Caso 128786   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Rebopoz25/09/17

Corporativo Rebopoz, HC Desarrolladora Integral, engañan a la gente

Corporativo Rebopoz, HC Desarrolladora Integral, Rebopoz, HC-DI, esta son las supuestas razones y nombres que se utilizan para engañar a la gente, realizan fraudes.

Les comento mi experiencia con estas empresas, se jactan de ofrecer trabajos con sueldos muy altos, dicen que van a desarrollar una ciudad inteligente en Tabasco, te reclutan por redes sociales, nada de bolsas de trabajo importantes OCC, Computrabajo, etc, nada de eso, te comentan que son un grupo con una inversión Alemana, que representan varios millones, todo bien hasta el momento, hace unos días me citaron para que firmara contrato esto mediados de Septiembre 2017, todo bien hasta que llegas al lugar, arriba un anuncio de una Sex Shop, al lado de un estacionamiento publico y locales comerciales, que no infunden confianza, algo raro para la empresa, que dicen ser, con una supuesta inversión muy importante, te piden que firmes un contrato por tiempo determinado de 60 días, al cual se suman otras inconsistencias,

el contrato no tiene la información vital que pide la Ley Federal del Trabajo en su articulo No. 25, el cual pide que en el contrato se plasme el NOMBRE o razón social de la empresa, domicilio fiscal y rfc, nada de eso contiene, solo es un contrato con un nombre comercial "HC-DI" y el supuesto representante legal y sin dirección, por que no hay oficinas aun, es como te vende el contrato, me pregunto y para el tema de Conciliación y Arbitraje, esta bien?,

sin domicilio fiscal, osea que no hay donde hacer llegar los oficios de alguna demanda laboral, muy bien eso es otro tema, a raíz de esas inconsistencias y sorpresas, te pide firmar un contrato de confidencialidad y que borres todas tus redes sociales, aquí fue donde se me encendieron las alarmas y por lo que empece a buscar mas de estas empresas, me tope con que no hay registros en el sat, siem, imss, osea que no deben ni tener Acta Constitutiva, no hay Registro Federal de Contribuyentes, Registro Patronal, todo lo que hace a una empresa formal.

Me fui a buscar, mas a fondo y resulta que Rebopoz, defraudo en Tabasco, ofreció eventos con los cuales nunca cumplio con los premios, y pidio dinero por trabajo, otro punto que le sumo mas a mi alerta.

Y surge una idea, si es una supuesta empresa con una inversión muy importante, no estaría enterado el Gobierno Federal, no se estaría informando de la supuesta inversión y los empleos que se generarían en Tabasco, lo dejo para el análisis.

A las personas que firmaron y supuesta mente prometieron su pago desfasado, ya les pagaron o solo, se las hicieron mas larga, con la nomina no se juega, les pido tengan cuidado, por que estas empresas, tienen su información, nombres, direcciones, información valiosa que pueden utilizar para defraudarlos o extorsionarlos, no se dejen engañar, y si estas supuestas empresas, son tan formales, les pido utilicen el derecho de replica y defiendan su formalidad con pruebas, no se vale jugar con la necesidad de la gente.

Por ultimo en la investigación que realice el supuesto dueño tiene o ocupa un puesto en gobierno, algo que aumenta mas las alarmas, sobre que son FRAUDE estas empresas, busquen la información, municipios y personas defraudadas en Tabasco, y ni siquiera dieron la cara para aclarar, lo que denuncian las personas de aquel estado.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20937
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
195182

26/09/17
AA11  17
Les pido revisen sus contratos, deben de tener información de esta supuesta empresa, deben de generar sus No. de Empleado, entregarles un Gafete que los acredite como trabajadores de la empresa, debe de contener la razón social, el puesto que ocupan o una breve descripción, su No. de Seguro Social, esto es lo que hacen las grandes empresas, no el fiasco de empresa que son estas, las empresas formales no tienen nada que esconder por que, estas si, hagan valer sus derechos, no pueden exijirles que den de baja sus redes sociales, es más pueden denunciar a la empresa por este tema, exijan formalidad a esta empresa y si no denúncienla que es lo que estoy haciendo, no tengan miedo de investigar, de buscar en el SAT, en el IMSS, en el SIEM, de interponer una queja en estas dependencias o de pedirles a esta empresa que les diga su RFC y Razon Social, para que acrediten que estén dados de alta ante el IMSS, desde la fecha de contratación, exijan retroactivos si los generaron, si no es así, la empresa es Sancionable por el IMSS. Si no hay formalidad en la empresa la pueden denunciar ante Conciliación y Arbitraje, si renuncian, la empresa debe de pagarles los días que hayan laborado, finiquitarlos en base a las proporciones de los días laborados, aguinaldo, prima vacacional, ahora si acaba el contrato igualmente deben finiquitarlos en base a proporción, no se dejen engañar, no es justo que jueguen con la gente y la necesidad.