Caso 9671   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Rafael Quintero Curiel25/04/08

Rafael Quintero Curiel, ratero "diplomático"

555
Rafael Quintero Curiel
Link


El subdirector de Coordinación y Avanzada de la Coordinación de Logística de la Presidencia de la República, Rafael Quintero Curiel, fue separado de su cargo para que responda a acusaciones de robo en Estados Unidos

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Viernes 25 de abril de 2008


sergio.jimenez@eluniversal.com.mx


El subdirector de Coordinación y Avanzada de la Coordinación de Logística de la Presidencia de la República, Rafael Quintero Curiel, fue separado de su cargo para que responda a acusaciones de robo en Estados Unidos.


A Quintero Curiel se le responsabiliza de haber hurtado varios celulares blackberry en la cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).


De acuerdo con la cadena Fox News, el funcionario mexicano fue captado por una cámara cuando se “embolsaba” varios blackberries, pertenecientes a personal de la Casa Blanca, durante la reciente reunión trilateral de jefes de Estado, en el hotel Windsor Court, en Nueva Orleáns.


“(Quintero) fue despedido en cuanto llegó a la ciudad de México procedente de Nueva Orleáns en un vuelo comercial” al finalizar la cumbre trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, informó el portavoz de la embajada mexicana en Estados Unidos, Ricardo Alday, citado por EFE.


Los celulares robados pertenecían a la delegación estadounidense de la cumbre, confirmó por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, quien afirmó no tener conocimiento sobre el número de dispositivos sustraídos ni tampoco si había información sensible en ellos, añadió la agencia española de noticias.


Según los medios estadounidenses, agrega EFE, Quintero robó seis o siete de esos celulares con funciones inalámbricas de una mesa ubicada afuera de la habitación especial en el hotel donde la delegación mexicana se reunió con el presidente George W. Bush.


Quintero Curiel tenía entre sus funciones coordinar la logística para los medios de comunicación en las giras nacionales e internacionales del presidente Felipe Calderón.


El ex funcionario de Los Pinos fue abordado por EL UNIVERSAL, pero declinó hacer comentarios al respecto.


De acuerdo con la cadena Fox, todas las personas que querían entrar en la habitación del encuentro entre los presidentes Bush y Felipe Calderón, así como el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, tenían que dejar sus dispositivos electrónicos encima de esa mesa, una práctica común en reuniones de alto nivel.


La delegación estadounidense descubrió el robo cuando salió del encuentro y varios de sus miembros pretendieron recoger sus celulares.


Poco después el Servicio Secreto revisó grabaciones de video de cámaras de vigilancia y se toparon con secuencias en las que Quintero huía con los blackberries.


Fuentes citadas por Fox indicaron que el Servicio Secreto alcanzó a Quintero en el aeropuerto, donde le interrogaron sobre el hurto.


El funcionario mexicano negó inicialmente haberse llevado los celulares, pero cuando los agentes le mostraron las imágenes, dijo que había recogido los dispositivos de manera accidental, los devolvió y se acogió a la inmunidad diplomática.


Posteriormente volvió a México con su delegación.


De acuerdo con información extraoficial, el funcionario de Los Pinos tomó los teléfonos que encontró en una mesa al salir de un elevador en el cuarto piso del hotel y, al estar a punto de regresar a México, se los entregó a uno de los choferes contratados para esta gira con el fin de que éste (una mujer chofer) los devolviera al mostrador del hotel.


El director de medios nacionales de la Presidencia, Alfredo García, informó que Quintero enfrenta una acusación, pero no se dieron mayores detalles del caso.


-------------------------------------------------------------------------


Pues, gran bochorno y verguenza nos hace pasar en el exterior este "fino" funcionario del gobierno mexicano. El Presidente lo lamenta y pues, él es totalmente ajeno a esta conducta estúpida de este señor. Me imagino lo difícil que ha de ser para la familia de este señor Rafael Quintero, oficio ratero, este "error" se comete sólo una vez, le faltó inteligencia, tacto, educación, Dios mío, ¡COMO es posible! Demuestra los instintos neandertales de aprovechar cualquier descuido para hurtar algo que no le pertenece, en un puesto importante y en otro país que no es el suyo y en representación con una comitiva presidencial, "la ocasión hace al ladrón", MUY CIERTO. Te salvaste Rafael de que se te detuviera, todo por unos cuantos "Blackberries" usados y traqueteados, de qué barrio saliste mano, o en dónde se te educó, o tenías tanta necesidad de vender estos aparatitos "al mejor comprador". Verguenza nos da a todos los mexicanos responsables y honestos por tu irresponsabilidad, al menos desde lejos la sentimos, en fin, ya que nos queda, y pues, tienen inmunidad los funcionarios rateros mexicanos tal parece, nos das la muestra de ello, APESTAS bien feo mano.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/04/08
-0 
+44
 +44
Reportar
regia81  08
140
Reportar
Que verguenza da, para que robar si como parte de la burocracia gana de muy fregados sus 100mil al mes, que imagen esta dando de todos los mexicanos, con razon no avanzamos si los peores rateros estan en el mismo gobierno.

asquerosa rata de esquina.
26/04/08
-0 
+1
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Siento mucho decirlo, pero el Sr. Felipe Calderón, cómo es que elige a su personal ¿de qué alcantarilla sacaron a ese Curiel? Pobre muerto de hambre cleptómano dejando a todo México en vergüenza... y en especial al gobierno.
26/04/08
-1 
0
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar


Pues el "fino" señor se justifica con la mayor tranquilidad en un comunicado:

Link

Ahora resulta que el Servicio Secreto le "agradeció" su gesto de regresar los aparatos, como quien dice fue un malentendido según él. NO es lógico, de inicio qué tiene que andar tomando él algo que no es de su propiedad, por qué supuso que estaban olvidados. Y además, tuvieron que mostrarle el video que es irrefutable, ya que se hizo el occiso de inicio.

Qué apestilencia en verdad.
26/04/08
-1 
-1
 +0
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Ahora dijo que solo los recogio un ratito y se los dio a su chofer para que los devolviera.

Este caso apesta por todos lados , en primera el era un funcionario de alto nivel NO un "cuida celulares" , en segunda
en E.U hay un seguimiento de la ley, este bribón pensó que podía hacer igual que en México, "el país del no pasa nada".

Si recogió los celulares los debió haber entregado el mismo directamente a la recepción del hotel o bien al personal de seguridad..

Quien le va a creer este cuento?

"FUNCIONARIOS MEXICANOS: Voluntad y capacidad para generar pobreza"
27/04/08
-0 
+1
 +1
Reportar
kukos clan  07
717
Reportar
Que pena y asi hablan de combatir la delincuencia nuestros gobernantes deberían empezar por poner el ejemplo, pero bueno no se le puede pedir más a nuestros representantes
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario