Caso 30520   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Teletón06/12/09

Teletón un fraude, esta es la historia APESTOSA

Yo lo unico que puedo decir es lo siguiente:
todo parece ser un triste fraude en primera instancia por que todo el dinero que se colectaba de personas fisicas con actividad empresarial y prestadores de servicios a nivel nacional era de primera mano depositado en BANAMEX , ahora bien el dinero de las donaciones de personas morales y empresas de diferentes categorias como , s.a. , s.a. de c.v , scl y demas eran tambien canalizadas a banamex pero tenian un destino diferente a el dinero recaudado por las personas fisicas.

esos dineros que se juntaban en banamex tenian que ser separados por que aquellas personas morales con actividad empresarial a nivel nacional e internacional tenian despues de banamex una cuenta especial y debian ser deducibles de impuestos y a la vez muchas de ellas exigieron a sus trabajadores el donar al teleton por medio de un descuento a su salario.
el dinero de las personas fisicas con actividad empresarial y prestadores de servicios tenian despues de banamex un destino final a una cuenta en un banco en el extranjero , a nosotros se nos puso un panel de 10 teclas en color negro y cada que poniamos ese dinero en el capturador de datos de esa institucion extranjera teniamos que digitar de izquierda a derecha en orden las 10 teclas , las teclas no tenian numero , por que? por que de esa manera el numero de la cuenta ya estaba programado y solo el orden de las teclas digitaba el numero correcto y nosotros nunca supimos que numero era el de la cuenta.
ellos ( los organizadores del teleton) ya calculan con anterioridad el costo de cada CRIT con años de anticipacion por que saben lo que gastan en proporcion y en dimension , ellos le dan diferentes formas a los CRIT pero las medidas de alguna manera y dimensiones de los CRIT son casi las mismas por que de ahi parten para hacer el presupuesto para sacar el costo final de cada centro de rehabilitacion.
ellos calculan el costo de un CRIT en aprox 275 millones de pesos pero el dinero que juntaron desde hace mas de 13 años ya les genero el interes en los bancos extranjeros para poder construir un nuevo teleton , entonces que pasa con el dinero nuevo de cada año? pues pasa eso precisamente , el dinero con el que hacen un teleton nuevo no es el que se junta cada año , sino del que les causa el interes bancario.

ellos mismos dicen que un nuevo CRIT estara terminado en un año en sonora y baja california , en un año terminan los dos? trabajan a marchas forzadas y las 24 horas del dia? o sera que usan materiales de los mas corrientes para su construccion?

ahi se los dejo de tarea , ya lo demas que ven por la tele es un show mas para darle cierto colorido al asunto.

al principio si era mas o menos una cosa seria , pero con el paso del tiempo fue siendo un negocio muy jugoso , sabian que los CRIT tienen en cierto modo un subsidio del gobierno?

por cierto , las empresas mas apestosas de esta pagina son las que donaron cantidades muy respetables , y saben quien las pago? las pagamos nostros que sufrimos de robos por parte de ellos y por sus pesimos servicios que ofrecen.
Fundación Teletón Crit Ciudad de México
¡Nada al Teletón!
Teletón no todo lo que brilla es oro
Fraude multimillonario llamado TELETON
Teletón de Televisa
195743

07/12/09
De acuerdo con tu queja. Gracias por los datos que aun no habian sido revelados.

Yo tuve que decir no a la donacion en mas de 5 ocasiones en carls jr. y claro que todos se me quedaron viendo con cara de malos. Que cosas no? Al final la buena voluntad de la gente es la que manda.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mira aquí estas especulando porque es algo que tu intuyes, y a pesar de no ser un proceso usual el del traspaso del dinero a la cuenta del extranjero no significa que sea fraude!

Yo no veo mal que el dinero lo metan a cuentas en lo que se está usando ya que es para ganar intereses y estar estancado, repito no hay que pecar d suspicaces y hablar sin tener evidencias solidas.

Desde luego que yo no creo que les toque una parte a los organizadores pero de ahí a sugerir que es un fraude... no se puede decir eso ya que los CRIT ahí están y los materiales que se usan pues la verdad es que no lo sabemos como para que "tu creas" que son de los más corrientes y baratos.

Respetable tu opinión, cada quien... pero no es bueno juzgar sin bases solidas.

Salu2.
rocilopez  09
hola comunicolgo , mira una cosa es que el dinero que se haya colectado se utilize asi como va para hacer los CRIT y otra cosa es que se utilize para hacer negocio con los bancos por que vamos a ponerlo de esta manera:
sabes cuanto dinero esta quedando "libre de polvo y paja" a traves de la ganancia de intereses? para quien crees que vaya ese dinero?
tu crees que los organizadores del TELETON no les toca nada? osea que trabajan por caridad tambien? yo estuve trabajando en la seccion de depositos y traslados de cuentas en eso del TELETON y dejame decirte que asi como planean la construccion de un CRIT asi mismo tienen ya comprado el material para hacerlo , sabes tu cuento dinero se ahorran en comprar el material por adelantado? compran muchas cosas por adelentado y lo tienen en bodegas , lo unico que pagan cada 8 dias es a los trabajadores , pero de ahi en fuera son miles de millones de pesos los que estan en facturas apocrifas y que estan con cantidades de mas , quien crees que les tome cuentas de lo que gastan en realidad? no es como una carretera que hacen y al poco tiempo la tienen que reparar por que metieron material corriente , aqui no es asi , aqui el negocio esta en que ya todo esta armado y a los precios que se estima la construccion de un CRIT son mucho mas bajos en realidad.

