Caso 101727   3  pts.  (35 calificaciones) Cía: Pizza Hut04/05/15

Pizza Hut falta el respeto a sus clientes

Pizza Hut
Ayer, domingo 3 de mayo de 2015 llamé para pedir una pizza a Pizza Hut. Al finalizar mi pedido el joven que me atendió me dijo: "Son las 18:59hrs., si su pizza llega fría o después de 30 minutos es gratis". El repartidor llegó a mi casa a las 19:33hrs., tocó el timbre una vez y entonces salí a recibirlo. Al salir le comenté que había llegado tarde y que no le iba a pagar la pizza a lo que inmediatamente empezó a argumentar que "llevaba un buen rato esperando y que mi timbre no servía". Para su mala suerte, yo estaba cerca de la puerta y escuché cuando llegó la moto, además mi timbre sirve perfectamente. Le dije que no era cierto y que no le iba a pagar puesto que me habían dicho que tenían una garantía de 30 minutos.

Durante los siguientes 30 minutos, el tipo me alegó que le tenía que pagar y le llamó a su supervisor. Yo intenté comunicarme a atención al cliente y nunca me respondieron el teléfono (incluso intenté más noche y hoy todo el día y nunca me contestaron en ese supuesto número). El repartidor me dijo que le entregara el producto porque ya se iba y no me iba a dejar nada, yo le dije que no se la daría porque si ustedes me dieron una garantía se supone que se debería de cumplir. Al final, el tipo volvió a hablar con su supervisor y me dijo en tono amenazante: "Ya quédate con la pizza pero no se te va a volver a dar servicio, te vamos a vetar". Y agregó "eres un mañoso y un p*nche hambriento", y cerró con tono sarcástico: "Provechito".

Es evidente que estoy furioso y sumamente indignado con esta situación.
En primer lugar, ¿cómo es posible que Pizza Hut ofrezca una garantía que no va a cumplir? Que falta de credibilidad como empresa.
En segundo, y más importante, ¿cómo es posible que contraten a rufianes sin educación y patanes como repartidores de sus productos? ¿Están conscientes que ellos son parte vital de la imagen de la empresa ante los clientes? Es inaceptable que un repartidor haga esa clase de majaderías y se quede tan tranquilo sin ninguna represalia.

Los invito a no consumir productos de esta empresa que lo único que hace es faltar al respeto a sus clientes con este tipo de actitudes.
Pizza Hut pésima atención
Pizza Hut administrador cuentero
Pizza Hut, comida helada
195172

Desmond  08
4 minutos "tarde"
El repartidor te pidió que lo apoyaras ya que le iban a cobrar a el.
No te importó.

Sin comentarios
paleroestrella  13
Clasico, estabas cerca de la puerta pero con reloj en mano contando los segundos y frotandote las manos al ver que se cumplian los 30 minutos (supuestamente).
La hora de tu pedido te la confirmaron a las 18:59 pero tu dices que llego a las 19:33, eso de acuerdo a TU reloj que podria no estar ajustado ni sincronizado con el de la tienda. que conveniente.

ya si no llega en 40- 45 minutos pues ok se vale reclamar, pero por 4 minutos (supuestamente) si te viste gandalla y muerto de hambre

Desmond ¿donde dice que el repartidor le pidio que lo apoyara porque se la iban a cobbrar a el?
Desmond  08
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Tenias completamente sincronizado tu reloj con el de la pizzeria?

Eso es ser verdaderamente abusivo, en efecto hay una garantia de 30 minutos, pero tambien existe algo llamado decencia y empatia, lo cual para ti vale menos que una pizza, ojala te extriñas.
Chavo del Otxo  14
Para ser sinceros a mi me da gusto cuando las personas actúan de esa forma ya que así y solo así las empresas tienen argumentos para quitar ese tipo de promociones ya que siempre derivan en abusos de personas que exigen sus derechos de consumidor. ¿Sabes lo que es la empatía? Suponte que tienes un hijo o un hermano que quiere estudiar y trabajar al mismo tiempo pero para ello necesita un trabajo que se adecue a sus necesidades de horarios, resulta que tu familiar encuentra trabajo de repartidor de pizzas y un día cualquiera llega y le preguntas mas por rutina que por interés: ¿como te fue? y te responde: "mal, cobre la mitad porque un cliente no me quiso pagar una pizza porque decía que llegue 4 minutos tarde y me la cobraron".
¿Te sientes igual de ch1ng0n de hacer valer tus derechos como consumidor ahora? Gracias a esta pagina aprendí varios de los factores que afectan la aplicación de esta promoción: distancia al punto de entrega, clima, carga de trabajo, que sea departamento, trafico, etc. Y lo mas importante EMPATIA, ¿4 minutos te arruinaron el apetito? ¿4 minutos hicieron que te pusieras a discutir? ¿4 minutos vale que te vetaran? tardaste mas de 4 minutos en poner tu queja, mas de que lo que se excedió el tiempo de entrega tu pizza (y eso esta muy subjetivo) En tu queja solo falto la frase "no es por lo que vale sino por lo que no cumplen" (que ya se vio que si)
Gamuza  09
Creo que apestan esos negocios que ponen sus garantías que les pesa cumplir. Supongo que a las sucursales les va como en feria cuando reportan el importe regalado. Por otro lado, me parece exagerado perder 30 minutos reclamando una pizza que al final tuviste que recalentar y comer con molestia cuando pudiste verte grande diciéndole al repartidor: "Ten tu propina muchacho, para la otra te hago válida la garantía, deja de perder el tiempo, ponte trucha, o qué se yo..." Saludos.
Desconocedor  13
No estas exigiendo nada mas de lo que ellos ofrecen. Asi sea por 1 segundo ya no estan cumpliendo y estas en tu derecho de exigir.

Ellos deberian de considerar sus tiempos y personal antes de ofrecer la garantia... la sucursal que esta por mi domicilio practicamente nunca tiene la garantia... siempre te dicen que de 40 a 45 minutos. Asi se evitan estas situaciones y tu ya estas consiente que va a tardar tu pedido.

Si la ofrecen aplicala!!! ellos son los ofrecidos!
06/05/15
Abrenet  14
Todos esos que te contestan: "¡Por cuatro minutos te quejas!?" son a los que les encanta andarse bajando los pantalones, que aceptan cualquier cosa para no pasar un mal rato. De seguro nunca le dicen NO al redondeo en las tiendas para evitarse el "oso". Veo que quieren ser comprensivos y empáticos y esta bien, pero no toman en cuenta que el mismo repartidor reconoce que llegó tarde al decir mentiras, además de que su actitud te debió haber dejado sin ganas para ser empático con él.

Otra cosa hubiera sido si el repartidor reconociera que no cumplieron su servicio prometido, que te pidiera una disculpa, que lo apoyes y que no volvería a pasar; eso genera más empatía. En mi opinión tú podrías haber sido comprensivo, era tu elección; pero el hecho de que no lo hicieras no te vuelve mala persona ni falta de empatía, solo exigente, y eso es algo que mucha falta hace en el consumidor mexicano.
09/05/15
Javim  11
Wow¡ sin lugar a dudas este tipo de quejas polariza a la sociedad, por un lado unos te dan la razón y por el otro te atacan, yo te doy la razón solamente por el hecho de que te insultaron, uno como cliente tiene derecho a recibir un trato, justo siempre y cuando uno se comporte de la misma manera, espero que tu lo hayas hecho, y para finalizar sería bueno que quitaran esa ridícula garantía de tiempo de entrega, uno no pide una pizza pensando o rezando que le resultará gratis, simplemente por el hecho de disfrutarla, ya se me antojo una, jejeje.
10/05/15
Chicagirl  15
Estoy de acuerdo contigo, en que la actitud del repartidor no fué la más correcta. Sin embargo, pone e a pensar que por 4 minutos, a él le quitan parte de su sueldo, raquitico por cierto. Todo por tu capricho de no querer oagar por los supuestos 4 minutos. Ahh pero que tl ehh!! te sentaste bien a gusto a comerte una pizza que a ti ni un peso te costo. Pero que no sabes si a ese repartidor le costo no llevar un pan a su casa. Agus con las promesas incumplidas de las empresas y por los abusivos como tú.
10/05/15
Abrenet  14
Todos los que tildan al quejoso de ser "abusivo" son unos cobardes sumisos que dan su brazo a torcer "para evitarse un problema" o "porque no vale la pena", justificando su apatía en el "ser comprensivo". No estamos hablando de una pizzería de la esquina, sino de una cadena mundial.

El problema es que todo se sigue haciendo "a la mexicana"; la empresa no esta dispuesta a pagar sus promesas y no calcula bien sus oportunidades; la empresa tiene empleados groseros y gerentes ineptos que igual piensan que solo ellos tienen la razón; la empresa se siente con derecho a que se le pague aún después de un mal servicio; y los clientes prefieren evitarse el disgusto de exigir.

Habrán sido solo 4 minutos, pero eso dió pie a groserías y falta de empatía; Y ustedes dicen que en vez de que la empresa busque quedar bien con el cliente o pedirle el pago de manera amable, ¿el cliente debió ser comprensivo? Y luego se preguntan por qué las empresas abusan de su confianza.
11/05/15
Javim  11
No te olvides Abrenet, que al ser una cadena mundial y como la mayoría de ellas, pagan sueldos miserables, sin embargo,esa es harina de otro costal.
Abrenet  14
@Javim, nunca he olvidado los bajos salarios. El problema aquí es que muchos se ponen en los zapatos del repartidor, que es un acto noble, pero no consideran que en 1er lugar las condiciones del repartidor fueron impuestas por la empresa. Lo que deberían entender es que esto se trata de un acuerdo del CLIENTE con LA EMPRESA, no del cliente con el repartidor; y si la empresa quiere atraer clientes con esas promociones debe estar dispuesta a cumplir, no hacer pagar a sus empleados.

Cuando alguien decide no reclamar, es como aceptar que la empresa mantenga las mismas condiciones para el repartidor, lo cual se traduce en "pan para hoy y hambre para mañana". No esta mal ser considerado, pero no tienen que serlo con LA EMPRESA.
alquimista  10
Para aquellos que les gusta hacer válida la garantía de 30 minutos, y para los que les gusta comer de gorra, les dejo este link para que sepan como seguir comiendo de gorra.

Salu2
TalkingGirl  15
A mi me tocó ver en una ocación a un muchacho que andaba dando vueltas en su moto de repartidor con dos pizzas, nos las ofreció a mitad de precio, tenía cara de apuro y dijo que la persona que las había pedido no quizo pagarlas por que llegó unos minutos tarde y por consecuencia a él se las iban a cobrar, por eso para no perder tanto nos las daba rebajadas, hasta nos las garantizaba y nos dijo que las checaramos si queriamos. Aquí la diferencia es que la persona que no las pago por ser igual que tú SE LAS DEVOLVIÓ, prefirio no verse tan hambreado. Tú te peleas por una pizza ¿De cuanto? ¿120 pesos? Te viste muy mal, al pobre si se la cobran y por solo 4 minutos tarde, ya fueran 15 o 20 te la paso pero no por 4, además te la quedaste. que poca. Al de mi caso si se las compramos, estaban calientitas y sabrosas, a pesar de que dijo que había llegado tarde. Gente de veras, si se van a quejar, que sea por algo que valga la pena.
Abrenet  14
@TalkingGirl, pero la queja no es porque llegó 4 minutos tarde, sino por el trato grosero del repartidor y el gerente, ¿acaso lo estas justificando?
mataperros  /  Morales / 08
Los repartidores se aprovechan de la ignorancia de la gente difundiendo el rumor de que les cobran la pizza.
Albert Cota  / Alex  / 11
Hace varios años, cuando estudiaba la prepa (ahora tengo 30 años), fuimos la chamacada a una Bodega Aurrera por las botanas, a mi se me olvido dejar un boligrafo en la mochila y me lo guarde en la bolsa del pantalon.

