Caso 4956   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: SERTEC S.A. de C.V.02/08/07

SERTEC un problema nacional

358
Este es mi caso.


Hace cuatro meses me enviarion por correo una publicidad de American Express Bank, donde ya tenía preutorizado un crédito con ellos, esto por ser tarjetabiente y tener mis pagos puntuales. Me pongo en contacto y amablemente me manifiestan que es afirmativo y que tengo un límite de 90 mil pesos para un crédito y lo puedo pagar en 12 y 36 meses, al preguntar el monto me indican que sería de 4,030 mensuales incluyendo en el pago, un seguro de desempleo. Les dije que me interesaba y la persona que me estaba atendiendo me indica que espere un momento en la línea porque verificarían mis datos, a los 15 min me indican que el préstamo ya fue autorizado por lo que el desembolso me lo realizarían en 24 hrs, que sólo tenía que llenar el formato de solicitud y firmar el contrato. Hasta ahí todo bien.


Realicé mis pagos cada mes y por cosas del destino me atrasé tres mensualidades, para ser exacto Abril, Mayo y Junio del 2007. En Julio me hablan de una empresa Sertec SA de CV, donde me indican que mi préstamo refleja un atraso de 90 días y que la tarjeta fue ya cancelada por el adeudo, donde me exigen la liquidación total del préstamo y la tarjeta. Yo les dije que sobre la tarjeta no entiendo la cancelación ya que esa está puntual, sin vencimientos y del préstamo era correcto el dato, más sin embrago me manifestaron que por los atrasos del préstamo se cancela y se pide la liquidación total. Les dije que no tengo dicho capital, así como mis estados de cuenta no me los han enviado en forma y tiempo, me manifiestan ya que pasó con ellos es razón de no enviarme mis estados de cuenta. Que tengo que liquidar el préstamo ya que una de las cláusulas del contrato lo manifiesta y que debo 89,000.00 pesos y la tarjeta 6,000 pesos. Les dije que necesito los estados de cta para saber qué es lo que me están cobrando y me indican que los enviarían siempre y cuando yo liquidara o depositara 40,000 pesos. A lo cual les manifesté que qué había pasado con lo ya pagado, me dicen que ya no cuenta yY que tenía hasta este viernes 3 de agosto para depositar los 40,000 o que me atenga a las consecuencias. Hago referencia que deposité 13,000 de los tres meses y 4,200 del pactado de contrato del mes de julio, no aceptan ninguna negociación sólo la que ellos dicen ¡esto es una arbitrariedad! Ya que violan todos los derecho de un usuario de servicios financieros y aparte del acoso y amenazas de todo los días.


