Caso 124125   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Salud Natural28/04/17

Salud Natural no busquen trabajo ahí

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Salud Natural
Mi queja es hacia el departamento de recursos humanos de la empresa Salud Natural. Fui a una entrevista, llegué puntual y me hicieron esperar (eso no me molesta, se entiende que tengan mucho trabajo). Una vez que fui atendido me entrevistaron y me hicieron exámenes médicos. La reclutadora me indicó que veía adecuado mi curriculum para seguir a la segunda entrevista, la cual sería con el encargado del área para la cual estaba aplicando. Me indico que no tenía fecha exacta de la entrevista y que seguramente tomaría algo de tiempo, ya que tendría que agendarla con el encargado del área. Le indique que no había ningún inconveniente, podía esperar su llamada.

Pasaron veinte días después de haber sido entrevistado y me pareció extraño. De entrada cuando buscamos trabajo en una empresa que nos llama la atención, lo menos que queremos es esperar siglos, por algo estamos buscando trabajo, para ser productivos y obtener ingresos (¿Cómo suponen que un candidato puede esperar sus largos procesos sin dinero?). Bueno, decido enviarles un correo para preguntar sobre la vacante, la cual aun seguía activa en los portales de empleo.

La encargada del área jamas me contestó, ni por mera educación "lo siento, no eres el candidato" o "se cerro la vacante" o cualquier cosa que al menos me evite pensar que seré entrevistado por el gerente del área a la cual apliqué. No entiendo porque decirle a un candidato que encuentran optimo su perfil para la segunda ronda si no lo eres, que necesidad de querer jugar con el tiempo de las personas. Si no somos candidatos para el puesto, diganlo y punto. No nos hagan perder nuestro tiempo, queremos trabajar, no jugar al proceso de reclutamiento.

Salud Natural quizá ofrezca excelentes prestaciones y crecimiento para sus empleados, pero su personal de recursos humanos apesta. No tienen educación ni profesionalismo para notificar a los candidatos cuando no son prospecto validos para el puesto. Además que suponen que esperaremos meses por colaborar con Salud Natural. Salud Natural Apestan.

Paco_Gonzalez1  16
Generas 2 "quejas" contra dos empresas distintas solo porque jamas te llamaron para avistarte que no habias sido seleccionado para un puesto de trabajo? puedo intuir que eres nuevo en el mundo laboral, bueno pues acabas de aprender tu primera leccion , muy pocas empresas te llamaran para decirte que no fuiste seleccionado para el puesto de trabajo, simplemente si no te hablan en un promedio de 7 a 10 dias maximo da por hecho de que no fuiste seleccionado y continua adelante, no te tires al drama de ir por la vida quejandote porque no se comunicaron contigo.
pepekurt  10
Si, muchas veces te hacen esperar en las entrevistas, me ha pasado infinidad de veces, mira según ellos en ocasiones lo hacen aderede para ver tu tolerancia ó cosas así, pero por lo general es que tienen tantas llamadas o cosas que se les va acumulando el tiempo y te dejan ahí. Pero pues bueno no te llamaron porque quiza llegó otro candidato mejor, o que se yo, te entiendo.
A. BM  15
Cuando ya haz pasado por la etapa de buscar trabajo sabes que cuando te dicen "nosotros lo llamamos " en un 95% de los casos quieren decir "gracias por participar", "ya sera para la otra", etcétera; no esperes que sea la única ocasión que te suceda esto.
30/04/17
perfume_apestoso  13
Las empresas por lo regular no te dicen no eres el candidato o no cumples con el perfil.
Yo soy jefe inmediato de promotoras y bueno a mi me dice le director ejecutivo a la empresa que laboro que nunca des explicaciones porque no aceptaste a un candidato para evitarte discusiones y problemas.... ejemplo si tu le dices que no lo aceptaste por estar obeso capaz que demandan a la empresa por discriminación..... o bien si no cubre al 100% con el perfil y hay otro candidato y a la mera hora se te hacha para atrás lo puedes necesitar a la persona que no cubria al 100% con el perfil aunque eso raro sucede en las empresas
03/05/17
MichaelK  17
En Esta queja:

-Mamaaaaaaaa miralos no me quieren contrataaaaar.
-Buahhh buahhh cuña, cuña

Mira amigo parece que es tu primera vez buscando chamba, dejame decirte que asi es la vida el clasico "Nosotros te llamamos" es un NO. si te van a contratar, en ese rato te dicen cuando te presentas a trabajar.

Muy mal muy mal.