Caso 30154   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Teletón26/11/09

¡Nada al Teletón!

...Hasta que dejen de lucrar con su noble causa y con imagenes de personas para sus spots que pasan con el fin de querer reafirmar que nuestro bondadoso donativo es por esta noble causa.

No tengo nada contra las nobles causas,siempre y cuando no esten detras patrocinadores que hacen pública su labor ''altruista'' y ''desinteresada''.

Yo soy testigo de como opera el Teleton es increible que con todos los recursos que tienen,tanto de instalaciones,personal,médico,etc,etc haya tanta desorganización para darle a los pacientes una agenda y un seguimiento oportuno y atinado a su caso,es un caos en cuanto organización.Todo el tiempo hay que estar ''donando'' en las instalaciones hacen mucha fiesta con el fin de pasar su POSILLO y seguir recaudando,me toco ver que en los pasillos hacen cadenas para poner arriba de un muñequito,una moneda de $10,hagan cuentas....Aparte,aunque sea ''simbolico'' cobran por consultas y tratamiento terapeútico asi como por vacunas y lo que se necesite SI!!! mediante un estudio socio-económico se valen para que los usuarios paguen,se que de algo se tiene que mantener,pues segun lo recaudado ahora en diciembre mayoritariamente se va para la construcción del nuevo negocio,perdon CRIT,que hay que decirlo,los terrenos son donados como por ejemplo el de Tlanepantla Edo de Mex lo dono TELMEX (Slim).Entonces,para que tanta recaudación?? pues para evadir impuestos,para que una empresa monopolica (me gusto la palabrita) de fe de su gran corazonzote haciendose una con las demas para respaldarse,y todo para que no funcione como deberia ser,dicha institucion donde los mexicanos (no ellos) somos los del corazon,que hace que esos monumentales edificios esten ahi....El CRIT funciona para pocos que por su desesperacion han sido constantes en seguir una agenda mal planeada y absurda,dan cita en febrero y la proxima que es de seguimiento la dan hasta ABRIL por poner un ejemplo,hay familias que cambian de hubicación con todo lo que conlleva esto,o de plano acampan en lugares cercanos para poder llevar dicho seguimiento.A las pruebas me remito cuando digo que las salas de terapias ESTAN VACIAS!!! y la fila de espera es eeenooooormeeeee.

Este es mi punto de vista bajo la visión de mi propia experiencia con el teleton,mi caso lo estoy resolviendo con particulares asi como las terapias y medicación,cuando estuve buscando especialistas me tope en tres ocaciones con medicos incluyendo con el que me quede,que habian trabajado en el CRIT y ellos mismos salieron de ahi por la falta de seriedad que se maneja aqui.Ya no me arranco con las quejas contra las instituciones de gobierno que me hicieron acudir al teleton para darme cuenta de todo esto...esa ya es otra historia...
Fundación Teletón Crit Ciudad de México
Teletón no todo lo que brilla es oro
Fraude multimillonario llamado TELETON
Teletón de Televisa
195319

LaDefraudada  / La Defraudada Martínez / 09
Pues es negocio para Televisa, habia oido que recibe un 15% del total asi que este teletón has cuentas de cuanto es ese 15%...

Por otro lado se supone que el gobierno debe de atender a las personas enfermas pero noha contruido hospitales nuevos en decadas...

Que nadie de Nada al teletón, Saludos
27/11/09
Muy bienvenido tu comentario. No pues no hay que donar, como quiera ya sabemos que al final las empresas van a donar sus millonsotes y la meta como quiera se va a alcanzar. Ah nomas de pensar en la Lucerito moqueando falsamente para animar a la gente a que se una a la causa, bueno. Ojala y no nos estemos equivocando todos al hablar tan mal de este Teleton. Saludos
Straight.to.Hell  09
Creo que la mejor manera de ayudar a las personas con alguna discapacidad es respetarles sus espacios, ayudarles en sus actividades, apoyarlos cuando ponen algún negocio, no burlarnos de ellos ni dejar que algunos niños los imiten de manera burlona... hay muchas maneras de ayudarlos. De verdad, con estos pequeños cambios se logran grandes resultados.
Saludos!!!
juan220  09
como siempre, los mas perjudicados son los que necesitan de verdad ayuda por no tener los medios economicos, ya sospechaba algo de estos crist en cuanto al trato, buena queja
SUPER TIGGER  09
Muy interesante tù comentario!! y ni se diga de las medicinas que supuestamente son de primer nivel jajaja si las adquieren observen bien el contenido que solo les cambian las cajas por una que tiene un soleciot hermoso pero al interior son las mismas de farm. similares y segùn màs baratas neee!!! son màs caras que las de similares y eso es negocio igual de Slim, televisa y el mismo gobierno federal ya que cambiaron la de genèricos por las de primer nivel que son las supuestas intermedias de las de patente y del dr. simi, otro mega fraude esto es un mega negocio redondo a nivel latinoamericano y que casualidad que con tantos millones que se recaudan en el teletòn los mismos niños de cada año siguen igual de enfermos solo los maquillan muy bien para que se vean un poco mas sanitos que pena me dan estas empresas... ah!!! y de los donativos de las empresas como soriana, walmart etc.. ni se diga pues son los mismos centavitos que a nosotros nos quedan a deber en cada compra ya que los rateros no tiene cambio para dar ni .20 centavos de cambio y si hacemos cuentas de centavo en centavo de cada cliente cuanto no juntan pero eso si, muy propios con trajesito y toda la cosa se paran el cuello los administadores de estas cadenas para decir que su!! empresa realiza una donacion tremenda!!! son puras mentiras, es mejor como dice "Straight.to.Hell" uno mismo puede hacer el milagro respetando a estas personas y los lugares que han sido establecido para ellos o de plano nosotros mismos donarles cada mes o cada que podamos con despensas sencillas pero si con productos bàsicos o ropa que ya no usamos o de plano coperarles para sus medicinas yevandolos a comprar aunque sea una cajita no gastamos mas de 50.= por lo menos cada 15 dias o cada mes que esto si les ayudaria y asi nosotros directamente vemos que en verdad lo estan usando y les esta ay udando.