Para pronto, al salir, me agarraron los guardias porque supuestamente me la robe. Entre dimes y diretes nos obligaron a pagar $80-$100, no recuerdo el monto exacto.

Al salir, nos quedamos impotentes.

Como a los quince minutos, regresamos varios chamacos y con tabiques en mano, les rompimos como cinco vidrios (calculen el precio de un vidrio), salieron los mismos guardias (todos panzones), pero nunca nos agarraron.

Esperemos algún día no regrese el repartidor a cobrársela.
rogj72  09
Así de fácil, si esas empresas ponen esas garantías y se arma tanto pinche desmadre por segundos o "4 insignificantes minutos", mejor que las eliminen, esas empresas pregonan que no penalizan a sus repartidores por entregas tardías, entonces no se vale, no defiendo ni al repartidor, ni al cliente, el problema es la susododicha empresa que no es capaz de respetar sus garantías, punto.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
paleroestrella  13
ALQUIMISTA excelente liga para muertos de hambre o indigentes e incluso devotos de San Judas.
TANKE mucho choro para hacer analogias absurdas. los primeros 30 minutos ¿como van a ser de tolerancia? haz el esfuerzo de analizar lo que dices, pensar no mata.
La queja y la actitud del repartidor pasan a segundo plano cuando el consumidor toma una peor actitud de agadallarse y sacar ventaja de la situacion por 4 (subketivos) minutos
Abrenet  14
@paleroestrella, nada puede justificar los insultos. De ser así, me sentiría en todo derecho de insultarte por decir que se aprovechan por reclamar una garantía, a tu juicio abusiva. Saludos.
paleroestrella  13
ABRENET, evidentemente no has visto/leido la liga proporcionada por alquimista o a lo mejor te dio flojera hacerlo o peor aun, te gusto y la defiendes, pero no es mas que una mini guia para lograr comer mañosamente gratis, son trampas y ardides con toda la intencion DOLOSA para que la empresa incurra en la impuntualidad necesaria para que el "cliente" reclame la garantia.
pero veo (upss) que mi comentario calo hondo en algunos a los que les quedo el saco ¿verdad abrenet?
paleroestrella  13
y para aquellos que gustan de agandallarse y buscar mañosamente hacerse de comida gratis no merecen otro adjetivo que el de muertos de hambre.
la verdad no peca pero incomoda.
por favor dejen de poner pulgares abajo en mis comentarios me hacen sentir muy mal y afectan mi estado emocional.
Abrenet  14
@paleroestrella. Pues la verdad que leí toda la liga de alquimista, pero vuelvo a recalcar: La queja es sobre el trato grosero del repartidor y el supervisor, y tu los justificas. Supongo que de vez en cuando crees que puedes comportarte asi con tus clientes. Además, no metas a todos en el mismo saco de gandallas. Saludos.
paleroestrella  13
ABRENET tienes toda la razon MAL por el repartidor y su actitud PUNTO,
Ahora vuelvo a recalcar: La queja y la actitud del repartidor pasan a segundo plano cuando el consumidor toma una PEOR actitud de agadallarse y sacar ventaja de la situacion por 4 (subjetivos) minutos, porque a NADIE le consta que efectivamente se haya retrasado 4 minutos
de ahi que el "cliente" pase de victima a victimario.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
El comentario de tanke es de lo mas absurdo, el querer comparar la tolerancia que te dan para la hora de entrada al trabajo con el tiempo de entrega de una pizza.

Yo prefiero recibir una pizza bien hecha que por cumplir la garantia de 30 min llegue mal.

Hechemos numeros:

Terminan de tomar tu orden t=0 min
Procesan tu pedido= t=2 min
Fabricacion de la pizza t= 14 min??? es decir haces una pizza en 12 min???
Completar orden (refrescos, adicionales, etc) t=16 min
Ubicacion de la colonia y calles cercanas (a no mas de 5 km de la sucursal) t= 18 min
Sale el repartidor de la pizzeria t= 19 min
Llegada a colonia , busqueda de calle t= 25 min (6 minutos para recorrer 5 km= 1.2 km/min = 72 km/h, es una velocidad media-alta eso sin contar el trafico)
Ubicacion de calle y numero indicado t=28 min (3 min para encontrar la calle y numero???)
Descender de la moto y tocar la puerta t=29

Como verán es un analisis muy rapido y suponiendo como constantes una infinidad de variables. Es posible entregar una pizza en menos de 30 min??. la respuesta es si. Vale la pena analizar el ejercicio anterior??, es criterio de ustedes.

Es bueno exigir los derechos como consumidor, pero hay que hacerlo con las evidencias y sobre todo con la cabeza fria (y si es posible con el estomago lleno).

Seria bueno que nos dijera el quejoso a que distancia aproximada esta la pizzeria de su casa. si esta a 5 min caminando, se desatarian varias preguntas, como por que no fuiste tu por ella? y a favor del quejoso es una distancia muy corta como para que haya llegado tarde. En fin las suposiciones las puede hacer cada quien como quiera.
Abrenet  14
@paleroestrella, toma en cuenta que el repartidor llegó diciendo mentiras, lo que confirma que él mismo sabía que llegó tarde. No importa si el cliente fue prepotente, el repartidor podría haber manejado la situación de otra manera pero obvio no sabe como hacerlo y recurrió al insulto y desquite. Es obvio que tu tampoco sabes como manejar situaciones de ese tipo, por eso supones que la reacción del repartidor es la correcta y la justificas culpando al cliente.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues cualquiera de las dos posturas es válida, pero yo me inclino a que te viste muy muerto de hambre y abusivo. Si sabes que se han accidentado empleados en motocicletas, todo por llevar un producto antes de 30 minutos.

SI, estás en tu derecho, pero 4 minutos no es nada, no te costaba más que $200.00 pesos, te echas mala vibra, pecas de agarrado y mamilas, pero en fin, me alegro te veten de su servicio porque eres un amargado y méndigo de lo peor. Además huevón, ni te hubiera dejado el producto el joven.
paleroestrella  13
Bueno me queda claro que ABRENET no sabe leer y Tanke hace tambien suposiciones que ni al caso.
respecto al punto de la queja ya hice la observacion correspondiente 2 veces y aun asi siguen sin entender la otra parte y siguen con su retahila de sinsentidos cuando yo les estoy señalando puntualmente las cosas. Es evidente que ambos son de las personas que rezan por que el repartidor llegue un minuto tarde para reclamar su garantia, tal vez no por evitar el pago sino por la sensacion de satisfaccion de haber sido recompensados por el menoscabo a su precioso tiempo, al fin que la culpa es de la empresa por andar de ofrecida y del repartidor por aceptar trabajar ahi.
alquimista  10
Que tal estimad@ Abrenet, creo que el que está equivocando el punto de vista con respecto a la queja eres tu, ya que estás culpando al repartidor de insultar y agredir al autor de la queja, cuando el mismo quejoso fue el que provocó la reacción del repartidor al decir lo siguiente:

"El repartidor llegó a mi casa a las 19:33hrs., tocó el timbre una vez y entonces salí a recibirlo. Al salir le comenté que había llegado tarde y que no le iba a pagar la pizza a lo que inmediatamente empezó a argumentar que llevaba un buen rato esperando y que mi timbre no servía".

Ahora te pregunto mi etimad@ Abrenet, si tu fueras repartidor de pizzas, ¿como reaccionarias si al abrir el cliente la puerta, lo primero que te dice es no te pagaré?, pues bien mi estimad@ Abrenet, utilizando el sentido común, ¿quien fue el responsable de la reacción del repartidor, el que esta trabajando y llevando la pizza que se solicitó, o el cliente que lo primero que dijo al abrir la puerta es no te pago?

Desde mi punto de vista, este tipo de promociones o garantías que utilizan este tipo de negocios están muy mal, incluso deberían de desaparecer de ser posible, ya que la empresa nunca pierde realmente, porque el costo de esa pérdida la absorbe el trabajador.

Eso sin contar, que este tipo de promociones o garantías utilizadas por estas empresas para atraer mas clientes, lo único que provocan es el incremento de accidentes viales, debido a que los repartidores deben de conducir a velocidades altas y atravesándose a diestra y siniestra por todas partes, tan solo para entregar una pizza en menos de 30 minutos.

Pero lo peor del caso, es que este tipo de garantías o promociones, solo atraen a clientela que busca aprovecharse de la situación para comer de gorra, ya que se la pasan contando los segundos y rezándole a todos los santos, para que el repartidor llegue tarde.

En lo particular cuando encargo una pizza, jamás hago caso a este tipo de promociones, y a pesar de que me dicen que si no llega en 30 minutos la pizza es gratis, yo prefiero pagarla, y si el repartidor es amable, hasta propina le doy.

Me gusta quedarme con la satisfacción de no ser yo quien contribuya a seguir provocando accidentes viales o muertes, tan solo porque se me antoja comer de gorra.

Abrenet  14
Wow! @alquimista. Me encanta tu comentario, es claro y conciso. Gracias por opinar sobre mis comentarios.

Voy a establecer los conceptos en los que me estoy basando para que los consideres y, si crees necesario, los critiques:

1. Estrictamente la pizza llegó tarde y puede entregarse gratis.
2. El cliente no es malo ni bueno al reclamar, solo exigente.
3. Uno mismo es responsable de sus acciones y reacciones.

Sobre el último punto existen atenuantes, pero no aplican aqui. Siempre se debe estar en control de uno mismo, y aún cuando seas provocado tú eres responsable de tus acciones. Si yo hubiera sido el repartidor sabiendo que llegué "un poquito tarde", entiendo que la prepotencia del cliente me hubiera hecho enfadar, pero me habría tranquilizado y revisado la situación.

Para empezar, habría entendido que el cliente es exigente y sabe lo que pasa. En ese caso mentir era inútil, lo mejor es empatizar con él. De manera amable se puede dialogar con él y reconocer la falta, pedirle disculpas, asegurarle que no volverá a suceder, que tardaste poquito ubicando la casa, que te echara la mano porque te cobran la pizza, etc; incluso podrían tener planes de contingencia para estos casos como ofrecer algo por el retraso, tal vez cupones para su próxima compra, etc. Y si todo eso fallaba, pues retirarme y vetar al cliente, o lo que hagan, todo con amabilidad. Habría sido el mismo resultado pero sin una queja del cliente y sin perder el tiempo; e igual era más probable que lo convencieras de pagar.

Pero mucha gente sin educación creen que sus reacciones se justifican "por que el otro los provocó"; que con mostrarse enojados, agresivos o mentir pueden resolver sus situaciones. Para mi el problema principal es que el repartidor no supo controlar su enojo e impotencia.

Corríjanme si me equivoco, pero creo que puede molestarles que el cliente, a diferencia de ustedes, no haya sido comprensivo con el repartidor y todo lo que eso implica, pero no se puede obligar a nadie a actuar como uno.

@paleroestrella, entiendo tu punto pero me parece absurdo e innecesario considerar que "la actitud del repartidor pasan a segundo plano".
alquimista  10
Por lo que pude entender mi estimad@ Abrenet, es que cuando un repartidor de pizzas llegue tarde al domicilio, y cuando el cliente abra la puerta y lo primero que le diga es no te voy a pagar, de inmediato el repartidor debe portarse sumiso, pedir disculpas por llegar tarde, mencionar que eso jamás volverá a suceder, y ofrecerle al cliente molesto con justa razón porque se llegó 4 minutos tarde, un cupón de descuento para que vuelva a comer de gorra en su próxima visita a la pizzería.

"Para empezar, habría entendido que el cliente es exigente y sabe lo que pasa. En ese caso mentir era inútil, lo mejor es empatizar con él. De manera amable se puede dialogar con él y reconocer la falta, pedirle disculpas, asegurarle que no volverá a suceder, que tardaste poquito ubicando la casa, que te echara la mano porque te cobran la pizza, etc; incluso podrían tener planes de contingencia para estos casos como ofrecer algo por el retraso, tal vez cupones para su próxima compra, etc"

Para empezar mi estimad@ Abrenet, el repartidor no tiene la culpa de las promiciones o garantías que la empresa otorga, pero si es responsable de absorber las pérdidas que estas promociones o garantías generen.