No es posible que esta empresa tenga amenazado a todo México y parte del extranjero. ¿Qué se puede hacer en estos casos y a quien recurrir? American Express indica que con ellos ya no hay arreglo y con Sertec no acepta nada fuera de las condiciones que ellos imponen.
+ Quejas del área geográfica
Abuso de autoridad en Veracruz
31/ 01/ 11
7070
6
  4.1  pts.
attached image
Lipodermabell Puerto de Veracruz apestan
27/ 08/ 20
11588
9
  4.0  pts.
attached image
Banamex, cancelación de tarjeta apestosa!
05/ 06/ 14
11434
4
  4.0  pts.
attached image
Problemas con un reclamo Mercado Libre
29/ 07/ 19
5612
5
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-5 
+57
 +62
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Yo no tengo problemas con Sertec... y quién en el extranjero tiene problemas con ellos? Atrasarse una cuota... ok, dos... ya está mal... pero tres! AMEX es una empresa muy complicada, porque es muy rápida para mandarte al Buró de Crédito y a cobranzas. Yo creo que estás en problemas. Yo iría vendiendo o recuperando algo del dinero que recibiste en préstamo lo antes posible. Suerte en todo caso y una recomendación, no pidas préstamos que no puedes pagar.
18/10/07
-4 
-2
 +2
Reportar
enrique140  / enrique salazar / 07
10
Reportar
estoy de acuerdo contigo, sertec apesta y sus empleaditos ni siquiera son licenciados, yo te recomiendo que esperes un convenio, pero tienes que estar preparado para soportar sus llamadas, y una lanita para pagar el convenio, te pueden descontar hasta el 50% de la deuda (ojo no pagues nada si no tienes el convenio por escrito) lo malo es que vas a afectar tu buro de credito. saludos y suerte.
14/01/08
-19 
-16
 +3
Reportar
Pumpkin  / pumpkin pumpkin / 08
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
14/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
jgmoguel117  08
Reportar
Yo tengo credito con infonavit
tengo convenio
VOY AL CORRIENTE
mi fecha de corte es el dia 20 de cada mes (dato confirmado con infonavit)
y desde el dia primero estan jòdi.endo los de sertec que pague, que mi fecha de corte segun ellos es el 7, no, que el 10, etc etc
que les pasa?
son una plaga
YO VOY AL CORRIENTE
15/05/08
-2 
+5
 +7
Reportar
enrique140  / enrique salazar / 07
10
Reportar
Para el usuario Pumpkin:
Que bueno que aclaras que son "ESTUDIANTES" los que trabajan en SERTEC, porque seria una pena que un "LICENDIADO " se la pase todo el dia llamando por telefono, para recordar la obligaciones de los deudores.(para que estudias 5 años en la universidad)
Puede ser tambien que, cuando te gradues, estudies un master en cobranza telefonica.
Encuanto al Buro de credito, cuando realizas un convenio, queda registrado un remanente, de la deuda, pero con los mensajes "CUENTA NEGOCIADA" y "PAGO PUNTUAL Y ADECUADO"
Te califican con 1 (uno) todos los meses.
En dos años puedes pedir cualquier credito, y como los bancos son bien perros y siempre quieren que trabajes para ellos, pues te sueltan mas y mas.
Y para terminar, una cosa es que te llamen para recordarte tus obligaciones, y otra es que te llame un patan para decirte estupideces, y quiera intimidar o crear terrorismo telefonico a los deudores.
P.D. no mencionas que licenciatura estas estudiando, y si soy ABOGADO.
15/05/08
-0 
+1
 +1
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Calabacita, estoy de acuerdo en que recuerden los compromisos de pago, pero eso de que te llamen a todas horas, de manera prepotente, grosera, amedrentando a la persona que contesta valiendoles madre si son niños o ancianos, es una falta total de etica y de respeto. Afortunadamente yo nunca he estado en una situacion similar, pero mi casa que la renté por varios años y donde hoy estoy viviendo, pues friegan todo el dia porque un inquilino tiene adeudos. Sabes que hago? claro que les recuerdo a su mamá, los maltrato, les digo hasta de lo que se van a morir (conste que ya me cansé de decirles que allí no vive la persona que buscan) como se que no van a dejar de joder, pues ya mejor me divierto con ellos. a ver dime, para eso estas estudiando? que lastima me da tu caso.
26/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
caralampio10  08
14
Reportar
Pumpkin que tristeza me das. Ojala nunca te veas en una necesidad o apuro. Gracias a dios yo tampoco he sufrido esos calvarios, pero familiares y amigos cercanos si. Al final e todos los que no pagan, creeme de todos, no les paso absolutamente nada. Simplemente no podran pedir nada fiado.

Con respecto a este caso. Esos creditos son un espejismo. Es como si te prestaran un paraguas en pleno sol, y a la primer llovizna te lo quieren arrebatar. Consulta con un abogado que como en la mayoria de los casos, no tienes nada que perder. Te recuerdo que entro en vigor una ley que prohibe embargar todo tipo de bienes que hayas adquirido durante el matrimonio. Si quieres pagar, realiza un convenio de pago acorde a TUS NECESIDADES, y nunca niegues el adeudo, y si no quieres pagar pues NO PASA NADA.
14/08/08
-0 
+5
 +5
Reportar
Ayudandote  08
27
Reportar

PRIMERO.- La cobranza bancaria tiene una restricción prevista por el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, consistente en lo que se denomina secreto bancario siendo que la Institución de Crédito no puede proporcionar datos de las cuentas de sus clientes a extraños:

ARTICULO 117.- La información y documentación relativa a las operaciones y servicios a que se refiere el artículo 46 de la presente Ley, tendrá carácter confidencial, por lo que las instituciones de crédito, en protección del derecho a la privacidad de sus clientes y usuarios que en este artículo se establece, en ningún caso podrán dar noticias o información de los depósitos, operaciones o servicios, incluyendo los previstos en la fracción XV del citado artículo 46, sino al depositante, deudor, titular, beneficiario, fideicomitente, fideicomisario, comitente o mandante, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer de la cuenta o para intervenir en la operación o servicio.

SEGUNDO.- Generalmente los ejecutivos de cobranza de la Institución bancaria suelen llamar al empleo del deudor y dar datos de la cuenta a extraños como lo es el saldo vencido o total, etc. para causar molestia y desprestigio al deudor como una forma de presionarlo a que pague, acto que vulnera lo dispuesto en el artículo 117 en lo referente al secreto bancario.

Así que al respecto es importante señalar lo que dispone el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito en el párrafo tercero después de la fracción IX de dicho artículo:

-Los empleados y funcionarios de las instituciones de crédito serán responsables, en los términos de las disposiciones aplicables, por violación del secreto que se establece y las instituciones estarán obligadas en caso de revelación indebida del secreto, a reparar los daños y perjuicios que se causen.

