Caso 69757   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander03/09/12

Santander súper apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
En 2011 cancelé mi tarjeta Light. Me seguían llegando recibos, yo los desechaba sin leerlos (error mio). Para Febrero de este año, ya tenía cargada la anualidad y después de varios problemas con el banco, terminé pagando $ 1,045 entre anualidad y regargos por "falta de pago". (Cuando se supone que ya estaba cancelada). Este pago lo realicé el 26 de abril. Después de rogarles, finalmente el 31 de mayo me entregaron en mi sucursal mi carta finiquito, en la cual se indica que no adeudo importe alguno, además de que tengo el folio de cancelación, por lo que terminé mi relación con este banco.

A la fecha, me siguen llegando estados de cuenta (en ceros), pero si yo finiquité mi cuenta con Santander, ¿porqué me siguen llegando estos estados de cuenta? Me comuniqué a "Súper Linea" y la "Señorita" que me atendió, me indicó que es porque mi tarjeta no está cancelada. Que quizás aún debo, pero no pudo indicarme la "supuesta" cantidad que según ella debía. No quiero que me sigan llegando recibos y por ende, se me vuelva a cargar la anualidad de una tarjeta que di de baja, que no tengo y por ende, que no uso. Además de repetir el mismo calvario del año pasado. Se me indicó que acudiera a mi sucursal, cosa que tendré que hacer. Ir a perder mi tiempo para que dejen de enviarme recibos y que me aclaren si efectivamente mi tarjeta está cancelada o que es lo que procede. Estoy harto de este nefasto Banco.
Santander, APESTAS!

04/09/12
Que tracalas. Ya me habían advertido que no me metiera con Santander por ningún motivo! Eso de la anualidad es un terror y literalmente es dinero tirado a la basura. Existen bancos con opciones de tarjetas sin anualidad, yo creo que es cuestión de buscarle. Ahorita lo que hay que buscar es cancelar definitivamente ese chuky que se niega a morir, tu actual TC. Lo que se me hace una burla es que los mismos de atención a clientes no te sepan decir nada. Se me hace una muy mala broma.

Salu2
NEO
04/09/12
DiegoGDL  11
Le doy seguimiento a mi queja:
Acudí a mi sucursal.
Yo: Si está cancelada mi cuenta y tengo mi carta finiquito, ¿Porque me siguen llegando estados de cuenta si ya no existe la cuenta como tal?
Ejecutiva: No se.
Yo: ¿Que procede?
Ejecutiva: Que hables a Supernet para que ya no te los envíen.
Yo: Llamé a supernet y me dijeron que viniera a la sucursal.
Yo: ¿Al cancelar una cuenta, en automatico deberían cancelarse también los estados de cuenta no? y cualquier otro documento que genera el banco
Ejecutiva: Ese es otro proceso
Yo: Pues que ilógico, si NO hubiera venido a realizar este trámite... ¿me seguirían llegando estados de cuenta de una tarjeta INEXISTENTE y por ende, el banco desperdiciando papel?
Ejecutiva: Es que me aparece como cuenta morosa.
(No me indicó cantidad y con el último estado de cuenta en mano, en ceros, que yo llevé)

Total que ella habló a cobranza y ya le dijeron que efectivamente no debo ABSOLUTAMENTE nada, puesto que aún con la carta finiquito en la mano, la ejecutiva me preguntó:

¿Pero no debes?

A lo que yo le contesté irónicamente: Tu dime, aqui está mi carta finiquito.

En fin, me hizo firmar un documento donde yo indico que ya no quiero que me hagan llegar estados de cuenta. Para mi es ilógico ese dichoso trámite.

Y le reiteré: ¿Entonces está cancelada verdad? no quiero volver a pagar anualidad de una tarjeta que está CANCELADA y repetir nuevamente el mismo problema.