Caso 73272   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Trabajos Fantasma11/12/12

Trabajos Fantasma ¿Cómo prevenir?

Buenos días, hace poco leí en el periódico que una muchacha vio un anuncio que buscaban cuidadora de ancianos y se presentó a la cita en un puente, al no llegar la persona a la que estaba esperando marcó para saber qué ocurría y le modificaron el punto de encuentro, esta vez en una tienda, especificando que fuera sola, bueno, pues la interesada se apersonó en el sitio y se sabe que subió a una camioneta roja, su familia perdió contacto con ella, estoy indignada por ser light, contra un sistema judicial que culpa a las víctimas:" Estuvimos yendo al MP buscando al comandante A, encargado del caso, él siempre nos decía que de seguro mi hija se había ido con su amante. Otro de los comandantes, de nombre I, nos sugirió comprar un carrito de tamales para vocearla; ambos comandantes siempre me decían: ‘señora ya estamos cerca de la pista’”, mencionó la madre".

Yo he leído comentarios que dicen que cómo se le ocurrió ir sola a la entrevista, pues yo siempre que me he presentado a las entrevistas he ido sola, no tengo nadie que me pueda acompañar.No puedo expresarme con claridad porque estoy confundida. Repito, en este caso fue una chica que leyó un anuncio en la calle, nada garantiza que más adelante cambien de modus operandi y no sea en el aviso oportuno,o en internet, esta gente se empapa de información como nosotros. Es necesario difundir, porque a decir de otros internautas del diario no es la primera vez, se está haciendo famosa esa camioneta en Ecatepec. Sería bueno charlar un poco entonces de qué actitudes adoptar si vamos a presentarnos a una entrevista de trabajo, antes me reia cuando mi madre me decía déjame apuntado en un papel a dónde vas, y a veces se me olvidaba.

Este caso me dolió mucho por la reacción de las personas a las que les pagamos para que nos cuiden, pero también me alerta porque hay mucha gente buscando empleo, uno de buena voluntad pone su C.V. en los portales de empleo,a la vista de muchos reclutadores, que ya saben lo que has hecho en tu vida, pero no sabes si es alguien de malas intenciones. Ok. confieso que una vez rechacé una oferta porque me dieron cita en un lugar y no encontraba ninguna referencia en internet de la famosa empresa, y luego me arrepentí porque pensé que no toda la gente tiene referencias en internet. Puede ser una babosada mía, pero cruelmente por experiencia digo que los delincuentes son los más seductores, que te hacen entrar en un ambiente de confianza.

P.D. No funciona el link del diario, lo pongo luego.

luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Desafortunadamente este problema lo ocasiona principalmente la falta de oportunidades de empleo para miles de ingresados de escuelas y universidades en donde ven varias de ofertas a todas mandan C.V para ver si son seleccionados para concursar para la vacante en donde algunas ofertas son fantasma algunas son empleadas para vender bases de datos o información para fines comerciales otras para fraudes hasta para secuestros. A veces antes de mandar un C.V. hay que investigar si en realidad existe la empresa.
koizumi  12
Si lei esa nota en el Universal , muchas veces si se trata de sentido comun , ya desde un principio parecia sospechoso que cambiaran el lugar de la entrevista , luego le piden ir sola , ya no podemos confiar en nadie , creo que eso que haces de buscar referencias por internet es buena medida , no hay que arriesgarnos
18/12/12
Hace poco me llamaron para una entrevista de trabajo pero me citaban en una cafeteria y preferi no ir, luego me mandaron un email donde decia que sus oficinas estaban en remodelacion por eso me citaban en esa cafeteria, pero investigue y era una de esas empresas de venta de perfumitos o sea una estafota.
Armagedom  11
1959
Mientras sea en lugar publico y conocido no le veo tanto problema, eso si, hay que investigar a la empresa antes de ir, tanto por motivos de seguridad como para la entrevista (que se vea que hay interes).