Caso 74289   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Costco10/01/13

Costco, políticas absurdas

Costco, Polanco. Acompañando a un amigo cuyo familiar se encuentra en cama debido a un accidente, fuimos hacer sus compras y una vez en caja explicamos la situación, entiendo que son políticas de la empresa no vender a los no afiliados, por lo que una amable pareja detrás de nosotros (que escucho la conversación) se ofreció a incluir nuestros artículos juntos con los suyos y hacer una sola compra. La desagradable situación se presenta cuando un encargado de caja descarta esta posibilidad y cuando la persona que se ofreció pide una explicación, simplemente este señor le dice que no por que no es su compra!

Después de varios intercambios de opiniones y la posición hermética del empleado y dicho sea de paso, ninguno de sus argumentos con base o razón lógica, el señor que se ofrece a llevar nuestra compra le dice que entonces el se retira con todos los artículos a otra caja, a lo que el empleado responde, que no, que simplemente el no permitirá eso! a lo que el cliente le responde que el es abogado y le aclara que esta cometiendo faltas hacia los clientes de Costco entro otras que el cliente (abogado) considera se esta violando ciertas normas, este empleado al verse en una posición absurda y cuando le solicitamos hablar con el gerente del local, opto por llamar a seguridad para tratar de sacarnos a la fuerza del establecimiento a lo que precedí a tomar fotos y grabar la conversación para su posterior proceso frente a las autoridades pertinentes ya que esto es un abuso de esta empleado y espero que no así de Costco.

No puedo entender como una empresa a estas alturas de globalización donde la competencia es abierta, se niegue a simplemente vender y que aparentemente le interese solamente las membresías, me pregunto se trata de un club exclusivo donde se discrimina al resto de la población? o es mas importante una membresía anual, o lo que se consume a lo largo de la vigencia de la misma? desde todo punto de vista es una posición y mentalidad obtusa de los que dirigen a Costco y reflejo de ello es la calidad de personas que tienen como empleados.

Da pena ajena y tristeza ver que que existen empresas y peor aun corporaciones, simplemente manejen políticas que rayan en la discriminación, y que no tengan el mas mínimo sentido de ética y ni hablar de la educación de su personal.

Por mi parte, usare esta tribuna y todas las organismos públicos y legales así como también todos los medios de información, en lo cual me desempeño para concientizar a toda la población Mexicana que hay derechos y leyes que regulan estas empresas así como también promulgar la competencia y si por algún motivo son maltratados o discriminados en una empresa, el peor castigo, aparte de las leyes, es darse de baja en su membresia y comprar en la competencia.
Costco apesta. Forma altanera en la puerta
Costco en línea no entregan a tiempo
Costco, centro llantero apestoso
31997
Centro Llantero COSTCO apesta
195863

koizumi  12
El mundo cada vez esta más loco , no entiendo en que afectaba que el otro cliente comprara tus articulos , finalmente la casa gana !!!
No estoy afiliada a ninguno de estos tipos de clubes por lo que no entiendo que regla hay que respalde ese hecho , alguien conoce mas o menos como trabajan y porque el empleado pudo haber negado la transacción ??
Muy bien por ti que tienes pruebas !! Ojala proceda tu queja y denuncia
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues si, la verdad es que es bastante cerrada la mentalidad del empleado, que se lavo las manos llamando a seguridad. Desgraciadamente asi son sus politicas y mientras haya gente que siga estando de acuerdo en pagar una membresia para comprar, ellos seguiran procediento con los clientes de esa manera.

No se si entendi bien la queja, pero segun recuerdo, en la entrada para dejarte pasar te piden que muestres la credencial, si ninguno de los dos era miembro y aparecia en la foto esta raro que los hayan dejado pasar hasta la caja y se haya armado el descontento con el empleado que describes en la queja.

Ya que el cajero evito que lo abordaras,puedes intentar contactar al gerente de esa tienda para exponerle lo ocurrido al 01(55) 21-22-02-60

Podrias darnos algun link donde hayas subido el video y las fotos por favor?
Armagedom  11
1959
Comentario Positivo/Constructivo
Si la membresia no es tuya no puedes comprar por muy buenas que sean tus razones.

Uno no discute con un empleado, ellos nada pueden, debes ir con su superior jerarquico para que lo autorice, el empleado no va a arriesgar su trabajo.

Por cierto, no se si sepas pero hay personas de la empresa que se hacen pasar por clientes para ver el funcionamiento y trato en piso.
ϳm4847  12
Demándalo. Ese cajero de tercera merece ir directo a la cárcel.
Bambi.Ana  12
Si son absurdas sus politicas , pero son sus reglas hay que aprender como brincarlas en este caso lo mejor seria ponerse de acuerdo con algun cliente sin que haya un empleado o estes en la misma fila de pago.

Otra forma es acudir a Servicio a Clientes y pedir una cortesia que te avala una compra segun para evaluar si deseas adquirir la membresia .

Por lo que se las membresias de este tipo de lugares son individuales por lo que no es posible ir aun y cuando sea familia o conocidos.
carl73  12
"...me pregunto se trata de un club exclusivo donde se discrimina al resto de la población?..."
SI
es simple, por eso es un "club" y por eso solo se vende a personas con membresia.
Muchas personas confunden el concepto de estos "clubes" con las tiendas de autoservicio, no es lo mismo, no es una tienda de autoservicio abierta al publico, sino una tienda en la cual puedes acceder a "mejores precios" comprando al mayoreo, pero perteneciendo y pagando una cuota por ello.
Disculpame Leonet pero no procede tu queja.
koizumi  12
Lo que yo no entiendo es porque al quejoso no se le permitio hacer la compra a traves de el otro cliente si ese tenia membresia , si el empleado no hubiera escuchado el acuerdo no habria problema verdad??
Finalmente lo que el miembro del club haga con la mercancia una vez que la paga ya no le incumbe al establecimiento
koizumi  12
Tienes razon , no lo habia visto por ese lado , entonces mejor arreglarse cuando no los cachen
Gamuza  09
Yo creo que las polìticas no son absurdas, màs bien no utilizaron el medio adecuado. Hubiesen ido directamente a Servicios al cliente, hablar y solicitar un pase por un dìa o algo asì. Optaron por el camino fàcil de muchas personas que piden el favor a los demàs clientes que sì tienen su membresìa. Los empleados sòlo cumplen su trabajo. Saludos.
14/01/13
Ninde  / The haters love me / 12
Dudo mucho que sea culpa de Costco, te lo digo porque antes de yo tener la tarjeta, compraba con la de mis papas y jamas tuve problemas. A mi se me hace que el empleado quizo hacerse el muy chingon y obvio se la voltearon. Lastima por ese tipo de gente, luego muchos establecimientos quiebran.
14/01/13
yohanson  12
si es una politica un poco absurda lo de la membresia, sin embargo en que tiene razon el empleado viendolo friamente es que no te puede cobrar sin la membresia, en lo que si no estoy de acuerdo es que le hablara a seguridad, y si alguien se habia ofrecido a juntar la cuenta pues ya no habia problema, de hecho a mi en ocasiones, cuando se me ha olvidado, asi me han cobrado, bueno igual por que ya me conocen, pero por lo que yo veo no hay ningun problema al cobrar, mas bien el chavo se paso de lanza la verdad por como se comporto