Caso 5819   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Renault01/10/07

Renault no tiene respaldo en Veracruz Puerto

(Veracruz, Veracruz, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Les contaré lo que me pasó. Cuento con un Renault Clio modelo 2006 version Autentic y bueno hasta ahorita no me ha salido tan malo, pero lamentablemente he tenido ciertos problemas con él, por ejemplo, a los dos meses de nuevo empezó a sonar como cascabel y le sonaba todo, la dirección empezó como un sonido que parecía que rozaban los plásticos, y ahora más de un año de ese ruido ya se incrementó dándome miedo porque suena mucho lo de la dirección.

Hasta hace poco era un auto que aparte de los ruidos no le había fallado nada mecánicamente hablando, pero el 6 de septiembre tuve un accidente y choque, mi primera noticia es que Renault no tiene taller autorizado de laminación y pintura, así que lo mandamos a imperio nissan ya que compró a Renault de Veracruz y y ahí mandan a todos los autos que chocan para componerlos. Como el golpe fue bastante fuerte se llevó radiador condesador y bueno me quedé sin frente, las piezas no las tienen disponibles, las mandan a pedir a la planta y pueden tardar según ellos dos días, pero ya casi se cumple el mes y no es posible que no haya llegado el radiador y una manguera según de alta presión, que según ya "pidieron".

Eso no es lo peor, mi enojo es bastante porque yo antes había leído que el motor no se puede mojar para nada ya que los sensores los tiene descubiertos y pueden hacer corto, igual que las bobinas, pues el motor es delicado. Lo había cuidado tan bien de no mojarlo que por eso creo no me había fallado, pues que creen los de imperio Nissan dejaron que se mojara el motor, me di cuenta le iba a poner un plástico cuando dejé el auto, pero tonto de mi pensé que ellos se lo pondrían como manejan la marca, jejeje grave error, se mojó y hace un semana fui para ver como iba el avance de mi auto, me comenta que ya le fallan dos bobinas. Como ven ya se ve que el agua entró porque hay partes de metal visibles que cuando yo lo revisaba antes de chocar no se opacaban o se ponían con sarro y ahorita que lo vi ya tiene como marcas de agua cuando se evapora. Me pregunto que no saben cómo manejar este tipo de autos, si saben que son delicados con el agua por qué dejarlo mojar, es algo que no sé todavía, y creeme que me gusta sus autos y bueno hasta ahorita me salió medio bueno por que el motor es potente y la suspensión es muy cómoda, pero definitiva no tienen respaldo aquí.

Tambien tuve un problema más fuerte, pero involucra servicio de post venta y no el auto, pero eso lo contaré en otra ocasión.

Ah pero qué creen, hace como dos semanas me habló una señorita de Renault preguntándome si todavía tenía el Clio para enviarme ofertas jajaja que tan mal salen sus autos para preguntar si todavía lo tengo después de un año de haberlo comprado, pero bueno volviendo al punto, deberían, si realmente quieren permanecer en el mercado, tener calidad y dejar de poner tanto pretexto. Lástima de autos tan bonitos que te salgan tan malos y creeame me gustaba el Megane pero con lo que he leído me da ya miedo comprarles, y para ser sincero no sé como me irá con el Clio que tengo y si la marca me dará el respaldo que necesito, ya que es de los sub compactos más caros del mercado y que descubras que no tienes respaldo, eso es frustante.

Para los que piensan comprar un Renault, mi recomendación es fíjense bien Renault sólo tiene 2 años de garantía mientras que en Nissan por un Platina te dan tres años siendo lo mismo el Platina que un Clio sólo con cajuela y bueno creo que mejor date una idea de las diferentes quejas y te formaras un criterio para tomar una decisión prudente.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11992
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20265
Telcel y Flycell, super rateros
31939
Ineptos y ratas en Banamex

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah! otra más de Renoul, pues, Sr Quiñones, ya se explicó en este foro que estos coches son tecnología de última generación, y es por ello que son tan delicados. Mejor ya que está usted en la Nissan adquiera uno de esa marca, en lo personal, aqui en apestan.com no he visto ninguna queja respecto a ellos...
cloroformico  08
Recomendación: evitar autos delicados y comprar autos robustos, creo que es lo que cualquier persona quiere. Sí hay quejas de Nissan (Link no son tantas, de hecho personalmente recomendaría, para personas con ingresos normales: Honda (Link a quejas) y Toyota (Link a quejas).

En el 2006 Consumer Reports presentó un ranking de los autos más confiables, les presento la lista (hay marcas que no se manejan en México):

Más confiables
35- Land Rover
36- Mercedes Benz
Menos confiables.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
oye hvalborg, pues qué buena lista sacaste. Al fin y al cabo este es un foro para los consumidores y hay muchas maneras como esta que podemos participar todos, aún que no conozcamos tanto de mecánica. Me extraña hasta donde está la marca Mercedes Benz, siendo coches tan caros. En cuanto a los Nissan yo tuve un Tsuru hace tiempo y son muy confiables, y sobre todo, el servicio de agencia para el mantenimiento es muy bueno y económico. NINGUNA queja en los 5 años que lo manejé, sólo mantenimientos normales y cambiar piezas de desgaste normal, prefiero mil veces un coche "normalito" a un Renoul "sofisticado" y MALO. Saludos.
29/01/08
FERCHOAGS  08
¿que tal? Como detalle, El renault Clío es realmente un auto de manufactura japonesa. Nissan hizo un convenio con Renault para fabricar los Clío y Renault solo pone la marca pero es exactamente lo mismo que un Platina. Ah y hablando del Platina, ¿sabías que si compras uno, Nissan te da una garantía hasta los 60,000 km...porque a partir de ahi empiezan las grandes descomposturas, que son las que pagas de tu bolsillo!!!!? Ah y lo de las bobinas es muy comun, en el Platina pasa exactamente lo mismo. Saludos