Caso 118283   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Toyota13/10/16

Toyota COAPA Personal Mentiroso, se burlan de los clientes

Toyota
La agencia llevaría a verificar mi auto y concertamos cita para el miércoles 7 de Sept. a las 9 am.

El martes 6 la srita R.R.R. de Toyota me llamó para confirmar la cita e hizo incapié en que yo llegara puntual a las 9 am.

El miércoles 7 de Sept a las 9 en punto de la mañana yo estaba llegando a la agencia Toyota. Me recibió la Srita R. y le entregué:
Mi Carta Factura,
la hoja de Rechazo que me habián dado a mi cuando yo había llevado mi auto a un verificentro
Y mi Tarjeta de Circulación.

Le pregunté si haríamos alguna relación de lo que le estaba entregando y me dijo que SI. pero que por favor fuéramos a ver mi auto. Caminamos hacia el auto y revisamos que no dejara nada de valor. Le mencioné que mi auto no tiene nada de golpes o rayones, que tenia tapetes completos, y lo demás de la cajuela, etc.
A todo me decía que si, pero no anotaba nada.

Le pregunté si no iba a hacer anotación de lo mismo y me dijo que NO, que solo le dejara las llaves del auto. Que estaba en buenas manos y que confiara en la agencia Toyota.

Asi lo hice, confié nuevamente en la agencia Toyota.

Me dio las siguientes indicaciones:
Aprox a las 4 pm le estaremos entregando su auto, porque irá una persona X, asi como si fuera su auto, no dirá que va de parte de Toyota, por supuesto, pues en los Verificentros ya no se permite que las agencias lleven autos a verificar y como en estos días hay mucha gente...pues yo le llamo por teléfono a las 4 pm.

A las 4:30 de la tarde la Srita R. me llama por teléfono:
R.- Sra M., solo le llamo para informarle que su auto aun no entra a la verificación, pues hay mucha gente, me dice el chofer que aun sigue ahí formado.
YO: Pero es posible?? lleva ahí formado 7 horas y media? !
R.: Ahhh nooo, señora lo que pasa es que el chofer se fue a las 2 pm. Pero no se preocupe, el chofer tiene indicaciones de que hoy debe regresar con su auto ya verificado. Yo salgo de trabajar a las 7 pm pero Yo le llamo por teléfono antes, para que pueda venir.

Le crei. Y esperé. Dieron las 7:15 y no me llamaba, asi que yo me enojé y me fui directo a la agencia Toyota.
En recepción pregunté por ella y me dijeron que ya se había ido. Entonces le dije a la que llamara alguien que debió quedarse a cargo.

Y la verdad yo estaba molesta porque ella prometió llamarme antes de irse y no lo había hecho.
La recepcionista me dijo que regresara al dia siguiente a buscarla y me daba el horario de la Srita R. Y le dije muy molesta, que ni me dijera ese dato, que yo no me iba a mover de ahí sin mi auto. Que por favor me llamara a algún responsable.

La chica siguió llamando por teléfono y "casualmente" si estaba la Srita R. O sea ...cómo...primero me dicen que ya se fue y luego aparece. Situación que me incomodó pues parecía estarse escondiendo.

Total que la Srita R. se acercó a mi y llegó con el Sr J.C. Gerente de servicio Toyota y me dijo que mi auto aun no regresaba del verificientro. Que por eso no me había llamado por teléfono.-----Qué??? 10 horas y aun no regresaba??? Yo estaba muy molesta, eso no podía ser !! me contaron miles de historias sobre la situación que ahora se vive con los verificentros, etc, etc. y al final me dicen. que mi auto ya había llegado y que había sido rechazado nuevamente.

Pero, si estaban ahí conmigo, como me dicen que no ha llegado y luego me dicen que ya regresó, y hasta me informan del rechazo. Cómo sabían eso? si estaban ahí conmigo??

Me entregaron mi auto.
Saliendo de la agencia se me ocurre mirar los números que van indicando el kilometraje.
Oh sorpresa estaba idéntico que cuando lo entregué en la agencia Toyota.

yo no sabré mucho de mecanica, pero anoté el kilometraje con el cual lo entregué.