Por lo tanto, y vuelviéndo de nuevo al ejercicio que te puse cuando te pedí
que por unos minutos te pusieras en la situación de un repartidor, tu respuesta fue bastante tonta, ya que en lugar de pensar como repartidor, pensaste como cliente, ya que casi hasta exigiste que cuando un repartidor llega tarde, debe de lavarle los píes al cliente para contentarlo.

Mi estimad@ Abrenet, de nueva cuenta lo repito, este tipo de promociones, lo único que generan es que los repartidores tengan un alto porcentaje de accidentarse, y en el peor de los casos hasta de morir, ¿y aún así tu pides que cuando un repartidor llegue tarde, debe pedir disculpas y ofrecerle al cliente cupones para que vuelva a comer gratis?.

Bastante ilógico se me hizo tu respuesta Abrenet, pero a la gente que le gusta comer de gorra, se pondrá la camiseta de cliente exigente y de cliente que sabe lo que quiere, a pesar de que con ello, estén contribuyendo a accidentes por trabajadores que intentan entregar una pizza en menos de 30 minutos.

En fin......

alquimista  10
Pues bien estimados usuarios, Abrenet ya nos dijo como debemos de comportarnos, y lo que debemos de hacer como clientes, cuando el repartidor de pizzas llegue tarde.

Lo mas importante de todo lo que debemos de hacer, es que al abrir la puerta, lo primero que debemos de decir es no te voy a pagar y hazle como quieras, después de eso, debemos de mencionarle al repartidor, que nos tiene que pedir disculpas y obligarlo a que prometa que jamás volverá a llegar tarde cuando pidamos una pizza, y antes de cerrar nuestra puerta, exigirle nuestros cupones de descuento, para volver a comer de gorra en otra ocasión.

Gracias al usuario Abrenet, ahora se como debo comportarme como cliente, y como saber exigir mis derechos.

Abrenet  14
Jajaja! @alquimista, ahora si que te volaste la barda!

Debo aclarar que yo tampoco estoy de acuerdo con esa promoción por lo mismo que dices y me parece innecesaria. Pero la empresa debe estar dispuesta a cumplirla si la ofrece.

En todo caso lo que debió hacer el repartidor, siguiendo las reglas de la promoción, es dejar la pizza gratis y listo (siendo muy estrictos), ya era decisión del cliente si la paga o no. Claro que el repartidor esperaba cobrar aún así y que el cliente es un desconsiderado pero eso es cosa suya.

Aún pese a todo eso, nada le da derecho al repartidor a ser grosero con el cliente, NADA. Entiendo que quieran defender el trabajo del repartidor, pero hacen mal en culpar al cliente porque él no hizo nada más que reclamar lo ofrecido. Si eso les molesta, deberían molestarse con las pizzerías que ponen esas promociones e imponen las condiciones del repartidor.

Bueno, ya te dije lo que yo hubiera hecho como repartidor. Es una manera de ganar más empatía con el cliente. Dirás que es actuar sumiso y si, es "actuar", pero es una forma más inteligente de ganarse al cliente.

Es como un día que fui a comer al Burger King y cambié unos cupones donde casi me regalaban el combo. Se tardaron de más en darme la orden, fui y la reclamé. Estabamos con hambre y ya algo molestos, pero el gerente se acercó con nuestra orden, nos pidió disculpas por el retraso y nos regaló una orden de papas extra por la demora. Eso fue suficiente para sentirnos satisfechos. Dirás que son situaciones diferentes pero tratan lo mismo: el trato al cliente.
alquimista  10
Que tal estimad@ Abrenet, por lo menos ya llegamos a un punto en donde te das cuenta que este tipo de promociones lejos de ser buenas solo causan mas problemas, ya dimos un gran paso para podernos entender mejor.

Pero donde todavía no has entendido muy bien, es en el trasfondo de la queja, en donde tu dices que el repartidor fue grosero con el cliente, cuando en la misma queja, se menciona que el que comenzó a ser hostil fue el cliente, y aquí colocare de nuevo las letras del autor de la queja:

Pues bien estimad@ Abrenet, debemos de recordar que tarda un aproximado de 15 minutos en tener lista la pizza para ser entregada, por lo tanto, el repartidor ya sale de su sucursal con la presión de llegar en menos de 15 minutos al domicilio, para esto debe manejar como alma que lleva el diablo, sorteando automóviles, pasándose altos, para poder entregar esa pizza a tiempo, ¿y todo para que?, para que cuando llegues al domicilio, te abran la puerta y te digan "no te voy a PAGAR".

Es mas que evidente que el que no supo manejar la situación fue el cliente, ya que si quería hacer valida esa promoción, debió de haber tenido mas tacto y ser mas inteligente en cuanto a la manera de explicar que la pizza sería gratis, como dice el dicho: "en el pedir esta el DAR".

Pues bien estimado Abrenet, en la queja queda muy claro que el repartidor no llegó insultando ni siendo grosero, ese comportamiento surgió después de que el cliente le dijo "no te voy a pagar", por lo tanto no veo sustento a tu punto de vista donde mencionas que el repartidor tuvo la culpa y fue grosero antes que el cliente.

Abrenet  14
Buen dia, @alquimista. Pues si, el que empezó a ser hostil fue el cliente, aunque no dijo nada más de lo necesario, a diferencia del repartidor. Y aún así, eso no le da derecho al repartidor de ser hostil también.

Lo que tú necesitas entender es que no se pueden justificar las reacciones negativas de la gente y menos cuando estas tratando con un cliente, aún cuando hayan sido provocadas, como bien señalas fue en este caso. Un hombre que le grita a su esposa o a su familia, no puedes decir que esta justificado cuando llega cansado del trabajo y en la casa la esposa lo recibe hostílmente reclamándole dinero para la renta. Un gerente de banco que insulta a un cliente no esta justificado si el cliente llegó hostilmente reclamándole fallas en su estado de cuenta. Uno no debería golpear a otra persona aún cuando te hayan provocado. Y esta es la base de la queja.
DIANIZ.VAZQUEZ  14
pues tendras razón en que no fue muy amable el repartidor, en q la pizzería tiene una politica de entrega, pero sinceramente y sin ofenderte me parece que hiciste honor a lo que te dijo el repartidor al final! es cuestión personal el abusar de esta política por solo 3 minutos de diferencia para poder salir beneficiado con una pizza gratis, personalmente yo no hubiera hecho lo que tu, chance y no le daba propina por llegar tarde pero le pago la pizza, y no soy la única, la mayoría de la gente con la q trato actuaria asi porq eso es lo mas ético, y lo menos hambreado sorry, te viste mal tu, pero mas mal q el pizzero, y no amigo, no procede tu queja porque es obvio que tu tampoco fuiste muy amable ni educado con el repartidor y si quieres respet respeta amigo!
Abrenet  14
A caray! caray! @alquimista, no, no me haz entendido o no me he explicado bien. Aquí existen dos situaciones:
1. La del cliente queriendo hacer válida la garantía.
2. La del repartidor buscando el pago frente a un cliente hostil.

En la 1a. hemos quedado en que empezó siendo hostil. Aquí tu dices "en el pedir esta el Dar" y que el cliente no manejo la situación apropiadamente, aún asi el cliente esta solicitando algo prometido con toda razón y en ninguna parte del mundo una garantía se invalida porque "me la pidieron feo".

En la 2da. el repartidor también reaccionó hostilmente. Tú dices que esto es causa de la primer situación, y aqui estoy en desacuerdo. Esta es la situación del repartidor y él la manejó mal, se dejó llevar por sus reacciones y olvidó el trato al cliente. Si dices que todo fue culpa del cliente, me parece que tu mentalidad es la de culpar a los demás. Que si reprobé una materia, es que el profe me odia; que no me dieron el puesto, es que los jefes son ineptos; que golpeaste a tu novia, porque ella me provocó por zorra; etc. etc.

Ahora parece que tú estas diciendo que el cliente es el que debe portarse sumiso, lavarle los pies a la empresa para ver si por favor cumplen su garantía. Sé que exagero, pero no se puede culpar al cliente por el trato del repartidor.

Además, sé que esa garantía puede ser injusta pero se sigue usando. Cada vez que alguien paga la pizza aún cuando llegó tarde, no esta haciendo un acto noble, está afirmando su apoyo a ese modelo. Si realmente quieren ayudar, deberían dejar de pedir pizzas en donde usan ese sistema, ó si lo hacen y llega tarde, hagan un acuerdo con el repartidor para reportarle al supervisor que la pizza se entregó gratis y pagarle al repartidor aparte. Si la cadena no se da cuenta que el sistema no funciona, jamás lo van a quitar.
Abrenet  14
@alquimista. También hay una clara diferencia entre PEDIR y EXIGIR.

Pedir es solicitarle algo a alguien, quien considerará si te lo concede.

Exigir es demandar algo que se tiene por derecho.

Una limosna se pide, un favor ó un préstamo. El cumplimiento de un pago, una promesa ó una garantía se exigen. Los ciudadanos le exigen al gobierno y los clientes exigen a las empresas.

Claro que al pedir hay que ser amable si quieres que te resulte. Pero al exigir no sucede así necesariamente, porque no necesitas la aprobación del otro para obtener lo que ya te pertenece.
arzo 5  15
Que triste ver que todavía hay muchas personas agachonas que le dan la razón al que vende y no al que compra. Si yo ofrezco un servicio y además doy condiciones o garantías, debo de respetarlas. Acaso los bancos te perdonan si te atrasas en un pago? Acaso los seguros te hacen válida la póliza si tu no tienes licencia de manejo? Acaso las agencias de autos te hacen válida la garantía de 60,000 kms a los 64,000 kms? Por culpa de los agachones sufrimos con compañias que no respetan las promociones que ofrecen. Sigan solapando las in eficiencias de las empresas. Nada mas falta darse un paseo por esta página para ver que muchas empresas no cumplen lo que prometen.
Abrenet  14
A ver @alquimista. La verdad me parece que tu empezaste malinterpretándome. Nunca coincidí contigo que el "responsable de este mitote fue el cliente" y aclaré que yo exagero al decir "lavarle los pies a la empresa". Tú empezaste a usar esa frase exagerando sobre mi solución y al decir "ofrecerle al cliente cupones para que vuelva a comer gratis?". Claro que nunca dije eso.

Y es que en realidad mi postura nunca ha sido la de defender la hostilidad del cliente ni la apruebo, pero la verdad la manera como pide la pizza no me parece tan insultante porque no dijo nada más que lo necesario para exigir la garantía. Hubo a quienes les pareció abusivo por 4 minutos, no agresivo.

Y estas medio raro, por un lado dices que el comportamiento del cliente fue prepotente y que debería haber sido amable, por lo tanto hizo mal; por otro lado dices que el repartidor fue grosero e insultante también cuando el cliente le abre la puerta para decirle "no te pago", pero eso sí esta bien, esta justificado.

Creo que tu piensas en el "ojo por ojo, diente por diente" más bien. Para mí ninguno de los dos comportamientos fue el adecuado. Pero tú insistes en que el repartidor hizo lo correcto? Podrías explicar esto, porque en realidad es en lo que no nos ponemos de acuerdo.
Abrenet  14
@alquimista... no sé que decir. Hay "ciertas" palabras clave que te saltas, por eso no hayas la diferencia entre lo que digo y lo que tú crees que digo. Con esos antecedentes, es inútil seguir discutiendo. Saludos.
mataperros  /  Morales / 08
Muchos aquí tachan de muerto de hambre al cliente que ejerce su derecho a exigir el cumplimiento de la garantía, garantía que fue estipulada por la empresa.
Según las políticas de la empresa, el cumplimiento de la garantía incrementa la fidelidad del cliente. La pizza gratis no se cobra al empleado, lo que también viene estipulado en las cajas.
Si la empresa se niega a cumplir con la garantía nadie dice nada, pero si un cliente la exige todos lo critican. ¿Tanto les preocupa el bienestar de una empresa que gana cientos de miles de pesos al día?
Abrenet  14
@alquimista Sí, no estabamos discutiendo en el sentido de pelea, estamos discutiendo en el sentido de tratar de conciliar ideas entre ambos. Y las dos son válidas para "discutir". Todo depende del contexto.

