. En otro tenor, si OCC es sólo una página Web, me pregunto como el dueño de FB se hizo rico o porqué los de Google tendrán tanto personal y servidores, si sólo son paginas de Internet. Alguien que me explique???
Pelonaidas  11
que nefastos estos de occ, saludos y suerte
Sólo son páginas de Internet:

Google (una página de búsquedas, e-mail): 53,546 empleados.

Facebook (una simple página de perfiles personales): 4,331 empleados.

¿Realmente necesitan tanta gente para administrarlas?
Armagedom  11
1959
No pense que fuera tan pesima empresa.
negraconsentida  12
Y yo que siempre pensé que era el portal más serio de búsqueda de empleo, si así son con sus empleados es una absoluta porquería, ¿Quién podrá defendernos?
ggarcia  12
Si, es una empresa con su página de internet reclutadores - candidatos, pero necesitan personal para desarrollarlas, yo soy desarrollador de software y participe en la nueva página principal de occ, no en el diseño que realmente esta nefasto solo en la programación. Y si, mal por mi ser mujer en una carrera que normalmente es de hombres. Pero eso fue lo que me gusto y espero encontrar una empresa que tenga más principios.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Hay más mujeres trabajando ahí?

¿A todas se les daba el mismo trato?

¿Hay hombres a los que se les diera el mismo trato o solo quisiste ver lo que le sucedía a las mujeres?

¿Podrías citar algunos ejemplos concretos sobre estos maltratos?

Sobre la forma en que se hacían los reconocimientos ¿era una práctica generalizada o hablas de una sola vez que sucedió?

Independiente de la connotación sexista de la queja las prácticas que se describen ahí son inadecuadas indistintamente del género de las personas
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Que bueno que dejaste de laborar en esa empresa.
Ante una situación de maltrato primeramente está la dignidad.
¿Cuál es la página de internet en la que dejarás tus CVs para tu siguiente empleo?
éxito!
Para sionsys:

Google si bien comenzó como un motor de búsqueda, actualmente se dedica además al desarrollo y venta de servicios web, que es de donde obtiene sus ingresos, su mayor fuente de ingresos viene de AdSense, así es, de la venta de publicidad ya sea desde su mismo sitio o a través de otros portales (ejemplo: aquí en apestan)

Información (en inglés)

Siendo el portal de búsqueda más popular actualmente, a google le conviene que el internauta lo use, por ello desarrolla apps e incluso desarrolló su propio navegador (Chrome) o paga una generosa cantidad a Firefox para que lo incluya como su navegador por default.

Veamoslo de esta manera: tú eres dueño de una plaza comercial y le rentas los locales a los diferentes prestadores de servicios o vendedores de productos. Para lograr que tu centro comercial tenga éxito no solo te preocupas que tenga cosas básicas estacionamiento, sanitarios, etc., sino que además de construir tu propia avenida (Chrome) para que les sea más fácil llegar a los clientes de tus clientes le pagas al Aytto. para que mejore las otras avenidas y calles aledañas o que incluso las reacondicione para que a través de ellas llegue aun más gente a tu centro comercial.

Anexo info de wiki de google para ver que sus operaciones son un poco más complejas que el puro motor de búsqueda:

(lo pongo en inglés porque en español está muy escueta la información)
Ninde  / The haters love me / 12
@pwnz00rer: Tu comparación fue como Walmart Vs Abarrotes Susanita.
22/12/12
sionsys  08
Gracias por la explicación Ternurita, pero cero que la hubieras dirigido a Ninde, porque seguramente es de las personas que piensan que la compu trae todo incluido, y se genera el contenido por arte de magia
22/12/12
sionsys

Creo que no alcancé a leer tu sarcasmo en tu primer post :P

¡Saludos!
24/12/12
@Ninde.

No, más bien la comparación fue Wal-Mart vs. Abarrotes "el Puma" (una reconocida cadena de bodegas de abarrotes en el centro del país, cuenta con alrededor de muchas bodegas [no se cuantas pero he visto muchas]).

Porque OCC no es como la tiendita de la esquina, por el simple hecho de ser mundial y conectar empleados y empleadores de todo el mundo (o casi todo el mundo), su alcance es mayor, y por lo tanto, su número de empleados también debe ser mayor, en comparación a una página sencilla o blog personal.

Digo, ¿no?.

Saludos.
26/12/12
Ninde  / The haters love me / 12
@pwnz00rer: De las tiendas que mencionas, en mi vida las he visto. Yo lo digo porque preguntale a la gente quien conoce Google, y preguntale de nuevo quien conoce OCC Mundial. Haber que es mas conocido.
26/12/12
Ninde  / The haters love me / 12
@sionsys: Soy de las personas que se manejar una computadora pero que tengo una vida real a lo cual no me permite conocer toooooodo lo que hay en linea. No se tu, cual de las 2 serás?
27/12/12
pwnz00rer  11
Perdón Ninde, creo que el nivel de comparación correcto sería algo así como Wal-Mart vs Comercial Mexicana. Ambas son empresas grandes, pero una es mucho más grande que la otra.

