Caso 102289   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Pepsico23/05/15

Pepsi Cola - Sus repartidores en Nuevo Laredo apestan

Pepsico
Estuve en Nuevo Laredo, Tamaulipas el jueves 14 de mayo de 2015. Alrededor de las 9:30 AM pare a comprar algunos refrescos en el Oxxo localizado en la Ave. Cesar Lopez de Lara, entre Hidalgo y Victoria. Es una tienda pequeña con pocos cajones de estacionamiento y, como todos los Oxxos, tiene un espacio designado para el estacionamiento de vehiculos conducidos por personas con capacidades diferentes. Cual no sería mi sorpresa al estacionarme, de ver un camion repartidor de la Pepsi Cola parado en diagonal frente a la entrada de la tienda, ocupando dos cajones de estacionamiento y siendo uno de ellos el de personas con discapacidad. Adjunto fotos donde se aprecia la forma en que estaba estacionado el camión. En la segunda se puede ver con claridad el numero económico de la unidad (6799) y la placa (WL-84-2xx).

Es cierto que en nuestro pais falta aun mucha cultura de respeto a las necesidades de las demas personas, incluidas las que tienen alguna discapacidad, pero una empresa de clase mundial, en una ciudad fronteriza que recibe muchos visitantes extranjeros, creo que deberían capacitar a sus trabajadores y enseñarles (y exigirles) algo de cultura y respeto por las demas personas. Es entendible que ellos quieren hacer su trabajo de repartir los refrescos y que deben hacerlo en el horario que se les asigna, pero invadir dos lugares para estacionar su camion y no respetar el espacio para discapacitados es no tener consideración por los demas clientes, ademas de ser una violaciíon a la ley y dar una pesima imagen como empresa.
Se me ocurren alternativas para que los repartidores puedan hacer su trabajo sin afectar a otros:
1.- Ponerse de acuerdo con el personal que atiende esa tienda de conveniencia para surtirles el refresco en un horario donde haya menos clientela.
2.- La Pepsi de Nuevo Laredo podría comisionar camiones repartidores mas pequeños para surtir a sus clientes con capacidad limitada de estacionamiento.
3.- La Pepsi podría capacitar a sus choferes para que sepan estacionarse en espacios reducidos, evitando asi que ocupen dos lugares.

4.- La Pepsi debería capacitar a sus trabajadores en los requisitos legales (Leyes, Reglamentos, Normas Oficiales, etc.) que sean aplicables a sus actividades. De lo contrario se arriesgan a ser sancionados por las autoridades correspondientes.
Quiero aclarar que aunque la queja fue motivada por un camion de la Pepsi Cola, la práctica de parase donde mejor me plazca y no me importa si afecto a otros, es todavía muy comun en México. Ojala pronto hagamos conciencia todos los mexicanos.
Sabritas promoción apestosa
Apesta cobro de merma Pepsico
PepsiCo repartidor apestoso
Pepsico mal servicio
Fraude en Lap-store.com
20978
Walmart discriminación
OXXO enojones
Banorte Apesta! no contrata ni gor@s ni fe@s
20942

24/05/15
magdilan2005  15
Hola Amigo, te doy toda la razon a ti en el tema de que debemos respetar y tener una educacion vial, pero creo que el verdadero culpable en este tema seria la cadena OXXO que no cuentan con un anden de carga y descarga un area destinada para que los proveedores lleven a cabo sus entregas sin afectar a los clientes. Si esta cadena tuviera sus areas para esas actividades te aseguro que las areas de estacionamiento estarian disponibles porque creo que para todo vendedor lo mas importante son los clientes. Saludos.
24/05/15
licenciadoservantes  15
Total mente de acuerdo, lamentablemente no solo es la pepsi, tambien la cocacola o empresas que manejan camiones o trailers repartidores, incluso me ha tocado que en los oxxo estorban, no solo el estacionamiento para otros autos si no que tambien estorban la banqueta y el mismo peaton se tiene que bajar de la banqueta cuidandose a que no le atropellen, pero pues ni les puedes decirles nada a los choferes por que se enojan y te dicen que no es facil manejar un camion con carga, yo se que no es facil pero para eso les paga, deben tan siquiera saber estacionar el camion es como tu dices deben de capacitarlos para que estacionen su unidad en lugares reducidos, no es facil pero se puede, y lo que dice: magdilan2005 es muy cierto, se supone que los oxxo es una cadena grande y que tiene infinidades de sucursales donde sea, asi que el gobierno deberia de exigirles un lugar apropiado para los camiones que van a repartir, para que no esten estorbando en especial las banquetas por que pueden probocar accidentes ya que por el camion curzado a media banqueta no vez que carro pasa ya que el mismo peaton tiene que bajar de la banque para seguir su camino, pero que mas se puede esperar, lamentablemente no creo que alguna autoridad del gobierno les llame la atencion ya sea a los oxxo o a las empresas que manejan camiones ya que todo se mueve a base de corrupcion y arreglos, asi que total, seguiremos en las mismas hasta que tengamos representantes de autoridad que realmente hagan su trabajo como debe de ser.
18/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Lo que dices en tu comentario final, es totalmente un axioma en la sociedad mexicana, estacionarse donde quieran y como quieran sin un mínimo de respeto para con los demás......ahora tu le pides peras al olmo si crees que los chóferes que reparten los refrescos respetaran los espacios destinados a personas con capacidades diferentes e incluso los de clientes comunes, y de que se supone están capacitados para manejar y maniobrar esos vehículos, en teoría deberían estarlo porque tienen una licencia para manejar camiones pesados, ya que no tengan respeto y les valga es otro cuento, cualquier mono con camiones grandes manejan de la fregada, como que se sienten omnipotentes arriba de esos pesados vehículos...OXXO lleva también su tajada en esta queja, ellos deberían poner control en su estacionamiento, no permitir estas acciones, pero repito es pedir peras al ortho.........