Al siguiente dia, llegué por la tarde. Estacioné mi auto y me dirigí al Policía del control de salida de autos de la agencia. Y le solicité si me podía ayudar con la anotación de dia y hora en que mi auto fue llevado al verificientro. Anotó mis placas y me dijo que iria por sus notas del dia anterior.

Al ver que tardaba mucho, me sospeché algo y me fui a meter al área de servicio, y efectivamente...estaba el policía hablando con la Srita R. y revisando papeles. No dije nada, y me regresé a donde yo estaba.

Me dirigí a la recepcionista y pedí que necesitaba hablar con el GERENTE de la AGENCIA. Y la recepcionista me preguntó si quería gerente de Servicio o de Ventas. Le dije que quería hablar con el jefe inmediato de la Srita R., asi de simple. Y le dije, a ver..quien es su jefe. Y me contesta que la Srita R. O sea ahora resulta que la Srita Ruth, es la mera mera de ahí, no?

Entonces le pido que debe existir otra persona por arriba del a Srita R. y al final me dice que si, pero que ese gerente salió a comer. Entonces primero no existe nadie por arriba de la Srita R., y luego si hay, pero salió a comer. Si claro..a las 5 de la tarde???
Le dije..de acuerdo...espero a que regrese. Y me dice..pero no tiene hora eh?? mejor haga cita, porque a veces ni regresa.

Lo cierto es que le grité y le dije:
Srita, para cuando vine a ver autos, y a comprarlo, siempre había alguien, me atendieron de inmediato, fueron a mi casa a que yo firmara documentos, etc, etc para eso si, existían personas con excelente servicio, pero ahora que necesito que me aclaren una situación, debo esperar, hacer cita, o de plano se esconde la gente !
La recepcionista tomaba el teléfono y hablaba MUY QUEDITO con alguien de modo que yo no escuchara.

La caché que hablaba con la Srita R. y le dije... Por favor dígale, que ya no le de más indicaciones a ud., por favor la quiero aquí, que me de la cara, que venga a hablar conmigo !

En eso aparece el policía del área de control de autos y me trae unos bloquecitos con salidas de cada dia. Y me enseña un papelito con el control de que mi auto salió a las 2 de la tarde en punto. Y le dije: ok, ahora muéstreme por favor la salida del folio anterior y posterior a este.
Y el policía ya no sabia que decirme.

Si los papeles de control de salidas están foliados, deberán tener congruencia con otras salidas previas o posteriores a la salida de mi auto. pero claro...no existían... ese papelito lo acababan de realizar! no soy t*nta! por eso no podían mostrarme otros. No coincidirían folio y fecha.

Total que apareció la Srita R. junto con el Sr J.C.
Lo primero que les pido es la hoja de rechazo que entrega el verificientro, cuando el auto es rechazado. y me dicen que no les dieron ninguna hoja.
Entonces les pido el Ticket, de cuando pagaron...pues aunque el auto es rechazado, los verificentros cobran por supuesto y entregan un ticket.
Y sabe que me dijo?
Que ellos llevan autos y hasta fin de semana el les entrega los cobros de todos los autos juntos, que ellos pagan por semana al verificentro.

Les dije: qué pena que hasta para mentir hay que saber hacerlo!. Ayer la sita R. me dijo claramente que la agencia no estaba autorizada, que los verificentros no lo permiten y que mi auto lo llevaría asi una persona como cualquiera, que no diría que iba de parte de Toyota. Asi que le tuvieron que dar un ticket.

Me daban mas explicaciones que no respondian mi pregunta, asi que me enojé aun más y les dije:
“ahórrense sus explicaciones, me han estado viendo la cara, y eso no es justo! Mi auto jamás salió de aquí. Mi auto estuvo aquí estacionado todo el día! Y les comenté lo del kilometraje. Y solo les veía cara de asombro o de vergüenza yo creo.
Y les dije… como es que también existe una hoja de salida, con la supuesta salida de mi auto a las 2 de la tarde?? Quien la inventó? Por qué la hicieron ahorita??

Enfrente de personas que por ahí estaban, la verdad si les grité que era un engaño, que era una burla lo que me estaban haciendo, porque seguían tratando de justificarse, y todo les hacia caer en la mentira. Una y otra cosa les demostraba yo, que no tenían pruebas para demostrarme lo contrario.

Le dije a la srita R…. Todavía ud me llama por teléfono y me dice que mi auto aun sigue formado! Y luego me dicen en la noche que mi auto fue rechazado!! Y me decían que mi auto aun no regresaba del verificentro.
A ver… si el auto no caminó un solo kilómetro...como es posible todo eso??
La Srita R. trató de suavizar las cosas ofreciéndome que el dia que yo quisiera, ella misma irá a mi casa y llevarían mi auto a verificar y yo no pague nada.
Y el Sr J.C. ofreció que cuando yo lo desee, si quiero la prox semana le darán un servicio de estética a mi coche gratis.
Pero si mi auto lo compre hace dos meses…como voy a necesitar que le den un servicio de estética?? A ver, que me lo ofrezca para dentro de un año, cuando en realidad lo necesite un auto. Eso es otra tomada de pelo…. Si el auto está impecable…por supuesto que no le van a hacer nada!!

Además cuando ambos me ofrecieron eso, les dije..pero me lo ponen por escrito, y me dijeron que si. La sita R., me dijo, pase por aquí a mi oficina. El Sr C. desapareció sin decir ni adiós. O sea, nunca me puso por escrito su ofrecimiento.
La Srita R. tomo nota de que la prox semana iria a mi casa por el auto.
Y ya quería que me fuera…y le digo…me va a entregar mis documentos, no??? Ahh si… me dice y me entrega el sobre tamaño carta donde le dejé la carta Factura y mi hoja de rechazo, y todo estaba idéntico… nunca sacaron el sobre de la agencia, por supuesto.

Tome nota de cuantas incongruencias, mentiras e inventos.
Realmente será de confiar esta agencia Toyota, para cuando lleve mi auto a un servicio? Si no hay control de la salida!! Dicen que sale un auto y el auto nunca salió. Entonces un dia mi auto puede salir y no tener anotado que mi auto se lo llevan a algún lado y yo confiada que mi auto estaría en buenas manos en un servicio cotidiano y mi auto lo ocupen para otra cosa.

Aquí entre nos…cuando iba a comprar el auto, yo no pude ir un dia a la agencia y el vendedor se ofreció a ir a mi oficina por los documentos y me dijo: No se preocupe… ahorita veo que pueda yo sacar algún auto y voy a su oficina.
Si fuera el auto de el, de un compañero de trabajo o un auto para estos fines, no diría…ahorita veo si puedo sacar un auto.
Seguramente eso hacen, sacan los autos de algún cliente.

Realmente esto fue el colmo! En manos de quien dejé mi auto!!??? Y ni siquiera quisieron hacerme una simple hoja donde lo recibían…solo asi, deje mi auto y la llave y me fui…t*ntamente confiando en terribles personas.

Creo que todo esto fue una burla y una falta de respeto para un cliente ofrecerle esta “disculpa”… asi “como para que esta señora histérica deje de gritarnos aquí enfrente de otras personas, vamos a ofrecerle cualquier cosa”

La verdad es que lo que me ofrecen es otra burla.
Lo que hicieron no es un errorcito, Fue una cosa tras otra. Fue un sinfín de detalles que hablan bastante mal de la Agencia.
Mire que cuando me hablaba por teléfono me decía que era la gerente de Servicio, y cuando la conocí personalmente me desilusioné. Esperaba alguien mayor, con más seguridad y personalidad. Lamentablemente su persona no es la de una gerente. Sinceramente podía estar detrás del mostrador de la cafetería o en el modulo de la recepción.
Para tener el puesto que dice tener…lleva muy mala presentación y lo que hizo, pues desafortunadamente no le ayudó en nada. Qué pena que tengan a esa persona trabajando para Toyota.
195176

14/10/16