y ya para terminar , a los que participan en el TELETON claro que tienen una partida secreta para dividirla por partes iguales , ya que el costo de un CRIT no se puede calcular a ciencia cierta pero ellos saben en cuanto sale construirlos pues de ahi hechan mano de los recursos para repartirlos a los artistas y a televisa por su apoyo y participacion en eso del teleton.
te voy a decir algo......"cemex" el donativo que hizo mas que donativo fue el regreso del dinero que le pagaron en parte por haber comprado el cemento con ellos , y claro ya va un costo de publicidad por parte de televisa.

muchas de las empresas que hacen " donativos" estan involucradas en prestar servicios a los crit , y ese dinero por el cual los crit contratan los servicios es dinero que va de regreso a la fundacion teleton por que ellos saben que seguiran siendo proveedores durante aÑos mientras siga el teleton , tu crees que a gurpo bimbo le duele regresar unos 3 millones de pesos cuando sabe que en televisa tiene tiempo de publicidad garantizado , con descuento y todo el dia?
ahi te lo dejo de tarea.
Monina90210  08
Lo he dicho hasta la saciedad, con NO donar, nos dejamos de quejas y fraudes.
08/12/09
brillo101  09
quiza sea asi, solo que en tal caso solo vale reclamar si aportaste con algo que duela, ya que para dar hay que dar hasta que duela o de otra forma solo es una peqeña aportacion.
por otro lado, si no hay pruebas de que alguien tome ese dinero para fines personales; parece que no hay delito que perseguir. es bueno despertar en un pais como el nuestro pero despertar suspicacias quiza no lo sea.
saludos.
08/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Yo sigo pensando que es demasiado dinero para tan poca atención que dan. Los funcionarios del Teleton y los directores del CRIT tienen sus buenos sueldos y nada les falta como para decir que ellos si estan dando tanto como los mexicanos.

El hecho de que se construyan los CRITs con precios inflados y se de tratamiento a algunos niños no significa que todo esté en orden.

Ya se ha comentado en este foro como es que cuando un niño se transporta hasta el teleton con mucho esfuerzo, recibe algo de terapia pero aún asi se le pide a los padres aportar y aportar y aportar. Se pensaba que por eso habiamos ya aportado mas de $450 millones los mexicanos durante años, para que los padres y niños no tuvieran que estar pagando por un tratamiento ni la mas minima cantidad...
18/12/09
almis1783  09
pues a mi no me consta he ido a varios crits y la verdad estan de primera lo unico que si es cierto es que es una herramienta para la evacion de impuestos
18/12/09
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Hace poco leía un noticia en internet:

“Televisa, el grupo de medios de comunicación más grande de América Latina, obtuvo un resultado neto consolidado de 5.618 millones de pesos (435 millones de dólares), cifra inferior en el 2,63%, comparado con los mismos meses del año anterior.

Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y septiembre sumaron 37.189 millones de pesos.”[1]

Tomando en cuenta la meta del teletón(443 millones de pesos), y haciendo unas cuantas operaciones matemáticas, podemos notar que de esos 37,189 millones de pesos solamente se necesitaría menos del 2% para sobrepasar la meta. Piensa como te manipulan los conductores del teletón y regrésales sus argumentos baratos: “Televisa:¿Serías capaz de negarle el 1% de tus ganancias a un niño con discapacidad?”, “Televisa: Honestamente necesitamos tu 1%”, “Televisa: ¿Puedes seguir viendo el sufrimiento de esos niños y no donar ese 1% que necesitan?”, “Eres afortunado, dona el 1% de tus ganancias para estos angelitos”, “¿Tienes el valor de donar ese 1% o te vale?”, “Televisa: No te pedimos mucho solo un 1%”.

Como vemos, si ellos fueran realmente altruistas, no necesitarían pedirle dinero a la gente, pero a última instancia son los mexicanos; los que siempre terminan pagando todo, aprovechándose del buen corazón y buenas intenciones del pueblo. Pero si no hay colecta no hay show y precisamente esto último es de lo que se trata principalmente.

Vemos como todos los actores políticos quieren sacar ventaja y robar cámara lo más que se pueda. Exhibiéndose en un concurso barato y mostrando su “buen corazón”, pero acaso ¿no sería mejor que actuaran desde el congreso en favor de los discapacitados?, El pueblo no los puso en Televisa. los puso en el congreso para representarnos a todos, incluidos los discapacitados por supuesto. Fortalezcan a las instituciones del estado en lugar de dejárselo a particulares, en un concursito no van a dar una ayuda real, solo un paliativo para que la gente ignorante piense que son bien buena onda. Trabajen de verdad y dejen de hacerse pendejos; y para vergüenza de todos los mexicanos hasta el presidente de la República le entra al show hipócrita.

Mexicano, si en verdad te preocupas por los discapacitados o si eres uno de ellos, escríbele al diputado de tu distrito, que sepan que estas personas son importantes, que son una prioridad para nosotros. Si todos lo hacemos podemos ayudar a que una parte sustancial del presupuesto(Que es dinero de todos nosotros, y que por cierto no es poquito) se destine a mejorar servicios de salud. Tu decides si quieres seguir tirando monedas a una lata y evadir tu responsabilidad como ser humano y como ciudadano mexicano.

1. Link