Caso 166607    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Soltekonline16/07/23

Soltekonline, molestan con spam que no se puede anular la suscripción y las opiniones sobre ellos están censuradas

(Ensenada, Baja California Norte, )

Categoría: Otros / Quejas

Soltekonline
Soltekonline reembolsa solo ante advertencia de PROFECO Soltekonline no te regresa el dinero según sus Condiciones del Servicio Link ; en primer lugar, te lo regresan como créditos para consumirlos sus servicios de importación de bienes, pero según sus Condiciones del Servicio Link , uno está en su derecho de solicitar el reembolso a tu cuenta bancaria con la que realizaste el pago, transcurrió el tiempo que establecen las Condiciones del Servicio Link de Soltekonline, pero el dinero no aparecía en mi cuenta bancaria Santander;

debido a que no aparecía en mi cuenta bancaria Santander, me comuniqué reiteradamente acorde a los plazos que Soltekonline establecía mediante su servicio de atención al cliente, servicio que suministran vía Facebook Messenger; después de mucho tiempo, Soltekonline me mencionó vía Facebook Messenger que ya habían realizado la transferencia a mi cuenta bancaria Santander,

pero cuando consulté mi cuenta Santander reiteradas veces acorde a los plazos en los que Soltekonline efectuaría mi reembolso, el dinero que no aparecía; finalmente le advertí a Soltekonline que los denunciaría ante PROFECO si no me reembolsaban mi dinero, Soltekonline aseguró que ya me habían realizado el reembolso, pero este no aparecía en mi cuenta bancaria Santander;

por lo que decidí contactar al ejecutivo de Santander, él revisó mi cuenta y me dijo que no había ningún movimiento, él ejecutivo de Santander me sugirió presentar una aclaración vía correo electrónico y su aplicación para dispositivos móviles, Santander determinó que no se había realizado la transferencia, por lo que Santander efectuó un contracargo a mi favor; mientras tanto Soltekonline realizó posteriormente una transferencia a mi cuenta bancaria Santander por otros medios.

Ante esta entrada de dinero adicional, me comuniqué vía correo electrónico y vía telefónica con Santander para mencionarles que había recibido un dinero que no me corresponde, ellos dijeron que ese dinero ya es mío y que no lo pueden regresar. También le mencioné esto a Soltekonline para que presentaran una aclaración con Santander o para que me facilitaran información para regresarles este dinero adicional.

En ese momento yo tenía otra importación solicitada con Soltekonline, que sería un regalo para las festividades navideñas, pero ellos retuvieron mi paquete y me solicitaron pagar más de lo acordado y me lo enviaron mucho tiempo después por lo que no pude entregarlo en tiempo a su destinatario.

Transcurrió aproximadamente un año y en «venganza» Soltekonline comenzó a enviarme muchísimo spam a mi correo electrónico, pero a este correo electrónico basura no es posible anular la suscripción con los enlaces del mismo correo electrónico, no sirve denunciarlo como spam mediante Gmail para anular la suscripción.
Por esto solicité según el Aviso de Privacidad Link de Soltekonline que eliminaran toda mi información personal y que no deseaba recibir más publicidad, ni más mercadotecnia, ni más prospección comercial de Soltekonline y acepté que esto podría significar que recibiría más el servicio de parte de Soltekonline y en reiteradas ocasiones le he solicitado a Soltekonline vía telefónica que ya no deseo recibir más este correo electrónico basura.

Para colmo de males, intenté advertir a otros usuarios vía Google Maps que molestar a los consumidores con publicidad acerca de bienes, productos o servicios, está prohibido según la Ley Federal de Protección al Consumidor citando los siguientes artículos; pero Google Maps automáticamente elimina mis opiniones en y de Soltekonline, por esto obtiene Soltekonline una buena calificación en Google Maps.

«ARTÍCULO 17.- En la publicidad que se envíe a los consumidores se deberá indicar el nombre, domicilio, teléfono y, en su defecto, la dirección electrónica del proveedor; de la empresa que, en su caso, envíe la publicidad a nombre del proveedor, y de la Procuraduría.

»El consumidor podrá exigir directamente a proveedores específicos y a empresas que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, no ser molestado en su domicilio, lugar de trabajo, dirección electrónica o por cualquier otro medio, para ofrecerle bienes, productos o servicios, y que no le envíen publicidad. Asimismo, el consumidor podrá exigir en todo momento a proveedores y a empresas que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, que la información relativa a él mismo no sea cedida o transmitida a terceros, salvo que dicha cesión o transmisión sea determinada por una autoridad judicial.

»ARTÍCULO 18.- La Procuraduría podrá llevar, en su caso, un registro público de consumidores que no deseen que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios. Los consumidores podrán comunicar por escrito o por correo electrónico a la Procuraduría su solicitud de inscripción en dicho registro, el cual será gratuito.

»ARTÍCULO 18 BIS.- Queda prohibido a los proveedores y a las empresas que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios y a sus clientes, utilizar la información relativa a los consumidores con fines diferentes a los mercadotécnicos o publicitarios, así como enviar publicidad a los consumidores que expresamente les hubieren manifestado su voluntad de no recibirla o que estén inscritos en el registro a que se refiere el artículo anterior. Los proveedores que sean objeto de publicidad son corresponsables del manejo de la información de consumidores cuando dicha publicidad la envíen a través de terceros».

A continuación facilito donde pueden leer la ley completa Link

Francamente, no me gustaría que iniciar un proceso legal contra Soltekonline y, por cierto, aún conservo ese dinero adicional que no es mío, pero ¿quién me asegura que si se lo devuelvo informalmente, no continuarán con el spam? Yo espero que con esta crítica, la utilicen para mejorar sus servicios y eviten este tipo de inconvenientes y las personas se alerten que las opiniones están censuradas en Google según este sitio web Link de Google.