Caso 74288   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sony10/01/13

Sony Vaio, pésima computadora

Sony
Compré en Estados Unidos, un equipo Sony Vaio modelo VPCEB33FM, prévio a esto había llamado al Centro de Atención y Servicio a clientes de Sony para preguntar si era posible hacer valer la garantía de mi próxima computadora en México, a lo cual la persona que me atendió me dijo que mostrando la garantía y el ticket de compra serían suficientes para hacerlo valer en mi pais, al principio jaló muy bien, pero al cabo de 8 meses comenzaron los problemas, la pantalla parpadeaba y pasó así una semana, para que al final de la semana ya ni siquiera prendiera, se escuchaba el cooler arrancar por 15 segundos y luego se apagaba por completo.

Llamé al centro de servicio de Sony, me respondió una persona que no parecía ser del país, con un acento parecido al cubano, me dio el teléfono del centro de servicio en que se ubica en la avenida 100 metros del Distrito Federal, llamé ahí y me dijeron que debía llevarla y lo hice con mi ticket de compra, no me la quisieron recibir que porque no había sido una compra en el mercado nacional y le expliqué que anteriormente me habían comentado que si era posible hacer valer la garantía, a regañadientes la persona que me atendió me la recibió sin darme recibo y le expliqué lo que le pasaba, me dijo que esperara ahí mismo y que le harían un diagnostico, después de hora y media salió con la laptop diciendo que lo que le fallaba era el chip de video y que éste ya se había quemado.

Me dijo que la sola tarjeta madre tenía un costo de $1800 y que ellos tenían que hacer la instalación, y que de mano de obra por el servicio de instalación era la módica cantidad de $2300! O sea, qué es eso? La instalación está mas cara que el producto mismo?. El total sería de $4100! Me dijo que por las razones anteriormente mencionadas no podía hacerme valer mi garantía por lo que tendría que pagar por la reparación de la lap.

Al llegar a mi casa me di cuenta que me la habían entregado sin varios tornillos, la desmantelé y no tiene la pila de la tarjeta madre, llamé para aclarar qué había pasado y me el muy desgraciado que me contestó era el mismo que me recibió el equipo, pues reconocí su voz!. Me dijo el muy cínico que no había registro de una laptop con esas características por lo que no se hacían responsables. Tengan mucho cuidado al adquirir un equipo Sony, y sobretodo con éste tipo de personas que atienden los centros de servicio porque son unas ratas coludas. Por lo tanto, Sony Vaio y el Centro de Servicio de Sony, APESTAN!

Aprovecho para preguntarle a la comunidad, alguien sabe dónde puedo conseguir la motherboard de éste modelo en específico?. De antemano y por su tiempo, muchas gracias.
Sony, no es lo que era antes
Sony, porquerías
Sony apesta!
Laptops Sony VAIO Apestan!
Sony Service Shop apesta
195312

pwnz00rer  11
Más que pésima computadora fue un pésimo servicio, ¿no?. Ya que si se descompone antes de la garantía por un defecto de fabricación (el sobrecalentamiento de algunos equipos vaio se solucionaba con un parche) pues te la deberían de cambiar y se negaron.

Yo tengo una Vaio desde hace 3 años y me ha funcionado de maravilla. Afortunadamente nunca he tenido la desgracia de usar su asistencia técnica, y espero no tenerla o me voy a topar con gente como la que comentas.

Saludos.
LycanLeo  11
Tienes razón compañero, mal formulé el título de mi queja... Gracias por tu atención!
pwnz00rer  11
Sólo como información adicional, los índices de satisfacción al cliente ponen a las Vaio en 4to lugar del rating de 2011 y en 6to para 2012. Por lo que parece que las laptops del 2012 no eran tan buenas como las de 2011.

En primer lugar están Apple, Lenovo (ni yo lo creo) y HP, les siguen Dell y Samsung.

Así que ya sabes, para la próxima infórmate de las marcas y de los modelos antes de comprar, porque hasta en modelos específicos puede haber grandes fallas.

Saludos.
22/11/13
Albert Cota  / Alex  / 11
Como consejo, cuanto compres algun tipo de producto electronico (computadores, tv, consolas de videojuegos), trata de hacerlo en el pais, ya que muchos fabricantes no hacen validas las garantias de equipos comprados en el extranjero.

Me dedico a vender equipo de computo, y hasta donde se, SONY y es de los que hace garantias solo a ventas nacionales.
22/11/13
CONTACTA A SONY
En la siguiente liga de SONY puedes poner lo que piensas del producto VAIO.

Y la siguente liga es la del contacto con SONY.

Salu2