Por lo tanto si un ejecutivo viola el secreto bancario a que está obligada la Institución, entonces el deudor tiene derecho a que se le indemnice por los daños y perjuicios que eso le ocasione.

Qué daño se puede reclamar? El daño moral, pues causa desprestigio.

TERCERO- También es posible interponer una denuncia penal en contra del ejecutivo de cobranza y en contra de la Institución pues el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito contempla lo siguiente:

ARTICULO 112 Bis.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y de treinta mil a trescientos mil días multa, al que:

IV. Obtenga o use indebidamente la información sobre clientes u operaciones del sistema bancario, y sin contar con la autorización correspondiente.

La pena que corresponda podrá aumentarse hasta en una mitad más, si quien realice cualquiera de las conductas señaladas en las fracciones anteriores tiene el carácter de consejero, funcionario o empleado de cualquier institución de crédito.

Así las cosas pueden meter en prisión al ejecutivo por su irresponsabilidad y multarán a la Institución de Crédito aproximadamente por una pequeña cantidad que oscila entre 1 517 100 hasta 15 171 000 pesos.

CUARTO.- También pueden iniciar un proceso penal del fuero común con una denuncia por extorsión si el ejecutivo está exigiendo el pago a otra persona distinta al deudor, por ejemplo a un familiar.


QUINTO.- Por lo general los ejecutivos acostumbran ostentarse como licenciados, por lo cual, es necesario pedirles el número de su cédula profesional ya que de no ser profesionistas estarán incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

SEXTO.- Para iniciar todo esto comiencen con una reclamación ante la CONDUSEF, lleven a cabo la audiencia conciliatoria, y hasta ahí, no sigan con el arbitraje si la Institución no les ofrece un buen acuerdo.

SEPTIMO.- Podrán llevar alternativamente un juicio de responsabilidad civil para exigir la indemnización y un juicio mercantil ordinario para solicitar la devolución por el pago de lo indebido ya que hay cláusulas de los contratos de cuenta corriente que son leoninas, tienen muchas deficiencias, y en ocasiones ni existen tales contratos como puede llegar a resultar en el caso de que hayan recibido su tarjeta sin haber firmado ningún contrato.

