Caso 36   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Oficina de Tránsito10/02/07

Oficina de Tránsito burocrática

Muy buen día

Aunque las oficinas de tránsito del Municipio de Mazatlán, Sinaloa se han encargado de hacerme pasar muy mal dos días, pues resulta que aquí para tramitar tu licencia de conducir debes dedicar toda una mañana para hacer este trámite, cuando para algunas personas perder un día de trabajo puede perjudicar nuestros bolsillos. El costo de la licencia es de $277.80 y los trámites son:

- Ir una mañana antes de las 8.00 hrs. para alcanzar una de las 30 fichas que reparten.
- Pasar a ventanilla donde hay 2 mujeres un tanto mal humoradas donde verifican tu documentación.
- Tomar una plática de más de una hora.
- Hacer un examen escrito.
- Hacer un examen práctico junto a un oficial de tránsito, que abusando de su autoridad y que es la persona que te califica tiene un modo de ser muy prepotente.
- Tomarse la foto.
- Hacer un examen de la vista.
- Pasar a pagar.
- Por la tarde te entregan el plástico.

Vienes saliendo de hacer todo ese vía crucis burocrático cerca de las 3 de la tarde.

El caso es que me decidí a ir porque tengo que pagar las placas de mi carro y me exigen copia de la licencia porque yo no traigo el carro lo trae mi esposo, llegué antes de las 8 y fui la ficha 16 y cuando ya tenia una hora de estar en la cola para que la "Srita" me atendiera me dice que como mi comprobante de domicilio no está a mi nombre porque rento la casa debo de llevar un contrato de arrendamiento y copia de la credencial de elector del arrendatario para ese mismo momento. Cosa que me era muy difícil y lo hubiera hecho con tiempo si me lo hubieran indicado el día que fui a solicitar los requisitos.

Hasta el momento que estuve en ventanilla la persona que me atendió de una forma prepotente me dijo que lo ocupaba para ese día o que regresara otro a lo cual le dije que me era muy difícil por que estaba perdiendo un día de trabajo y no podía pedir otro día que porque no hacen ese tipo de recomendaciones cuando va uno a pedir los requisitos en vez de con mala cara señalar la hoja donde están pegado los datos.

Ahora lo que voy a hacer es tener que reunir todo lo que piden pues lo que me gustaría que tomaran conciencia que es mucho los requisitos que piden para una licencia y que cuando uno va decidido a cumplir con la burocracia le ponen un mundo de peros además de que son servidores públicos y se ponen en una actitud como si le estuvieran haciendo un favor, ellos cobran de los impuestos que pagamos todos así que lo mínimo que podrían tener es una buena actitud de servicio.

Espero y consideren que estas cosas son muy tardadas y en la actualidad toda la gente andamos con el reloj en contra como para estar perdiendo tanto tiempo en un tramite que no debería tardar mas de una hora.

Ojo con sus servidores públicos Alcalde Alejandro Higuera Osuna y con todos esos trámites tan tardados.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

02/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
aca en villahermosa me paso en un pago de tenecia el primer dia que llegue que ya no tenian fichas osea hasta para cobrarte te la hacen de tos luego al dia siguiente que me faltaba un papel y lo peor el tercero me salen que por ordenes de don rucco suarez digo chavo suarez el flamante director si mi carro no tenia seguro no podia emplacar
20/01/09
consumidormex  / Freddy  / 09
Uh! pues en Durango el trámite es lo mismo, pero el costo de la licencia es mucho más cara: $ 471 pesos mexicanos, que incluye cuota "voluntaria" al DIF, cuota "voluntaria" para el aprendizaje y cuota "voluntaria" para la cruz roja. Estamos iguales pero acá son más rateros que los de Mazatlán.
15/06/09
ranacio  / ranacio hernandez / 09
no se quejen aqui en veracruz es 895 pesos y hacer un curso que no te deja nada de conocimientos de manejo ni de vialidad aqui no son mal humorados solo son chiostosos solo te cuentaqn cuentos para matar el tiempo al menos nos hacen reir y no te piden cooperacion voluntaria solo le pagas tortas y refrescos al que da el curso
16/06/09
rogeliohmx  09
Esta muy grave esto, aunque si es problema directo de mandos mas arriba que los burocratas mañosos. En estado de Mexico mejoro mucho la gestion de esos tramites, la licencia te la dan como en 20 min. Es un ejemplo de que si se pueden hacer las cosas bien en las oficinas de gobierno.
07/07/09
asekcnk  / Jose Francisco  / 09
no se asuste ciudadano que las pèrsonas y no se diga de estas dependencias de gobierno que a parte de tirar hueva los 365 dias del año se cren con derecho de umillar robar y asr que uno pierda su tiempo el tiempo. no deberian de trasladar sus problemas o frustraciones al trabajo como dijo el ciudadano cobran de los impuestos del pueblo ponganse a trabajar mañosos
23/10/09
toniskt  09
este es un lloron...
se queja de esta pagina y veanlo
aqui anda -.-!

buuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! :(

aqui su queja...

07/02/14
ciudadana indignada  14
Hola, yo tuve el dia de hoy (7 de febrero de 2014) una experiencia si ilar en Eldorado, Sinaloa. Para empezar me dijeron que me sentera y me harian llamar y estaban atendiendo a personas que llegaron antes que yo. Cuando finalmente se digno a atenderme la secretaria Maria Dolores Anan me pidio un requisito que no me dijeron el dia que fui exclusivamente a pedir informacion para el tramite de la licencia. Me pidio una carta de residencia pues el comprobante de domicilio no esta a mi nombre, ya que no cuento con casa propia, que se solicita en la sindicatura y requiere fotografia infantil(mia) y copia de la IFE del duenio de la
casa y mia. Ademas de hacerme perder todo el dia la senorita se porto muy despota conmigo (la unica mujer solicitando la licencia). Quiero hacer un llamado al presidente municipal Sergio Torres y sindico Jesus Camberos Castro para que hagan un llamado de atencion a los servidores publicos que NO SIRVEN y nos tratan con la punta del pie, cuando es su trabajo atendernos. Hago notar que yo fui la unica persona a la cual le pidieron ese requisito el dia de hoy, ademas tengo amigos en la misma situacion que han tramitado la livencia sin ese dovumento en dias recientes. La verdad no se vale jugar con el tiemoo de las personas, y me indigna el hecho de que una secretaria despota te pueda complicar un tramite. Yo no estoy dispuesta a dar mordida. Ni modo tendre que perder otro dia.