De la misma manera, se te escapan esas palabras clave, y no tendra provecho que me ponga a explicar palabra por palabra. No sé, supongo que aún eres muy joven y te faltan experiencias, cosas que aún no concibes. Espero no te moleste porque no es un insulto, es parte de la vida, como el cuento de los ciegos y el elefante.
Abrenet  14
@alquimista, creo que ya nos estancamos porque tú tienes un concepto juvenil muy popular, el de responsabilizar al provocador.

Te doy un ejemplo: un niño le dice majaderías a otro y éste último le tira un golpe; un adulto los detiene y le dice al primero - "no estés insultando", luego le dice al segundo niño - "¿por qué lo golpeaste?", y el segundo niño seguramente responderá - "es que él empezó". Entonces un adulto responsable regañará a ambos niños, al primero por ser hostil y al segundo también y además porque debe aprender a no caer en el juego del primer niño dejándose convertir en hostil él también. Cada uno es responsable de sus propios actos.

Otro ejemplo: Un hombre fornido entra a un billar y se encuentra con un tipo tosco que no le cae bien. Se acerca a él y lo empieza a molestar, se hacen de palabras hasta que el hombre fornido lo golpea. En respuesta, el tipo tosco también lo golpea y se lían agresivamente. Al llegar la policía, los arrestan a ambos. En su defensa, el tipo tosco argumenta que lo estaban molestando y lo agredieron, por lo que él respondió la agresión. Esta defensa no es admisible para la policia porque cada uno es responsable de sus actos, por lo que los procesan a ambos bajo la misma pena.

Estos ejemplos son muy simples y pueden tener sus atenuantes como en el caso de estar en peligro la vida o cosas parecidas, pero ilustran lo básico sobre mi razonamiento de la queja. A diferencia tuya, yo no considero como atenuante la aparente hostilidad del cliente, y eso es justo lo que vas a encontrar en todos mis comentarios.
Abrenet  14
@alquimista, es que en serio ¿no ves la diferencia?. Tu texto sigue responsabilizando al cliente de lo que el repartidor hizo cuando dices "todo se hubiera podido evitar si el cliente hubiera exigido ... de manera amable e inteligente". En parte es verdad, pero también es como si se dijera algo como lo siguiente sobre el ejemplo de los niños: "que mal que el primer niño recibió un golpe, pero todo eso se hubiera evitado si él hubiera sido amable".

En parte por esto creo que es irrelevante si menciono las palabras claves, sino puedes entender el punto anterior es inútil explicar más. Saludos.
Abrenet  14
@alquimista! Tanto tiempo! Je!. Ok, creo comprender tu punto.

Bien, la respuesta rápida es que te dí un ejemplo en que ambos son culpables para que se entendiera mejor la idea de que "cada quien es responsable de sus acciones", de otra manera se podría confundir con lo que estas preguntando ahora; por eso mismo dije que son ejemplos "muy sencillos". Si quieres menciono ahora ejemplos en el otro sentido.

Digamos: Una mamá regaña con un grito a su hijo - "Hijo, te dije que sacaras la basura hace 2 horas", y el hijo le responde - "Ya te oí chingados, ahorita la saco pero no me estés molestando". Seguro verás el hijo hace mal en ser grosero con su madre. Por otro lado la madre pudo haber sido más amable PERO aún así no está haciendo mal, le está exigiendo a su hijo que cumpla. Y otra cosa, podría decirse que la madre provocó enojo en el hijo pero no la vuelve responsable de lo que el hijo dijo, el hijo mismo es el grosero.

Otro ejemplo: Un empleado llega 4 minutos tarde a la oficina (si, es pura casualidad). Una hora después, su jefe inmediato le dice - "¡Que te pasó! te dije que si no llegabas a tiempo te iban a cerrar la puerta de la junta"; y el empleado responde - "Sí llegué a tiempo, estuve un buen rato esperando afuera y el timbre no servía". El jefe le reitera - "Eso no es cierto y no te voy a pagar". El empleado responde: "eres un mañoso y un p*nche hambriento" (tmb es casualidad); je! esto último claro que no pasaría, un empleado normalmente no se dejaría llevar por el enojo con su jefe.

Ahora, es cierto que yo dije que "el que empezó a ser hostil fue el cliente"; pero no es cierto que dije que "eso desencadenó todo lo demás", esas son tus palabras. Aquí es donde estás interpretando de más, y lo mismo haz hecho con otros comentarios míos.
arzo 5  15
Como siempre los agachones, diciendo que no son agachones.

La garantía no la da el consumdor, la ofrece la pizzeria, cuando pides una pizza el escenario ideal es que llegue en tiempo, pagarla, consumirla. Pero, cuando no llega en el tiempo que ELLOS garantizaron, tu tienes el derecho de exigir que se cumpla y no pagarla.

Como se observa, no existe un plan premeditado para no pagar como lo hacen ver muchos agachones faltos de bolas que así lo escriben aquí. Todos tenemos derecho de elegir si hacemos o no válida la garantia que ELLOS ofrecen.

La queja fue por la actitud que tomó el repartidor y no se debería juzgar a quien exige que cumplan lo que prometen.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
no se trata de ser agachon y falto de huevos, sino de que seas humano y comprensivo, y nada mas, agarra la onda...hay dos enfoques aqui, los pro y contra, asi que estas en lo correcto si arzo, perfecto, pero entiende razones que no necesariamente el que no piensa como tu es eso que dices...
Abrenet  14
@paleroestrella, dices que no se puede reclamar nada cuando no se ha pagado nada. Desde que uno hace un acuerdo con la empresa para recibir una pizza, eso se convierte en un acuerdo hablado igual reconocido por ley; por esto mismo, la empresa tiene todo derecho de exigir el pago cuando entrega la pizza. Si no fuera así, cuando lleguen con la pizza el cliente podría decir "sabe qué siempre no quiero la pizza" y no podrían cobrársela.

Por esto mismo, si la empresa hace un trato de "30 minutos o gratis" es una promoción que debe cumplir ó estaría violando la ley. Como bien dices, está en el cliente decidir si la reclama o no, pero en cualquier caso es bajo un acuerdo legal previo.

Dices que no se pierde nada al no reclamar la garantía, pues socialmente se pierde legitimidad, porque se dá la impresión que la gente permite que las empresas hagan cualquier tipo de promesa sin necesidad de cumplirla. Además, al pagarla aún cuando llega tarde puede que te solidarizes con el repartidor, pero también estás afirmando a la empresa que te parece bien que sigan trabajando con ese esquema.
Abrenet  14
Estimado @alquimista, si que haz hecho una lectura amplia y esta bien que hagas una cita del texto al que refieres; sin embargo, desde mi punto de vista sigues comentiendo la misma omisión una y otra vez cada que citas mis argumentos.

Trataré ser lo más claro posible sobre 2 puntos, que son en los que no nos ponemos de acuerdo:

1. Tu dices que ambos actuaron mal (cliente y repartidor) y que yo cambié de opinión.

Bueno, en esto estamos de acuerdo. Y no cambié de opinión, solo que a ti te lo parece por el siguiente punto:

2. El repartidor actuó mal porque el cliente actuó mal primero. Aquí es donde no estoy de acuerdo, por que aquí es donde el repartidor no debió caer en el juego del hostigador. El repartidor es responsable de sus acciones.

Cuando yo dije: "el que empezó a ser hostil fue el cliente" - Solo dije única y exclusivamente eso, el cliente empezó, pero NUNCA dije que eso desencadenó todo el problema; esa parte la supusiste TÚ!. Tú eres el que piensa que quien empieza es el responsable de todo el problema y supusiste que yo mencionaba lo mismo aún cuando nunca lo dije. Aquí está el texto donde mencionas mi cita y LE AGREGAS lo que tú supusiste:
---
"Y aquí está la evidencia donde admites que el cliente actúo de manera hostil y que por eso se desencadenÓ todo lo DEMÁS:

"Buen dia, @alquimista. Pues si, el que empezó a ser hostil fue el cliente, aunque no dijo nada más de lo necesario, a diferencia del repartidor. Y aún así, eso no le da derecho al repartidor de ser hostil también".
---

Para mi existen dos partes, una donde el cliente actúa hostil y otra donde el repartidor respondió hostil. Pudo suceder de todas estas maneras:
* Cliente Amable -- Repartidor Amable
* Cliente Amable -- Repartidor hostil
* Cliente hostil -- Repartidor Amable
* Cliente hostil -- Repartidor hostil

Y en todas y cada una de ellas, el repartidor pudo escoger como actuar. Si decidió ser hostil, fué su error.
Alquimista,

Tu link no demuestra nada, el hecho de que en taringa! publiquen esto no quiere decir que "la mayoria de la gente abusa de manera intencional de este tipo de garantías o promociones, tan solo por el hecho de que les gusta comer de gorra" dime:
-tu conoces a toda la gente para poder segmentar y decir que la mayoria abusa de manera intencional?
-en este link hay un estudio donde se analizó a toda la gente y se determinó lo que dices?

Paleroestrella

El hecho de exigir una garantía te vuelve un "gandalla muerto de hambre"?
Vuelvo a lo mismo, si en la compra de un automovil (auto nuevo en agencia aclaro) te sale mal y no te hacen la garantia, ¿no reclamas porque en automático te vuelves un gandalla muerto de hambre? Que hace diferente el caso que vemos? el precio? No te das cuenta que lo que se exige es que se cumpla la garantía por servicio y no por el precio... si al repartidor no le gusta su trabajo y tiene que mentir ("llevaba un buen rato esperando y que mi timbre no servía") pues tiene que pensar si ese trabajo es adecuado para él y no estar molestando a los clientes (por los clientes tiene trabajo).

Para Voidy Anew

Dices que sea "humano y comprensivo" pero al mismo tiempo le dices al que exigió su garantía: "yo me inclino a que te viste muy muerto de hambre y abusivo" entonces como que eso de ser "humano y comprensivo" no lo demuestras y por esto tu argumento pierde validez completamente ya que eres contrdictorio.

Saludos!
Abrenet  14
@alquimista... que rayos! ¿De donde sacas las cosas que me agregas?

Para probar lo que dices, lo puedes hacer con una sola línea donde yo diga que: "el cliente no es responsable de sus actos", con eso me basta.

Por otro lado, veo que no podremos entendernos. Por comentarios tuyos se puede ver que realmente eres algo joven e inexperto. Por cosas como:

" las personas abusan de estas promociones no por ser buenos clientes exigentes y que saben lo que quieren, si no que lo hacen con dolo, y con toda la intención de comer de gorra." etc. etc.

Apoyarse en generalidades es muy burdo e inmaduro en una opinión, peor aún cuando le agregas tus prejuicios. Algún día lo aprenderás, lástima que no será pronto.
Marck 7  12
Gooooooorron mas que obvio
arzo 5  15
No desmentiste nada Alquimista.
Tu escribiste:

"para dejar evidencia de que la MAYORIA de la gente abusa de manera intencional de este tipo de garantías o promociones, tan solo por el hecho de que les gusta comer de gorra"

En que te basas para decir la MAYORIA? No conoces a todas las personas o si?

Por una sola pagina de internet? Entonces la mayoria de las paginas de internet enseñan tecnicas para no pagar las pizzas?

Por lo que tu ves en tu entorno? Entonces juzga a tu familia amigos y conocidos y no a la apersona que publicó esta queja.

