Caso 91039   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex05/06/14

Banamex, cancelación de tarjeta apestosa!

Banamex
Ya que soy muy desconfiado con los bancos y sus folios telefonicos acudi a una sucursal Banamex para cancelar una tarjeta Travel Pass (la cual dias antes habia liquidado y dejado en ceros). Despues de negarme el servicio (me indicaban que lo hiciera por telefono) varios "ejecutivos" aun con el contrato en mano donde dice que puedo cancelar en sucursal acabe con el gerente, el cual autorizo que me hicieran la cancelación de la tarjeta de credito.

Checaron que estuviera en ceros, llenaron el formato, firmas, sellos, etc.. y salí contento con mi comprobante.

Pero no imaginaba que la historia no acababa ahí...

Aproximadamente 2 a 3 meses despues comienzo a recibir llamadas de un despacho de cobranza pidiendome el pago por los meses atrasados de mi tarjeta Banamex.. no me indicaban cual ni la terminación. (En las otras que manejo estaba al corriente). Asi que llame directamente a Banamex les comente la situación y me dijeron que si no me daban terminación de tarjeta era una estafa y querian robar mis datos.
Dicho esto, bloquee los numeros de donde me marcaban y me llegaban mensajes de texto, hasta que mi novia cerca de un mes despues de esto me comento que todos los dias marcaban entre 6 y 7 de la mañana ahora a su casa diciendo que debía y que pagara y que su familia ya se estaba molestando.

Volvi a llamar a Banamex, me volvieron a decir que no debía nada, fui a la sucursal a pedir un historial de mis cuentas y explicarles la situación e igual me imprimieron mi estado como cliente donde indicaba que no debía nada. (aclaro en este punto que con la agencia de cobranza nunca trate, siempre fue directo con el banco)

Seguian las llamadas a casa de mi novia, asi que se me ocurrio llamar a la linea de cobranza Banamex y oh! sorpresa.. ahi si me dijeron que tenia un saldo pendiente de 5 meses con la tarjeta Travel Pass. Les comente que la había cancelado y me dijeron que ellos no podian hacer nada.

Comienza la monserga...

Meses de llamadas de mi parte para intentar solucionar la situación... y ya saben cada vez que hablaba recitar mis datos personales y si me cambiaban de asesor lo mismo.. en atención a clientes me decían que la cuenta no estaba en sus manos, que era en cobranza, en cobranza me decían que ellos no podían hacer nada, que lo viera con paquete Banamex (que de ahi se origino el cargo un mes despues de cancelada la tarjeta)que ellos tenían que hacer el rembolso.. paquete Banamex no da folios y siempre me decian que si que en 5 dias quedaba y volvia a llamar y no sabian nada de mi caso y obvio no habian hecho nada.

Les escribi correos electronicos a atencion a clientes y donde ven los saldos no reconocidos explicandoles la situación y tampoco me dieron solución.

Agarre mis comprobantes de cancelación, mis correos con respuesta, mi historial como cliente y fui a la sucursal donde cancele. En resumen me indicaron que habia ya 3 casos como el mio ahí y que no se podia hacer nada. Un vacío en el sistema.. que me fuera a condusef...

CONDUSEF.. una chulada..

Me pidieron que redactara mi queja, un comprobante de domicilio, copia de IFE, Copia del edo. de cuenta, copia de la tarjeta y cualquier prueba a mi favor (anexe comprobante de cancelación) y que hiciera 3 juegos con lo mismo. Los lleve, me revisaron que estuviera completo, me firmaron un juego de recibido y que en 25 dias habíles tenía mi respuesta. Pasaron como 2 semanas y media y ya tenia mi carta de condusef con la respuesta del banco.

"Deuda saldada y tarjeta cancelada"

Para los que dicen que condusef es una perdida de tiempo.. no tarde ni 2 minutos en la vez que fui a preguntar el tramite y menos de 5 minutos en que me revisaron los papeles e iniciaron mi tramite.. eficiente a mas no poder!

Esta es mi historia de meses de hacer corajes.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
Abuso de autoridad en Veracruz
Lipodermabell Puerto de Veracruz apestan
Problemas con un reclamo Mercado Libre
Soporte tecnico IUSACELL apesta

05/06/14
Desmond  08
Excelente, que bueno que resolviste tu problema. Deberías escribir una queja/consejo donde describieras con detalle los pasos que hay que seguir para poder levantar una queja con la condusef y salir victorioso.

Sería de mucha utilidad para muchas personas.

Saludos!
19/06/14
i3gm2nta  14
Que bueno que lo resolviste bro, yo tambien les cancele una bsmart, pero lo que hice fue cancelar y guardar el "folio" luego al dia siguiente volvia a llamar y volviar a solicitar la cancelacion y me decian que ya habia sido cancelada asi es como le hacia para corroborar que estaba cancelada.
21/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Súper Historia! Esto debería estar en la página principal para que mucha gente sepa como defenderse y sepan que nunca ha que dejar de luchar ni dejar que nadie, ni siquiera los bancos nos quieran pisotear. Esta es la manera correcta de proceder y aunque en nuestro país cada día es mas complicado que se cumplan las leyes... nadie está por encima de ellas... Nadie!
17/08/15
amiz  08
Vaya! Y yo que pensé que la condusef estaba de adorno, que bueno que guardaste todos los documentos y que todo se resolvió justamente a tu favor.