Caso 127076   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Plaza Celio 6830/07/17

Continúan los robos en Plaza Celio 68

Plaza Celio 68
En CDMX al parecer van mas o menos 3 años y continúan los robos y fraudes en plaza Celio 68, por medio de engaños te quitan tus aparatos y se los quedan, luego por medio de intimidación te sacan y se burlan de tí, la seguridad y policías de la zona están coludidos, un locatario de fuera me echó la mano y me dijo que mejor me metiera al metro, afortunadamente no me quitaron nada mas, no entren ahí ni de chiste.

Me informaron que tras los recientes operativos (de los cuales ni sabía yo) los comerciantes de dicha plaza entre otras están tratando de recuperar todo lo que perdieron, mi caso particular lo describo a continuación.

Cerca de las 5 PM del Sábado 29 de Julio, 2017 pasé a comprar una tablet para un regalo, como la pantalla no tenía protector decidí pasar a la plaza en cuestión sin conocer los antecedentes, pedí una mica protectora y me llevaron al local 106, me pidieron la tableta para medirla, al mostrarme que la mica era ligeramente mas grande me "hicieron el favor" de cortarla y pegarla con un tal UV porque era una mica de cristal templado.

Había dos clientes en el mismo local protestando por un teléfono liberado que no les entregaban, ellos no eran de la zona y tenían prisa, tras mas de una hora de discusión les dieron uno "como prenda" para usarlo siendo que "no le podían dar uno similar" al suyo porque sólo tenían sellados, para ese entonces ya estaba yo nervioso, mi tablet la tenían en la parte de arriba del mismo local, decidí grabar pero la chica en la vitrina de manera amenazante me hizo borrar el video, les hice pensar que estaba confundido y que no me había percatado de que podía parecer que los estaba poniendo en evidencia con los clientes anteriores.

Tras los supuestos "10 minutos" que faltaban seguí reclamando pero ellos me decían que además estaba de metiche por aquello del video, uno de los locatarios estuvo mirando lo que tenía en mi celular mientras borraba el video y empezó a hablarme con confianza en tono de burla junto con otro, cuando las cosas se pusieron mas pesadas hice como si tuviera un ataque de asma y ansiedad, salí, el vigilante me pregunta que pasó, le comenté lo sucedido y no hizo absolutamente nada, un locatario de la zona se acercó a mí junto con los malandrines pero a ellos simplemente les pedí que se alejaran como para darme "espacio para respirar", uno de ellos se quedó vigilandome fuera de la plaza, el otro locatario de fuera me dijo que esto sucedía todo el tiempo en la plaza, me aconsejó que no esperase el trole y que mejor me fuera en Metro, llamé a mi casa para avisar que iba en camino contando parte de lo que sucedió, afortunadamente no pasó a mayores, busqué en línea y me encuentro conque sigue habiendo casos de robo en dicha plaza.

Es necesario que nadie mas se acerque a ese lugar, las denuncias sirven pero algunas autoridades están coludidas, la plaza tenía mas de la mitad de los locales cerrados, posiblemente tras los supuestos operativos, sin embargo es obvio que nadie de ahí es ningún santo, todos los locatarios de Celio 68 están coludidos.

Aquí un enlace a un artículo, son las mismas personas que me atendieron.
195878

31/07/17
A. BM  15
Ojo!! no solo es en testa plaza, prácticamente todos los establecimientos de la zona (desde el metro Salto del Agua hasta las plazas a un lado de la torre Latino sobre Eje Central) tiene ese y otros sistemas para robar impunemente; y las autoridades nunca hacen nada

Los supuestos operativos solo son para hacer publicidad y aparentar que están atacando a la delincuencia; siempre los hacen en estas fechas y a fin de año y siempre las cosas vuelven a ser igual que antes.