No donen!! a personas abusivas que lucran con gente necesitada.

Saludos!!!
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Todos sabemos de los malos manejos y de el negocio que es el Teleton. Al principio si se creia que era bueno, pero como puede ser posible que año tras año se junten cantidades exageradas de dinero y este desaparece y hay que juntar mas y mas.

Busquen Teleton en Google y lo unico que veran son paginas de como es que el teleton es un fraude.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y de pensar que muchas veces lloré a moco tendido cuando veia la transmision del Teleton, no cabe duda que Televisa maneja nuestras emociones a su antojo...

Ahora ni para que me den mi pulserita de "No hay imposibles" daré un peso...
cpjm0779  / jose delvillar / 09
buena queja respecto a este fraude que lleva 10 años y no se le ve fin...por otra parte me gustaria saber a que te dedicas y como es que tienes las pruebas para hacerlo publico ??

seria una muy buena opcion sacarlo ala luz publica con preubas y testimonios veridicos no creen ???
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y ustedes que harian con la nada despreciable cantidad de $3,272,024,413.00 que ha reunido el Teleton en estos años? Y los que le faltan, porque me imagino que van para largo...
28/11/09
rackzo   09
Estoy deacuerdo con tu queja ya que me hago la siguiente pregunta:
¿Por que los hacen las donaciones y no el gobierno con nuestros impuestos?
Así mismo pasa con eso de Gol por la educación, (si llega la ayuda pero es deducible) APESTAN tambien.
Es muy noble que la gente haga donaciones pero desafortunadamente de ahi se agarran muchos.
28/11/09
BlazingAmadeus  09
Yo ya habia escrito algo parecido a esto, yo no tengo relacion directa con esa "empresa" pero no se necesita para detectar puntos ciegos [ solo un poco de criterio] me alegro que en visperas alguien retome el tema... (Y)
30/11/09
Monina90210  08
Con NO donar y caer en sus redes es suficiente!
30/11/09
luciodannae  / Lucio Dannae / 09
Pues yo opino que esto que se use para beneficio propio, quien no da su declaracion de impuestos..? ahi te va, has igual que ellos, por ejemplo poner una alcancia con el logo del Teleton en tu negocio, logicamente lo que saques vas y lo depositas tu mismo a Banamex, que te den tu comprobante de deposito y lo declaras como si tu lo hubieras puesto de tu bolsillo, bueno es lo que ellos hacen uno podra..? porque mi negocio no esta dado de altaen hacienda, ni he sacado el padron JAJA JAJA pero el dia que lo haga asi le hare JAJA
01/12/09
Mickey  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Encontré esto: Link
aryll_g  / aryll ge / 09
Pues como sea señor mickey, yo no voy a aportar ni un pesito por que al hacerlo estoy haciendo flojo a mi gobierno con cada peso que deduzca o no. Mi gobierno tiene la obligación de aportar seguridad y salud universal a todos los ciudadanos, en Francia por ejemplo a las personas discapacitadas el gobierno les paga sus tratamientos y transporte con una atención digna. Yo ya hablé de esto en mis comentarios de otra queja que puede encontrar en Link
además dar uno o mil pesos al teletón facilita la triangulación de evasion de impuestos a empresas que venden basura u ofrecen servicios malos.
invito a todos los que comentan en este caso leer en el link en que ofrezco mis comentarios, igual a mi me aportan mucho si comentan.
además señor mickey yo tengo otras quejas contra el teleton como el hecho que pregunten la religion que uno profesa en la solicitud, para que?....yo tengo muchas razones por las cuales no donar a fundaciones que se valen segun usted de campañas que manipulan y juegan con la sensibilidad y nececidad de la gente.
y mejor pásenos los datos señor mickey de donde podemos encontrar info de como gastan toda la lanota.
y una pregunta: como obtengo mi comprobante o recibo deducible si hago una donacion en los que (molestan tanto) botean en la calle?
Mickey  08
Cada uno es libre de hacer como quiera y tendra sus razones para justificar sus acciones. Creo que esta de mas pensar que Mexico se pueda comparar con Francia. Alla el IVA es del 20% y el impuesto a la renta en promedio un 40% sin considerar un miriada de impuestos adicionales. No viene al caso.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues sean peras o sean manzanas, yo donare como cada año al Teletón.