Dime en que te basas para decir que la MAYORIA abusa de estas promociones, será en tu ignorancia?

te equivocaste y no lo puedes admitir, bien lo dice Abrenet, eres inmaduro

Anda desmientelo! anda!
Abrenet  14
@alquimista. Como no puedes leer bien, escribiré lo mismo de mi último comentario pero con palabras más sencillas.

1. Dime, ¿cuando fué que yo dije que: "el cliente no es responsable de sus actos"?

2. Tú dijiste que: "las personas abusan de estas promociones no por ser buenos clientes exigentes y que saben lo que quieren, si no que lo hacen con dolo, y con toda la intención de comer de gorra." Esto tiene cosas vagas y cosas que tu crees.

3. ¿Entiendes lo que es un prejuicio? Es como pensar que la gente provocada no puede controlarse.
paleroestrella  13
ARZO muy mal ejemplo, nomas no entienden, lo que te da derecho a exigir la garantia de un auto es porque pagaste por el.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
arzo, como te dije, estas correcto, pero no es forma de describir a los que creemos no es una manera humana y honesta de vivir. Agachon y falto de huevos, no, no necesariamente.

Siempre le doy 15 minutos a todas las personas o empresas, yo como empresario. Ya puede ser uno flexible dependiendo. Ahora si que somos humanos y no todo es automatizado y perfecto.

Al final estas compañias de pizza pues establecieron ese limite, y el consumidor pues, es como es y hay una diversidad de habitos y costumbres. Correcto arzo, se la deben de dar gratis, como te digo, perfecto, estas bien, pero bueno, hay matices y somos humanos.
En fin...
Abrenet  14
@alquimista! No había visto tu penúltimo comentario.

Entonces, al fin... AL FIN has entendido lo que yo decía, aunque mencionas que lo que tú interpretabas es IMPLICITO pero para eso estaban las "palabras claves", para aclarar que yo no lo tomo así. Parecía que solo te quedabas con ese "mensaje implícito" y hacías caso omiso de todo lo demás; la prueba está en que te lo expliqué tres veces.

Por otra parte, sobre la idea del trato al cliente... aqui hay un ejemplo.

Despidieron a una empleado de Starbucks por gritarle a una clienta por supuestamente haberse robado un barquillo.

Más tarde, Starbucks contactó al cliente para ofrecerle disculpas y darle una tarjeta con 100 dólares para productos gratis.
Abrenet  14
@arzo 5 Es obvio que @alquimista no entendió tu pregunta.

Lo más hilarante es que se siente orgulloso de todo lo que expuso como prueba. Tal vez algún día a este chavo le toque hacer un informe, un trabajo o una investigación de verdad para que vea que nadie aceptaría argumentos así.
Abrenet  14
@alquimista. Es claro que tú quieres esa información.

Fue la misma clienta quien aclaró eso:
Abrenet  14
@alquimista. Pues te lo explico, igual de manera resumida y verás que la diferencia está en una sola palabra, la que pondré en MAYÚSCULAS.

Primero tu, @alquimista, dijiste: "Ya que la MAYORÍA de las vece, las personas desean [...] que la pizza llegara al minuto 31, para poder exigir la garantía y comer de gorra."

@arzo 5 te preguntó: "Dime en que te basas para decir que la MAYORIA abusa de estas promociones".

Tú contestaste: "la prueba es [...] publicar la información sobre como obtener pizzas gratis abusando de las promociones de 30 minutos, es porque existe GENTE gorrona tan sencillo como eso, la evidencia es clara y contundente"

Ahora, tu prueba demuestra que existe GENTE que busca obtener una pizza gratis, eso es correcto. Incluso @arzo 5 no niega eso. Lo que no demuestra es que la MAYORIA de los que piden una pizza lo hagan.

Espero no lo niegues por que veo que ya estas cambiando de discurso, en tu comentario pasado pusiste:

"lo que me pidió arzo 5, fue que pusiera una evidencia que diera sustento a lo dije, cuando mencioné que MUCHA de la gente abusa de este tipo de garantías para comer de gorra."

Existe una diferencia enorme entre MAYORÍA y MUCHA.
arzo 5  15
Alquimista, he de confesar, pocas veces se ve gente tan necia como tú..

De toooodo lo que pusiste, dime entonces, la MAYORIA de la población abusa de esas promociones si o no??

No me digas si son muchos o pocos porque a lo mejor podemos decir que 1 millon de personas se aprovechan de la promoción y 1 millon son MUCHOS, peero si otros 2 millones no se aprovechan de la promoción entonces aunque sean MUCHOS no son MAYORIA.

Vamos a ser claros para que no tengas manera de eludir el tema, responde (si puedes) las siguientes preguntas:

Escribiste "...para dejar evidencia de que la MAYORIA de la gente abusa de manera intencional de este tipo de garantías o promociones, tan solo por el hecho de que les gusta comer de gorra"

a)SI
b)NO

Según tu la MAYORIA de la gente (50.1% o más de la población) abusa de estas promociones??

a) SI
b) NO

Explica tu respuesta....
Alquimista,

No pudiste sostener tus argumentos, seamos claros nuevamente:

-No, no proporcionaste "evidencia" de lo que tu argumentas (tu link de taringa! no es evidencia)

-No, no diste respuestas, nunca me dijiste en que te basabas para decir que la MAYORIA de la gente abusa de estas promociones (nuevamente, tu link de taringa! no es evidencia)

-No vas a poder contestar porque no tienes manera de probar lo que dices, por eso te escudas en "si exiges respuestas, tu debes ser el primero en dar el ejemplo y responder los cuestionamientos que se te formulen, si según tu te sientes muy maduro y responsable" lo cual es lamentable porque tu argumento al final es algo así como "si tu me dices, te digo" y solo demuestras que no puedes defender tus puntos de vista.

-Es ridículo que primero digas algo y despues quieras cambiar a tu antojo el significado de las palabras (según tú, MUCHOS es IGUAL a MAYORIA)

Anticipé que no podrías responder, es predecible en gente inmadura... si no puedes responder esas simples preguntas... lástima por el tiempo perdido.
Abrenet  14
@alquimista! No lo puedo creer! Pusiste la definición de MUCHO y MAYORÍA y aún así ¿no ves la diferencia?

La verdad es que te entiendo, esos conceptos requieren algo de conocimientos técnicos para diferenciarlos, no son sinónimos; es como la diferencia entre PRESICIÓN y EXACTITUD ó entre SESGO y ERROR. Necesitas estudiar algo de "Teoría de Conjuntos" ó "Probabilidad y Estadística".

Si no entiendes la diferencia entre MUCHO y MAYORÍA entonces te doy toda la razón, no puedo decir que cambiaste de opinión por que para tí sigue siendo la misma.

Por otro lado, tampoco puedes decir que respondiste adecuadamente a lo que @arzo 5 te preguntó, porque en realidad no conoces el sentido en que te lo preguntó.

En resumen, tu artículo demuestra que MUCHOS se aprovechan de la promoción pero no demuestra que la MAYORÍA lo haga. Espero así se entienda.
arzo 5  15
Alquimista, que decepción, veo que no te da verguenza mentir ya que lo haces descaradamente

En que comentario diste evidencias de que la MAYORIA de la gente abusa de las promociones? En ninguno. Pero tu insistes en escribir:
"..yo he dado pruebas y evidencias que avalan lo que he dicho"

Por otro lado, criticas el link de Abrenet, pero tu "evidencia" es un link de taringa!... evidencia inválida porque no demuestra que la MAYORIA de la gente abusa de las promociones de 30 minutos, aún así tu escribiste:

"para dejar evidencia de que la mayoría de la gente abusa de manera intencional de este tipo de garantías o promociones..."

Al final no desmientes nada.. pero dices que si, respondes con preguntas, cambias tu discurso (primero dices "la MAYORIA" de la gente y luego dices "MUCHAS" personas, intentas cambiar el significado de las palabras (MUCHO = MAYORIA según tú), en fin...
La culpa es mia por intentar debatir con alguien que no tiene la capacidad para debatir, comentario acertado de ABRENET, no tienes ni idea.... aunque tambien yo agregaría:
no tienes argumentos!
plummy  12
La verdad es que la gente se pone de parte del muchacho como si se tratara de un negocio familiar. Las empresas en este caso una trasnacional tiene políticas, calculan sus tiempos, es por eso que Prometen por que saben que cumplirán. Por eso nunca entregan pizzas fuera de ruta. Lo que he notado es que los empleados como buenos jóvenes les gusta el cotorreo, eso es normal y si se retrasan es por eso. Alguna vez encargue la Pizza Hut Col Roma, DF a escaso 1 km de la pizzería, nunca llegó, argumentaron que el repartidor había chocado, en otra llamada dijeron que se le había ponchado la llanta. Así burlándose del cliente, obvio nunca llegó dentro de los 30 min, ni hubo bonificación. Cuando he acudido personalmente a la sucursal, no se les ve nada apurados y sin importarles se tiran unas palabrotas no importándoles nada, supongo que no los capacitan.
En este caso el muchacho sabía la verdad y el cumplimiento de una política, deben cumplirlo sin chistar y además lo que estuvo muy mal fueron las groserías que le propinaron al quejoso.
Saludos Voidy Anew:

Escribiste:

"arzo, como te dije, estas correcto, pero no es forma de describir a los que creemos no es una manera humana y honesta de vivir. Agachon y falto de huevos, no, no necesariamente"

Pero antes te dirigiste a la persona que escribió esta queja así:

"te viste muy muerto de hambre y abusivo"
"muy muerto de hambre y abusivo"
"muerto de hambre y abusivo"

Te pregunto,

¿Es adecuado describir a la persona que escribió su queja como "muerto de hambre y abusivo"? ¿Has escuchado acerca de la doble moral?
Saludos paleroestrella

Me intriga tu comentario donde indicas que lo que te da derecho a exigir la garantia de un producto/servicio es porque pagamos por el anticipadamente.

Creo que estamos dando mucho valor al producto y no al servicio y deberían tener el mismo valor, ya que por más que un producto sea muy bueno, no te gustaría adquirirlo donde te tratan mal o si?

Por otro lado, el CLIENTE eligió entre varias opciones y cumplió con su parte de esperar los 30 minutos, imaginate si el CLIENTE a los 15 minutos decide mejor comer sushi y cuando llega el repartidor, no lo recibe.. El repartidor se queda con el producto pero el TIEMPO que perdió y los costos del trayecto seguramente incomodarian al repartidor..

Al final quien ofrece la garantía es el negocio, no el cliente, quien seguramente tuvo varias opciones antes de elegir la pizzeria, confió en Pizza Hut y estos fallaron en la garantía ademas de que el repartidor intentó engañarlo y lo amenazó con vetarlo y demás...

Si los 4 minutos te parecen poco, por que no intentas realizar un pago en Pizza Hut dando 4 pesos menos del precio y me dices si aceptaron, dales como argumento que si se los diste pero que ellos no se dieron cuenta o que su cerebro no funciona... a ver que te dicen..
echandolealojete  12
Vicamg yo pienso que a lo mejor si el repartidor hubiera sido mas humilde le hubieras hecho el paro o no?

pero llego justificandose y poniendo pretextos ilogicos, que a tal grado de no convencerte te empezo a molestar, ofenderte y amenazarte en tu propio domicilio esta mal, hubieras hablado a la patrulla para dejar como antecedente, ya que no sabes que tipo de gente estas tratando.

yo que tu les hubiera aventado la pizza y levantado una denuncia.

Salu2!
arzo 5  15
Paleroestrella, veo que haces honor a tu nombre,

Dices que quien exige estas garantias, son muertos de hambre, que les gusta comer de gorra etc.

Pero también escribiste anteriormente

Entonces cual es tu argumento?

Según tú, si alguien exige la garantía del minuto 31 al minuto 39, es muerto de hambre, peeero, si lo hace del minuto 40 en adelante, ahí si se "vale"...