Donde Wal-Mart es internacional, tiene presencia en muchos países, y la Comer sólo tiene presencia en México, aunque es famosa y requiere de mucho personal para administrarla sólo veden en un país y en otros países no la conocen.

Así igual Google y OCC, ¿ya quedó más claro?.

Saludos.

P.S. Por favor, no escribas "haber" en lugar de "a ver", leer eso me causa irritación en los ojos.
03/01/13
ggarcia  12
Hola ternurita. Te respondo tus preguntas

¿Hay más mujeres trabajando ahí?
Cuando yo inicie trabajabamos 2 mujeres programadoras y 1 diseñadora (en total eran 20 personas laborando). Hace 6 meses contrataron 1 mujer (la cual es muy buena pero no la tienen en buenos proyectos) comparado a 8 hombres que se contrataron en menos de 1 año y quedaron así: 3 mujeres (solo 1 programadora) a 22 hombres.

¿A todas se les daba el mismo trato?
Si, siempre vi un trato diferente con las mujeres, a mi compañera que renuncio hace unos meses, me toco ver como le gritaban y la humillaban, ella soporto bastante. Y a la diseñadora le decían que no sabía hacer las cosas y que era malisima para el trabajo, yo siempre la vi excelente tanto en el trabajo como persona. Y el maltrato siempre fue por parte de compañeros varones (casí siempre de nuestro mismo nivel, pero ellos nunca recibieron reclamos).

Si he visto gritos para hombres también, la diferencia es que para ellos no solo hay gritos sino también reconocimientos. En mi caso, hice varios sistemas que quizá tu has utilizado y nunca tuve un reconocimiento .

¿Podrías citar algunos ejemplos concretos sobre estos maltratos?
Imaginate que tu estas haciendo un sistema y se lo tienes que pasar al diseñador, cuando llega a él y actualizas sus cambios todo lo que hiciste ya no funciona porque toma sus cosas y reescribe las tuyas y al hablar con tu director el termine por gritarte a tí sin siquiera revisar y finalmente después de los gritos acepte (no se disculpe) que lo tuyo es lo que funciona (y posterior te tienes que quedar 20 horas trabajando por 4 días seguidos para arreglar lo que tu compañero desacomodo y termines también haciendo su trabajo). Cuando salio mi primer sistema un servidor (que no es mi trabajo) estaba mal configurado, así que ese servidor no respondia bien el js lo que no podía presentar bien la página y el correo que el director mando (para toda la empresa) fue solo para mi, diciendo que paso por mi falta de integridad, conocimiento y capacidad (finalmente me toco tirar el servidor, que como te digo no debe ser el trabajo del desarrollador, yo lo hice y posterior mande mi explicación, pero no hubo disculpa de su parte, mucho menos felicitación), este sistema fue MY2 y mi participación fue de un 85%.

En total trabaje en 8 sistemas, 2 totalmente sola y nunca, nunca tuve un correo de felicitación. Si alguno de mis compañeros varones hacía cualquier cosa, una actualización o lo que sea que fuese (por muy simple) se recibia un correo de que se había hecho la cereza del pastel. Cuando se mando el correo por la entrega de este último sistema (el principal que vez), se mando el correo agregando a todos lo empleados, se felicito a todos, incluyendo a la señora del aseo, porque gracias a todos se hizó(a sabiendas que me toco quedarme muchos días hasta la madrugada, la mayoría de mis compañeros no sabía nada del sistema, aún así estaba su nombre).

Yo sé. Nunca debe existir un maltrato de ningún tipo, esta vez no fue mi culpa el error pero aunque hubiese sido no es la forma de arreglarlo. Yo platique con mi director sobre esto, le comente que lo más importante de una empresa es su gente y que ella puede ayudarlo a que crezca o caiga. Yo creo que me va a ir muy bien, me considero buena en lo que hago, y me gusta hacerlo. Yo pongo mi queja para que alguien, antes de entrar a esta empresa, sepa a lo que se va a arriesgar y lo que puede recibir, lo demás es su desición (sin importar el genero)

Muchas gracias por todo.
07/08/13
Tinolino23  13
Excelente queja!! Que ironico, tener un trato tan discriminante en una empresa cuya principal funcion es encontrar trabajo para aquellos que lo buscan, te felicito por valorar mas tu dignidad que un trabajo mal pagado. Exito en tu proximo empleo. Saludos!!
07/08/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Las mujeres son muy inteligentes.
10/05/16
AlfredoRomero  16
OCC es un asco, su modelo es tan absurdo que le cobran al Negocio y al candidato por anunciarse... Que mierda.. son unos muertos de hambre y son pésimos para hacer grandes negocios.