Finalmente que no quede en mi, y "sus malos manejos" que dicen tener no serán una escusa para que yo no ayude, finalmente ahí están los CRIT, que no "cuestan nada baratos".

Y si porque a una persona no le parecen sus manejos, me va a poder más que saber que se les atienda a esas personas con capacidades diferentes, de una manera civilizada, correcta y profesional, entonces dejaría yo de sentirme útil a mi sociedad.

Finalmente yo en ocasiones he pensado… ojala el año que viene el Teletón sea para los niños de la calle, o para crear asilos decentes para los abuelitos, en fin, la verdad es que siendo honesto yo también creo que el concepto ya debería de cambiar en cuanto el destino de lo que se recauda, pero en fin lo repito eso no es pretexto para no ayudar.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Lo aqui aqui Comunicologo, no es el mal manejo de los recursos, si no que, los que los manejan ya se viciaron, ahora solo les interesa el "money" ya ni siquiera dan una atencion de calidad, y lo que todo muchos dicen, dan las citas cada 4 o 5 meses, ¿Es eso suficiente para que la persona se rehabilite?

Creo que tambien te dejas llevar por la "Excelente" mercadotecnia que manejan...
vgg80  09
Creo que las actividades de filantropía no deberìan ser deducibles de impuestos, pues asi las empresas millonarias harìan cosas por su projimo por verdadero amor al genero humano.

Desgracidamente,muchas de estas empresas organizan beneficiencia para evadir impuestos usando donativos que piden a la misma sociedad que dicen ayudar. Si reciben 100 pesos de donativos, a ellos les cuesta 20 pesos mantener su organizacion, y los 80 pesos restantes lo obtienen del publico.

A la hora de declarar impuestos, deducen los 100 pesos, asì es que se ahorran 80 pesos en impuestos (que la gente que hace donativos se los paga).

Viendolo de este modo, la filantropia no es tan desinteresada como parece.
nando1908  / nando  / 09
si yo opino = no decimos q no ai gente con un problema, peroooo, es malo sacar comerciales donde para mi es descriminacion, el q pongan una copetencia en silla de ruedas, y mucho mas se me hace q pongan palabras como personas con capacidades diferentes, pss son = a nosotros son humanos , y todo es negocio para televisa :@ hijo de...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Creo que las actividades de filantropía no deberìan ser deducibles de impuestos, pues asi las empresas millonarias harìan cosas por su projimo por verdadero amor al genero humano"

Asi como el amor que expresamos nosotros mismos al no querer hacer una donacion solo porque otro obtiene un beneficio?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Apoyo la idea de Comunicologo. Deberia crearse apoyo para cubrir otras areas como personas de tercera edad, gente que escribe con las patas como nando1908, educacion especial, etc.

O por que no? ademas de apoyar al discapacitado se puede apoyar al "sobrecapacitado" es decir a estudiantes sobresalientes, a la investigacion tecnologica.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Apoyo la moción de Pwnzor, en eso de las becas.

Excelente consejo!

06/12/09
ravilaag  09
Considero que Teletón es una buenba causa, si lo hacemos deducible de impuestos, al menos estamos estableciendo a donde va y no dejamos que el gobierno lo use donde quiera
Ademas cada quien sabe a quien quiere ayudar, si esto se hace o no, es lo de menos
07/12/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Porque siempre nos andamos con habladas!

Quesque un "amigo" quesque el "primo de un amigo" quesque un "conocido" etc.

Pruebas señores para acusar se necesitan pruebas no rumores ni chismes de vecindad!

Yo no soy parte del Teletón y mucho menos de Televisa, pero no se puede hacer una acusación tan grave como llamar a una empresa RATERA con todas sus letra y luego esconder la mano.

08/12/09
juan220  09
no se necesita pedir pruebas, simplemente hay que usar el sentido comun, y el sentido comun me dice que esta televisora tiene su lado obscuro, incluso, hacne presion sobre el gobierno en la creacion de leyes a su favor, le sugiero se informe mas sobre esta empresa llamada televisa, y saque sus conclusiones, ahh otra cosa sr comunicologo respeto su opinion, solo que no me gusta que engañen a las personas como usted que mediante presion psicologica tratan de quitarle lo poco o mucho que usted tenga, si le enteresa saber algo, siempre que puedo ayudo al necesitado, si, aquel que no tiene que comer y vive en las calles, aquellas personas con una incapacidad que piden limosna, en fin, a todo aquel que necesite mi ayuda, pienso que personas como usted que donan al teleton lo hacen creyendo en ayudar al projimo (algo que sin duda hace mucha falta en esta sociedad), pero no me parece que televisa engañe a la gente, recuerde usted que la gente que maneja televisa entre mas lana y poder, mas bien para ellos. saludos.
03/12/10
bdv88  10
Mejor que el 4/12 no donen al Banamex con su famoso "9999"