Seguro que tu argumento es sólido?
Abrenet  14
Lo que pasa es que @paleroestrella se guía por su corazoncito, no por la razón o la ley.
Abrenet  14
@paleroestrella, pues por lo visto también es por miedo a que te llamen "gandalla y muerto de hambre".
Abrenet  14
@alquimista. ¿El cliente fué hostil?
Abrenet  14
@arzo 5. Veo que es verdad, @alquimista es incapaz de contestar una simple pregunta. No puede responder con SI o NO y explicarse por si mismo, siempre necesita hacer referencia a los textos de otros para apoyar que él tiene razón solo mediante comparaciones. No es capaz de argumentar sus afirmaciones.

Se ve a las claras que es una persona que no puede aceptar que cometió un error, siempre buscará una manera lógica de justificarse aún cuando termine con un tremendo disparate. Con tal de proteger sus razonamientos es capaz de ver argumentos implícitos en los comentarios de los demás y de inventar reglas de gramática. No podremos enterdernos con él porque primero necesitaríamos entrar en sus limitados conceptos y creer que necesariamente él tiene razón. Lo más seguro es que tratará de invalidarnos en base a lo que No contestemos ahora, en vez de con argumentos.

Puede ser que realmente nosotros seamos los ignorantes @arzo 5, y no conocemos esa regla de equivalencia de palabras en base de llegar al mismo fin, pero @alquimista podría demostrarlo con una liga a una página que lo describa, porque por ahora para mi es una invención suya.
adrianreyl  14
no entiendo porque se les hace tan de mala persona exigir una promoción, yo he trabajado en bares y restaurantes y los clientes están en todo su derecho de exigir que una promoción anunciada se respete, podrían calificarlos de muertes de hambre o gorrones o lo que sea, pero el establecimiento y sus trabajadores tiene la obligación de respetar sus promociones. y no es una obligación solo moral si anuncias una promoción y no la cumples te pueden mandar a profeco con todas las consecuencias que trae. podrá ser muy inmoral no querer pagar una pizza con retraso pero no deja de ser el mero hecho de hacer válida una promoción anuncia da por la pizzería.
Abrenet  14
@adryanreyl Estoy completamente de acuerdo contigo.

@alquimista:

1. Sigues sin responder tu mismo la pregunta y otra vez usas mis comentarios.

2. El error de interpretar palabras a tu entender. MAYORIA y MUCHOS. Si la manera de usarlas como dices es válida, debe ser válida para todos no sólo para tí. Debe existir esa regla entre los usos y costumbres del lenguaje, y debe ser algo fácil de encontrar porque estudios de Español hay donde sea.

3. Sabía que no entenderías de los errores de lógica. Existen en las matemáticas y en programación. También en la filosofía, sobre todo en los SILOGISMOS. Esta bien estudiado como pueden llevarte a concluir falacias.
Saludos Abrenet,

Creo que es hora de empezar con las conclusiones...

Alquimista no puede ni responder una pregunta... mientras no responda en que se basa para decir que la mayoría de la gente abusa de las promociones de 30 minutos (dando por hecho que el 50.1% o más de la población es abusiva y "gorrona", que mas de la mitad de las ventas con delivery de pizza hut se vuelven pérdidas porque el cliente termina abusando de las promociones y no paga, que mas de la mitad de las entregas que hacen los repartidores no las cobran por que mas de la mitad de la gente que pide pizza abusa y no las paga ) sus argumentos o tienen validez, como ves es absurdo todo lo que dice y además no demuestra nada de lo que DICE...

Por otro lado paleroestrella cambia su discurso, empieza diciendo "ya si no llega en 40- 45 minutos pues ok se vale reclamar pero por 4 minutos (supuestamente) si te viste gandalla y muerto de hambre" después cambia el sentido de lo que dijo: "No significa que a los 40 -45 minutos a webo DEBAS exigir la garantia", pone ejemplos absurdos que salen de su imaginación, y continua con su posición agachona...

Ahi está la cátedra..... alqumista (mentiroso) y paleroestrella agachon) al principio daban risa, al final terminan dando lástima...

Saludos!
@alquimista.

A diferencia tuya, no trato de desacreditarte buscando minuciosamente los errores que hayas cometido; estoy tratando de mostrarte que has dicho auténticas burradas, son cosas que nunca hubieras dicho de haber sabido lo que debías saber.

1. Sigues sin responder tu mismo. El problema es que al usar mis citas, demuestras una clara necesidad de afirmar tu razonamiento y que no eres capaz de dar una opinión directa y sustentada.

2. Haz malinterpretado varios conceptos, entre ellos MAYORIA y MUCHOS; y para justificar tu actuar te inventaste una nueva forma de usarlas. A ti te parece correcto porque suena lógico, pero ya te hablé de los errores de lógica.

3.Si, se puede justificar de manera lógica un error o falacia. Aquí te dejo la demostración que pides: Link

Abrenet  14
@arzo 5. La verdad en esto estoy de acuerdo con @paleroestrella. Él no cambio su discurso, sino que agregó una aclaración al mismo.

Otra cosa es que sea verdad que su propia regla moral de los 40 mins tiene que aplicarse a todos. Eso es lo debatible.

anonima_2  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
@alquimista.

No entendí bien lo de la demostracion de 2+2=5. ¿que buscabas?
¿Ponerme en mi zona de confort? ¿por qué?

¿Que me diera cuenta que es fácil poner una demostración que tenga que ver? ¿Lo dices por la liga de Starbucks? Pero esa liga la puse como ejemplo de cómo puede ser el trato al cliente, ya que tu te mofaste de mi idea de ofrecer cupones.

¿Que viera que puedo dar una demostracion? Yo sigo esperando que pongas una liga donde MAYORIA y MUCHOS sean intercambiables o se mencione tu regla. Disculpa pero los ejemplos que diste es como si quisieras que solo crea en tu palabra.

Y aclarando, haz hecho otra afirmación falsa, "que si @arzo 5 hubiera usado esas palabras indistintamente yo estaría de acuerdo". Fíjate que no, también se lo haría notar y la prueba está en que 4 comentarios arriba le hice una aclaración sobre algo que dijo. Saludos
arzo 5  15
paleroestrella, veo que continuas demostrando tu pobre manera de pensar, el problema grave aquí es que piensas que estás en lo correcto... triste por tí agachón, sigue repitiendo lo del ácido fólico, es muy gracioso que sea tu argumento mas solido... pero veamos, tu dices:

"El reclamo de la garantia de los 30 minutos no es un derecho como muchos lo creen, es una PRERROGATIVA, es decir, esta en cada uno el exigirla o no."

pero tambien dices:

"los muertos de hambre defendiendo su mezquindad porque para los gandallas muertos de hambre al minuto 31 ya no se trata de disfrutar una pizza se trata de buscar el comer gratis "

Por definición, no puedes calificar de "gandalla muerto de hambre" a quién hace valida la garantía.. como tu dices es prerrogativa, cada quien decide si la hace valida o no. Contradicciones? o es que no sabes el significado de las palabras que utilizas? cambiaras de discurso???

Alquimista, sigues sin contestar? Que sorpresa... sigue utilizando mis argumentos... a lo mejor aprendes a no decir tonterias como: "la mayoria de la gente abusa de manera intencional de este tipo de garantías o promociones, tan solo por el hecho de que les gusta comer de gorra" sin tener sustento alguno mas que un link de taringa! o que MAYORIA es igual a MUCHOS y todas esas cosas absurdas que sólo a ti se te ocurren... ya sé que dirás que no vas a contestar sin que yo te conteste primero y que exijo respuestas y todo eso, pero es divertido leer cada pretexto que pones para no decir que te equivocaste....

Tienen en común algo los 2, usan palabras sin saber lo que significan... ácido fólico?

Abrenet, respeto tu comentario, saludos!
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El punto de vista que falta en esta laaaarga discusión es la del motociclista repartidor de pizzas. Con mucha frecuencia las actitudes de terceros nos parecen descabelladas o fuera de sustento por desconocer la propia realidad de esa otra persona, situación que se puede arreglar preguntando.

Él pedía que le pagaran la pizza o se la devolvieran, basado en que llegó a tiempo ---- ante casos como este, un reloj a la hora en mano y el ticket fechado de pizza hut hubieran resuelto el tema ---- "no soy yo, es el ticket..."

Pero, por alguna razón el repartidor decidió defender el cobro o devolucion de la pizza (evitando un 'mal mayor', tal vez). Se supone que el motociclista es el eslabón débil en la cadena de entrega de pizzas a domicilio, no de gratis se pasan altos y manejan de forma temeraria ----si cobra, palomita.

Ps: Entregar sólo 4 minutos después de los 30minutos de espera, no es tanto. Paguemos y comamos en paaz. Esas subidas de cortisol en el torrente, no hacen bien.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
arzo, saludos, como te digo, estas bien y el denunciante pues, correcto como quien dice. Sin necesidad de complicarse tanto, tienes razon que utilice esos calificativos y pues si hice uso de ellos tambien esperaria similares a mi persona.

Al final es su derecho a ser asertivo si, unos minutos tarde es incumplimiento de una garantia. Deberian juntarse todos los establecimientos que manejen este tipo de promocion y utilizar la campaña "15 minutos más seguro" y asi se dan sus 45 minutos y se evitan accidentes y problemitas gratuitos como estos, hasta vidas se salvarian.

Saludos arzo, que tengas un excelente dia.
windows007  13
Muy bien por reclamar la pizza gratis, esta dentro de los términos, habrá a quien no le guste pero las condiciones las estableció la empresa de la cual el repartidor es parte. Creo que las alusiones personales y suposiciones sobre lo que debió haber pasado y demás chaquetas mentales salen sobrando, la queja es clara y el proceder también.
22/05/15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
HALCON.DF  15
No te viste quiza muy ventajoso y si para muchas personas

