Caso 55482   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Out Helping08/09/11

Out Helping prácticas ilegales de selección

Out Helping
Cuidado con Out Helping Querétaro. Por favor, suplico de la manera más atenta a la sociedad mexicana que erradiquemos esta plaga de "changarros" que coyotean nuestro talento y se alimentan de engañar a personas que queremos trabajar! Es muy fácil, simplemente dejemos de postularnos a vacantes publicadas por "empresas" de outsourcing y a vacantes de dudosa procedencia.

Lo ideal es postularse cuando la empresa ha publicado con su propio logotipo y datos sus vacantes o utilizar las bolsas de trabajo que tienen en sus páginas oficiales. Voy al punto: hace unas semanas me postule a una vacante de la mugrosa empresa de Out helping Queretaro, mi proceso de selección iba perfecto! hasta que me me entrevisto una tipa patética, sucia, desgarbada y con muy poca presencia y no sé si fue porque le cai mal o porque se sintió amenazada, pero la muy infeliz al termino de la entrevista me dijo en tono burlón que le faltaba revisar el buro de credito y mi número de imss para ver los movimientos de antiguos trabajos. No es ninguna novedad que les diga que ambas prácticas son ilegales en términos de recursos humanos, porque para ver ambos es necesario contar con claves de acceso compradas o programas piratas. ¿Que bien no? Mi talento, mi experiencia, el tiempo prestado a todos y cada uno de sus caprichitos o como le llaman "proceso de selección" se fue a la basura, sólo porque la espantosa mujer decidió encontrar la forma de fastidiarme. Bien, al final del dichoso proceso simplemente me dijo que ya habían escogido a otra persona y ni las gracias! Ah, por cierto, cabe mencionar que sí estoy en el buró de crédito gracias a que yo aporte dinero para el rescate de una prima secuestrada hace 6 meses y desgraciadamente no me han podido pagar por lo que quede endeudada. Entonces, es una situación justa? No, sin embargo estas empresas de coyotes siguen operando y siguen creciendo, poniendo al frente gente de lo peor que decide si te dan el trabajo o no sin siquiera utilizar medios legales, justos y éticos. Amigos ya no se postulen, la mejor manera de hacer tronar y desaparecer esos negocios es ignorándolos, que no nos gane la desesperación por trabajar, mejor invirtamos tiempo en buscar contactos, correos y telefonos de empresas que nos interesen y tener trato directo con ellos. Quiero decirles que los coyotes de outsourcing como Out Helping se ganan de 1 a 3 veces nuestro salario como comisión por hacer nada! solamente se dignan en llamarnos, citarnos y echar nuestro cv a un cajón, para terminar eligiendo al que mejor les cayó, a un amigo o pariente o al que les dio dinero. Seamos responsables!

09/09/11
azidrain  09
Tu misma das los argumentos "justos" como dices para no contratarte, tu misma aceptas estar en buró de crédito y nada de lo que mencionas que hizo tal empresa es ilegal como dices, es su derecho como empresa. Si no te contrataron pues ni hablar, no es la única empresa en México en donde puedes laborar.
Cliente132  13
Creo que esta queja es algo tendenciosa y poco objetiva, concuerdo contigo que revizar el buro de credito es bastante invasivo y poco etico, y que estas empresas son de politicos que han sabido explotar las leyes que ellos mismos han creado, pero de eso a ofender a tu entrevistadora, no me parece objetivo.

Yo tambien he hido a entrevistarme con ellos y a pesar de que no resulte seleccionado, reconozco que son gente profecional, igual hubo algunos aspectos del proceso de seleccion que me molestaron, como la poca anticipación para una cita, y tiempos muy limitados para la entrega de documentos, de todo lo demas creo que fue justo.

Saludos
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Tu intención es loable pero lamentablemente las empresas están optando cada día más por la sub-contración (outsorcing) pues les representa más beneficios, y efectivamente nosotros somos los que pagamos los platos rotos...
wilfris  10
Dices: “es necesario contar con claves de acceso compradas o programas piratas” ¿Es la única manera? ¿La entrevistadora hizo uso de alguna cuenta pirata o clave de acceso comprada? Cuéntanos.
Dices: “decide si te dan el trabajo o no sin siquiera utilizar medios legales, justos y éticos” ¿Esta empresa está utilizando medios ilegales, injustos y antiéticos? Por favor especifica para conocer un poco mejor la forma de operar de este lugar.
Dices: “los coyotes de outsourcing como out helping se ganan de 1 a 3 veces nuestro salario como comisión por hacer nada” ¿Esto cómo es? ¿Cobran de 1 a 3 meses de tu sueldo como comisión? ¿Esto es en una sola exhibición o lo hacen mes con mes? Y cuando dices que no hacen nada, después dices que “solamente se dignan en llamarnos citarnos y echar nuestro cv a un cajón”, Por favor clarifícanos esta dudas.
Dices: “para terminar eligiendo al que mejor les cayó, a un amigo o pariente o al que les dio dinero” ¿Conociste un caso de estos? ¿Cómo fue? ¿Amigo de quien? ¿Cuánto le pagaron al reclutador? Cuéntanos, tu queja puede servirle a mucha gente y estaría genial completar la información.

Gracias.