Caso 10877   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: OXXO10/06/08

OXXO no preguntan si quiero redondear...

Por la mañana sin tiempo de desayunar antes de llegar al negocio, pues se me ocurrió la gran idea de pasar a OXXO por un yogurt y un pan integral con piña de paquete. Total que llego a la caja y son $21.20, doy $21.50 y me quedo esperando mi cambio, no iba a redondear, porque ya me cansó su comodidad y su cinismo de poner precios así, "más centavitos" como quien dice. Me dice "algo más", le digo "mi cambio", total, volteo a ver el display de su cochina caja registradora y ya estaba en $21.50, le digo "NO me preguntó si quería redondear" y con cara de "se lo perjuro que sí" me afirma que sí me dijo, pues a ver, "ya que chingados" era muy temprano pero NO TANTO. Me dice "si quiere sí le doy su cambio", como quien dice HACIENDOME EL FAVOR le digo "no, les ha de hacer más falta a ustedes, bien que SE LO ROBAN". Me salí y todos se quedaron con cara de sorprendidos. A la próxima voy a llevar mis moneditas porque no vuelvo a redondear con estos desgraciados y si redondean sin preguntar les voy a hacer un pancho que no se la van a acabar. Y el pan integral DURO y sin sabor, no me acabé ni la mitad, al cesto de basura. apestan rateros arrastrados, ¡muertos de hambre! ¡apesta esta cochina tienda y el redondeooo!

11/06/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon. cada dia roban con su famoso redondeo y si dices que no quieres redondear ponen cara de pocos amigos
12/06/08
adge  08
es tu dinero y no te hacen el favor de darte tu cambio, te lo tienen que dar, ya ni siquiera preguntan si quieres redondear lo hacen por su gusto.
13/06/08
payaso.sardonico  /  de la garza / 07
Lo peor de todo es que estos "donativos" lo dan a nombre del OXXO y por lo tanto son deducibles de sus impuestos, es decir: nosotros les ayudamos a pagar SUS obligaciones
14/06/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Por eso es mejor llevar los centavos, la mayoría sí te ven feo si les dices que no quieres redondear o ponen cara de asombro como si ya fuera oblgación de uno decir que sí.

Según tengo entendido sí dan esos donativos que dicen, pero si tanto es el "sentimiento de ayuda" de las grandes cadenas ¡que den los donativos de sus bolsillos, no de los de los clientes!

Por lo general digo que sí al redondeo pero para ser honesta lo hago más por evitarme las caras que por otra cosa, me da mucho gusto cuando de repente los empleados no me preguntan si quiero redondear y me dan mi cambio con todo y los centavitos, ¡yo sí los uso, se los doy a mi niño para su alcancía!, así de centavito en centavito le hemos juntado como 1500 pesos al chaparro.
12/10/08
exiliados  / pepe lepu  / 08
el redondeo es el gran invento de ratita sahagun, y ahora ya se quedo como moda, y muy cierto a ellos les descuentan impuestos por lo que el publico da(soriana, h-e-b, walmart, smart, etc, etc) lo peor es que si no das el redondeo te cren jodido, y pues oxxo no da prestaciones de ningun tipo a sus empleados.
07/01/09
ADDY17  09
hay ya para k haces tanto pex, mejor si, llevate tus centavitos y si no no se los des completo y les dices, siempre redondeo, hay te los cobras de los k te di hace rato...

jajaja, a mi ya me conocen los chavos del oxxo, y en otro k no conocia me dijo son 23.00 y yo le dije kieres los 20, y me dijo, no asi, es k no tengo feria, y ya no me los cobro,,, no hagas tanto drama mira k por eso no disfrutaste tu pan..
30/07/10
fredo_oxxo  10
ps lleva tu cambio y ya no?
31/10/10
AngeliqueAS  10
A mi me pasó pero en 7-Eleven en la que esta al lado del tec. Me preguntaron que si deseaba redondear, a lo que yo respondí con un rotundo no como siempre que me preguntan esa pen...
Y resulta que la empleada ni caso me hizo y redondeó 50 centavos de miii compra para una causa desconocida...
Odio esto del redondeo, es un descarado robo.
14/06/12
FlorIs  12
Siempre que voy al OXXO ( y he ido a más de una sucursal), que es seguido, me preguntan si deseo redondear, lo mismo en Soriana. Tal vez depende de cada tienda, o de cada empleado en particular. Por lo regular digo que si, sobre todo en OXXO, y cuando digo "no" no pasa nada y nadie mira feo. Lo que sí es que Soriana deduce impuestos de esos redondeos hechos a los clientes, OXXO no lo hace.
DE todas maneras, es obligación de los empleados preguntar si quieres redondear o no, pero a mi no me ha pasado, no solo en OXXO sino en ninguna tienda de este tipo que he ido.