pero si la empresa ofrece algo, que lo cumpla!!! Conoci a una persona que trabajaba como gerente o encargado de unasucursal de esas pizzerias yme comento que a ellos NO les descuentan, ni les cobran pizza alguna por retardo, ya que ellos tienen consideradas un porcentaje de mermas o de perdidas. si asi el sueldo de los repartidores es raquitico, les aseguro que si les descontaran peso alguno por esto, no habria repartidores porque no van a arriesgar su vida en la moto por un miserable sueldo con el termor a los descuentos. aunque he visto algunos que se creen de hule que hacen peripecias en la motocicleta por llegar al domicilio.
Abrenet  14
Que cobardes son los comentarios de @neojav.
licenciadoservantes  15
jajaja... te pasas, pues la neta te merecias estos insultos, incluso hasta unas mentadas, por tipejos como tu muchos repartidores se accidentan por andar en las carreras, si supieras que los mismos repartidores son los que pagan esa garantia y llevan todo de perder, yo si fuera tu ya no pediria pizza de ahi por que de seguro ya estas en la lista negra aun que sean diferentes repartidores se pasan la voz y ten por seguro que la proxima pizza tendra algo sospechoso ya que incluso hasta las escupen, si hacen eso por los que no dan propinas ahora imaginate tu jajaja... un amigo que trabajo de repartidor en dominos me decia lo que le hacian a las pizzas cuando les volvia a tocar los clientes con los que tuvieron problemas y a estos los reconocen por el domicilio ya si te enfermas ya sabras por el por que!! ahi para que sigas de mañoso peleandote con el pizzero por miseros $100 pesos!!
echandolealojete  12
La pizzeria se comprometio a llevar el producto en determinado tiempo, desde que el comprador da la direccion, el vendedor debe saber si va a cumplir con la hora de entrega y si no puede debe decirlo al cliente en el momento, a mi me ha pasado que me notifican que llegan poco mas tarde que si estoy de acuerdo y no hay ningun problema despues porque ya se hablo y las 2 partes quedamos de acuerdo. Eso falto con respecto a la queja haberle notificado al cliente, pero no se hizo porque se determino que el repartidor podia cumplir con el horario.
El repartidor al momento de ver que no llego a tiempo mostrar algo de humildad y respeto hacia el cliente y como quiera llega a un acuerdo con la persona. Pero llego contando mentiras y justificandose.
Por otro lado el cliente esta en su derecho de pagar el producto o no si este no llega en el tiempo establecido; ya que la pizzeria se comprometio con el, porque sus politicas asi lo marcan y estas no las determinamos los consumidores.
Lo que comenta el licenciadoservantes de que a los consumidores que no dan propina los repartidores les hacen maldades con sus alimentos, definitivamente esta mal. Una pizza regularmente la comparten entre varias personas inclusive niños pequeños, ellos que culpa tienen de que no les den pronina a los repartidores? Es obligatorio? O que el repartidor no llegue a tiempo y el cliente en su derecho decida no pagar? Yo no digo que el repartidor no se merezca la propina y que no la necesite pero ese tipo de actitudes no es aceptable!
Dile a tu amigo que es un patan criminal y que no deberia nisiquiera tener trabajo, deberia estar en la carcel por animal y a ti verguenza deberia darte poner este comentario como si fuera justificable que los repartidores hagan este tipo de barbaridades y que no tengas el valor de denunciar publicamente.
licenciadoservantes  15
echandolealojete, no fue mi intencion contar eso, igual... yo tambien quisiera que esto fuera falso pero pues me lo cuenta un amigo que trabajo y sabe que onda con todo esto, no se si lo que dijo fue enserio o fue mentira, el me conto eso por que ya dejo ese trabajo de repartidor y me dijo que los que estaban ahi de repartidores se ponian de acuerdo para hacer estas cosas a los clientes mamones que han consumido anteriormente, se que es una barbaridad y que incluso es insalubre, por estas cosas incluso casi estarian los de salubridad clausurando el establecimiento ya que hacerle eso a los alimentos es de lo peor y que ni la peor persona del mundo lo merece, pero bueno... en este mundo hay de todo, tanto personas buenas y malas, total uno ni quisiera encontrarse con alimentos sospechosos, pero ya sabes como es este mundo amigo y estos casos se han visto, imaginate si en muchos restaurantes chinos cocinan perro para no pagar bistek, igual las taquerias, no crees que suceda esto con los repartidores?? yo digo que si... y pues bueno... en esta vida hay karma y esa karma se tiene que cobrar por las buenas o por las malas!! tal vez son politicas de la empresa eso de los 30 minutos pero por 4 minutos de diferencia hacerle de bronca al repartidor, la neta son mañas de cualquier muerto de hambre, son de los que se tragan el platano completo para no desperdiciar la cascara, hasta me cae que aun que fuera por un minuto tambien hubiera hecho la misma mañita jajaja... tal vez muchos digan que los derechos y las politicas y de que no hay que dejarnos de las empresas que nos engañen, pero total el repartidor sale perdiendo y el mismo tiene que pagar, LA EMPRESA GANA, y el repartidor pues queda jodido, mientras que el otro tipejo muerto de hambre comiendose su pizza que tanta pelea le costo para no pagar ni $100 pesos, tal vez es bueno cobrar la garantia pero si pasa de 10 minutos pero por un par de minutos jajaja... son mañas de gente muerta de hambre, hasta me cae que estos tipos son los que llegan a restaurantes y le meten cosas a la comida para demandar y ver que se ching@n de ahi. total ahi si me quieren creer que los repartidores le hacen maldades a las pizzas que van destinadas a clientes mamones o payasos, hasta deberian de estar agradecidos por toda via contarles esto, asi minimo ya estan precavidos a que le tiran si alguna vez tuvieron una pelea a insultos con el repartidor o gente labura en el lugar.
echandolealojete  12
Estimado licenciadoservantes Totalmente de acuerdo con lo que comentas, pense que justificabas este tipo de actitudes y si hay gente muy mamona y gandalla, mi punto de vista aqui con el quejoso Vicamg tuvo las 2 opciones pagar y no pagar la pizza y el decidio no pagarla, ya sea porque el repartidor se puso al tu por tu con el cliente que tambien esta mal o en el peor de los casos por gandalla.

Pero aqui Vicamg unicamente hizo valida la garantia de entrega y tristemente el repartidor pago los platos rotos.

Una vez conoci una persona que trabajaba de mesero en un restaurant y me conto que a la gente que les caia mal, a los groseros, a los presumidos, a los que iban con una vieja buena, a los que traian un carraso les hacian cada maldad en sus platillos que escupirlos era lo mas leve que les hacian, imaginate que mas barbaridades hacian.

Lo que mas me sorprendio fue que a hombres que llevaban damas guapas, que tenian lana y traian un carraso. Eran tambien victimas de estos animales.

Yo hice una denuncia anonima al gerente del restaurant y colocaron camaras de seguridad, no menciono el lugar porque si se dio seguimiento y porque no es justo desprestigiarlo por culpa de gente mal agradecida sin educacion que no aprecia su trabajo. No se si con las camaras hayan agarrado despues a alguien, pero ayude con mi denuncia a parar este tipo de maldades.
licenciadoservantes  15
echandolealojete, coincido con usted, la verdad actualmente es dificil saber donde comer sin que te salga con sorpresitas, si vas a lo mejores restaurantes como tu comentas no valla ser de malas que le caigas mal al mesero y este haga de las suyas, o en franquicias de comida rapida como little cesar, mc donalds, kentuky, etc... como contratan a puro chavito hijo de papi que no les urge el dinero y que no tienen ninguna necesidad tambien les vale hacerle maldades a la comida o de dar un mal servicio, o por ejemplo en las taquerias a uno le queda dudas de lo que esta comiendo ya que muchos meten carne de mala calidad, de caballo incluso hasta de perro, asi que total es dificil familiarizarse con algun establecimiento de comida que nos de seguridad y de no sospechar nada ya que la verdad hay gente que no tiene etica con los alimentos que es un tema bastante serio y no es cosa de juego, es donde las autoridades deben estar al pendiente y mandar supervisores de salubridad y checar cada establecimiento hasta por muy pequeño que sea a un que sea un carrito de hot dogs el chiste es que cumplan y checar si cumple con los estandares de calidad e higiene, por que una enfermedad causada por mal manejo de alimentos no es ningun juego y tienes razon hay que denunciar a toda persona que no tenga etica alguna con los alimentos.
25/05/15
Estimado @alquimista.

1. También he pensado que hace tiempo no tocamos el tema principal de la queja y pensé en hacerlo, pero recordé por qué no lo he hecho. El asunto es que no quiero que mis argumentos ó demostraciones vuelvan a ser malinterpretados y continuar así inútilmente. Te estoy marcando los vicios en tus argumentos para demostrar como puedes interpretar cosas equívocas.

Debo aclarar explícitamente que entiendo tu tienes una mente muy lúcida y una gran capacidad deductiva, sólo que a veces usas información errónea la cual sería fácil evitar si consideraras que puede ser errónea.

2. Todo lo que dije sobre cómo haría yo en vez del repartidor debe entenderse que es buscando el pago.

3. MUCHOS y MAYORÍA. Disculpa que lo repita pero sigues usando tus propias deducciones equívocas para demostrarlo. Sí, existen palabras que técnicamente no son lo mismo y está aceptado usarlas como sinónimos, ej: Exactitud y Precisión; Media y Promedio; Igual y Semejante; pero no sucede así con Mucho y Mayoría.

Tal vez tengas esa idea porque esas palabras pueden llevar a ser equivalentes cuando el valor considerado como normal está por encima del 50%, lo cual no aplica en este caso.

4. Tu respuesta sobre la locución "es que" es el más claro ejemplo de como te justificas lógicamente sin importar si concluyes con un disparate.

El adverbio "es que" puede ser de varios tipos: de conjunción, relativo ó de duda. Link

Entiendo que consultaste los sinónimos de "es que" y los obtuviste de esta página: Link porque son los mismos que pusiste y a partir de allí obtuviste tus conclusiones.

Pero los sinónimos de esa página son 'adverbios de duda' y te dá sinónimos de "es que" cuando se usa como 'adverbio de duda'. Es mucho más común que se use "es que" como 'conjunción' ó como 'adverbio relativo', pero la página no aclara esto. Tampoco aclara que sólo existe UNA (1) sola manera en que el adverbio "es que" puede ser usado por si mismo como 'adverbio de duda', y esa manera es usarlo dentro de una interrogación: "¿Es que...?". Link

Si analizamos tu texto completo: "Pero el verdadero problema Abrenet, es que si arzo 5 utilizara las palabras "MAYORIA" y "MUCHOS"[...]" - Claramente usaste "es que" como conjunción, no como adverbio de duda. Y si acaso no pretendías hacerlo así, pues usaste mal el adverbio.

Adicinal, debo aclarar que aunque fuera cierta tu explicación, eso no desmentía mi comentario porque estarías demostrando que yo estaba equivocado en decir "tu afirmación es falsa", pero se podría decir que "tu suposición es falsa". O sea, te concentras solo en un detalle que en realidad no resuelve el problema ni el hecho de que hiciste una conjetura falsa.
Shai-Hulud  07
Sobre la queja, tienes toda la razón de sentirte defraudado por la empresa, no deben dar garantías que no piensan cumplir, eso se llama publicidad engañosa y está regulada.

Sobre la situación de garantías como estas de PH, debieran de estar prohibidas y más importante, no debiera ser de ninguna manera responsabilidad del trabajador cubrirlas, pero es México, qué se podía esperar! :-)

Qué simpático ver un caso donde participa neojav, voidy, tanke, gamuza, xolotl, desmond, alquimixta (y muchos clásicos más - se pusieron de acuerdo?) y un grupo nuevo y paciente de víctimas del troll #1 del sitio. Se los dejo a su criterio descifrar quién es. Así sí vale la pena volver! ;-)

Tal cual hay add-ons para borrar los anuncios molestos, hay uno especialmente creado para borrar comentarios de X usuario y así poder mantener la mente centrada (y sana) y no perder el tiempo leyendo ociosidades y argumentos recursivos infinitos que son un claro ejemplo de referencia para el acrónimo TL/DR (psicopatía hecha comentarios).

For those that are going to die, I salute you!

Salu4 (mucha inflación en estos años)
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Alguien sería tan amable de compartir el link hacía la queja del repartidor que llamó a la policia? Cthulhud, yo sé quien es...
wilfris  10
Duda:

¿El autor original de esta queja regresó a comentar algo?
Abrenet  14
Jajajaja! En serio? @alquimista, eres un troll o lo dices en serio?

Entiéndase que no importa que tanta prueba o información te dé, tu siempre le sacarás la vuelta y harás válidos tus juicios. Es por esto que no he contestado ninguna de tus preguntas y mis respuestas son cortas.

El asunto principal, es que si eres un idiota. Saludos.
Abrenet  14
@alquimista. Sé que no importa, porque puedo contestarte pero perderíamos el tiempo.

Por ejemplo sobre el adverbio "es que", tú y sólo tú estableciste que ese adverbio es el que determina si fue una afirmación o no. Te basaste únicamente en tu propia conjetura para contestar y determinar que tú tienes la razón. Diré dos cosas al respecto:

1. En realidad lo que define una afirmación en tu oración es el adverbio "si", que en tu oración se usa como condicional. Estudia sobre "afirmaciones condicionales".

2. La palabra "afirmación" no es estricta. Puede usarse para referirse a una declaración o alegato. Pero tú lo tomaste en su sentido más estricto y basaste en eso tu respuesta.

Ahora, no respondo tus preguntas porque sé van a salir este tipo de "detalles" y vas a seguir alegando idioteces.
26/05/15
Solo pasé por un momento Shau-Huld; lo hago en momentos de extremo aburrimiento. Apestan no se le acerca ni por poquito a lo que era antes ^_^ No sabía que habíamos llegado de a montón; sinceramente no he tenido comunicación con nadie de lo que solía ser la "vieja guardia".

No vi el add-on para silenciar comentarios de X usuarios. ¿Donde es eso?

