Caso 49338   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Alumnos travestis31/03/11

Hombres vestidos de alumnas en escuelas

Hombres vestidos de mujer que ni se parecen que son hombres, alumnos travestis vestidos de alumnas. Al visitar una Escuela preparatoria en hora de salida me soprendio ver a alumnos (hombres) vestidos con uniformes de mujeres. con caritas colegialas y su nitida voz. pintaditas y maquilladitas y me dijo un familiar mio que siempre ( los travestis van vestidos de mujer a clases ).

y ahora que como anda la cosa, ya los profesores permiten a los alumnos travestis vestirse de chicas y asistir a clases algunos traen el cabello largo lacio o risado eran tres (jovenes estudiantes) saliendo a la hora de clases.


tal ves ya autorizaron a los travestis asistir a clases vestidos de mujeres.


namas falta que el director sea un travestido.
esto pasa en oaxaca ni modos mano asi es la vida. hay que educar a nuestros hijos en el marco de respeto, uno nunca sabe que cosas pueden pasar.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/04/11
-9 
-1
 +8
Reportar
instanciado  10
459
Reportar
¿Cuál es el problema? No entendí el motivo de la queja, ¿te robaron algo a la salida?, ¿te insultaron?, ¿trataron de golpearte?, ¿o simplemente te dieron envidia porque se veían más bonitas que tú? No entiendo cuál es el problema de eso porque para empezar eso de "vestirse como mujer" es algo muy subjetivo que no está escrito en ninguna parte, el traer falda no es exclusivo de mujeres. Si a ellos les gusta ir vestidos así ¿a ti qué co*o te importa? Déjalos ser, vive tu vida y no andes metiéndote en la vida de los demás con chismes de lavadero baratos.

Y por cierto, me sorprendió que sucediera en Oaxaca pero a la vez me da gusto, porque siendo uno de los estados que está menos desarrollado también es uno de los más tolerantes.
01/04/11
-5 
+4
 +9
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Si esta mal por que el reglamento dice claramente varones - pantalon, mujeres - vestido, la orientacion sexual es otra cosa, no un pretexto para hacer lo que se les antoje.
01/04/11
-8 
-6
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Tu lo dices en el marco del "respeto".

Te insultaron, te agredieron, te echaron el perro.
01/04/11
-9 
-4
 +5
Reportar
Chapita  11
49
Reportar
Y tu queja que? es porque hay travestis en las escuelas? ¿que ellos, ellas no tienen derecho a estudiar?
La educación de los hijos reside en el respeto.
Tu queja apesta.
01/04/11
-5 
+4
 +9
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Es sorprendente la apertura que se ha demostrado en esta escuela mencionada. Si bien es algo inusual (al menos en mis tiempos de prepa no se daba), es un avance en la libertad y los derechos del individuo.

Ahora si, como lo han mencionado otros usuarios, ¿te faltaron al respeto?, si no es así, ¿cuál es el problema?.

En mi trabajo (una importante transancional de manufactura electrónica) recientemente se ha intentado dejar este tipo de prejuicios y se da libertad a las personas siempre y cuando no se pierda el respeto a los demás.

Hace años (15) no contrataban por ejemplo a los que tenian el cabello largo, piercings, tatuajes, homosexuales "obvios". Pero a partír del 2006 aproximadamente se volvió política de la empresa no hacer este tipo de distinciones, así que hoy trabajan con toda tranquilidad y sin ser molestados personas pertenecientes a las más variopintas tribus urbanas y homosexuales, la unica regla es: por más femeninos que se vean (hay dos casos de que uno que otro se va con la finta de que en realidad son chicas) deben hacer uso del sanitario de hombres, pero pueden ir maquillados y peinados como les de su gana. Con falda y minifalda no se permite pero solo por cuestiones de seguridad (aplica igual para mujeres).

Enseñen a sus hijos y jovenes el respeto, no a condenar.

Nota. No soy homosexual, pero apoyo algunos de sus movimientos que reclaman sus derechos a ser tratados igual.
01/04/11
-0 
+5
 +5
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Tal vez esos muchachos son Muxes, que en Juchitlan Oaxaca es un orgullo y son bien aceptados. Algunos visten algunas prendas "femeninas" y otros completamente se viste así.

No se como poner un link pero pongan en cualquier buscador: Muxes

Link
01/04/11
-0 
+4
 +4
Reportar
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
540
Reportar
Como van las cosas al rato ser heterosexual va a ser algo raro... a lo malo le decimos bueno y a lo bueno lo tachamos como malo...
01/04/11
-2 
+5
 +7
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
"... hay que educar a nuestros hijos en el marco de respeto..."

Primero averigua que es el respeto antes de soltar frases tan vacías viniendo de un homofóbico o gay de closet como tú.

Me molesta la discriminación por la causa que sea, indígenas, latinos, gay, etc.

Y me molesta mas la gente que no tiene ni idea de los conceptos que maneja.
01/04/11
-3 
-3
 +0
Reportar
kobydx  09
971
Reportar
Hablemos que ya es preparatoria, se "supone" que pues los chamacos ya van open mind, pero al igual que todos mientras no falten el respeto y se controlen como lo que desean ser, unas damas, no le veo mucho incoveniente....

Saludos!!!!!
01/04/11
-6 
-2
 +4
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
A mi me parece que no está bien que estos chavos vayan vestidos de mujer, quizá no le faltan al respeto a nadie, pero ellos si son motivo de discriminación, y burlas. Los padres tambien deberian prohibir a sus hijos vestirse así, lo unico que logran es que se burlen de ellos. Tache.

Excelente queja!
02/04/11
-2 
+1
 +3
Reportar
hitotsu  11
Reportar
No sé, creo que en la escuela es importante tener reglas y personalmente preferiría que hubiesen alumnos masculinos y alumnas femeninas, lo que hagan en su vida diaria fuera del colegio, es ya cosa de ellos/as.

Ahora cada colegio impondrá su criterio particular y si nos gusta o no, es nuestro problema y nosotros tomamos la decisión de estar ahí o tener a nuestros hijos ahí.
03/04/11
-3 
0
 +3
Reportar
taxtor/el profe  08
1798
Reportar
Pues aqui se traduce TODA la situacion en una palabra: RESPETO

Si los NO heterosexuales, o lo que conocemos como "normales", no respetan las normas, tanto del plantel, como sociales, con que argumentos pueden ELLOS pedir un trato digno y de respeto?

Aclarando, si su actuar va en contra de las reglas ESTABLECIDAS del plantel, entonces deben ser SANCIONADOS, por el contrario, si no existe transgrecion alguna de un reglamento escrito, y establecido, pues desfortunadamente, aunque NOS CAUSEN MOLETIA, por esa FALTA DE IDENTIDAD(que a esa edad, no es mas que eso, una falta de VERDADERA IDENTIDAD y de AUTOESTIMA), estan muy en su derecho, mientras no caigan en el EXHIBICIONISMO y FALTAS A LA MORAL(aunque su mera actitud ya lo es, por lo menos para mi, aunqeu lo unico que puedo hacer es demostrar mi desaprobacion personal, y nada mas, NO con agresiones, pero si con limitaciones) lo cual es motivo de sancion legal.
29/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
Kcv  11
2
Reportar
Omofobico, cada quien tiene derecho de vestirse como quiera.
14/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
social66  11
10
Reportar
al parecer lupita1mod dio al clavo con los muxes de juchitan oaxaca, existe un documental acerca de eso, se llama muxe`s intrepidas buscadoras del peligro (algo asi)muy recomendable...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario