Caso 49341   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Mercado Libre31/03/11

Mercadolibre mediador para cometer asesinatos ¡el colmo!

4513
Esta queja no es personal. simplemente quiero advertirlos que tengan cuidado vendedores y compradores. ya hemos sabido que sucede y ha sucedido. Chequen este link


Link


Asesinan a chavo por vender productos en Mercadolibre.
Con eso de que hasta el perro se puede inscribir.
que mal otra mala para Mercadolibre.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Libre apestan
29/ 06/ 22
3878
1
  5  pts.
attached image
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
28/ 04/ 22
3638
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre apestan
26/ 08/ 21
4637
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre miente
11/ 02/ 21
8634
5
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
TELMEX acelerando
04/ 09/ 08
15353
7
  4.0  pts.
attached image
Estafeta abre los sobres
16/ 09/ 11
7367
5
  3.5  pts.
Qualitas me está estafando y dando largas
03/ 03/ 11
5873
9
  2.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/04/11
-4 
0
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
No soy partidario de ML pero el título es digno de un periódico amarillista en contra de ML.

Lo rescatable es que existe una banda operando sobre los vendedores de ML, asi como podrían operar en segunda mano, aviso oportuna, etc.

Como lo dijo el propio papá de la víctima era una persona muy "confianzuda" y sufrió la muerte en un asalto.
01/04/11
-4 
+2
 +6
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Son unos perros, mira que matarlo por una laptop usada ..., mas bien la queja deberia ser contra los delincuentes, ya que mercado libre no promueve las entregas personales (por cuestiones de $$$)
01/04/11
-4 
+2
 +6
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Leí la nota completa, y definitivamente ML no tiene la culpa, si bien es cierto que solapa fraudes y en este foro hay muchos ejemplos, decir que solapa asesinatos son cosas mayores, además claramente la nota dice que el muchacho se salió de las políticas convencionales de compra-venta, lo realmente destacable aqui es que todos debemos recordar que ningún sitio web es 100% seguro, que hay depredadores buscando victimas confianzudas, que a la primera de cambios den santo y seña de su vida, como nombre, direccion, telefono, etc,
01/04/11
-12 
-10
 +2
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
pesima queja debieran retirarla, aqui mercado libre nada que ver
02/04/11
-1 
+9
 +10
Reportar
camaradigital  09
1127
Reportar
Bien como dicen que Ml no tiene la culpa o que no es buena queja. simplemente es advertir. Y si segun ML no tiene la culpa. Entonces porque demonios permite registrar a cualquier delincuente? Porque no tiene un control. Entonces si tu vas caminando por la calle, y te matar, entonce tu tuviste la culpa por haber salido a caminar. Todas acciones tienen una reaccion. La Accion de Mercadolibre de no proteger ni vendedores ni compradores. los resultados son esos. y al que no le guste mi queja que no opine. La nota no es amarillista. simplemente dicen lo que sucedio por usar Mercadolibre.
Hay que tener muchisimo cuidado con las entregas personales, tanto vendedores y compradores.
02/04/11
-1 
+6
 +7
Reportar
Dragon Blade  11
205
Reportar
Estoy de acuerdo en lo que dicen,ML no tiene la responsabilidad de lo ocurrido, pero quien ha puesto esta queja ha dicho un punto irrefutable, cualquiera se puede inscribir en el SITIO,eso es algo que deberían cambiar,mas porque se manejan tanto bienes como efectivo, esa forma en que llevan el sitio es ridícula,0 seguridad ni como comprador o vendedor, ya no hablemos de estos extremos, en fraudes como podemos tener seguridad si cualquier tipejo puede entrar y así de fácil lograr sus fechorías, es de risa que quieran emular a E Bay incluso en un par de diseños si no pueden siquiera darle seguridad a sus clientes.
02/04/11
-3 
0
 +3
Reportar
zitaquin  11
119
Reportar
aunque a mi en lo personal mercado libre me cae mal,es muy cierto que mercado libre es solo una plataforma donde elque quiera vender vende y el que quiera comprar compra,claramente
mercado libre especifica,que solo es la plataforma de ventas, y no interviene en ninguna compra ni venta, esto es como si yo tengo un gran terreno y lo rento para un tianguis,y se establecen varios vendedores, entonces si tu compras ahi y te estafan,no me vayas a decir que la culpa la tengo yo pòr ser el dueño del terreno del tiaguis,la culpa la tiene el que compro, dado que yo solo rento espacios, y mi obligacion no seria estar checando a los vendedores y ver sus productos,etc. eso mismo sucede con mercado libre,los estafan y quieren cargarsela a mercado libre,y que me dicen de otras paginas de ventas,viva street,por ejemplo,nadie se queja por que la pagina no cobra,pero ustedes saben que tambien ha habido estafas en esta y otras, los estafadores estan en todos lados,una recomendacion, cuando yo compro por internet,compro articulos de mi localidad y que tengan entrega personal,y antes que nada me cercioro que los datos sean ciertos.
03/04/11
-3 
+1
 +4
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
Muchas gracias por darle difusion al link. Yo veo (obvio sin sentirme juez como algunas opiniones q leo) que es una llamada fuerte de atencion a los jovenes y no tanjovenes! muchachos estupidos q creen q lo hecho/escrito en internet no tiene consecuencias en el mundo real. El chavo confiado (ya habia hecho varias transacciones) invito a su casa a extraños, a su familia le pudo ir todavia peor, ser robados y asesinados tambien.
A mantener abiertos los ojos.
04/04/11
-1 
+5
 +6
Reportar
dientefrio  11
21
Reportar
yo creo que ML si tiene algo de culpa al no poner filtros para los que se inscriben en el caso de Ebay tienes que dar de alta por lo menos una tarjeta o enviar papeles que indiquen tus datos
07/04/11
-1 
+2
 +3
Reportar
VicVic  11
55
Reportar
Totalmente cierto, ML tiene la obligación de verificar los datos reales de sus usuarios y así evitaria fraudes. hace años como 10 ó + se verificaban, llamaban cuando menos al Núm. de tel para poder date el alta, incluso si no te encontraban, tu producto No se anunciaba, pero claro,eso significa gastos de personal, llamadas, gente de mala fe q no desea ser identificada etc...y pérdidas entre esos cobros por anuncio, mejor se hacen de la vista gorda, mientras ellos cobren su lana, y claro que es una buena nota y un aviso importante de riesgo, pq presupones q ML es mediador y q no corres tanto riesgo como anunciarte en el periódico!! Hay que tener mucho cuidado..
15/04/11
-0 
+3
 +3
Reportar
kalentureytor  11
10
Reportar
El titulo suena muy amarillista pero tiene la realidad de los hecho ya que ML no tiene la culpa en esta situacion el contacto podria haber sido mediante anuncios en el periodico o cadenas de mail etc.. cada quien que saque la info que le parece util como tener cuidado al hacer transacciones como compra/ventas/cambios ya que tienen un riesgo implicito, asi como tambien los horarios y lugares para realizacion del mismo en eso aumenta odisminuye el nivel de riesgo,lamentable el caso no se le desea a nadie pero la verdad hay que cuidarse uno mismo hoy mas que nunca.
26/04/11
-1 
0
 +1
Reportar
albertohl  11
30
Reportar
Mercado libre es responsable indirecto de este asesinato, cualquier persona puede incribirse con datos falsos y me pregunto ¿hasta cuando ML los verifica?, en mi caso personal me pidieron mis comprabantes personales (credencial de IFE, comprobante de domicilio) despues de 1 año en el sitio, un año en el que yo pude robar, estafar y hasta asesinar, impunemente... mercado libre si es reponsable de esto!!
28/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kejosito  / juanito buenapompi / 11
2
Reportar
si mercadolibre libre pidiera ife a todos los que se inscriben al sitio esto no hubiera sucedido, yo me pregunto: porque a mi si me pidieron ife y a otros no?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario