Caso 122631   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Toyota10/03/17

Negligencia en servicio de Toyota Toluca por más de $150,000.00

Toyota
El día 17 de Noviembre de 2016 se llevó el vehículo FJ Cruiser 4x4 premium 2008 a servicio en la agencia de Toyota Toluca, donde dicen haber cumplido una serie de revisiones y cambios de piezas garantizando que la camioneta se encuentra en perfecto estado. Resalto que se hizo el cambio de aceite y de filtro de aceite en el que, entusiastas del motor no me dejarán mentir, si se forma lodo de aceite se ve en esa revisión.

Incluso se pagó por la verificación donde la camioneta salió con calcomanía 0.

Poco después, el día 9 de Diciembre del 2016 se hizo un viaje camino a la ciudad de Jalpa, Zacatecas resultando en que la camioneta de pronto falló inesperadamente casi llegando a Guadalajara, sin dar señales en los sensores ni algún otro indicio, simplemente se escuchó un ruido en el motor y se apagó a media carretera en medio de la nada.

Se tuvo que llamar una grúa de emergencia para trasladar la camioneta al taller más cercano donde, el mecánico notó que muy posiblemente el motor tenía lodo generado por el aceite con simplemente destapar el tapón checador, asegurando que este problema tendría que ser visible a la hora del cambio de filtro y aceite.

Al ser necesario un trabajo de días en destapar el motor y reemplazar piezas se tomó la decisión de traer la camioneta de vuelta a Toluca en grúa, cubriendo el costo de la misma más casetas sin mencionar el desgaste emocional, mental y físico que representa tales problemas.

Al llegar en la madrugada, a primera hora del día 10 de diciembre de 2016 se tuvo que llevar una vez más en grúa a la agencia de Toyota Toluca para la revisión donde nos dijeron lo mismo "posiblemente hay lodo en el motor, hay que destapar" (casualmente ahora se dieron cuenta) por lo cual sólo por ese trabajo representa $10,000.00 pesos M/N aproximadamente según palabras del Gerenete de Post-Venta.

Inmediatamente comenzamos a negociar, puesto que el Gerente nos dijo que, como no llevamos la camioneta a los servicios correspondientes en las fechas que ellos indicaban, no podían hacerse responsables del problema, nosotros tendríamos que cubrir el costo pese a que ellos dicen haber cambiado el filtro de aceite en el último servicio.

En las negociaciones el mismo gerente mencionó que quizá resultaría en algo como $25,000.00 pesos M/N aprox y que Toyota se hacía cargo del 50% del costo total como apoyo (pues supuestamente Toyota México autoriza esto y todo lo siguiente) a lo que se accedió pues parecía razonable, así comenzaron a destapar el motor y hacer las revisiones correspondientes.

En unos días nos comenzó a mandar imágenes por whatsapp del supuesto motor destapado explicándonos el daño y que nos enviaría el presupuesto final pronto.

Muchos días pasaron hasta el 28 de enero del 2016 cuando nos llama el gerente para ir a la agencia y mostrarnos una factura por $152,473.49 pesos M/N diciendo que se necesita reemplazo una serie de piezas, más de medio motor.

En dicha plática mostramos nuestro descontento pues no es lo que nos indicó que podría ser ni ligeramente aproximado por lo cual no podemos pagarlo. El gerente del servicio de Toyota Toluca nos dijo que si queríamos acudiéramos a la PROFECO porque no hay otra, si queremos nuestro vehículo funcionando es la única opción (retando nuestras capacidades).

Fuimos a revisar el caso con diversos mecánicos y todos nos han dicho que en el momento del cambio del filtro del aceite es notorio el lodo en el motor, estamos convencidos que Ó no cambiaron el filtro de aceite Ó vieron el problema y no nos dijeron nada resultando en ambos casos negligencia, confiamos en el servicio ciegamente y nos entregaron un vehículo en malas condiciones aunque el personal del servicio lo sabía.

Se iniciaron los trámites en la PROFECO y comenzamos a llamar la atención por medio de las redes sociales por lo cual recibimos rápidamente una respuesta de Toyota, se les envío esta información el 9 de Febrero asegurando que recibiríamos respuesta en 48 horas la cual no ha llegado en más de un mes.

Se comenzó a llamar la atención por las redes sociales e incluso nos bloquearon, imposibilitando la comunicación con ellos e impidiendo que otros seguidores de Toyota MÉXICO sepan nuestro caso.

La situación actual es que tenemos una factura de más de $152,000.00 pesos, estamos incomunicados con Toyota y no tenemos de otra para recuperar nuestro vehículo por negligencia. Por eso procedo a publicarlo con ustedes.

Las redes sociales son muy poderozas, demostremoslo y no permitamos atropellos de grandes corporaciones. Si leen esto y apoyan la causa, publiquen algo referente en facebook o twitter con el hashtag #negligenciaToyota .

Hagamos que no le pase a nadie más y si han tenido experiencias parecidas háganlas públicas.

Es escandaloso y no queremos permitir que injusticias de este tipo sigan pasando ni a nosotros como clientes ni otras personas que están pensando acudir a esta agencia.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

12/03/17
Paco_Gonzalez1  16
A ver por partes, se nota el lodo durante el cambio de aceite? la respuesta de los mecanicos que consultaste es totalmente erronea,la respuesta correcta es NO, el que tu motor tenga lodo no significara que este saldra como chapopote o grumos cuando cambias el aceite (esto solo sucede cuando tu aceite esta super viejo), para saber si un motor tiene lodo usando el aceite como referencia es dejarlo en un recipiente por algunos dias y luego verificar si en el fondo se formo una capa importante de sedimento asi se puede saber si el motor tiene o no lodo, tampoco el filtro te dira si tiene lodo tu motor a menos que el filtro lleve muchos meses sin cambiarse.

ahora porque se forma el lodo? son varios motivos

1 - el no cambiar el aceite ni el filtro con regularidad.

2 - el usar aceites corrientes o incorrectos, asi como estarle agregando cada rato aditivos y porqueria y media al motor.

3 - fallas en la combustion causadas por desgaste en uno o varios anillos puede causar que la temperatura no sea la adecuada y los gases se condensen dentro del motor mezclandose con los residuos y con ello se forma el lodo.

4 - el estar usando la gasolina incorrecta, si tu auto indica que debes de usar magna o premium esa sera el combustible que siempre debera usar tu auto, esto se debe a que los motores mas recientes estan diseñados para trabajar al ritmo de evaporacion de un X tipo de comubustible.

5 . en los autos que estan en regiones frias como lo es Toluca es muy importnae siempre arrancar le auto y ponerlo en movimiento a la brevedad posible..mucha gente tiene la mala costumbre de prender el auto y dejarlo "calentando" lo cual es un grave error ya que en climas frios el aceite del motor tarda mas tiempo en alcanzar su grado optimo de temperatura y por lo tanto las zonas mas frias del motor sufriran de acumulacion de residuos puesto que el aceite no fluye con rapidez, si dejas el auto parado provoca que el motor se caliente de forma mas lenta, mientras ponerlo en movimiento acelera este proceso y el aceite empezara a realizar su trabajo mas rapido y de forma optima.

6 - No hacerle la afinacion a tiempo, una bujia sucia que no hace su trabajo de forma correcta, un sensor sucio que mande la señal erronea de que el motor necesita mas gasolina provoca una mala combustion , una mayor cantidad de gases que se quedan atrapados dentro del motor como mencione anteriormente son los principales culpables de la formacion de lodo.

Y lo mas importnate el lodo no se forma de la noche a la mañana, el lodo se va formando con el tiempo, las fotos muestran una gran cantidad de lodo que se fue acumulando por meses, asi que tu motor ya estaba muriendo, a esas alturas la mayoria de los ductos por donde circula el aceite ya estaban semitapados o totalmente obstruidos, las piezas de tu motor ya estaban sufriendo de desgaste, el motor ya sufria de un calentamiento continuo que tu no notabas debido a que el sistema de enfriamiento lo tenia a raya (pero apuesto que jamas notaste que tu ventilador trabajaba mas seguido), y al final pues acabo por dejar de funcionar.

La verdad se me hace totalmente ridiculo el que quieras hechar la culpa a la agencia por la falla de tu motor, y mas cuando sin querer tu mismo te hechaste de cabeza al señalar esto en tu queja...."el Gerente nos dijo que, como no llevamos la camioneta a los servicios correspondientes en las fechas que ellos indicaban, no podían hacerse responsables del problema"... aqui yo veo a una persona que le vale tener el motor de su auto bien cuidado... asi que ve tu a saber cada cuando le cambiabas el aceite, ni de cual le hechabas , tampoco si le hacias sus afinaciones, la verdad ese motor se daño por una falta total de MANTENIMIENTO.

No quieres pagar esa cantidad? facil sacalo de ahi y llevalo con algun mecanico, o estas tratando de que la agencia pague por un error que en realidad es tuyo?