Caso 32156   1  pts.  (5 calificaciones) Cía: Preparatoria Popular19/01/10

Preparatoria Popular y la Preparatoria Popular Mártires, EL COLMO

Ahora con la publicación de mi queja de que la UNAM UAM IPN son universidades patito y semilleros de desempleados, un chico me hizo notar el dia de hoy un asunto aún mas grave, la existencia de una Preparatoria llamada Preparatoria Popular.

Ufffff al parecer no solo se da aquello de los privilegios corruptos a dirigentes sindicales como el ya occiso Sindicato de Luz y Fuerza y otros como el STUNAM SITUAM, el de los petroleros, sino que ahora en la mismisima educacion publica se dan estos privilegios, me decia este amigo que la Preparatoria popular de tacuba es lo peor de lo peor ya que alli va la escoria de la sociedad y debido a su violencia y a su grilleria se les concedió el pase automático a la UNAM, esto es inaudito, esto es ya llegar al fondo de lo prosaico, como es posible que estudiantes de otras instituciones con altos promedios y que sí se dedican a estudiar no puedan ingresar a la UNAM por el nefasto y fascista "pase automático" ah pero eso sí, los niños egresados de la famosa Preparatoria Popular si tienen pase automático aunque en dicha prepa si es que asi se le puede llamar, solo preparan drogadictos y grillos, en fin, esto es el reflojo de la porqueria en la que vivimos, y debido a esto quiero agregar lo siguiente: unam uam ipn son universidades patitos pero la prepa popular ni a patito llega ay no que horror de escuela...
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
196065

juca  10
Que tal Yadira

Al parecer estas muy molesta con la UNAM, IPN, y otras instituciones publicas de alto prestigio.

No se cual sea tu trauma existencial, capricho o berrinche, pero no puedes juzgar de esa manera a esas escuelas, ya que han sido semilleros de mucha gente talentosa en diferentes areas el conocimiento, son las unicas instituciones que aportan algo al pais en materia e investigacion y desarrollo (no solo en el ambito cientifico sino en humanistico y deportivo tambien)

Creo que no voy a ser el unico en decir que tu queja apesta, sino que la forma en que juzgas a mi alma matter (soy orgullosamente puma - y no hara falta un amigo del poli que te diga lo mismo), y no me puedo quejar de como me ha ido (actualmente vivo en Estados Unidos - trabajo para una transnacional - soy Lic. en Informatica por la UNAM - segun tu por la universidad patito), solamente te puedo decir algo, la escuela puede estar ahi y ser o no ser buena, pero depende de ti como estudiante el ser exitoso, se que es mas divertido irte de antro, volarte clases, y echar relajo con los amigos, y al final poner pretextos a todo, como la escuela apesta porque me rechazo, o el maestro porque me reprobo;

Si no te quedaste en la escuela de tu preferencia, ha de ser por una buena razon. Recuerda que una cosda es tu promedio y otra es tu calificacion en tu examen de admision.

Respecto a los profesionistas sin trabajo, eso ya depende de cada uno (por eso mencione lo de limitarte en ciertas cosas para hacer otras, como trabajar mientras estudias y preparte mas para cuando te titules estes mejor posicionado)

Finalmente, eso de la prepa popular se me hace bastante malo, y entiendo tu molestia por ese aspecto - de hecho a mi me molesta bastante.

No seas amarillista.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tengo la leve sospecha que tu queja es màs politico-populachera que real.

"Facista pase automatico"

te falto imperialismo yanki, libertad a presos politicos, este puño si se ve.

saludos
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Tiene por lo menos 5 años que ese "pase automatico" fue eliminado y a esas "prepas" las incorporaron a la SEP, no era un pase automatico como tal, te podias dar cuenta por el No. De cuenta, tampoco va la escoria de la sociedad, andas mal informada.
Monina90210  08
Yo creo que quieres formar tu propio sindicato...
20/01/10
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
Hola Yadira

Creo que tu enoo radica en que no has podido pasar el dichoso exámen de selección y probablemente estes aplicando para una carrera que tiene mucha demanda y esto es lógico el número de aciertos que se necesitan se incrementan mientraas que para otras carreras tal vez se necesiten menos aciertos, lo único que te puedo decir es que estudies más. Lo de semillero de desempleados yo te puedo decir que soy egresado del IPN y actualmente estoy trabjando depende de ti totalmente que quieres ser, si sigues perando que las instituciones resulvan tu vida.. pues sigue esperando.
20/01/10
Almendra  08
Perdere valiosos segundos de mi vida en diganrme responder a tu patetica frustracion personal?... Mejor no, es de dar flojera y pena ajena.
29/05/10
xXlemonXx  10
No creo que esas escuelas sean semilleras de desempleados. Los que son ingeniero-taxistas, médicos lavalosas o licenciados viene-viene, lo son porque en la escuela sólo iban a pasar el rato. Nunca tomaron un libro y casi le ofrecen las nalgas a sus maestros para ir pasando. Simplemente compraban sus calificaciones.

Las personas que verdaderamente estudiaron son profesionistas hechos y derechos, tal vez no con un promedio de superdotados, pero con un buen trabajo y ofertas laborales que les llegan solas cuando quieren cambiar de empleo.

En pocas palabras, puede que el IPN, la UNAM y la UAM (para mí las mejores tres escuelas superiores del país)tengan casos de corrupción, pero no son comparables con la gran cantidad de buenos profesionistas que egresan año con año.

Saludos.
01/09/13
CovaE  13
Soy del ITAM y lo único que puedo decir es que una persona estupida e ignorante esta hablando de las 3 instituciones publicas mas importantes del pais, una persona patito para un articulo que no aporta ni proporciona información sobre alguna deficiencia real de las preparatorias populares, yo, en lugar de intentar establecer un dialogo con semejante troglodita como lo es Yadira (que clase de nombre es ese!!!)me reiría de su absurdo intento de "desprestigiar".