Salu5
Shai-Hulud  07
@neojav, el add-on es sólo para Chrome y se llama StaySane ;-)

@antimixta, no tengo nada de resentimientos ni nada, sólo me causa risa, pena ajena y un dejo de desesperación ver tus participaciones (aunque termino saltándome los TL/DR). Desespera cómo desperdicias tu tiempo, como siempre usas tu desorientación para envolver a los demás en discusiones inútiles de "dijiste" y "no dijiste", "yo tengo la razón" y "tú eres un imbécil y, por lo tanto, yo no" y "guantes blancos" y no sé qué otras cosas que sólo son cosas absurdas e infantiles, desde mi humilde punto de vista.

Finalmente, que haya o no similitud en mis opiniones con las tuyas, no le veo problema ni sorpresa, total este caso es muy simple: mal servicio al cliente, publicidad falsa, falta de ética empresarial, por lo tanto, sin duda PH apesta! Lo que no hago, es entrar en discursos circulares (infinite loops), donde discuto conmigo mismo en base a mis interpretaciones de lo que creo que dicen los demás.

Sobre los pseudónimos, ya se me habían olvidado, nombras Aros y Arte visa+ que nunca fueron míos, te faltan varios de la época donde se podían cambiar los usernames, incluyendo uno clásico: latrodectus.

Abrenet  14
@alquimista, igual sigues con tus idioteces.

1. Es imposible que el adverbio "es que" se use en tu enunciado como adverbio de duda. Usas sinónimos a tu conveniencia.

2. La definición de "Afirmación" es clara, úsala como gustes, al igual que las definiciones de MUCHOS y MAYORÍA sigues viéndolas solo a tu conveniencia. También fué conveniente que no mencionaras sus sinónimos.

Aclaro que es por esto que no argumento más, no quiero detenerme a explicar cada cosa idiota que se te ocurra. Y si te llamo idiota no es por insultarte, es para señalar tu condición actual.
Aros  08
se podrian ahorrar miles y miles de bits desperdiciados en comentarios kilométricos si tan solo las pizzerías quitaran esa garantía ridícula.

hasta la proxima queja de pizzeros vs. "usuarios exigentes"

salu-n
Shai-Hulud  07
Pésimas capacidades deductivas, una más de tus abominables falencias, Aros no es Shai-Hulud :-) Se nota que me amas Santa Claus ridíCULO, te sabes todas mis identidades, se me había olvidado LucyFher, buenos recuerdos y como las mujeres en mi vida SÍ fueron/son dignas de admiración, no tengo problemas con que me confundan con una.

Volviendo al tema de la queja, que es lo importante (no payasos que se creen inteligentes - gimme a break!), ya saben Pizza Hut Apesta :-)
Shai-Hulud  07
Ah y otra cosa alquimixta, no te vengas ahora a hacer el dolido, ni a repetir los mismos argumentos zonzos de siempre de que me "insultan", por lo tanto, tengo razón, yo soy una maravilla y los demás son malos/tontos, etc.

Tú solito eres la razón de tus males, no creas que los demás tenemos culpa en eso. :-)

28/05/15
Oyeme por cierto Shai, no estoy de acuerdo con que seas el master de los trolls, eso sí que me duele. Y estás jugando con ventaja, pues a mi ya me banean mis comentarios, y eso es como boxear sin brazos.

Alquimista, tenía mucho de no leerte, y debe ser por mi poca participación en el sitio. ¿Estás aquí comúnmente? Me da gusto que haya gente como tú que ponga en su lugar, merecidamente, a gente como Shai-Hulud, alias Usul, Mickey, Latro, Arteviza, Aros, Bipor, LucyFher, Halborg, y alguno otro que se me haya escapado.

¿Y que más hay de nuevo por aquí? Dejé varios de mis valiosas sugerencias al sitio, las cuales fueron ignoradas completamente, y ni un clap clap se escuchó.

Dejando un comentario constructivo a la queja. La verdad pienso también que es una fregadera eso de la garantía de los 30 minutos. Y eso es gracias a que no existen regulaciones al respecto y por la misma competencia. ¿A quién le va a comprar un mexicano común y corriente (gandalla, oportunista), al que tenga garantía de pizza gratis o al que no la tenga y pueda llegar en 1 hora? La respuesta es obvia. Por lo que los dos principales competidores, y alguno que otro aventurado, le tendrán que entrar a este concepto de las garantías.

En lo personal me da pena cobrar pizzas gratis pero a veces se pasan con el tiempo de entrega. Si un servidor pide pizza es porque tiene un hambre/antojo del demonio y sabe que llegará pronto, pero si no lo cumplen entonces ya de nada sirve que haya pedido ahí, puesto que mejor pude haberme preparado yo algo en mi casa en ese tiempo.

Seamos realistas, aquí no van a haber leyes que eviten esto, y las pizzerías no dejarán de ofrecer su garantía, así que esto será el cuento de nunca acabar. ¿Que hacer?

- Si yo soy el consumidor: si el repartido llegó demasiado tarde entonces o es gratis o no la pago. Si llegó un par de minutos tarde y dependiendo de mi estado de ánimo, se la pago. No soy de esos que andan con el reloj de arena (como el quejoso) saboreando mi pizza gratis.

- Si soy el repartidor: si llegué tarde y se me pone un cliente así de mam+n, no se la cobro, pero tiro la pizza a un basurero. A chin**r a su ma*** los clientes oportunistas. Aunque creo que no dure mucho en ese empleo, menos durará mi quincena pagando las pizzas de los clientes.

Saludos afectuosos a mi amigo Alquimista y a Shai-hud.

neojav
Eleonor2  15
Abrenet  14
Lo que admiro de @alquimista es que es un hombre generoso. Él no se mide para decir idioteces.
Hola Neojav,

Te faltó incluir desmond, voidy anew, dgahan32, carl73, y otros a la lista, para llegar a lo absurdo.

No creo que sea un trabajo muy redituable el de repartidor de pizzas y, sí, como ya se ha comentado antes, el problema es más que nada de falta de ética empresarial, establecen una garantía que pone al cliente en problemas y al repartidor en problemas y ellos se lavan las manos mientras se echan millones a la bolsa a cambio de malestares para todos los demás (sin mencionar las muertes que seguramente ocasionan).

Y al enamorado de mi hermosa persona, que sigue todos mis pasos por el sitio, se acuerda de todos mis comentarios/participaciones y los interpreta a su manera tan personal (por no decir, absurdo), algún día cederé a tu acecho imparable y aceptaré la prueba de su amor, nos iremos de luna de miel por el Caribe Link y todo será miel(da) sobre hojuelas (de rasurar).

alquimista  10
Lo que admiro de Abrenet, es que es un hombre generoso. Él no se mide para decir idioteces.

alquimista  10
Me encanta la manera en que Shai-Hulud y Abrenet están descargando su ira contra un servidor, comentados ambos puras "idioteces", pero por si fuera poco, ambos se ponen a darle deditos abajo a cada uno de mis comentarios que emito jojojojojojo.

Creo que es el claro ejemplo de dos personas totalmente inmaduras y totalmente carentes de materia gris.

Abrenet  14
Un dia @alquimista se compró una araña entrenada. Al decirle "¡ven!", la araña caminaba hasta su mano.

Por curiosidad @alquimista decidió quitarle una pata, le dijo "¡ven!" y la araña caminó a su mano. Luego le quitó otra pata, de nuevo la llamó y la araña volvió a su mano. Continuó así hasta que le quitó la última pata pero esa vez, al decirle "¡ven!", la araña no reaccionó.

Entonces @alquimista concluyó: "Esto demuestra que las arañas usan las patas para escuchar..."

P.D. Seguramente @alquimista me diría al respecto: "Abrenet lo que dijiste es un disparate, yo nunca compré una araña entrenada."
annabelle  14
Abrenet VS alquimista, así debería llamarse esta queja.
Shai-Hulud  07
Sí mi terroncito de horror, lo que digas. En todo caso ya todos los demás sabemos quién es el psicópata/sociópata/ocioso, el que falta por darse cuenta nunca lo hará.

Araña, arañita... pobrecita.

31/05/15
Abrenet  14
Jamás habia conocido a un usuario de ideas pequeñas y con un ego enorme. Personalidades así necesitan estampar su largo ego y creer que tienen enemigos.
01/06/15
Absurdo sería que te dijera que tus otros nicks son "neojav", o "apestan.com", o algo así!

Me encanta la popularidad de esta queja. Supongo que se presta a intercambiar opiniones de primer mundo vs. tercer mundo. ¡Caray, me he perdido de mucho en todo este tiempo que no he entrado!
HAKIN  13
Acabo de leer el Link de "Como obtener una pizza gratis"

Y creo que es un verdadero reto para las empresas en conjunto este tipo de GUIAS porque en realidad estan poniendo a prueba los procedimientos de calidad de la empresa, al hacer cumplir una oferta que ellos mismos pusieron.

O sea que cumplen o dan su producto gratis.

Muy interesante, yo agregaría algunas cosas, por ejemplo que pasaría si por ejemplo piden una pizza a una dirección que no existe? YO HE VISTO repartidores que andan buscando la dirección que no existe, pues entonces lo que quedaría sería ir pasando por ahi y comprarle la pizza generalmente la dan mas barata, yo lo he pensando pero realmente elaborar un plan para comer gratis me parece un poco, no se.. como decirlo ingenioso y a la vez enfermizo, pues es ingenioso desde el punto de vista de poner a prueba a la empresa, pero ya cuando muchos se proponen hacerlo pues ya esto es enfermizo porque realmente creo que pondrian en aprietos a la compañia, porque tendria que regalar sus productos, bueno espero que sea una fraccion muy pequeña la que haga esto de buscar pizza gratis, porque si es mucha la gente la empresa seguramente quebraria, ya de por si creo que pizza hut esta en unas condiciones muy precarias, creo que hay que cuidar los empleos que existen.

Y si lo suben al internet, y pues mucha gente lo ve, y lo hace imaginense, pues realmente existe un problema, porque insisto hay que cuidar los empleos que existen aun.

Atte. muy valido todos los puntos de vista, por eso me da gusto visitar esta pagina, pero lo que si DEBEN RESPETAR es las ideas de los demas, por que asi avanzaremos en solucionar problemas no buscar crear problemas entre la gente. la clave es solucionar no crear problemas, igual creiticas constructivas no desctuctivas.
Aros  08
lo bueno es que "ahora si" los moderadores iban a ser mas energicos con los usuarios que insultan :) pura pantalla para limpiar el sitio de usuarios viejos
01/06/15
Con tanto material político en el "feis" sobran lugares donde poder trollear agusto, inteligentemente claro está... sin tanta censura ;)
04/06/15
poderx  09
Por un lado, cierto, si la garantía dice 30 minutos, y llegan en 31, tu estás en tu derecho de no pagar... por otro, lo dela moto y que la oíste y que te alegó, no lo podemos comprobar...lo que si te puedo apoyar es que pizza hut es bien mañosa para eso de la garantía...yo tengo uno a la vuelta de mi casa... 3 veces les pedí por teléfono. la primera tardaron una hora, que porque no encontraban el número (a pesar que les dí entre qué calles estaba y que de verdad estaba a menos de 3 cuadras y una vuelta de semáforo). La segunda vez, si llegó el repartidor, pero me marcaron para decirme que mi pizza todavía no estaba lista (eso fue raro)...y la tercera, la operadora me tuvo media hora en el teléfono porque no encontraba mi domicilio (o eso me dijo), para luego decirme "como su domicilio no marca como zona concreta, no le hacemos válida la garantía de 30 minutos"...no he vuelto a pedir nada de pizza hut desde entonces....
14/04/17
pepekurt  10
Ja nos invitas a no consumir pizza hut cuando tu siempre lo hacías, solo por el incidente que te pasó... jajaja eso si me hizo reír.
27/07/17
pepekurt  10
A poco asi te dijeron?? que poca.