Caso 4198    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sedapal19/04/07

Usufructo de capital privado por arte del estado (Sedapal)

(Lima, Lima, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Somos instituciones de vivienda de villa el Salvador del 5to sec. zona baja, que hemos invertido nuestro dinero para realizar en forma Autofinanciado nuestras obras de agua y desague para una comunidad de 5000 familias sin embargo todo nuestro capital invertido con mucho esfuerzo y sacrificio valorizado actualmente la obra en S/.2000,000.00 de nuevo soles, la empresa estatal que administra el Agua potable y vende el servicio, de acuerdo a las Normas de la superintendencia Sunass debe ser entregada a Sedapal para su administracion y sin ningun reclamo alguno. De esa manera apoyado con esa norma vienen dando factibilidad de servicio a terceros sin importarles nuestro capital y esfuerzo.

Sin embargo empresas extranjeras en el rubro electrico vienen reconociendo su inversion a todas aquellas instituciones que pensaron en su desarrollo, hoy dia esta empresa les vienen devolviendoles siquiera un porcentaje de su inversion, mientras la empresa estatal del servicio de agua potable y alcantarillado usufructa lo nuestro y se hacen los locos. ensima si privatizan la empresa estatal de Sedapal de seguro sumaran su capital como parte de su patrimonio.

Es por esta razon que ha quedado entrampado la entrega a Sedapal de nuestras obras para su administracion oficialmente.

Esperamos que las autoridades entiendan que es necesario respetar el capital y no tomarlo como si fuera suyo, creo que merecemos el mayor respeto por parte de ellos por que somos pueblos que tienen la iniciativa de desarrollo para bienestar de sus familias, haciendo cada vez mas esfuerzo propio donde no llega el estado oportunamente, y cuando ya esta todo listo quieren servirse como dueños de casa, es decir nadie sabe para quien trabaja.

Enviado por: Orestes Gutierrez Ayala
Justicia Peruana, injusta