Estimados usuarios del crédito, no permitan que pisoteen su dignidad, defiéndanse.
25/10/08
-1 
0
 +1
Reportar
RAVENSTAR1973  08
13
Reportar
Sr(a) "Ayudandote", su información es muy valiosa e importante. Le felicito.
Por otro lado yo tengo problemas sumamente severos por estos casos pues muchas personas pueden sufrir enfermedades, perdidas familiares, secuetros asi que les pido que no juzguen a los morosos que son decentes y asumen su responsabilidad haciendo convenios, usando quitas, pagando como pueden, a veces metiendo el 90% de sus ingresos y comiendo chiles con tortillas porque seamos francos el banco saco la cara por nosotros y ahora es turno de sacar la nuestra y afrontar las responsabilidades PERO sin chantajes groseros.
16/01/10
-8 
-7
 +1
Reportar
el otro mero  10
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
16/01/10
-2 
0
 +2
Reportar
warmusic  09
51
Reportar
EL OTRO MERO; eres una escoria de lo peor, ¿a que te sabe ganarte el pan con el miedo de la gente?, tu no tienes ninguna facultad para poder hacer un cobro a nombre de una institucion de credito.
A las personas que esten en problemas de este tipo, mandenlos a volar, asesorense con una persona de confianza y ahorran dinero para poder llegar a un acuerdo directamente con el acredor (banco), nunca con despachos de conranza, y si no quieren pagar, pues ya no paguen, no les hacen nada estas escorias, solo asesorense, saludos a todos, menos a esas ratas de alcantarilla que se esconden atras dde una linea telefonica.
20/02/10
-1 
+3
 +4
Reportar
elmascabron  10
Reportar
esto es para pumpkin me queda claro que "ALGUNOS... ESTAMOS ESTUDIANDO" jajajajajajajajajajajajajajaaajajja te propongo algo porque no vienes a mi fiesta y te contrato como abogado con doctorado en ciencias de la comunicacion ..lo que traduciria en un gato contestando el telefono (por eso de la comunicacion), por otr part me queda claro que para conocer sobre el buro de credito...tengo que ser abogado???....despues "el buro de credito es como un antecedente para...." no cabe duda debes ser el mas fregon de ahi.... si no mal recuerdo Buro de Crédito es una empresa privada constituida como una Sociedad de Información Crediticia, orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del financiamiento,.... entnces mi querido abogado master, "buro no es como un antecedente".......trabajamos con calidad...jjajajajajajajajajajaja acaso es calidad premium?? york?? o que tratas de decir con calidad?? ahhh...quizas sea poco profesionalismo......excusas de no pago?? si no te parece pagalas tu ya que con ese puesto de estudiante de licencitura en no se que porque nisiquiera lo mencionas bueno debes ganar muchisiimo dinero...pobre de ti el que ha de sentir verguenza eres tu con un trabajito mediocre de telefonista...y mas adelante (la verdad me estoy atacando de risa de tanta estupidez de tu parte) cuando fueron a poner la cara l banco jajaja en verdad noma.. en pricipio las personas que pidieron el credito no fueron a tuu banco a pedirtelo a ti...y sigues jajja "dicen que podemos condonar ahhh cabr.... pense que estabas bien enterado de lo que haces en tu trabajote y asi tanta estupidez que en verdad das risa, el que deberia de fajarse los pantalones eres tu y reconocer que eres un pobre estudiante (eso si quizas tienes dinero) fracasado que no puede tener un mejor trabajo porque eres un incompetente. Adios Estudiante de licenciatura X PDT: por si te estas cuestionando que i tengo alguna deuda a respueta es no, ya que no tengo necesidad. porque trabajo contestando telefonos en sertec jajajjaja no te creas fue un chascarrillo
20/02/10
-1 
-1
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Bueno tienes q aceptar q no pagaste el credito y por eso los tenias como perros!! es totalmente valido... ahora para q qieres 90,000 pesos no los tenias ni los qerias hasta q te los ofrecieron q mal hiciste!
08/04/10
-6 
-5
 +1
Reportar
DEBO DEBO  / DEBO DEBO PAGARE / 10
Reportar
Haber, por que les gusta vivir de lo ajeno? Para los que piden credito: Es prestado, no regalado he!!, hay que regresar lo que no es suyo, todos tenemos el riesgo de tener problemas en este mundo, nadie esta a salvo, entonces no pidan fiado, aprendan a vivir con lo que ganan, por que se quieren dar una vida que no les corresponde, faroleando y sacando su tarjetita en todos lados, pero eso si se veian bien fregones sacando su American Express Green Card, por que no era una del banco azteca era la mas chida la gringa, jajaja, son rateros de "cuello blanco" por que aqui en Mexico la "sociedad" (que supuestamente son los que mas se quejan en esta cadena) pide se castiguen a ratas que roben un bolso con un celular y $500 pesos, pero que tal este tipo que se robo $90 mil pesos, se imaginan la vida que se dio!!! jajaja y ahora si el pobresito se queja por que le estan diciendo que esto era prestado, que pensara este tipo? "a que no era cortesia??" jaja no papa, en este mundo nada es gratis, se que puede ser molesto y penoso que te esten cobrando, pero te doy un consejo? si no te gusta pues PAGA. no seas amante de lo ajeno. P.D: quien se queje de esto es por tambien debe, debe y debe, y la solucion no va a ser que te quejes por que por eso los bancos son negociazos, por gente que esta desubicada y que no les alcanzo para darse su vida falsa de "tarjetitas". jajaja y mas ja. iii, dolio!
22/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
Eazzy  11
2
Reportar
yo estoy de acuerdo con que a la gente que debe se le cobre, nadie regala dinero nomas porque si, lo que no estoy de acuerdo es el trato que dan, y en mi caso particular, a mi me cobran por gente que no conozco, llaman preguntando por dos personas que no conozco y por 3 que si, pero que no viven en mi domicilio, yo no les debo un solo centavo y de todos modos me fastidian llamando a las 5:30 am (estoy con 2 hrs de diferencia con el centro de mexico.) a ver diganme que eso no es un abuso? lo que deberiamos de hacer es conseguir los telefonos de los ejecutivos de esa empresa y llamarles toda la noche a diario a ver que les va a parece, es mas si alguien tiene telefonos particulares de ellos, publiquenlos aqui.
22/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
warmusic  09
51
Reportar
Una pregunta para los "gatitos" de los bancos, y que se enojan que la gente deba dinero; me podrian responder ¿cuando pagaran los bancos al pais lo que se les presto aquella vez del rescate financiero a bancos?, digo a estas fechas ya deben mucho de interes a la ciudadania que si trabaja y que asumio ese gasto de la banca que operaba en mexico.
26/03/17
-0 
0
 +0
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
Es una cochinada eso.
06/08/19
-0 
0
 +0
Reportar
Ambertiessen  19
32
Reportar
American Express los sigue contratando, yo creo que es importante escribir a AMEX y comentarles que SERTEC le está dando muy mala imagen a su marca. Si somos los suficientes entonces AMEX le retirará el contrato a SERTEC y ahora así a ver que hacen. Porque de las quejas individuales SERTEC se muere de la risa. Se necesita hacer algo contundente contra ellos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario